Contáctanos

Empresarial

VITAMINA C UNA AYUDA EN EL TRATAMIENTO Y PREVENCION DEL HERPES

Publicado

en

El herpes es una enfermedad viral que se caracteriza por la presencia de pequeñas lesiones de contenido líquido llamadas vesículas, que aparecen sobre la piel o las membranas mucosas y son muy dolorosas. Existen muchos tipos y subtipos de herpes virus, pero dentro de los más comunes encontramos: Herpes Simple Tipo 1 (úlcera o llagas en la boca o en la cara), Herpes simple Tipo 2 (que se presenta en la región genital) y Herpes Zoster cuando reaparece la enfermedad después de un período sin manifestaciones clínicas; sin embargo, tanto el tipo 1 como el tipo 2 pueden aparecer en los genitales, área oral o ambos. El herpes se transmite a través por contacto directo de piel a piel y ocurre cuando el área infectada está en contacto con una membrana mucosa, especialmente la boca y los genitales. Una persona con herpes oral o genital, es muy probable que contagie o que se transmita el herpes a su pareja.

Al existir un episodio de infección por herpes, el periodo de incubación es de 4 días y la curación dura aproximadamente unas 3 semanas, sin embargo este virus tiene la capacidad de quedarse de forma latente en el organismo durante años y permanece de forma inactiva en el cuerpo humano y se reactiva en ciertas situaciones, como otras infecciones, menstruación, estrés, fatiga, cambios de temperatura, exposición a las luz solar, etc. Las personas que tienen el sistema inmunitario debilitado tienen mayor riesgo de sufrir complicaciones a causa del virus. Las enfermedades y los tratamientos que aumentan el riesgo de sufrir complicaciones comprenden los siguientes: VIH/sida, quemaduras graves, eccema, quimioterapia para el tratamiento del cáncer.

El tratamiento con altas dosis de Vitamina C endovenosa aumenta el recuento de linfocitos T, que implica firmemente una mejora del sistema inmunológico. Así lo indica en su conclusiónde la investigaciónla revista BioMed Center 2017 (www.biomedcentral.com/submit). Así mismo la Megadosis de Vitamina C por vía endovenosa contribuye a una rápida cicatrización tisular y permite una pronta recuperación. Ello puede contribuir en la prevención de la aparición de las lesiones y la rápida recuperación de las mismas

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Natura lanza en Perú base de maquillaje que disminuye el estrés y oxigena la piel

Publicado

en

Natura ‘Nude Me Sérum’.

Natura trae al Perú uno de los mayores desarrollos en tecnología cosmética con la nueva base ‘Nude Me Sérum’. Se trata de un producto multibeneficio que maquilla y cuida la piel del rostro. Este es uno de los lanzamientos más importantes de la línea Premium de maquillaje de la marca, por su novedosa tecnología Oxygen, que permite que la piel respire aún mejor que sin maquillaje, recupera la luminosidad natural y ayuda a combatir las señales de estrés.

Con textura ultrafina y ultraleve, este producto garantiza un acabado natural, con sensación de ligereza y confort a lo largo del día. Además, ofrece resultados de tratamiento con el uso continuo:

-A los 7 días: mejora la textura de la piel.

-A los 14 días: recupera la luminosidad y disminuye las señales de estrés.

-A los 28 días: mejora la oxigenación y aumenta la producción de energía.

“La nueva base ha sido desarrollada en base a las grandes tendencias del mercado y las principales necesidades de todas aquellas mujeres que día a día nos vemosexpuestas a altos niveles de contaminación y radiación solar. Además, posee componentes que promueven la energía y la vitalidad de la piel, estimulan sus mecanismos de defensa naturales y disminuyen la aparición de arrugas, manchas y flacidez”, mencionó Fiorella Solari, gerente de Marketing de Producto de Natura Cosméticos.

Cabe destacar que este producto puede utilizarse tanto de día como de noche, cuenta con FPS 18 UVA/UVB y es ideal para todos los tipos de piel. Ofrece un acabado con efecto no make up hasta por 24 horas, disimula totalmente las imperfecciones de manera natural y no marca poros ni líneas de expresión.Como novedad, incluye un aplicador con cuentagotas, que facilita el uso y evita desperdicios con una dosificación controlada.

Seguir leyendo

Empresarial

Delfines Hotel & Convention Center impulsa su área de eventos con la renovación de sus salas

Publicado

en

Delfines Hotel & Convention Center impulsa su área de eventos con la renovación de sus salas

Desde hace varios años, Lima se está posicionando como un hub de eventos importante en la región. Como lo afirma el Buró de Convenciones y Visitantes de Lima, la capital será sede de más de 30 congresos internacionales en los próximos meses, lo que aportará a la economía local más de US$ 24 millones de dólares.

Según Jackeline Arciniega, gerente de marketing de Delfines Hotel & Convention Center, el hotel se renueva constantemente para mejorar sus servicios y competitividad. Por ello, “se ha realizado una inversión de más de US$ 400 mil dólares, que contempla la renovación de nuestros equipos tecnológicos, actualización de mobiliario, y otros detalles que van desde el menaje hasta renovaciones arquitectónicas, como la de nuestra sala Mediterráneo, que tiene capacidad hasta 1000 personas”.

Delfines Hotel & Convention Center se ha concentrado en adquirir tecnologías smart para ofrecer a sus clientes un servicio premium. El hecho de tener una sala automatizada permite dar una respuesta más ágil a nivel de servicio. “Controlar una sala de conferencias que se adapte a lo que el cliente necesita es cada vez más sencillo gracias a la automatización, en donde se pueden administrar los sistemas de audio, video e iluminación, a través de un mismo dispositivo que puede ser incluso el Smartphone del cliente”, señaló Arciniega.

Con más de 20 años de experiencia en la organización de eventos corporativos y sociales, el área de eventos del hotel representa casi el 30% de los ingresos, y proyecta un crecimiento del 4% al cierre de este año. Entre los principales rubros que atienden, Arciniega señala que trabajan juntamente con laboratorios, empresas de tecnología e informática, entidades del Estado, sociedades médicas, organizadoras de eventos, empresas del rubro educación y asociaciones, entre otros.

El 2019 será un año crucial en el país, ya que se han programado importantes eventos internacionales, solo en el ámbito deportivo se tendrá al Rally Dakar a inicios de la primera semana de enero, que generará la presencia de 3 mil turistas. Asimismo, seremos sede de los XVIII Juegos Panamericanos del 26 de julio al 11 de agosto y los VI Juegos Parapanamericanos del 23 de agosto al 1 de setiembre, lo que congregará en conjunto alrededor de 12,000 participantes entre atletas, entrenadores, familiares, y delegados miembros de los 41 Comités Olímpicos Nacionales que integran la Organización Deportiva Panamericana (Odepa).

Seguir leyendo

Empresarial

Un enfermo con tos ferina puede contagiar hasta 17 personas

Publicado

en

Laboratorio análisis - Un enfermo con tos ferina puede contagiar hasta 17 personas

La enfermedad de tos ferina o tos convulsiva continúa propagándose en nuestro país. Hasta el momento, se han reportado 513 casos y 8 fallecidos a nivel nacional, según el último reporte (última semana de agosto)del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de enfermedades. El número total de casos se ha incrementado en un 26% en comparación al mismo período del 2017.

A nivel departamental, en Lima se ubica el mayor número de casos de tos ferina, pues cuenta con 126 casos, siendo los distritos con mayores incidencias detectadas: San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador y San Martín de Porres.

Si bien la tos ferina puede afectar a distintos grupos de edad, se han reportado los casos más graves en los recién nacidos y lactantes durante los primeros meses de vida, especialmente en los primeros 6 meses. En nuestro país, se ha notificado que el 94% de los casos corresponde a niños menores de 11 años.

CAPACIDAD DE TRANSMISIÓN

Su rápida propagación es una de las principales causas del incremento de casos a lo largo de nuestro país, pues la capacidad de transmisión de la tos ferina es similar a otras enfermedades como gripe o sarampión, tanto así que una persona que desarrolla la enfermedad puede llegar a contagiar entre 14 y 17 personas.

Esta enfermedad es originada por la bacteria Bordetellapertussis y es sumamente contagiosa, ya que en la mayoría de los casos se dan en el propio entorno doméstico logrando transmitirla hasta al 90% de los familiares.

Las consecuencias de no estar vacunados pueden ser graves y en algunos casos fatales, especialmente en niños menores de 6 meses y adultos mayores de 60 años. “El lactante recibe la primera vacuna contra la tos ferina a partir del segundo mes de vida, y se encuentra protegido después de la tercera dosis de vacunación que ocurre al sexto mes; es decir, existe un periodo de tiempo en que el niño cuya madre no fue vacunada, nace y queda expuesto a contagiarse y desarrollar esta grave enfermedad”, comentó el doctor David Iglesias, gerente médico de Vacunas de GSK”; por esta razón la mejor estrategia de salud para proteger al recién nacido y lactante es la vacunación de la mujer embarazada, la cual acaba de ser incorporada a la Guía de Vacunación por parte del Ministerio de Salud.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Pedro Gonzalo Chávarry y Keiko Fujimori Pedro Gonzalo Chávarry y Keiko Fujimori
Políticahace 7 horas

Keiko y su fiscal atentan contra la democracia con su afán de venganza

La apertura de una investigación preliminar al expresidente Pedro Pablo Kuczynski, la segunda vicepresidenta, Mercedes Aráoz, el congresista Carlos Bruce...

Mercedes Aráoz - Carlos Bruce Mercedes Aráoz - Carlos Bruce
Políticahace 7 horas

Aráoz y Bruce seguros de que es una represalia

La vicepresidenta Mercedes Aráoz y el congresista Carlos Bruce coincidieron hoy en que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry,...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 8 horas

Fiscal Chávarry arremete contra informe que plantea destituirlo

El fiscal Pedro Chávarry arremetió ayer contra el informe del congresista Juan Sheput que lo acusa de presuntas infracciones constitucionales...

Elecciones votaciones urna Elecciones votaciones urna
Políticahace 8 horas

Nuevos líderes se imponen en distritos

A menos de quince días para las elecciones, nuevos rostros renovarán nuestra clase política. Sin duda alguna, mucho tiene que...

Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Jurado Nacional de Elecciones (JNE)
Políticahace 8 horas

Sillas de los que escapen del debate estarán vacías

La gran mayoría de los partidos políticos que postulan a la Alcaldía de Lima Metropolitana acordó que se exhiba la...

Elecciones Votaciones ONPE Elecciones Votaciones ONPE
Políticahace 8 horas

Observadores extranjeros en comicios de octubre

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) acreditó a observadores de Argentina y Ecuador para las Elecciones Regionales y Municipales del...

Úrsula Letona Úrsula Letona
Políticahace 8 horas

Mejor es reírse

Sí jefa, lo que usted diga, jefa

Daniel Urresti Daniel Urresti
Políticahace 8 horas

La voz clara

“Te aseguro que nadie tiene nada que copiarte. Todos los demás hemos tenido la humildad de asistir a todos los...

Ricardo Belmont Cassinelli Ricardo Belmont Cassinelli
Políticahace 8 horas

La palabra

“No me animen tanto porque si no me veré obligado a ir al debate del Jurado Nacional de Elecciones a...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 8 horas

En el twitter

“Es evidente que el propósito es enlodar a todos por igual. Pero ni todos lo pidieron, ni alguno cobró. Nunca...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.