Contáctanos

Empresarial

Vitamina C para el cuidado de tu piel

Publicado

en

Vitamina C para el cuidado de tu piel - Vida C

La vitamina C, también conocida como ácido ascórbico, sirve para varias funciones en el cuerpo humano. Algunas de estas funciones ayudan al cuerpo a mantener la piel sana. Debido a que el cuerpo no almacena la vitamina C en sus tejidos, debe consumirse de forma regular. Las naranjas, limones, limas, pimientos, brócoli y pomelo son buenas fuentes de vitamina C.

Efecto antioxidante

Cuando el oxígeno interactúa con algunas moléculas, se forman radicales libres. Los radicales libres se componen de átomos con electrones no apareados. Cuando los radicales libres reaccionan con el ADN o las membranas de las células, causan la muerte celular o la función anormal de las células. Este daño celular juega un papel en el cáncer y otras enfermedades, de acuerdo con la Universidad de Rice. La vitamina C actúa como un antioxidante, una sustancia que previene el daño celular causado por los radicales libres. Este efecto antioxidante protege la piel de la radiación ultravioleta y los efectos de la exposición a la luz solar.

Curación de heridas

El cuerpo utiliza la vitamina C para reemplazar tejidos de la piel dañada por tejido cicatrizado, lo que ayuda a curar las heridas correctamente. Este tejido conectivo tiene un suministro de sangre limitado, por lo que aparece más pálido que el tejido original. El tejido cicatricial también tiene una función y sensación limitadas. Las heridas que sanan lentamente pueden indicar una deficiencia de vitamina C.

Producción de colágeno

La vitamina C ayuda al cuerpo a producir colágeno, una proteína estructural que ayuda a formar huesos, tendones y ligamentos. Existen varios tipos de colágeno que proporcionan una estructura a los tejidos del cuerpo, pero el tipo I y el tipo III tienen el mayor efecto sobre la piel. El colágeno tipo III hace que la piel de los jóvenes sea muy suave. A medida que la gente envejece, el colágeno tipo I reemplaza el colágeno tipo III.

Regeneración vitamina E

La vitamina E también sirve como un antioxidante en el cuerpo humano. La vitamina C puede desempeñar un papel en la regeneración de la vitamina E oxidada, que es la vitamina E que interactúa con los radicales libres para prevenir el daño celular. La vitamina E tiene varias funciones importantes relacionadas con la piel. Protege la piel de los rayos UV y de acuerdo con el University of Maryland Medical Center, puede mejorar la textura de la piel y reducir la profundidad de las arrugas de la piel.

Estructura de los vasos sanguíneos

El colágeno también proporciona la estructura para los vasos sanguíneos, por lo que el cuerpo necesita vitamina C para un sistema vascular sano. Los pequeños vasos sanguíneos debajo de la piel llevan el oxígeno y los nutrientes que mantienen la piel sana. Sin suficientes nutrientes, la piel puede llegar a ser áspera o seca. Algunas cremas para la piel contienen vitamina C para mejorar la apariencia y la textura de la piel.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Así puedes ayudar a disminuir la anemia y la desnutrición infantil en el Perú

Publicado

en

Así puedes ayudar a disminuir la anemia y la desnutrición infantil en el Perú

Los corazones solidarios y la variada gastronomía peruana se unirán del 1 de octubre al 30 de noviembre en una nueva edición de la campaña “Restaurantes contra el hambre”, promovida por la organización Acción contra el Hambre, para luchar contra la desnutrición y la anemia infantil en el Perú, que aun registra niveles alarmantes.

De acuerdo a América Arias, directora país de Acción contra el Hambre, en el Perú uno de cada siete menores sufre de desnutrición crónica y uno de cada dos niños padece de anemia. Asimismo, Arias reveló que a partir de los 36 meses de edad el deterioro del desarrollo psicomotor del menor es irreversible.

Por ello, “Restaurantes contra el Hambre” destinará parte del consumo del Plato Solidario de cada uno de los más de 400 restaurantes y cafeterías participantes de la campaña en beneficio de niños y niñas de Santiago de Lucanamarca en Ayacucho.

“Del 1 de octubre al 30 de noviembre pidan su Plato Solidario para luchar contra la desnutrición y comer rico al mismo tiempo. Gracias a Restaurantes contra el Hambre los fondos recolectados irán destinados para la prevención y tratamiento de la desnutrición crónica y anemia en menores de 5 años, mediante la capacitación de madres y personal de salud, la producción sostenible de alimentos básicos, la revalorización de técnicas ancestrales, entre otras actividades”, indicó la directora país de Acción contra el Hambre.

En el 2017, la campaña logró recaudar más de 120 mil soles que fueron destinados al proyecto de ayuda humanitaria en Piura por el fenómeno Niño Costero. Acción contra el Hambre ha trabajado en Piura, Ica, Huánuco, Puno y Ayacucho beneficiando a más de 175 mil personas y reduciendo la anemia de 66% a 23% en menores de 3 años en regiones de Puno y logrando disminuirla hasta el 0% en Yanapampa, Ayacucho.

Restaurantes contra el Hambre cuenta con el respaldo de destacados chefs como Palmiro Ocampo, José Del Castillo, Matías Cillóniz, Ximena Llosa, Karen Lema, Ana Avellana, Pablo Serrano y Julio Ferradas, además de reconocidas instituciones como la Universidad San Ignacio de Loyola.

Seguir leyendo

Empresarial

Despegar.com participa en foro sobre plataformas digitales e intermediación turística

Publicado

en

Despegar.com participa en foro sobre plataformas digitales e intermediación turística

La agencia de viajes online líder en Latinoamérica, Despegar.com, fue parte de los expositores en el foro organizado por La Cámara de Nacional de Turismo (CANATUR) sobre “¿Plataformas Digitales o Intermediación de Servicios Turísticos?”, que se llevó a cabo en la Facultad de Comunicación Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

El foro tuvo como ejes principales el papel de las economías colaborativas y el rol de las plataformas digitales en el alojamiento de viviendas particulares. Para ello, se tuvo la visión de las principales autoridades del sector público y privado.

El evento reunió a la Gerente General de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (COTELCO), el Country Manager de Despegar.com para Perú, la Directora de INDECOPI, funcionarios de la SUNAT, el Director de AHORA Perú, el Director de Políticas de Desarrollo Turístico del MINCETUR, el Director General CANATUR y el Presidente de CANATUR.

“Las economías colaborativas son un modelo nuevo que ha venido para quedarse; sin embargo, hay ‘zonas grises’ que se deben revisar. Por ello, este tipo de foros son muy importantes porque nos permiten conocer todas las directrices que debemos tener cuenta para beneficio de los usuarios, la economía del país y la democratización del turismo”, aseguró Diego Castro, country manager de Despegar.com para Perú.

El foro concluyó con muchas coincidencias y aprendizajes por establecer un marco normativo consensuado que permita el desarrollo de iniciativas tecnológicas que garanticen la seguridad y calidad de los servicios turísticos.

Acerca de Despegar

Despegar es la empresa de viajes online líder en Latinoamérica. Opera en 20 países y brinda una oferta amplia de productos de viaje, incluyendo vuelos, paquetes de viaje, alojamientos y otros productos relacionados con el turismo a más de 17 millones de clientes. Con la misión de “viajar es posible”, la Empresa permite a millones de usuarios encontrar, comparar, planificar y comprar fácilmente servicios y productos de viaje.

Seguir leyendo

Empresarial

BlackBerry® key2 le oficialmente anunciado en ifa 2018

Publicado

en

BlackBerry® key2 le oficialmente anunciado en ifa 2018

TCL Communication, fabricante líder mundial de teléfonos inteligentes y socio de licencia de la marca BlackBerry®, presentó su nuevo smartphone de la marca BlackBerry, BlackBerry KEY2 LE. Esta última incorporación a la gama de smartphones de la serie BlackBerry KEY se encuentra disponible en tres diferentes colores: Slate, Champagne y Atomic, manteniendo la evolución del diseño de BlackBerry KEY2 que incluye bordes de pantalla minimizados y chasis rediseñado para un aspecto y sensación más moderna. También viene con la recientemente introducida Speed Key para una experiencia de acceso directo universal más personalizada, además de su sistema operativo Android™ con soporte para funciones populares como Google™ Assistant, Google™ Lens y Google Pay™.

“Los teléfonos inteligentes actuales intentan ofrecer una solución única para todos, pero eso ya no es realista cuando formamos parte de un mercado global tan diverso como el de hoy”, dijo Alain Lejeune, vicepresidente senior de comunicaciones y presidente de TCL, BlackBerry Mobile. “Esta es la razón por la cual nos enfocamos en hacer que los teléfonos inteligentes y modernos de BlackBerry como KEY2 LE, se destaquen y entreguen una gran experiencia para la comunicación diaria a través de acceso a todas las funciones, conectividad y aplicaciones que nuestros clientes esperan”, agregó.

“BlackBerry KEY2 LE trae una personalidad nueva y refrescante al portafolio BlackBerry KEY2 de TCL Communication, presentando todas las características de seguridad que distinguen a los teléfonos de BlackBerry, siendo los teléfonos inteligentes Android™ más seguros del mundo”, dijo Alex Thurber, vicepresidente senior y gerente general de mobility solutions en BlackBerry. “Con esta nueva incorporación a su línea de productos, KEY2 LE mantiene el icónico estilo de BlackBerry al mismo tiempo que ofrece un punto de entrada accesible para que nuestros fanáticos alrededor del mundo disfruten de un moderno teléfono inteligente”, añadió el vocero.

DISEÑO POTENCIAL PARA EL COMUNICADOR MODERNO

Capturando el equilibrio entre el icónico diseño de BlackBerry y elementos modernos, BlackBerry KEY2 LE muestra un cuadro liviano de policarbonato y un nuevo diseño con textura suave en la parte posterior que proporciona un mejor agarre en la mano para evitar caídas. También viene con una pantalla Full-HD, 2.5D y estará disponible en tres colores: Slate, Champagne y Atomic. Con dimensiones similares a las de la serie BlackBerry KEY, BlackBerry KEY2 LE es más delgado y liviano, y cuenta con un teclado rediseñado con teclas que son casi un 10 por ciento más grandes que las del BlackBerry KEYone. Diseñado para exactitud y precisión, el teclado físico incluye la tecla de velocidad (Speed Key) que permite el acceso directo a una serie de funciones en su dispositivo en cualquier momento, sin tener que volver a la pantalla de inicio o buscar en una carpeta de aplicaciones para acceder a estas, las funciones que usa y los contactos con los que tiende a comunicarse más. La tecla de velocidad se complementa con 52 accesos directos personalizables, por lo que puede programar cada tecla para mostrar instantáneamente los contactos y aplicaciones que más utiliza.

Seguir leyendo

Lo más reciente

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 10 horas

De poder a poder: confianza y reformas o nuevo Congreso

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, presentará esta mañana la cuestión de confianza para la ejecución de las...

Oracio Pacori Oracio Pacori
Políticahace 10 horas

Plantean cargos menores para “cuellos blancos”

El informe final del congresista Oracio Pacori sobre las denuncias por infracciones constitucionales y corrupción de funcionarios, contra el vocal...

Comisiones de Justicia y Constitución del Parlamento Comisiones de Justicia y Constitución del Parlamento
Políticahace 10 horas

Aprueban reformas del CNM

Con 112 votos a favor, votación unánime, el Pleno del Parlamento aprobó anoche el proyecto de reforma constitucional para fortalecer...

Marcha protesta de indígenas de la selva Marcha protesta de indígenas de la selva
Políticahace 10 horas

En Loreto rebrota protesta indígena

La movilización continúa en diferentes cuencas de la Amazonía de la región Loreto. Después de 48 años de explotación petrolera,...

Verónika Mendoza y congresistas de la bancada de Nuevo Perú Verónika Mendoza y congresistas de la bancada de Nuevo Perú
Políticahace 10 horas

Si es necesario, cierre el Congreso

Verónika Mendoza, excandidata presidencial y lideresa de Nuevo Perú, señaló que todos los peruanos hemos sido testigos de cómo la...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 10 horas

Interrogarán a Keiko sobre aportes falsos y cocteles

Entre mañana jueves y el viernes, el fiscal José Pérez Gómez, del equipo Lava Jato del Ministerio Público, someterá a...

Marcha protesta contra congreso y fiscales Marcha protesta contra congreso y fiscales
Políticahace 10 horas

La calle respalda reforma del Ejecutivo

La movilización convocada por la Asamblea Ciudadana fue un éxito y, una vez más, el lema más coreado fue “Escucha...

Diethell Columbus Diethell Columbus
Políticahace 10 horas

Mejor es reírse

Estoy relajado porque los últimos serán los primeros.

Julio Arbizu Julio Arbizu
Políticahace 10 horas

La voz clara

“¡Cuidado! Dictamen aprobado en Constitución descarta paridad en CNM, lo reserva solo a abogados y a rectores de siempre, incluye...

Pedro Cateriano Pedro Cateriano
Políticahace 10 horas

La palabra

“No creo que Fuerza Popular quiera perder poder político negando la cuestión de confianza”, aseguró Pedro Cateriano, expresidente del Consejo...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.