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Salud

Vitamina C y colágeno: siempre de la mano

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Vitamina C - naranja antioxidante

Hay mucha similitud entre el colágeno y la queratina. Lo más importante es que ayudan a mejorar la salud y a proporcionar textura a la piel, uñas y cabello. El colágeno es un material fibroso que es similar a la proteína, se encuentra en los tejidos conectivos del cuerpo. Por otro lado, la queratina es el material proteico que está presente en la piel, el cabello y las uñas. Las presencias de ambas sustancias en los alimentos mejoran el estado de su salud y le hacen más fuerte; esto ayuda a mantener una buena calidad de vida. El beneficio se multiplica cuando se toman suplementos de colágeno y queratina junto con una selección adecuada de vitaminas. Tomar vitaminas en combinación con las sustancias anteriormente mencionadas tiene muchos beneficios.

La vitamina C es la fuente más importante de colágeno y contribuye positivamente con el aumento de la síntesis en huesos, ligamentos, piel, dentina de los dientes y cartílagos. Dado que el colágeno es la fuente más rica de proteínas necesarias para el cuerpo, su consumo junto con la vitamina C es muy útil. La síntesis de colágeno se duplica, cuando se toma junto con la vitamina A en forma de retinol. Esto ayuda a la curación de cualquier herida presente en el cuerpo y también puede mejorar el aspecto de la piel gracias a la eliminación de las arrugas, la aspereza y las manchas oscuras. También contienen propiedades que luchan en contra del envejecimiento. La combinación de la vitamina C con la queratina se denomina ácido ascórbico y es una mejor cura para el escorbuto. A pesar de que el escorbuto está casi extinto, todavía se detectan casos en algunas partes del mundo. La dureza y salud de las uñas también se ve beneficiada con esta combinación.

El envejecimiento puede disminuir la cantidad de colágeno producido por el cuerpo; por lo tanto, este componente debe ser complementado con la ingesta de alimentos ricos en vitamina C y colágeno. Este último, es un elemento muy beneficioso para el cuerpo; entre algunas de sus bondades destacan: la mejora de la circulación y la salud, el alivio del dolor provocado por la artritis y la eliminación de arrugas y manchas negras. También, contribuye a la mejora del cabello.

Los vasos sanguíneos se fortalecen con la ingesta de colágeno; también ganan elasticidad, lo que se traduce en una mejora de la circulación de la sangre. Una vez que la sangre fluye libremente a todas las partes del cuerpo, los nutrientes que son administrados mejoran la textura, el aspecto y la salud de la piel.

Dado que el colágeno está presente en los tejidos conectivos del cuerpo, este ayuda a la reconstrucción de los músculos y ligamentos después de una lesión.

Vitamina C y colágeno en huesos y músculos: Los huesos y músculos se hacen más fuertes ayudando así a las personas con lesiones a recuperar la energía que necesitan para caminar y correr.

Vitamina C y colágeno en la artritis: La artritis representa una gran preocupación entre muchas personas de edad avanzada. Se trata de un problema presente en las articulaciones que provoca dolor cuando se efectúa un movimiento de brazos, hombros, rodillas y cadera entre otros. El colágeno disminuye el dolor y facilita la movilidad.

También contribuye al crecimiento de nuevas células a medida que el cuerpo las necesita.

Vitamina C y colágeno en la piel: Las arrugas presentes en la piel son el resultado del agotamiento de las fuentes de colágeno presentes en el cuerpo.

La piel presente en las articulaciones y la frente son más susceptibles a las líneas de las arrugas ya que estas zonas del cuerpo presentan una mayor movilidad. Las causas más comunes de las arrugas son el envejecimiento y la exposición a contaminantes externos. Este efecto puede ser contrarrestado a través de la ingesta regular de suplementos de vitamina C, ya que esta es el principal componente del colágeno en el cuerpo. Con ella puede construirlo con máxima facilidad.

Vitamina C y colágeno en la celulitis: La celulitis es un problema que ocurre, entre otros factores, cuando los tejidos grasos presentes se endurecen, deshidratan y degradan la apariencia de la piel. El colágeno repara las fibras de la piel disminuyendo la celulitis y recuperando su textura.

Vitamina C y colágeno como antioxidante: Además el colágeno es un componente esencial en el crecimiento sano del cabello.

El colágeno es esencial, ya que elimina los radicales libres que son un obstáculo para el crecimiento del cabello. Por lo tanto, debe ser colocado en el tallo del cabello para recuperar el cabello perdido.

Como se pudo apreciar, los beneficios del colágeno y la vitamina C son innumerables y son esenciales para el funcionamiento del cuerpo, para librarnos de lesiones y también del dolor, entre otros beneficios. El cuerpo humano no es capaz de generar su propia vitamina C por lo tanto, también se debe consumir alimentos que la posean. Este componente está presente en muchas frutas y vegetales. Un déficit de vitamina C se traducirá en debilidad y dolor en los músculos, articulaciones y huesos entre otros; esto seguido de fatiga y sangrado de las encías. Es el peor de los casos de deficiencia y este tipo de situaciones se debe evitar por adelantado mediante la ingestión de los alimentos adecuados.

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Enfermedades degenerativas

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DOlor de cintura espalda columna

Estas son enfermedades que se generan cuando los mecanismos de regeneración del cuerpo humano no funcionan adecuadamente. Dicho en forma más sencilla, las células del organismo, se van afectadando poco a poco y con el transcurrir del tiempo van empeorando;produciendo que los mecanismos de regeneración del cuerpo no funcionen adecuadamente; estas patologías pueden ir manifestándose como procesos normales de desgaste del organismo.

Dentro de las más afectadas tenemos enfermedad de Alzheimer, esclerosis lateral amiotrofia, enfermedad de Parkinson, osteoporosis, artrosis, etc.

El Alzheimer es un ejemplo de enfermedad neurodegenerativa, ya que produce la muerte de neuronas y atrofia de diversas zonas del cerebro, originando que el paciente pierda la memoria y sus facultades mentales progresivamente. Otro ejemplo de trastorno degenerativo es la enfermedad de Parkinson, que también afecta las neuronas y que provoca temblores, rigidez muscular y otras consecuencias.

Diversos estudios han demostrado que estas dos afecciones son los males neurodegenerativos más frecuentes ya que los sufren millones de personas en todo el mundo.

Dentro de las alternativas preventivas naturales tenemos las altas dosis de vitamina C que al ser un antioxidante ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer, la arterioesclerosis, Parkinson; logrando un desarrollo adecuado de las neuronas, formación de mielina sustancia protectora de los axones neuronales ;siendo también eficaz en la lucha contra enfermedades cardiovascularesmanteniendo la integridad como funcionamiento ya que el ácido ascórbico disminuye el colesterol consiguiendoque la grasa se adhiera a los vasos sanguíneos reduciendo la posibilidad de sufrir infartos. Así mismo permite el aumento de las defensas en nuestro organismo, logra la captación de calcio, regulariza los niveles de glucosa c al igual que la presión arterial y ayuda a la absorción de hierro.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

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Adiós al agotamiento

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Adiós al agotamiento - Vitamina C

El agotamiento o cansancio casi siempre es transitorio y se puede atribuir a diferentes causas este puede ser normal como respuesta a un esfuerzo físico fuerte o patológico en cual se ve afectado nuestro organismo convirtiéndose en crónico. Sin embargo, también pueden esconderse enfermedades, sobre todo si las molestias son duraderas y van más allá de una cansancio general.

El agotamiento o astenia puede afectar las funciones como pérdida de memoria, menor atención, falta de concentración, pérdida de peso, trastorno del sueño, debilidad muscular, disminución del apetito sexual, disfunción eréctil y apatía. Además de dolor leve pero molesto en el cuerpo sin razón aparente, sensibilidad en los ganglios, dolor de cabeza.

Las vitaminas son un gran aliado en inhibir este agotamiento crónico en particular la vitamina c permite aumentar el sistema inmunológico disminuyendo así el riesgo de contraer enfermedades por la baja de defensas, ayuda a disminuir el cansancio brindando vitalidad dinamismo a nuestro organismo, regulariza los trastornos del sueño, asu vez la vitaminaB es especial para restaurar la energía, concentración y fortalecer la memoria, la aplicación endovenosa lograra una mejor absorción y concentración en sangre. Es ideal que logremos reconocer los síntomas de esta enfermedad y poder combatirlas para evitar complicaciones.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

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Un aliado contra los trastornos del sueño

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Vida C Vitamina - sueño

¿Necesitamos dormir 8 horas?

No todos necesitamos dormir las mismas horas. La duración del sueño depende de muchas circunstancias como pueden ser la edad y la genética, ya que cada persona es un mundo diferente.

También influirán la actividad realizada durante el día y otros factores, como haber dormido siesta o haber pasado largos ratos adormecido.

Los adultos, como norma general, tienen la necesidad media de 7 a 8 horas de sueño, aunque hay quien tiene suficiente con 5 horas y otros necesitan 10 horas; lo principal es levantarse descansado y recuperado.

En muchas ocasiones nos empeñamos en dormir las 8 hrs y como organismo necesita menos tiempo de descanso, nos pasamos largos ratos intentando dormir, con lo cual aumenta el estado de ansiedad y el problema se hace mayor.

Los adultos mayores generalmente duermen menos horas, pero muchas veces no son conscientes de que la disminución de esas necesidades es completamente normal.

Si los miembros de su familia han tenido este tipo de problema, probablemente usted también lo tendrá.

¿Qué hacer?

Parece muy fácil dar consejos para evitar el insomnio diciendo que hay que relajarse y dejar los problemas de lado, pero esto no siempre se consigue y, a pesar de los buenos propósitos, no se puede conciliar el sueño.

No obstante, podemos procurar adoptar una serie de hábitos saludables, como levantarse y acostarse a la misma hora, no tomar bebidas estimulantes y ayudarse con plantas medicinales que en ningún caso le crearán hábito ni dependencia.

¿Qué es el insomnio?

Consiste en la incapacidad o dificultad para conciliar el sueño, bien porque no se consigue dormir de un tirón, o porque la cantidad de horas no es suficiente para levantarse descansado.

En general, se habla de insomnio cuando:

– Se tarda más de 30 minutos para conciliar el sueño.

– Se despierta más de 5 veces por la noche.

– Duerme menos de 5 horas durante 5 días a la semana.

Se considera un problema cuando se presenta varias noches seguidas, o durante semanas o meses. La falta de sueño produce cansancio y afecta la vida diaria de las personas que lo padecen.

¿Por qué no puedo dormir?

El estrés, entornos muy ruidosos, temperaturas extremas y cambios de horario, pueden alterar el sueño, impidiendo su conciliación, interrumpiéndolo a media noche, etc.

Además, se debe saber que existen algunos medicamentos que pueden producir insomnio o alterar su sueño: descongestionantes, antihipertensivos, antidepresivos, broncodilatadores.

El consumo habitual de sustancias excitantes como café, gaseosas, la nicotina y el exceso de alcohol, también pueden producir insomnio en personas sensibles a estas sustancias.

Cenar 2 horas de acostarse, limitar el consumo de sustancias excitantes, acudir a su médico especialista (psiquiatría) para una evaluación y posible control.

MEGADOSIS DE VITAMINA C

La vitamina C también desempeña un papel importante en el funcionamiento del sistema nervioso. Sus propiedades antioxidantes hacen que sea capaz de proteger las células contra el daño oxidativo y se cree que ayuda a la reparación y al mantenimiento de las terminaciones nerviosas en el cuerpo. Además de aliviar y mejorar la calidad el sueño, posee otros beneficios en el sistema nervioso, como combatir contra síntomas de la ansiedad, estrés, depresión. Al mismo tiempo, muchas áreas del cuerpo absorben la vitamina c para beneficiarse, como la piel para la producción de colágeno, para control de glucosa, triglicéridos y colesterol, para prevenir enfermedades cardiovasculares, reforzar el sistema inmunitario, tratamiento complementario para artrosis, artritis, osteoporosis, entre otras cosas.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

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