Contáctanos

Actualidad

Violan y matan a dos niñas en Andahuaylas

Publicado

en

Violan y matan a dos niñas en Andahuaylas

El asesino de dos niñas de 10 y 11 años fue detenido ayer en Andahuaylas por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). El sujeto, identificado como el exmilitar Maicol Oscco Quispe, fue conducido a la comisaría de la mencionada ciudad, donde finalmente confesó su crimen durante el interrogatorio policial.

Los cuerpos sin vida de las dos menores reportadas como desaparecidas la semana pasada fueron hallados en lugares distintos entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, y al menos uno de ellos presenta signos de haber sido violentado sexualmente.

Tras conocer la detención del presunto asesino, una turba enardecida y armada de piedras, palos y otros objetos atacó la comisaría de Andahuaylas, que estaba siendo custodiada por poco más de una docena de policías. Los efectivos de la PNP tuvieron que utilizar bombas lacrimógenas a fin de disuadir a los cientos de manifestantes, que exigían se les entregue al asesino para poder hacer justicia con sus propias manos.

PNP ENVIÓ REFUERZOS

Ante dicha situación, 50 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Diroes), así como 40 policías de Cusco y Abancay se trasladaron hacia la ciudad de Andahuaylas para reforzar la seguridad en la comisaría, según informó el Ministerio del Interior (Mininter).

En otro tuit, el Mininter informó que 14 policías fueron heridos por la turba, por lo que “se hace un enérgico llamado a la población a deponer estas actitudes violentas”. La publicación precisó que la Policía Nacional cumplió con su deber de detener al presunto asesino y no permitir que se ejerza la justicia por mano propia.

ALCALDE PIDE CALMA

“Andahuaylas está de duelo, estamos llorando la pérdida de dos niñas”, declaró el alcalde provincial, Abel Gutiérrez, quien llamó a la calma a la población que ha salido a las calles al enterarse de la confesión del asesino que se encuentra detenido en la comisaría local.

El burgomaestre dijo que la Policía no se daba abasto para controlar la situación, porque son de 10 a 15 efectivos, mientras que en las calles había entre 8 mil y 10 mil personas. Por ello, llamó a la calma de la población, pues la protesta derivó en ataques a la propiedad privada y pública. “Pido la presencia de los ministros del Interior y de la Mujer, queremos ha cer entender a la población que hay autoridades que deben responder”, declaró el alcalde.

Gutiérrez también recordó que en enero pasado otra menor fue asesinada, tras indicar que la Municipalidad Provincial de Andahuaylas tiene proyectos de seguridad ciudadana para evitar que se registren nuevos asesinatos.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Siguen interrogatorios a «Roxy»

Publicado

en

Cuerpo descuartizado

Continúan las investigaciones a Verónica Andreina Montoya Araujo, alias ‘Roxy’, una venezolana de 25 años, que fue capturada en la madrugada del sábado, por estar involucrada en el descuartizamiento de dos personas en un hostal, en San Martín de Porres.

Los agentes de la División de Investigación de Homicidios y de Inteligencia Contra la Criminalidad están investigando si la extranjera está relacionada en el doble crimen del peruano Jafet Torrico Jara y el venezolano Rubén Matamoros Delgado, el pasado 9 de septiembre en el hospedaje Señor de Sipán.

Seguir leyendo

Actualidad

Un nuevo sistema de agua potable tendrá Huarmey

Publicado

en

Un nuevo sistema de agua potable tendrá Huarmey

Con una inversión de 137 millones de soles, se realizará el mejoramiento y ampliación de los sistemas de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Huarmey, en Áncash, anunció el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Ing. Miguel Estrada Mendoza.

Estos trabajos, que se realizan mediante el mecanismo Obras por Impuestos y cuentan con el financiamiento de la empresa minera Antamina, beneficiarán a cerca de 28 mil pobladores que sufrieron los terribles embates de El Niño costero en 2017.

El nuevo proyecto es el resultado de un trabajo articulado de manera, público – privada, a través de la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza, en Huarmey, y se suma al portafolio de obras que se ejecutará en los próximos dos años, mediante el programa de Obras por Impuestos (OxI).

Adicionalmente, este portafolio –promovido por el gobierno nacional y Antamina– considera además, la construcción del nuevo Hospital de Huarmey y el Desembarcadero Pesquero Artesanal, alcanzado una inversión total de alrededor de 270 millones de soles en los próximos tres años.

De esta manera, Antamina, despliega su plan de gestión social, buscando impulsar la competitividad del territorio a través del cierre de brechas de infraestructura social y productiva, destacó el Vicepresidente de Asuntos Corporativos de Antamina, Ing. Darío Zegarra Macchiavello.

Para ello, Antamina viene aplicando su modelo multiactor que potencia la articulación de los diferentes actores del territorio; como: organizaciones sociales, cooperación internacional, gobierno, que liderados por la autoridad local; identifican y priorizan proyecto de impacto para su ejecución.

ALGO MÁS

El jefe del Gabinete, Salvador del Solar, el gobernador regional de Ancash; Ing. Juan Carlos Morillo y el alcalde provincial de Huarmey, Elmer Dueñas, resaltaron la importancia de esta alianza estratégica público–privada.

Seguir leyendo

Actualidad

Apuestan por alianza comercial

Publicado

en

María Eugenia Anes y Davis Orosco.

La primera unión entre una empresa de telefonía y una marca de bebidas en el mercado, se concretó para lanzar el nuevo sabor “220V ENERGY PRIX”.

Esta alianza permitirá generar una experiencia de consumo diferenciada y exclusiva para los clientes de Movistar y todas las personas que buscan esa recarga de energía para continuar con sus actividades, sostuvo María Eugenia Anes, Gerente de CustomerLoyalty de Movistar Perú.

“Movistar Prix apuesta por esta alianza para brindar una experiencia distinta de la mano de un producto que forma parte de la vida de nuestros clientes. Es así como creamos “Energy Prix”, una innovadora forma de continuar acompañando a nuestros clientes en su día a día”, agregó.

El nuevo lanzamiento propone una oferta de valor inédita: un sabor especialmente desarrollado para Movistar Prix, con un empaque diferenciado dentro de la categoría de Energizantes y un precio muy competitivo, explicó.

El lanzamiento está acompañado por una promoción que da la opción de ganar 60 premios de S/300, un gran premio de S/4000, entradas al cine a S/5 y entradas al Jammin de Movistar Música”, anunció Oscar Felibert, director de Marketing de cbc.

El nuevo sabor 220v Energy Prix es de edición limitada y estará en el mercado hasta el mes de noviembre. “220V, lanzado al mercado a fines de 2018, ha tenido un crecimiento de ventas exponencial. Sabemos que este lanzamiento contribuirá a consolidar la marca como la mejor opción disponible en este segmento”, añadió.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Cuerpo descuartizado Cuerpo descuartizado
Actualidadhace 18 horas

Siguen interrogatorios a «Roxy»

Continúan las investigaciones a Verónica Andreina Montoya Araujo, alias ‘Roxy’, una venezolana de 25 años, que fue capturada en la...

Martín Vizcarra Cornejo con el pueblo Martín Vizcarra Cornejo con el pueblo
Políticahace 1 día

El país entra en la recta final para decidir el adelanto de elecciones

Con ocasión de un acto celebrado en el distrito de Carabayllo, el presidente de la República, Martín Vizcarra, se dirigió...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

A emergencia, mirando hacia el TC

Por otro lado, las recientes noticias por el internamiento de emergencia de Keiko Fujimori en la Clínica Centenario debido a...

Pedro Cateriano Pedro Cateriano
Políticahace 1 día

Congresistas financiados por Odebrecht tendrán que ser investigados

El expresidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, señaló que los parlamentarios que han sido financiados ilegalmente por Odebrecht tendrían...

Maritza Garrido Lecca Maritza Garrido Lecca
Políticahace 1 día

Maritza Garrido Lecca pagó parte de su reparación civil

El procurador anticorrupción, Milko Ruiz, informó que Martitza Garrido Lecca, la bailarina detenida junto a Abimael Guzmán Reinoso en 1992,...

Richard Arce Richard Arce
Políticahace 1 día

No serán convidados de piedra

El vocero alterno de Nuevo Perú, Richard Arce, informó hoy que cinco bancadas renunciarán a su representación en la Comisión...

Rafael Vela Barba Rafael Vela Barba
Políticahace 1 día

La voz clara

“Contamos con un resguardo policial que, eventualmente, pueda responder a cualquier agresión. Pero temor siempre tenemos, porque enfrentamos a organizaciones...

Verónika Mendoza Verónika Mendoza
Políticahace 1 día

La palabra

“La demolición de este ‘hotel Sheraton’ que se hizo atentando contra toda la normativa vigente, destruyendo un edificio republicano y...

Claudia Cisneros Claudia Cisneros
Políticahace 1 día

En el twitter

Es lo mismo “De los vladivideos a los lavaaudios solo cambian los nombres y ‘codinomes’, pero el daño al Perú...

Papa Francisco Papa Francisco
Mundohace 1 día

Un complot made in USA para voltear a Francisco

“Para mí es un honor que los norteamericanos me ataquen”, dijo el Papa Francisco cuando el periodista francés Nicolas Senèze,...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.