Contáctanos

Empresarial

Vitamina C contra el colesterol y triglicéridos alto

Publicado

en

8 El colesterol es una sustancia similar a la grasa natural que es un componente muy importante de las membranas celulares. El organismo también necesita el colesterol para sintetizar varias hormonas. El hígado utiliza el colesterol para producir ácido biliar, que absorbe las grasas en el intestino delgado.

Existen diferentes tipos de colesterol: el colesterol LDL (lipoproteína de baja densidad) y el colesterol HDL (lipoproteína de alta densidad). En ocasiones, también se mide el colesterol VLDL (lipoproteína de muy baja densidad). Estos colesteroles se llaman “lipoproteína” porque hacen referencia a los lípidos asociados a una proteína. El colesterol fluye y circula por el organismo en esta forma.

Factores de Riesgos de Colesterol Alto: Provoca un deterioro de las arterias. Los lípidos de la sangre se adhieren a las paredes interiores (endotelio) de los vasos sanguíneos. Al principio, la acumulación, o placa, presenta una consistencia esponjosa, que se endurece a lo largo de los años. Además de los niveles de lípidos elevados, también existen factores de riesgo de arteroesclerosis (vasos sanguíneos dañados) que es un desencadenante de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, trastornos circulatorios y en los hombres, disfunción eréctil. Por ello resulta indispensable reducir el nivel de colesterol alto y evitar el endurecimiento de las arterias; Exceso de peso/obesidad; Tabaquismo; Sedentarismo; Presión sanguínea alta; Diabetes Mellitus; Niveles altos de homocisteína.

Los triglicéridos es la forma más eficiente que tiene el organismo de almacenar energía: esto es, en forma de grasa. Pueden originarse de los propios alimentos que consumes o de los producidos en el hígado. Las calorías en exceso que ingieras se almacenan en forma de triglicéridos por lo que se convierten en una reserva energética para el organismo.

Factores de riesgo de triglicéridos alto: Hay diversos factores que aumentan el riesgo de tener los niveles altos de triglicéridos como son alteraciones genéticas en el metabolismo de los lípidos, el sobrepeso y la obesidad, la presión arterial alta, el hábito de fumar, la diabetes mellitus, la ingestión de bebidas alcohólicas, las dietas ricas en grasa y calorías y algunas enfermedades.

Vitamina C contra el exceso de colesterol y triglicéridos: Es antioxidante por cuanto evita la acción de los radicales libres, evitando la formación de placas de ateromas que dañen las paredes arteriales; Reduce el colesterol malo o LDL e incrementa el colesterol HDL o bueno; La vitamina C evita la oxidación de las grasas; Ayuda a prevenir enfermedades como arteroesclerosis, infartos cerebrales, infartos de miocardio, etc. Mejora y aumenta las defensas, de esta forma se logra reducir el ataque del organismo contra tejidos propios y de esa forma, evita enfermedades degenerativas; Ayuda a reducir la tensión arterial.

Una de las características de la vitamina C es que es una vitamina hidrosoluble, es decir que se disuelve en agua, es posible eliminar su exceso, situación que no ocurre con otro tipo de vitaminas como las vitaminas A, D, E y K, las cuales se depositan el cuerpo.

Seguir leyendo
Anuncio

Empresarial

“Lima es la ciudad número 1 en pedidos a nivel global”

Publicado

en

OSCAR PIERRE, FUNDADOR Y CEO DE GLOVO:

Entre los anuncios que realizó el ejecutivo de Glovo están, el lanzamiento de las cocinas a medidas ¨Cook Room¨, Glovo Business, entre otros.

Glovo, la app que permite a los usuarios comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, realizó importantes anuncios a través de su CEO y fundador, Oscar Pierre. El ejecutivo llegó a Lima para anunciar la creación del nuevo concepto Cook Room, Glovo Business, entre otras.

“Lima, es la ciudad con mayor cantidad de pedidos al mes, lo que la convierte en la #1 a nivel global. Para Glovo, es muy importante continuar innovando en Perú para darle una mejor experiencia al usuario. El rubro gastronómico ha crecido exponencialmente en los últimos años y el delivery es una oportunidad muy grande para impulsar más este crecimiento”, comenta Oscar Pierre, CEO de Glovo.

Cook Room es un nuevo espacio equipado con cocinas a medida que ofrece Glovo en exclusiva a sus partners para que puedan potenciar su servicio de reparto de comida a domicilio. Además, pone a disposición una solución de cocina vanguardista que les permita experimentar nuevos productos para reinventarse y adaptarse a las necesidades de los usuarios.

Glovo ha seleccionado para su primerlanzamiento a Wing Factory, Oceanika, Hikari, Casimiro y Picogallo, entre los restaurantes que iniciaron hace unos meses este nuevo reto. En los próximos meses se estará implementando un segundo local.

Por otro lado, busca apalancarse en Groceries como segunda vertical en volumen y frecuencia de pedidos, tanto para compras de conveniencia y compras de reposición, con alianzas con los retailers locales. Y probando modelos de negocio ya existentes en países como España y Argentina como Supermercado Glovo.

El propio almacén con más 1.000 referencias, entre los que se encuentran productos como abarrotes, productos de limpieza, bebidas, cuidado personal, entre otros. No está abierto al público y sólo acepta encargos de clientes a través de la aplicación. Desde aquí, la compañía atiende los pedidos de su nuevo servicio SuperGlovo, con el que busca surtir de productos de conveniencia a sus usuarios con menores tiempos de entrega y precios competitivos.

Glovo no solo ofrece servicios a los usuarios si no también a las empresas peruanas, con su Servicio de Glovo Business. El servicio de mensajería diaria en línea para empresas y pequeños emprendedores.

Este servicio les permite programar la entrega de sus productos, documentos o materiales de una manera sencilla y flexible, con seguimiento en línea, atención de motos y soporte 24 horas, entre otros beneficios.

Seguir leyendo

Empresarial

La diversión para la familia llega al Mall del Sur

Publicado

en

La diversión para la familia llega al Mall del Sur

La familia peruana tiene más de 1,170 metros para divertirse en Mall del Sur con la franquicia No. 1 norteamericana de entretenimiento.

Chuck E. Cheese es el primer centro de entretenimiento familiar que cuenta con más de 70 juegos (entre simuladores, juegos de habilidad y juegos para los más pequeños), todo en un ambiente seguro. Además, es el único en contar con una propuesta muy competitiva brindando los mejores precios en juegos/entretenimiento en el mercado peruano.

En el 4to piso del Mall del Sur, se encuentra este local con juegos para toda la familia, y con una deliciosa propuesta gastronómica, como son sus ya conocidas pizzas. Además, Chuck E. Cheese’s apuesta por que la diversión sea segura, y presenta su sistema “kid check”,es decir, al ingresar todos los miembros de la familia son sellados con un sello invisible que es revisado también al momento de su salida.

Todo el grupo que sale debe coincidir con el código para asegurar que ningún pequeño salga solo, así construye el mensaje de “Todos los que ingresan juntos, salen juntos”, como forma de garantizar la tranquilidad a todos sus invitados. Este nuevo local con más de 1,170 metros cuenta con wifi gratuito y con un ambiente climatizado LOCALES La franquicia estadounidense cuenta con cuatro locales, uno en Independencia (Plaza Norte) uno en el Callao (Mall Plaza Bellavista) y dos en provincia; en Arequipa (Mall Aventura Porongoche) y en Trujillo (Mall Plaza Trujillo).

Seguir leyendo

Empresarial

Christian Domínguez en “Se pone bueno

Publicado

en

Christian Domínguez en “se pone bueno”

Pensado y dirigido para las familias peruanas, el espacio que tendrá distintas secuencias como grandes conciertos, donde las mejores orquestas del momento tocarán sus mejores hits, un backstage con entrevistas divertidas conducido por la guapísima Pamela Calle, integrante de la agrupación Alma Bella, Sergio ‘Checho’ Ibarra, saldrá a jugar con la gente en la calle y regalará premios al instante en distintos puntos de Lima mientras que Diego Chavarri se encargará de las notas más divertidas del programa.

“El programa se viene con todo, lo que nos diferencia es la variedad: tendremos secuencias como juegos en calle con premios, una secuencia de niños muy divertida, entrevistas a los artistas que subirán al escenario, entre otros, en resumen, tenemos de todo un poco para que la gente se divierta”, refirió Domínguez.

“A Pamela ya la conocía, creo que hacemos una buena dupla. En cuanto al ‘Checho’ Ibarra y Diego (Chávarry) tienen más contacto con el púbico y lo hacen estupendo”, expresó.

Uno de las secuencias más importantes es ‘Tu voz sí paga’, reality musical basado en una reconocida franquicia internacional, es un concurso donde distintos cantantes amateurs con distintas historias y necesidades vienen a competir por un gran premio en efectivo que podrá solucionar sus mayores sus problemas.

Acompañados con el debut como jurado de Susan Ochoa, La folclórica cantante Fresialinda y la reina de las movidas, Janet Barboza, los participantes concursarán en distintos versus para llegar a la gran final.

“Janet, Fresialinda y Susan son extraordinarias y cada quien pone su cuota de experiencia en el reality “Tu voz paga” que estará llena de emociones y lo más rico es que no siempre están de acuerdo, pero llegan a un conceso para elegir a los que pasan a las siguientes rondas”, acotó el cantante.

“Se pone bueno”, un programa lleno de emociones y espectáculos que llenaran tus tardes de sábado.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Banco de la Nación, fonavista, pensionista, jubilado Banco de la Nación, fonavista, pensionista, jubilado
Economíahace 1 min

Plata a fonavistas suma más de S/1,307 millones

Hasta la fecha son 1 millón 21,140 los exfonavistas integrantes del padrón nacional de fonavistas beneficiarios a quienes se les...

Comisión vera reforma de sector electricidad Comisión vera reforma de sector electricidad
Economíahace 1 min

Comisión vera reforma de sector electricidad

La viceministra de Electricidad del ministerio de Energía y Minas (Minem), Patricia Elliot Blas, presentó ante las empresas vinculadas al...

SUNAT SUNAT
Economíahace 1 min

Puede recuperar parte de Impuesto a la Renta

Para recuperar parte del impuesto a la renta, los trabajadores dependientes o independientes, con ingresos anuales mayores a 7 UIT...

Open Arms y “crisis” de refugiados: el comercio legal de esclavos de las ONG Open Arms y “crisis” de refugiados: el comercio legal de esclavos de las ONG
Especialhace 7 min

Open Arms y “crisis” de refugiados: el comercio legal de esclavos de las ONG

En medio de un fenómeno como la despoblación, producto de la arquitectura neoliberal que las élites financieras han impuesto a...

Toulouse Lautrec ahora es Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec ahora es Escuela de Educación Superior
Actualidadhace 8 min

Toulouse Lautrec ahora es Escuela de Educación Superior

Como parte de la política del Ministerio de Educación (Minedu) que abrió la posibilidad de licenciarse para todas las instituciones...

“MÚSICA PARA NIÑOS”: Descubre un mundo repleto de fascinantes historias de las grandes óperas “MÚSICA PARA NIÑOS”: Descubre un mundo repleto de fascinantes historias de las grandes óperas
Actualidadhace 9 min

Descubre un mundo repleto de fascinantes historias de las grandes óperas

‘Música para niños’ es una innovadora colección, presentada por la Distribuidora PRUNI, que nace con el propósito de que los...

Delincuentes venezolanos detenidos capturados esposados Delincuentes venezolanos detenidos capturados esposados
Actualidadhace 10 min

Alerta por bandas de venezolanos

La Policía capturó a los integrantes de una banda delincuencial integrada por venezolanos cuando se desplazaban a bordo de un...

“El Mandarria”, jefe del temido “Tren del Llano”, uno de los criminales más buscados de Venezuela “El Mandarria”, jefe del temido “Tren del Llano”, uno de los criminales más buscados de Venezuela
Actualidadhace 11 min

Peligroso criminal en Lima

Recientemente se supo que el conocido con el alias de “El Mandarria”, jefe del temido “Tren del Llano”, uno de...

Adriano Pozo Adriano Pozo
Actualidadhace 13 min

Prisión contra Adriano Pozo sigue vigente

El Juzgado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte rechazó tajantemente que haya dejado sin efecto la condena contra...

PETROPERÚ recupera espacio público mediante el arte urbano PETROPERÚ recupera espacio público mediante el arte urbano
Actualidadhace 13 min

PETROPERÚ recupera espacio público mediante el arte urbano

Una singular jornada solidaria realizó PETROPERÚ en la Institución Especial de Educación Inicial Monte María, en Villa El Salvador, donde...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.