Contáctanos

Salud

Vitamina C: un gran aliado para combatir las alergias

Publicado

en

Resfrío gripe estornudo

¿SABÍAS QUE… LA ALERGIA ES UNA REACCIÓN INMUNITARIA? Así que mejorar el sistema inmunológico es una forma de disminuir los efectos de las alergias como goteo nasal, estornudos y picazón de ojos. El ácido ascórbico es más eficaz en el tratamiento cuando se toma antes de que surjan los síntomas de un resfriado. Además de impulsar la inmunidad, la vitamina C también ayuda a mejorar el músculo, hueso y salud de la piel. Esta potente vitamina fortalece también otros antioxidantes como las vitaminas A y E.

¿CÓMO AYUDA LA VITAMINA C EN LAS ALERGIAS?

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, es una vitamina estimulante inmunológica muy conocida. Los alérgenos desencadenan la producción de histamina, que causa condiciones estacionales, como secreción nasal, exceso de moco y lagrimeo. La vitamina C previene la formación de histamina, mientras que los antihistamínicos interfieren con la función de la histamina cuando ya está producida. La vitamina C promueve el sistema inmune, previene las infecciones y acorta la duración de las enfermedades.

La vitamina C es altamente efectiva cuando se toma con bioflavonoides y en pequeñas dosis durante el día. Los bioflavonoides son pigmentos naturales en vegetales y frutas que también estabilizan las células cebadas, que producen histamina que causa reacciones alérgicas.

Megadosis de vitamina C

Estudios sugieren que la vitamina C también puede ser útil para:

• Impulsar la función del sistema inmunológico

• Mantener las encías sanas

• Mejora de la visión para aquellos con uveítis (una inflamación de la parte media del ojo)

• El tratamiento de las alergias relacionadas con las condiciones, tales como asma, eccema y la fiebre del heno (llamada rinitis alérgica)

• Reducir los efectos de la exposición al sol, como quemaduras solares o enrojecimiento (llamado eritema)

• El alivio de la sequedad de boca, en particular de los medicamentos antidepresivos (un efecto secundario común de estos fármacos)

• Curación de quemaduras y heridas

• La disminución de azúcar en la sangre en personas con diabetes

• Algunas enfermedades virales, incluyendo la mononucleosis. Aunque falta evidencia científica, algunos médicos recomiendan altas dosis de vitamina C para el tratamiento de algunos virus.

Seguir leyendo
Anuncio

Salud

¿Sabías que ser deportista sin recibir una buena suplementación antioxidante es dañino para el organismo?

Publicado

en

¿Sabías que ser deportista sin recibir una buena suplementación antioxidante es dañino para el organismo?

La explicación de esto es debido a la producción de RADICALES LIBRES durante el ejercicio moderado a intenso, pero…

¿Qué son los Radicales Libres?

Son un compuesto con un electrón desapareado en búsqueda de aparearse, esto los hace muy reactivos y perjudiciales para el organismo ya que utilizarán cualquier elemento del mismo para aparearse, causando de esta forma un daño muchas veces irreparable.

¿A qué enfermedades se asocia?

• Envejecimiento prematuro

• Ateroesclerosis

• Cáncer

• Catarata senil

• Insuficiencia renal

• Diabetes mellitus

• Hipertensión arterial

• Cirrosis

• Insuficiencia hepática

• Hepatopatía alcohólica

Entre otras…….

¿Qué hacer?

El uso de antioxidantes es ideal para el manejo de estos elementos, uno de los principales es el ÁCIDO ASCÓRBICO….

¿Qué es el ÁCIDO ASCÓRBICO?

Es el nombre científico de la VITAMINA C, se ha visto que la dieta puede llegar a ser insuficiente para suplir las necesidades de este elemento en una persona deportista. Por este motivo es ideal que una persona que haga ejercicio regular de intensidad moderada a severa reciba suplementación endovenosa de VITAMINA C.

En VIDA C estamos especializados en el manejo de la MEGADOSIS DE VITAMINA C tanto para su uso en deportistas, como su aplicación como terapia coadyuvante en otras enfermedades. Para más información en cómo podemos ayudarte respecto a este interesante tema, puedes acudir a una consulta totalmente gratuita en nuestras sedes de Chacarilla y San Miguel.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel.

– Calle Monte Rosa 233 Of.608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Salud

Sabías que…

Publicado

en

Mujer con quemaduras por agua hirviendo

Las quemaduras son accidentes frecuentes en casa, que suelen suceder al realizar labores cotidianas con el agua o aceite hirviendo. Cuando algo de esto ocurre y no sabemos bien cómo debemos actuar, solemos recurrir a algún remedio casero que mitigue el dolor, sin saber si será efectivo y si la cicatrización será la adecuada. Vida C te ayuda a disipar dudas:

1. Sumergir la parte del cuerpo que se haya quemado en agua fría:

VERDAD. Refrescar la zona con abundante agua fría durante al menos 5 minutos. Esto disminuye el dolor y la inflamación.

2. Colocar hielo o productos directamente en la piel para calmar el dolor y sensación de ardor.

MITO. Colocar hielo directamente puede inflamar demasiado la zona. Mucho menos si hay desprendimiento de capas de piel.

3. Lavar cuidadosamente con agua y jabón de Ph neutro la zona de quemadura.

VERDAD. Si hay desprendimiento de capas de piel, es decir quemadura de segundo grado, se debe limpiar cuidadosamente la zona expuesta para evitar posibles infecciones.

4. Aceite de almendras, cremas derivadas de coco y demás productos ayudan en quemaduras de primer grado.

MITO. Si bien es cierto estos productos pueden refrescar la zona dañada, sus efectos son transitorios y no disminuyen la inflamación.

4. No reviente las ampollas de una quemadura

VERDAD. Las ampollas son dolorosas pero al reventarlas exponemos la zona dañada a un medio ambiente que posiblemente lo infecte. Por lo que eleva la tasa de infecciones y deja cicatrices aún más difíciles de solucionar.

VITAMINA C ENDOVENOSA:

 MEGADOSIS DE VITAMINA C ENDOVENOSA . En la piel excesivamente dañada. Estimula la división de las células de la cicatrización y reparación del tejido de la piel haciendo que su trabajo sea óptimo y rápido en caso de quemaduras, lesiones expuestas por quemaduras de segundo y tercer grado. En Vida C te ofrecemos mayor efectividad en tu tratamiento convencional para un resultado más eficaz y una cicatrización óptima de tu lesión.

Seguir leyendo

Salud

Cómo mejorar su artrosis

Publicado

en

Artrosis

LA ARTROSIS consiste en un “desgaste” del cartílago articular que puede ser progresivo, la artrosis no es una enfermedad exclusiva de la vejez; cualquiera puede padecerla. La artrosis aumenta su frecuencia con la edad, y es más común en la mujer y en personas genéticamente predispuestas.

¿DÓNDE AFECTA? Puede afectar a cualquier articulación, pero las más frecuentes son las de las manos, las rodillas, las caderas y la columna vertebral (cervical y lumbar).

¿SABÍAS QUE la Sociedad Española de Reumatología (SER) realiza 5 recomendaciones básicas para mejorar la calidad de vida de sus pacientes? A continuación se las presentamos:

1) Mantenga un peso corporal correcto.

La obesidad es una de las causas de la enfermedad, y además hace que esta progrese más rápidamente.

2) Hábitos posturales.

Duerma en cama plana. Evite sentarse en sillones o sofás hundidos, y use sillas con respaldo recto, donde sus caderas y rodillas mantengan una posición natural y sus pies estén en contacto con el suelo.

3) Reposo.

La artrosis es una enfermedad que cursa con periodos intermitentes de dolor, y durante las fases con mayor dolor el reposo relativo es beneficioso. También es bueno intercalar pequeños periodos de reposo durante las actividades de la vida diaria.

4) Evite sobrecargar las articulaciones.

No coja pesos excesivos, procure no caminar por terrenos irregulares y no estar de pie excesivamente sin descansar. Si padece artrosis de rodilla o cadera, el empleo de un bastón para caminar disminuye la sobrecarga de esas articulaciones.

5) Calzado adecuado.

Si tiene usted artrosis lumbar, de caderas o de rodillas, debe emplear un calzado de suela gruesa que absorba la fuerza del impacto del pie contra el suelo al caminar.

MEGADOSIS DE VITAMINA C

Estudios recientes señalan la importancia de la vitamina C como antioxidante en reducir la sintomatología y la progresividad de la enfermedad.

La vitamina C en altas dosis nos permite aumentar nuestras defensas en el organismo, pues ayuda al excelente funcionamiento del sistema inmunológico.

Favorece en la síntesis de colágeno natural, proteína principal de los cartílagos y huesos; asimismo, permite una mejor absorción del calcio fortaleciendo así nuestro sistema óseo.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 11 horas

Chávarry amenaza al fiscal Pérez

Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, aseguró que el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez no ha respetado...

Javier Velásquez Quesquén, Jorge del Castillo, Mauricio Mulder Javier Velásquez Quesquén, Jorge del Castillo, Mauricio Mulder
Políticahace 11 horas

Más sabotaje del Apra contra el referéndum

En un vano esfuerzo de sus pocos congresistas, de seguir entornillándose en el futuro Parlamento, el Apra interpuso ante el...

César Hinostroza Pariachi César Hinostroza Pariachi
Políticahace 11 horas

“Cuello Blanco” Hinostroza pide asilo

César Hinostroza, solicitó asilo en España tras fugarse del país el pasado 7 de octubre. Presentó su pedido en la...

Funcionaria de la Superintendencia nacional de Migraciones Yhenifferd Bustamante Moretti - César Hinostroza Pariachi Funcionaria de la Superintendencia nacional de Migraciones Yhenifferd Bustamante Moretti - César Hinostroza Pariachi
Políticahace 11 horas

Funcionaria de migraciones facilitó fuga de Hinostroza

Antes de las cuatro de la madrugada del domingo 7 de octubre, el ex juez supremo César Hinostroza salió del...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 11 horas

Fiscal Pérez pasaría hoy a investigación preparatoria caso “Aportes falsos” de FP

Al terminar el plazo de investigación preliminar de la carpeta fiscal “Aportes falsos 2011”, por presunto lavado de activos contra...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 11 horas

Fujiaprismo opta por seguir enfrentándose al Ejecutivo

Haciendo una mea culpa y exponiendo un discurso de conciliación, el premier Villanueva se presentó ayer ante el Pleno del...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 11 horas

Vizcarra pide que asuman responsabilidades

El presidente de la República, Martín Vizcarra, exigió que asuman su responsabilidad los que blindaron al ex juez supremo César...

Fujimorista Fujimorista
Políticahace 11 horas

Mejor es reírse

Hinostroza es más famoso que Gareca.

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 11 horas

La voz clara

La periodista Rosa María Palacios dijo sobre el proyecto fujimorista de cambiar las reglas de votación del Tribunal Constitucional para...

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich
Políticahace 11 horas

La palabra

El periodista Augusto Álvarez Rodrich calificó como deplorable el manejo del congresista aprista Jorge del Castillo en la emboscada al...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.