Contáctanos

Empresarial

Vitamina C un aliado en combatir las enfermedades respiratorias

Publicado

en

Las enfermedades del sistema respiratorio presentan una de las primeras causas de atención médica en todo el mundo, tanto en la consulta ambulatoria como en la internación, y se encuentran entre las primeras causas de mortalidad.

El sistema respiratorio responsable de llevar el oxígeno a toda la sangre y expulsar el dióxido de carbono;está formado por vías altas como nariz, los senos paranasales, la garganta (faringe) con las amígdalas y el oído medio y la epiglotis, lengüetasi un microorganismo se encuentra en uno de estos órganos decimos que el paciente tiene “infección respiratoria alta” y se habla entonces de rinitis, rinofaringitis, faringoamigdalitis, epiglotitis, laringitis o sinusitis y otitis. También tenemos las vías respiratorias bajas como la tráquea, laringe, bronquios, uno para cada pulmón, bronquiolos diminutos, que desembocan en los alvéolos al ingresar un microorganismo sea virus o bacteria, al encontrarse en estos órganos decimos que el paciente tiene “infección respiratoria baja” y se habla entonces de traqueítis, bronquitis, bronquiolitis, neumonitis, tuberculosis, etc.

Los estudios llevados a cabo en la Universidad de Nottingham indican que aquellas personas con altos niveles de vitamina C disfrutan de un 25% más de actividad pulmonar.La vitamina C fortalece el sistema inmunitario y protege a las células contra sustancias nocivasademás de que ayudan a prevenir enfermedades como la gripe, catarro, resfriado y neumonía. LaMega dosis de vitamina C puede reducir el riesgo de infecciones respiratorias, reducir la incidencia de resfriado común entre un 45-91%, incidencia de neumonía entre un 80-90%. Reduce la tasa de pérdida de la función pulmonar en los adultos y contribuir así a prevenir la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

ESET advierte sobre estafas en las apps y sitios de citas online

Publicado

en

Smartphone celular mobil

La compañía de seguridad informática analiza las estafas a través de aplicaciones y sitios de citas online para entender la magnitud de esta problemática a nivel global.

En el día de San Valentín, ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, acerca un resumen de la cantidad de usuarios de citas online y las principales estafas relacionadas a nivel global.

Según datos de GlobalWebindex, en América Latina y la región Asia-Pacífico, las aplicaciones y sitios de citas tienen una aceptación de entre el 45% y el 46%, mientras que en Estados Unidos y Europa la cifra es de entre el 28% y el 29%. Pese a la diferencia en cuanto a la aceptación en las distintas regiones, en Estados Unidos el 30% de los usuarios de Internet de entre 18 y 29 años utiliza una app o sitio web de citas. Además, se estima que para el 2023 el número de usuarios de servicios de citas online a nivel mundial será de más de 328 millones, de los cuales 48,1 millones serán usuarios de Europa, y 37,5 millones serán de los Estados Unidos.

Entre la gran oferta de servicios que existe Tinder y Happn son lasmás populares, registrando más de 50 millones de usuarios cada una. En este contexto, así como el uso de estas aplicaciones se popularizó a nivel global, también tiene un lado oscuro, que es el de las estafas y engaños que se dan a través de estos servicios; un fenómeno cada vez más habitual que se cobra muchas víctimas.

Modalidades de engaño

En la mayoría de los casos los criminales estudian los perfiles de sus víctimas y recopilan información personal, como por ejemplo, su actividad laboral, nivel de ingresos o estilo de vida llevan. Esto se vincula con la sobreexposición en las redes sociales y a la gestión indebida de la información personal en la era digital que permite construir un perfil bastante detallado de un usuario.

La modalidad más común es manipular emocionalmente a la víctima para que le envíe dinero, regalos o información personal. Otro engaño frecuente es la sextorsión, donde el estafador intenta que la víctima se exponga al envío de fotos o videos íntimos para luego chantajearlo. Se conoció el caso de un hombre en Estados Unidos que fue víctima de este tipo de estafa -similar al caso reportado en Chile en 2018- quien luego de enviar las fotografías, la víctima recibió un mensaje de un hombre que aseguraba ser el padre de una menor de edad y que amenazó con presentar cargos en su contra por el envío de imágenes, a menos que le envié dos tarjetas prepagas por USD 300. La víctima, asustada, se comunicó con la Policía y le dijeron que se trataba de un engaño.Otro tipo de engaño habitual escatfhishing, en el que un individuo crea un perfil falso para conocer a terceros. Este engaño tiene distintos fines ya sea obtener dinero, comprometer a la víctima de alguna manera o simplemente molestar usuarios.

Acerca de ESET

Desde 1987, ESET® desarrolla soluciones de seguridad que ayudan a más de 100 millones de usuarios a disfrutar la tecnología de forma segura. Su portafolio de soluciones ofrece a las empresas y consumidores de todo el mundo un equilibrio perfecto entre rendimiento y protección proactiva. La empresa cuenta con una red global de ventas que abarca 180 países y tiene oficinas en Bratislava, San Diego, Singapur, Buenos Aires, México DF y San Pablo. Para obtener más información, visite www.eset-la.com o síganos en LinkedIn, Facebook y Twitter.

Seguir leyendo

Empresarial

5 planes de última hora para pasarla en pareja

Publicado

en

5 planes de última hora para pasarla en pareja

Si bien el día de los enamorados y la amistad ya pasó eso no quiere decir que no se pueda compartir con esa persona especial gratos momento y conservar los más bonitos momentos.

En ese sentido, la empresa de viajes online líder en Latinoamérica, Despegar.com, te recomienda las mejores actividades cerca de Lima para que compartas con esa persona.

Almuerzo en el Café del Museo Larco

El Museo Larco es una elegante e inmensa casona virreinal del siglo XVIII d.C. Se encuentra en el corazón del distrito de Pueblo Libre, y mientras te deleitas de su deliciosa carta gastronómica estarás rodeado de frescos jardines y un ambiente propicio para compartir ese momento especial. Así mismo, luego del almuerzo podrán conocer su impresionante colección de arte precolombino que alberga el museo.

Para las visitas guiadas pueden pedírsela a los mediadores del Museo Larco, capacitados en pedagogía de museos. Todos los días ofrecen visitas guiadas en español e inglés. El recorrido dura 1 hora, y también hay otros paquetes familiares de mayor tiempo.

El museo se encuentra a 25 minutos aprox. en auto del aeropuerto o de Miraflores.

Cena Buffet con Show Folclórico en Dama Juana

El restaurante Dama Juana es un espacio único y acogedor, donde la especialidad de la casa es la cocina criolla. Se ubica a unas cuadras del Ovalo Balta, en Barranco.

Allí encontrarás un ambiente singular donde se combina la danza, música y sabores. De tal manera, conocerán la historia de una manera diferente, recorriendo costa, sierra y selva a través de los platos mientras disfrutas de una de las mejores producciones de danzas típicas del país.

El restaurante se encuentra una cena buffet con show en vivo que mezcla las principales danzas de las diversas regiones del Perú. Podrán degustar de una variedad de entradas, salad bar, platos de fondo criollos y postres.

El show de danzas típicas inicia a las 20:30hrs y finaliza a las 22:00hrs, tiene una duración de 1 hora y media. Incluye 7 danzas de la costa, sierra y selva

Precio para dos personas: U$D 70.

Tour en Velero por la Bahía de Lima

El paseo iniciará desde la costa del distrito de Barranco en el velero Perú Inkasico, que se encuentra de 5 a 15 minutos en carro desde Miraflores y San Isidro. Allí, una flota de veleros con todos los servicios y comandados por capitanes profesionales dirigirán la navegación por la Bahía limeña.

Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Con 20 años en el mercado, opera en 20 países de la región acompañando a los latinoamericanos desde el momento en que sueñan con viajar hasta cuando están compartiendo recuerdos. Gracias a la fuerte apuesta por desarrollo tecnológico Despegar ofrece una experiencia personalizada para más de 18 millones de clientes.

En el último año más de 150 millones de usuarios planificaron su próximo viaje en Despegar.com.

Seguir leyendo

Empresarial

CodiGo, la única propuesta educativa digital bajo el formato BOOTCAMP

Publicado

en

CodiGo, la única propuesta educativa digital bajo el formato BOOTCAMP

CodiGo, es el nuevo formato de enseñanza enfocado en que los alumnos aprendan en corto tiempo (16 ó 24 semanas) desarrollo web y móvil con los lenguajes de programación más demandados en el mercado laboral con clases 100% prácticas y aprendiendo con metodologías ágiles como SCRUM.

El objetivo del programa es desarrollar el talento digital para acelerar la innovación en las empresas. En ese contexto, Víctor Daniel De la Cruz Solo, coordinador nacional de CodiGo explica que será la primera vez en el país que se enseñe bajo este formato, el cual está diseñado para que el estudiante logre desarrollar un conjunto de habilidades y llevarlas a la práctica de manera rápida.

“El tener las clases mediante el formato bootcamp permite que el estudiante aprenda, de una forma intensiva y a la vez dinámica, los lenguajes de programación. Además es mucho más práctico y se fomenta el autoaprendizaje”, indicó De la Cruz. La demanda de programadores de software es alta, pudiendo ser desempeñado el trabajo de forma presencial u online, abriendo un abanico de opciones laborales para los futuros egresados.

CodiGo cuenta con el respaldo de Tecsup, una institución educativa con más de 35 años de experiencia en el sector educativo además cuenta con alianzas con empresas como Everis, Visanet, Scotiabank, Wunderman, entre otras, lo cual le permite a sus estudiantes acceder a casos reales durante su aprendizaje y que las empresas puedan darle seguimiento al rendimiento de cada alumno.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Eduardo Schuldt dirigirá “Gigantes de Nazca” Eduardo Schuldt dirigirá “Gigantes de Nazca”
Espectáculoshace 8 horas

Eduardo Schuldt dirigirá “Gigantes de Nazca”

El reconocido cineasta Eduardo Schuldt anuncia la primera película apta para toda la familia basada en una de las culturas...

Grandes íconos del rock clásico llegan a Lima en abril Grandes íconos del rock clásico llegan a Lima en abril
Espectáculoshace 8 horas

Grandes íconos del rock clásico llegan a Lima en abril

Bobby Kimball de Toto, John Elefante de Kansas, Bill Champlin de Chicago, Kevin Chalfant de Journey y Fran Cosmo de...

película de ciencia ficción “La Rebelión” película de ciencia ficción “La Rebelión”
Espectáculoshace 8 horas

Rupert Wyatt vuelve a la ciencia ficción

Tras dirigir “El Origen del Planeta de los Simios”, “El piloto de la serie” y “El Exorcista”, Rupert Wyatt vuelve...

bailarín Pedro Ibáñez bailarín Pedro Ibáñez
Espectáculoshace 8 horas

“Freddie, la leyenda”

El destacado bailarín Pedro Ibáñez presentará un espectáculo de danza de primer nivel como reconocimiento a la vida y carrera...

Melgar celebrando Melgar celebrando
Deporteshace 8 horas

Juega bien y gana

Pese a que perdió a dos de sus mejores jugadores para esta temporada, Gonzales y Arce, el fútbol que presentó...

Bayern Munich - Liverpool Bayern Munich - Liverpool
Deporteshace 8 horas

Jornada sin goles

El Bayern Munich logró un valioso empate (0-0) en campo del Liverpool, en el partido de ida de octavos de...

Editorialhace 8 horas

¿Cantos de sirena?

Los vendedores de sebo de culebra han salido a decir que el presidente Martín Vizcarra debería aprovechar la popularidad que...

Portada 20 febrero 2019 Portada 20 febrero 2019
_Portada_hace 8 horas

Portada 20 febrero 2019

Portada 20 febrero 2019

Marcos Grillo Marcos Grillo
Políticahace 1 día

Grillo hunde a AG

IDL Reporteros informa en un corto pero enjundioso reportaje, todas las mañas que se hicieron para pagarle a AG por...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 1 día

Situación legal y penal de García se complica

“Ciertamente la situación legal y penal de García se complica. El testimonio viene a corroborar los hechos graves que fueron...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.