Contáctanos

Empresarial

Vitamina C contra el estrés laboral

Publicado

en

Vida C  - vitamina

Cuando hablamos de estrés laboral nos referimos al Conjuntos de reacciones emocionales, cognitivas, fisiológicas en el entorno o la organización del trabajo.

En el Perú el 60% de los peruanos sufren de este mal, mientras que un 70% lo padece a nivel mundial.

Este puede ser generado por situaciones ambientales, organización laboral, puesto de trabajo y relaciones interpersonales. Esta enfermedad trae como consecuencia muchos desgastes al organismo produciendo disminución en la productividad y rendimiento laboral, afectando las relaciones interpersonales. El estrés laboral es una fuente peligrosa que a la larga se asocia con enfermedades agudas y crónicas; presentando ritmo cardiaco acelerado, insomnio, presión alta, ansiedad, cefalea, náuseas, fatiga, infartos y tensión. Cuando una persona está bajo una carga fuerte de estrés emocional, genera mayor susceptibilidad a las enfermedades e infecciones. Es esta una de las razones de que el estrés esté tan implicado en una gran variedad de enfermedades.

Durante el proceso de estrés en nuestro organismo suceden muchos mecanismos que dañan nuestro organismo dentro de ellos las producciones excesivas de cortisol. El cortisol es una hormona segregada por la glándula suprarrenal en momentos de estrés; los niveles altos de cortisol de forma crónica pueden perjudicar el desempeño cognitivo, ocasionar la disminución del tejido muscular, y suprimir la función de la tiroides.

La VITAMINA C mantiene altas las defensas de nuestro organismo, pues ayuda a disminuir el estrés. Por tanto, durante periodos de estrés las necesidades de vitamina C aumentan. Las personas que viven bajo frecuentes presiones emocionales son las que más carencia de vitamina C presentan. Estudios han demostrado que el periodo de recuperación del trauma o del estrés físico severo es disminuido en un 70 % por la suplementación con vitamina C.

La evidencia indica que LA VITAMINA C, tomada en mega dosis, puede reducir los niveles de cortisol reduciendo así daños colaterales de esta patología.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Nuevos teléfonos Nokia con Android llegan en exclusiva con Claro

Publicado

en

Nuevos teléfonos Smartphone Nokia con Android llegan en exclusiva con Claro

HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, anunció hoy una alianza con Claro Perú, gracias a la cual la compañía de telefonía móvil distribuirá sus nuevos equipos Nokia 2.1 y Nokia 3.1—ambos con sistema operativo Android—, reforzando así la presencia de los teléfonos inteligentes Nokia en Perú.

“Estamos muy orgullosos de esta nueva alianza con Claro, que nos permitirá poner al alcance de más personas algunos de los modelos más recientes de nuestro portafolio”, señaló Juan Olano, director de Portafolio para Américas de HMD Global. “Con esta iniciativa dejamos claro que buscamos estar en el top 3 del mercado de los smartphones en los próximos 3 a 5 años”, añadió.

Tanto HMD Global como Claro son marcas que buscan ofrecer lo mejor en tecnología y conectividad. Hoy, con la intención de alcanzar a un mayor número de usuarios peruanos, así como para llegar a una nueva generación, se retoma esta unión.

“Este lanzamiento marca el inicio de una alianza que reafirma nuestro compromiso por brindar a nuestros clientes un amplio portafolio de smartphones que satisfagan sus necesidades de comunicación a un precio accesible. Estamos contentos de convertirnos en la primera empresa de telecomunicaciones en Perú en ofrecer los nuevos Nokia 2.1 y Nokia 3.1”, sostuvo Guillermo Malqui, gerente de Planificación y Logística Comercial.

Atendiendo a las necesidades de entretenimiento de larga duración para personas que siempre están en movimiento, Nokia 2.1 incluye una batería de 2 días de duración, una gran pantalla de alta definición de 5.5 pulgadas y dos altavoces frontales estéreo. El diseño nórdico y los detalles metálicos en su color Azul/Plata garantizan que el Nokia 2.1 destacará de entre la multitud.

Por su parte, Nokia 3.1 —la versión más reciente del modelo más exitoso de la línea de smartphones Nokia hasta el momento— es la experiencia premium de un teléfono inteligente, a un precio accesible.

Seguir leyendo

Empresarial

Proyecto GOTA de Acciona Agua Perú aplica tecnología de última generación

Publicado

en

Proyecto GOTA de Acciona Agua Perú aplica tecnología de última generación

El uso de la tecnología en la gestión del agua se ha convertido en una herramienta necesaria para la ejecución de las etapas que engloba. Una de ellas es el abastecimiento de agua potable y saneamiento. Esta es la cobertura básica en los hogares peruanos y, precisamente, la tecnología puede funcionar como medio que permita actuar de manera oportuna, prever la ocurrencia de problemas y dar respuesta con mayor agilidad a diversas incidencias, como averías.

Al respecto, el proyecto GOTA (Gestión de Órdenes de Trabajo) es un sistema de telecomunicaciones, que ha desarrollado Acciona Agua Perú para la gestión de los trabajos de campo en los servicios de agua potable y saneamiento. Esta plataforma informática conecta en tiempo real a todos los actores implicados en la resolución de averías y en el mantenimiento de las instalaciones, desde que se detecta una incidencia hasta que se solventa. De esta manera, se mejora la coordinación y se reducen los tiempos de reparación, minimizando los cortes de agua y las fugas. Esta tecnología se aplica en el mantenimiento de la red de agua potable y alcantarillado de ocho distritos de Lima.

Seguir leyendo

Empresarial

Kalieska Arroyo en Telemundo

Publicado

en

Kalieska Arroyo en Telemundo

Telemundo, una de las cadenas más importantes del mundo, a través de su programa Acceso Total, entrevistó y destacó el trabajo de la especialista en medicina estética, Kalieska Arroyo. La encargada de dicha entrevista fue la reconocida conductora de televisión, Marilyn Ponce.

Con dicha actividad, la también directora de la clínica estética que lleva su nombre, terminó una serie de presentaciones en los medios más importantes de Estados Unidos. En los mismos, Arroyo tuvo participación como una de las profesionales más reconocidas de la estética, no solo en el Perú, sino a nivel internacional.

Seguir leyendo

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 9 horas

Fiscal: Los US$ 100 mil que cobró García serían por favores en el Tren Eléctrico

El fiscal Lava Jato, José Pérez Gómez está convencido que la constructora Odebrecht pagó los 100 mil dólares por la...

Rolando Reátegui Rolando Reátegui
Políticahace 9 horas

Quieren hacerme daño, denuncia Reátegui

El congresista fujimorista Rolando Reátegui denunció amenazas a su vida por declarar ante el fiscal José Pérez sobre el lavado...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 9 horas

Premier advierte que sería catastrófico que Congreso intente blindar a Mamani

La grave ofensa a todas las mujeres inferida por el congresista Moisés Mamani al manosear a una aeromoza brasileña en...

Hernando Cevallos Hernando Cevallos
Políticahace 9 horas

No cometan la torpeza de apañarlo

El vicepresidente de la Comisión de Ética, Hernando Cevallos, del Frente Amplio, exhortó a Fuerza Popular a no blindar al...

Juan Pari Juan Pari
Políticahace 9 horas

La corrupción ha hecho que el Estado reemplace al mercado

Hasta hoy el único debate que ha provocado el caso Lava Jato en el Perú, es el de buscar quién...

Moisés Mamani Moisés Mamani
Políticahace 9 horas

Mejor es reírse

Como dijo el Chino: ¡¡Soy inocente!!

Yonhy Lescano Yonhy Lescano
Políticahace 9 horas

La voz clara

”Está totalmente justificado porque hay muchos indicios graves contra él (García Pérez) no solo 100,000 dólares que salen de depósitos...

Milagros Leiva Milagros Leiva
Políticahace 9 horas

La palabra

”Gran parte del problema de nuestro país, donde existe tanto acoso contra la mujer, tiene que ver con la impunidad....

Jorge Cuba Hidalgo - Alan García Pérez - Jorge Barata Jorge Cuba Hidalgo - Alan García Pérez - Jorge Barata
Políticahace 9 horas

En el twitter

AG amenaza Pero comprar con beneficios la declaración de un delincuente a cambio de infamarme, es un crimen que Dios...

Pataditashace 9 horas

Pataditas 18 noviembre 2018

La ingenuidad de Lourdes A unas semanas del Referéndum, parece tardar la campaña de promoción de la consulta, que motive...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.