Contáctanos

Empresarial

Vitamina C para el cuidado de tu piel

Publicado

en

Vitamina C para el cuidado de tu piel - Vida C

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, sirve para varias funciones en el cuerpo humano. Algunas de estas funciones ayudan al cuerpo a mantener la piel sana. Debido a que el cuerpo no almacena la vitamina C en sus tejidos, debe consumirse de forma regular. Las naranjas, limones, limas, pimientos, brócoli y pomelo son buenas fuentes de vitamina C.

Efecto antioxidante

Cuando el oxígeno interactúa con algunas moléculas, se forman radicales libres. Los radicales libres se componen de átomos con electrones no apareados. Cuando los radicales libres reaccionan con el ADN o las membranas de las células, causan la muerte celular o la función anormal de las células. Este daño celular juega un papel en el cáncer y otras enfermedades, de acuerdo con la Universidad de Rice. La vitamina C actúa como un antioxidante, una sustancia que previene el daño celular causado por los radicales libres. Este efecto antioxidante protege la piel de la radiación ultravioleta y los efectos de la exposición a la luz solar.

Curación de heridas

El cuerpo utiliza la vitamina C para reemplazar tejidos de la piel dañada por tejido cicatrizado, lo que ayuda a curar las heridas correctamente. Este tejido conectivo tiene un suministro de sangre limitado, por lo que aparece más pálido que el tejido original. El tejido cicatricial también tiene una función y sensación limitadas. Las heridas que sanan lentamente pueden indicar una deficiencia de vitamina C.

Producción de colágeno

La vitamina C ayuda al cuerpo a producir colágeno, una proteína estructural que ayuda a formar huesos, tendones y ligamentos. Existen varios tipos de colágeno que proporcionan una estructura a los tejidos del cuerpo, pero el tipo I y el tipo III tienen el mayor efecto sobre la piel. El colágeno tipo III hace que la piel de los jóvenes sea muy suave. A medida que la gente envejece, el colágeno tipo I reemplaza el colágeno tipo III.

Regeneración vitamina E

La vitamina E también sirve como un antioxidante en el cuerpo humano. La vitamina C puede desempeñar un papel en la regeneración de la vitamina E oxidada, que es la vitamina E que interactúa con los radicales libres para prevenir el daño celular. La vitamina E tiene varias funciones importantes relacionadas con la piel. Protege la piel de los rayos UV y de acuerdo con el University of Maryland Medical Center, puede mejorar la textura de la piel y reducir la profundidad de las arrugas de la piel.

Estructura de los vasos sanguíneos

El colágeno también proporciona la estructura para los vasos sanguíneos, por lo que el cuerpo necesita vitamina C para un sistema vascular sano. Los pequeños vasos sanguíneos debajo de la piel llevan el oxígeno y los nutrientes que mantienen la piel sana. Sin suficientes nutrientes, la piel puede llegar a ser áspera o seca. Algunas cremas para la piel contienen vitamina C para mejorar la apariencia y la textura de la piel.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Backus impulsa el desarrollo de las microempresarias peruanas

Publicado

en

Backus impulsa el desarrollo de las microempresarias peruanas

Como parte del compromiso con la promoción del emprendimiento en el Perú, Backus continúa transformando la vida de las mujeres bodegueras que forman parte de su cadena de valor a través de su programa “Creciendo por un Sueño”.

El pasado miércoles 16 de enero se inauguró la primera de las 30 bodegas que se remodelarán este año, como parte del nuevo componente de la iniciativa.

La tienda inaugurada se encuentra ubicada en la séptima etapa de Collique en Comas, está dirigida por Libia Huamaní de 47 años, quien es madre de 3 hijos. A través de su negocio, Libia ha podido brindarles educación y sacar adelante a su familia. La remodelación de su local consistió en la construcción de una loza de concreto y techo en el ingreso, refacción de la fachada y redistribución de los espacios.

Al evento de inauguración asistieron César Augusto Cáceres Barraza, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Lima; Rosa María Pazos Saavedra de la Gerencia de la Mujer de la Municipalidad de Lima, María Esperanza Jara, directora General de Políticas y Análisis Regulatorio del Ministerio de la Producción, Paul Chinchón, gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Comas, ejecutivos de Backus AB InBev, entre otros.

“Libia fue elegida como una de las beneficiarias de Creciendo por un Sueño por su perseverancia y resiliencia. Sabemos que ella ha enfrentado múltiples obstáculos para impulsar el crecimiento de su negocio y brindarle a sus hijos mejores oportunidades de desarrollarse a nivel personal y profesional. La nueva bodega representa un nuevo comienzo para ella, ahora podrá continuar cosechando éxitos que le permitan seguir adelante”, indicó María Julia Sáenz , directora de Legal y Asuntos Corporativos de Backus. “Así como Libia, esperamos transformar la vida de 30 mujeres empresarias del sector bodeguero para este año”, concluyó.

Cabe destacar que Creciendo por nn Sueño es el programa de empoderamiento femenino de Backus AB InBev que través de capacitación busca mejorar la vida de 20 mil mujeres bodegueras hacia el 2020.

Seguir leyendo

Empresarial

Voluntariado “Manos Unidas” de BanBif benefició a 4,382 personas durante el 2018

Publicado

en

voluntariado corporativo “Manos Unidas” de BanBif

El voluntariado corporativo “Manos Unidas” de BanBif benefició a 4,832 personas de distintas ciudades del país durante el año 2018; a través de su área de responsabilidad social llevaron a cabo 17 voluntariados entre clases de educación financiera y diversas jornadas comunitarias desarrolladas en Lima y provincias.

Es importante destacar que BanBif llegó a movilizar a 280 voluntarios quienes dedicaron un total de 1,960 horas de trabajo y se involucraron con la comunidad brindándoles el apoyo necesario, ya sea en la construcción de viviendas de emergencia, brindando clases de educación financiera, construcción de ludoteca, entre otras actividades.

“Manos Unidas” de BanBif fue creado con la finalidad de que los colaboradores del banco tomen conciencia de su responsabilidad con la sociedad y que tengan la oportunidad de desarrollarse, no solo profesionalmente sino también humanitariamente, dedicando tiempo para realizar algún tipo de servicio a la comunidad.

voluntariado corporativo “Manos Unidas” de BanBif

Acerca de BanBif

BanBif desarrolla sus operaciones bancarias desde hace 26 años en el Perú. Tiene como accionista a la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo del Banco Mundial, y cuenta con el respaldo del conglomerado empresarial IF de origen español el cual participa en diversos sectores económicos en el Perú, Argentina, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Centroamérica y Hong Kong.

Actualmente, BanBif se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano y posee más de 70 oficinas a nivel nacional. Además cuenta con más de 2,300 cajeros BanBif y Global Net, más de 4,000 agentes Kasnet, banca por internet, banca móvil y banca telefónica.

Seguir leyendo

Empresarial

3 consejos básicos para protegerte del sol en verano

Publicado

en

3 consejos básicos para protegerte del sol en verano

Laura Chacón Garbato, directora Global de Entrenamiento y Educación de productos Herbalife Nutrition, nos brinda 3 consejos para sacarle el máximo provecho al verano y protegerse del sol:

1. Protección solar 30 minutos antes de salir al sol:

La mayor parte del daño que vemos en nuestra piel proviene del sol. Una buena forma de proteger tu piel de los daños causados por los rayos UVA / UVB es aplicar protector solar antes de salir al exterior. Lo más importante es buscar un bloqueador con un factor de protección alto, de 30 o 50. El bloqueador debe aplicarse 30 minutos antes de salir para que tenga tiempo de proporcionar el máximo beneficio a tu piel y pueda prevenir trastornos como la desaceleración de colágeno, las líneas prematuras y las manchas en la piel.

2. Hidratación:

Mantenerse hidratado durante el verano es la clave para asegurar que tu piel se vea saludable. La persona promedio necesita entre 8 y 12 vasos de agua por día, lo que equivale a entre 2 y 3 litros. Para asegurarse de no deshidratarte durante las actividades del verano, asegúrate de llenar una botella con agua antes de salir de la casa. Si estás descansando en la playa, haciendo excursiones o participando en una actividad, puedes olvidarte de escuchar las señales que te manda tu cuerpo a través de la sed. Si tienes una botella de agua contigo en todo momento, será más fácil de recordar. También puedes hidratarte con frutas, y bebidas como el té frío.

3. Para un cabello sano en el verano, mantenlo hidratado y cubierto:

Lo que me encanta de los grandes sombreros y gorras es que proporcionan suficiente sombra no solo para la cara, sino también para todo el cuero cabelludo. El uso de un sombrero que cubra todo el cabello ayudará a reducir la radiación ultravioleta que puede causar resequedad en el cuero cabelludo. Si quieres ir más allá, puedes proporcionar hidratación con aceites o bálsamos, lo que puede marcar la diferencia en la apariencia y el tacto del cabello durante el verano. Antes de salir al sol es recomendable mojar un poco el cabello, o agregar un acondicionador antes de ponerse un sombrero o gorra. Otra sugerencia que debe tener en cuenta es evitar el planchado constante, el rizado y el cepillado, ya que todos estos procedimientos pueden dañar los folículos y hacer que el cabello se vea reseco y sin brillo.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Yeni Vilcatoma Yeni Vilcatoma
Políticahace 11 horas

Fujiaprismo pretende forzar renuncia del presidente Vizcarra

La congresista pro fujimorista Yeni Vilcatoma, anunció ayer que denunciará constitucionalmente al presidente Vizcarra por presuntamente haber representado a la...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 11 horas

Pretenden impunidad

El fiscal del equipo especial de Lava Jato, Domingo Pérez, dijo que esa es una práctica indebida, que busca la...

Alberto Fujimori en silla de ruedas Alberto Fujimori en silla de ruedas
Políticahace 11 horas

Corte Suprema pidió al INPE establecer el penal

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema envió esta mañana al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) un oficio para que...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 11 horas

Keiko estuvo al tanto del manejo económico de Fuerza 2011

El empresario Juan Luna Frisancho, investigado por la Fiscalía de Lavado de Activos por presuntas donaciones ilegales a Fuerza Popular,...

Alberto Oliva Alberto Oliva
Políticahace 11 horas

Comisión de Justicia presentó dictamen sobre Junta Nacional de Justicia

Alberto Oliva, presidente de la Comisión de Justicia, presentó ante la Oficialía Mayor del Congreso el dictamen de la Ley...

Maritza García Maritza García
Políticahace 11 horas

Recomposición de comisiones debe darse antes de fin de mes

Maritza García, legisladora de la bancada Cambio 21, consideró urgente que la recomposición de los cuadros de comisiones se concrete...

Marcha protesta frente a Palacio de Justicia Poder Judicial apoyando a Carhuancho Marcha protesta frente a Palacio de Justicia Poder Judicial apoyando a Carhuancho
Políticahace 11 horas

Movilización en apoyo a juez Carhuancho

Convocan a nueva marcha nacional a favor de juez Concepción Carhuancho Organizaciones sociales se movilizarán este miércoles en demanda de...

Oswaldo Plasencia fue director ejecutivo de la AATE de 2009 a 2013. Antes fue asesor del ministro Enrique Cornejo, en el segundo gobierno de Alan García . Oswaldo Plasencia fue director ejecutivo de la AATE de 2009 a 2013. Antes fue asesor del ministro Enrique Cornejo, en el segundo gobierno de Alan García .
Políticahace 11 horas

Confirmado: el aniego también huele a corrupción

Una reciente auditoría de la Contraloría halló actos indebidos en las etapas de formulación del expediente de licitación, concesión y...

Glider Ushñahua Glider Ushñahua
Políticahace 11 horas

Unidos por la República trabajará por el país y no por personas o partidos

La que viene a ser la décima bancada del Congreso, Unidos por la República, se comprometió a trabajar en bien...

Edwin Donayre Edwin Donayre
Políticahace 11 horas

No solo va a rodar mi cabeza

“Sí, probablemente va a arder Troya si levantan mi inmunidad parlamentaria. No solo va a rodar la cabeza de Donayre...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.