Contáctanos

Empresarial

Vitamina C contra el colesterol y triglicéridos alto

Publicado

en

8 El colesterol es una sustancia similar a la grasa natural que es un componente muy importante de las membranas celulares. El organismo también necesita el colesterol para sintetizar varias hormonas. El hígado utiliza el colesterol para producir ácido biliar, que absorbe las grasas en el intestino delgado.

Existen diferentes tipos de colesterol: el colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad) y el colesterol HDL (lipoproteína de alta densidad). En ocasiones, también se mide el colesterol VLDL (lipoproteína de muy baja densidad). Estos colesteroles se llaman “lipoproteína” porque hacen referencia a los lípidos asociados a una proteína. El colesterol fluye y circula por el organismo en esta forma.

Factores de Riesgos de Colesterol Alto: Provoca un deterioro de las arterias. Los lípidos de la sangre se adhieren a las paredes interiores (endotelio) de los vasos sanguíneos. Al principio, la acumulación, o placa, presenta una consistencia esponjosa, que se endurece a lo largo de los años. Además de los niveles de lípidos elevados, también existen factores de riesgo de arteroesclerosis (vasos sanguíneos dañados) que es un desencadenante de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, trastornos circulatorios y en los hombres, disfunción eréctil. Por ello resulta indispensable reducir el nivel de colesterol alto y evitar el endurecimiento de las arterias; Exceso de peso/obesidad; Tabaquismo; Sedentarismo; Presión sanguínea alta; Diabetes Mellitus; Niveles altos de homocisteína.

Los triglicéridos es la forma más eficiente que tiene el organismo de almacenar energía: esto es, en forma de grasa. Pueden originarse de los propios alimentos que consumes o de los producidos en el hígado. Las calorías en exceso que ingieras se almacenan en forma de triglicéridos por lo que se convierten en una reserva energética para el organismo.

Factores de riesgo de triglicéridos alto: Hay diversos factores que aumentan el riesgo de tener los niveles altos de triglicéridos como son alteraciones genéticas en el metabolismo de los lípidos, el sobrepeso y la obesidad, la presión arterial alta, el hábito de fumar, la diabetes mellitus, la ingestión de bebidas alcohólicas, las dietas ricas en grasa y calorías y algunas enfermedades.

Vitamina C contra el exceso de colesterol y triglicéridos: Es antioxidante por cuanto evita la acción de los radicales libres, evitando la formación de placas de ateromas que dañen las paredes arteriales; Reduce el colesterol malo o LDL e incrementa el colesterol HDL o bueno; La vitamina C evita la oxidación de las grasas; Ayuda a prevenir enfermedades como arteroesclerosis, infartos cerebrales, infartos de miocardio, etc. Mejora y aumenta las defensas, de esta forma se logra reducir el ataque del organismo contra tejidos propios y de esa forma, evita enfermedades degenerativas; Ayuda a reducir la tensión arterial.

Una de las características de la vitamina C es que es una vitamina hidrosoluble, es decir que se disuelve en agua, es posible eliminar su exceso, situación que no ocurre con otro tipo de vitaminas como las vitaminas A, D, E y K, las cuales se depositan el cuerpo.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

Cataratas, la causa más común de pérdida de la visión en adultos mayores de 40 años

Publicado

en

Cataratas

En nuestro país y a nivel mundial la catarata senil, enfermedad que deteriora el cristalino, es la primera causa de ceguera y afecta al 50% de las personas de la tercera edad.

El problema consiste en la progresiva opacidad del cristalino del ojo que impide el paso de la luz, indicaron especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 18 millones de hombres y mujeres sufren de esta enfermedad y la mayoría de casos están relacionados al proceso natural del de envejecimiento.

Cataratas

BENEFICIOS DE LA VITAMINA C EN LA VISTA

• Inhibe la progresión de la catarata con su fortaleza como antioxidante.

• El líquido dentro del ojo es normalmente rico en vitamina C, lo que ayuda a evitar la oxidación que nubla el cristalino.

• Vitamina C en la dieta puede aumentar la cantidad presente en el líquido alrededor del cristalino, brindando protección extra

• Reduce el riesgo de degeneración macular

Cataratas

¿SABIAS QUE?

La vitamina C al ser un gran antioxidante poderoso, no solo ayuda en la vista sino el todo nuestro organismo aumentando las defensas, regularizando nuestros niveles de glucosa, presión arterial, disminuye el colesterol, triglicéridos, produce colágeno reduciendo así problemas de artrosis, artritis.

Seguir leyendo

Empresarial

“En invierno aumenta en un 60% la posibilidad de tener un resfriado”

Publicado

en

Niño con fiebre - temperatura alta - resfrío

Terminando el mes de junio se inició el invierno oficialmente en el país, y las autoridades reportan que las condiciones térmicas serán más frías de lo habitual, además de la sensación de frío, alcanzando en la capital temperaturas de hasta 15 C°.

Y es justamente en invierno, para mantener la temperatura constante en distintos lugares públicos y privados, que se acostumbra cerrar todos los sistemas de ventilación, las ventanas, puertas y cualquier espacio que permita la circulación del aire frío. Esto genera ambientes propicios para que los virus del resfrío se propaguen entre las personas, creando un foco de contagio potencial.

“La media de resfrío en adultos y niños es mucho más frecuente, y puede alcanzar hasta 5 episodios al año. Esto se da principalmente en los meses de invierno o en el inicio de la primavera, donde no se favorece la circulación del aire en lugares de trabajo o públicos”, comenta el Dr. Carlos Fernández, Asesor Médico de la división de Consumer Health de Bayer.

Asimismo, el período de incubación de la enfermedad es de 24h a 72h y el tiempo promedio de resfrío es de 8 a 10 días. Si bien el resfrío es considerado una enfermedad no grave, las implicancias económicas deben ser tomadas en cuenta debido a que genera ausentismo laboral, escolar y un costo económico adicional en las familias.

Por ello hay que prestar especial atención a la población de riesgo: las mujeres embarazadas, niños, personas mayores, fumadores, las que siguen una dieta inadecuada y los que están expuestos a situaciones de mucho estrés. “Si se cuenta con un sistema inmune deficiente uno es propenso al contagio, por ello se recomienda el consumo de alimentos ricos en vitamina C, zinc y vitamina D”, señaló.

Seguir leyendo

Empresarial

Festividades cerca de Lima por Fiestas Patrias

Publicado

en

Concurso ganado vaca

El Estado decretó feriados no laborales para el sector público y privado los días 27, 28 y 29 de julio por la celebración anual de la Independencia del Perú, las Fiestas Patrias. El feriado largo y las vacaciones escolares y laborales que se prolongan por estas fechas, vuelven este mes del año como el mes en el que más se viaja, según el último estudio del vacacionista nacional . En ese sentido, la agencia de viajes online líder de Latinoamérica, Despegar.com, te recomienda 6 festividades peruanas cerca de Lima que puedes conocer en estos días de fiesta y algarabía nacional.

Fiesta Mayor del Señor de Ánimas (Chalhuanca, Aymaraes, Apurímac)

Es una celebración religiosa cuya procesión que sale cada 31 de julio por las calles de la ciudad y se le conoce como la Fiesta Mayor de Apurímac. Recién en la década del 60 se inició la construcción del templo y su origen data del siglo XIX cuando se descubrió la imagen del Señor de Ánimas, y en 1979 el Papa ordenó la celebración oficial.

La fiesta empieza desde el 27 de julio, así que es recomendable viajar con anticipación para poder disfrutar de las distintas actividades que se dan, algunas de ellas son: la serenata y quema de chamizas en honor al Señor de Ánimas, la procesión por las principales arterias del distrito, la toma de toril a cargo de los capitanes de plaza y el gran Kacharpariy, esta última, es la fiesta muy alegre y costumbrista que organiza el pueblo todos los años.

La Fiesta del Sol en Wanuko Marka (La únion, Dos de Mayo, Huánuco)

Todos los años en el complejo arqueológico Wanuko Marka, en Huánuco, se realiza la escenificación del Inti Raymi; ceremonia que realizaban los incas en honor al dios Sol como agradecimiento por las cosechas y para que el próximo año sean fructíferas.

La representación del Inca Illathopaq desde Incahuasi (casa real del inca) hasta el Ushno (el castillo), comprende desfiles de los diferentes grupos de generales y soldados incas, quienes cargan banderas de guerra y visten con los atuendos típicos.

XVI Feria regional de la uva (Cascas, Gran Chimú, La Libertad)

Si eres un aficionado y te gusta disfrutar de las diferentes variedades de uva, así como de los derivados que se pueden producir de ella, en La Libertad, en la provincia de Gran Chimú, todos los años se organiza la Feria regional de la uva en el que se busca promover la comercialización de la vida.

Gran Chimú se caracteriza porque es una de las provincias de mayor producción de la región, con alrededor de 26 mil 383 toneladas al año, en el marco del evento se realiza la tradicional pisada de uva, premiación del mejor racimo y diversos concursos, catas de vino, caballos de paso y degustación de la gastronomía local.

Feria Fongal 2018 (Cajamarca)

Del 25 al 31 de Julio, en Cajamarca, se lleva a cabo la Feria Fongal (Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Turística) que reúne a más de 50 productores agropecuarios de la región. El campo ferial se ubica en Cajamarca- Baños del Inca, y los turistas podrán apreciar las danzas típicas de Cajamarca, concursos para elegir a la reina de la feria, concursos regionales de caballos de paso, el XLVII concurso nacional de marinera y festivales gastronómicos.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Deportivo Municipal - Real Garcilaso Deportivo Municipal - Real Garcilaso
Deporteshace 7 horas

Muni gana y avanza

Deportivo Municipal derrotó por 2-0 al Real Garcilaso con goles de Fernández (59’) y Rabanal (62’). En el Miguel Grau...

Lewis Hamilton en Fórmula 1 Lewis Hamilton en Fórmula 1
Deporteshace 7 horas

Gana Hamilton

El británico Lewis Hamilton conquistó el Gran Premio de Alemania de Fórmula 1, superando a los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes)...

André Carrillo en Al Hilal André Carrillo en Al Hilal
Deporteshace 7 horas

Debutó con triunfo

Dos días después de haber sido presentado como flamante refuerzo del Al Hilal, el atacante nacional André Carrillo jugó durante...

Marcelo Gallardo Marcelo Gallardo
Deporteshace 7 horas

Nada con la selección

El director técnico del River Plate, Marcelo Gallardo, dijo que no está en su cabeza ser el entrenador de la...

Alianza Lima - Comerciantes Unidos Alianza Lima - Comerciantes Unidos
Deporteshace 7 horas

Reinicio auspicioso

Un gran triunfo obtuvo Alianza Lima en Matute. El elenco que dirige Pablo Bengoechea aplastó 5-1 a Comerciantes Unidos y...

Portada 23 julio 2018 Portada 23 julio 2018
_Portada_hace 8 horas

Portada 23 julio 2018

Portada 23 julio 2018

Pedro Chávarry Pedro Chávarry
Políticahace 1 día

Juramentación de Chávarry como fiscal de la Nación sería ilegal

El exministro de Justicia Aldo Vásquez sostuvo que el artículo 50 de la Ley Orgánica del Ministerio Público sustenta que...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 1 día

Chávarry no es fiscal de la Nación

La periodista Rosa María Palacios calificó como “nula” la juramentación del nuevo fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, debido...

Richard Concepción Carhuancho Richard Concepción Carhuancho
Políticahace 1 día

Querían debilitar Sala Penal Nacional y al juez Concepción Carhuancho

El programa periodístico ‘Panorama’ difundió anoche un nuevo audio en el que aparece el aprista Ángel Romero que quiere ser...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 1 día

Zeballos juró ayer como nuevo ministro de Justicia

El congresista Vicente Zeballos, quien renunció a la bancada de Peruanos por el Kambio por el indulto a Alberto Fujimori,...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.