Contáctanos

Deportes

Verdadera máquina

Publicado

en

Sporting Cristal goleó por 5 -2 al Unión Comercio en el Alberto Gallardo, escenario que era una fiesta cada vez que los celestes anotaban un tanto. Irven Ávila y Carlos Lobatón convirtieron un doblete cada uno. El restante fue de Maximiliano Núñez. Para la visita Meza Cuadra y Bogado convirtieron. Los del Rímac suman 7 unidades, compartiendo el liderato del grupo A con el Juan Aurich.

Pese a la algarabía del público presente, Cristal no empezó de la mejor manera: tenía la posesión del esférico, pero erraba al momento de habilitar a los delanteros. No se veía bien. La visita llevaba peligro, más por las individualidades de sus laterales y la de Jesús Chávez, quien fue muy desequilibrante al recibir muchas faltas.

Cuando Cristal no era el dominador total del encuentro, encontró el gol a los 14 minutos, gracias a Lobatón quien de fuerte remate de fuera del área, anotó el primero. Los selváticos no se amilanaron, y gracias a una jugada de Chávez, generó una falta a su favor. El mismo jugador ejecutó el tiro libre y Antonio Meza Cuadra con golpe de cabeza igualó el encuentro.

Comercio aprovechaba el desastre que era Maximiliano Núñez, ya que no replegaba cuando la visita atacaba. El argentino nunca se acomodó. Mejoraron los celestes cuando Lobatón y Núñez cambiaron de puesto. En la segunda parte desapareció el Comercio, y Cristal en 18 minutos aprovechó los errores defensivos del contrario, anotando cuatro goles: Ávila, a los 48’, y 52’. Lobatón, de tiro penal, a los 55’ y Núñez a los 58’.

El paraguayo Bogado descontó para el Comercio, decretando el 5-2 final. Sporting Cristal genera muchas ocasiones en la parte ofensiva (en 3 encuentros suma 10 goles). Pero da muchísimas ventajas en la defensa. Problema que tendrá que corregir Ahmed de cara al próximo encuentro ante el Inti Gas en Ayacucho, el sábado a las 15:30 horas.

ALINEACIONES

Sporting Cristal: Penny, Advíncula (Larrauri), Álvarez, Ortiz, Yotún, Cazulo, Lobatón, De la Haza, Núñez, Ross, Ávila.

Unión Comercio: Azurín, Vásquez (Pizarro), Moreno, Andonaire, Trauco, Corcuera (Reyes), Huaynacari, Velarde (Yglesias), Chávez, Bogado, Meza Cuadra.

Jhon Luna
Redacción

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Infraestructura en el olvido

Publicado

en

Infraestructura en el olvido

El IPD debe poner las barbas en remojo. La indiferencia de las autoridades ha generado que importantes escenarios que han sido sede de eventos internacionales y deberían ser el soporte principal para el desarrollo del deporte en el país, hoy luzcan un estado de abandono.

Hablamos de los escenarios de Piura y Lambayeque, ciudades donde desde hace varios años que los deportistas tienen que recurrir a la creatividad para poder practicar sus disciplinas, ya que la infraestructura estatal no se encuentra debidamente habilitada.

En Piura, el estadio Miguel Grau y el coliseo Gerónimo Seminario son administrados por el Instituto Peruano del Deporte (IPD). A la fecha, ambos escenarios se encuentran cerrados por recomendación de Defensa Civil, sin que se conozca gestión alguna destinada a levantar dicha observación.

A ello se suma que en el caso del estadio Miguel Grau, el campo sintético ya cumplió el tiempo de uso, pues fue instalado para el Mundial Sub 17 del 2005. Es por ello que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no lo considera apto para competencias oficiales.

De otro lado, en Lambayeque, el panorama no es muy diferente. En el 2012 debió ejecutarse un plan de remodelación del estadio Elías Aguirre para convertirlo en un gran complejo deportivo con miras a los Juegos Bolivarianos del año siguiente, pero por indicios de corrupción todo se frustró y la obra entró en arbitraje.

Cabe preguntarse el motivo de la inacción tanto del IPD como del gobierno regional, entidades que han hecho poco o nada por salir de esta situación que debe ser atendida de inmediato.

¿Sucederá lo mismo con la infraestructura construida para los Juegos Panamericanos Lima 2019? Lamentablemente, es válido dudar. En nuestro país parece que no se termina de entender el potencial de desarrollo que ofrece el deporte, y se le trata como una cuestión más parecida a un espectáculo que a una herramienta educativa y para el desarrollo.

Seguir leyendo

Deportes

Perú salvó una medalla de plata

Publicado

en

Luis Sandoval Juegos Parapanamericanos

El peruano Rosbil Guillén, que había logrado la medalla de oro en la prueba de los 5 mil metros planos, fue descalificado tras soltar la soguilla antes de llegar a la meta. Guillén había sacado amplia ventaja a su oponente ecuatoriano y logró una victoria holgada. Sin embargo, según el reglamento del Comité Paralímpico Internacional (IPC), el acompañante del paratleta antes de tiempo la cuenta la cuerda que los mantenía unidos, lo que motivó su descalificación.

Sucede que según la normativa “la cuerda deberá mantener unida a la pareja desde el inicio de la carrera hasta después de que la pareja plante el primer paso en los 10 metros anteriores a la línea de llegada, excepto durante el proceso del intercambio de guías corredores”. Así, Perú perdió la oportunidad de lograr su primera medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.

Ante esta situación, el exponente ecuatoriano, Darwin Castro, quien se ubicó segundo se llevó la medalla dorada y el peruano Luis Sandoval subió al segundo puesto, salvando la medalla de plata para el Perú.

La prueba se llevó a cabo en el Estadio Atlético de la Villa Deportiva Nacional.

Seguir leyendo

Deportes

Binacional se mantiene firme arriba

Publicado

en

Binacion celebrando ante Ayacucho FC

Le llaman el ‘Poderoso del Sur’, y los números de la Liga 1 ratifican que no se trata de un poder efímero. Binacional, el sorprendente campeón del Apertura, continúa haciéndose fuerte en cada fecha del campeonato. Esta vez reafirmó su liderazgo con una victoria frente a su gente. Fue ante Ayacucho FC, por 2-1, y con un doblete del colombiano Donald Millán.

Desde el primer tiempo, los dirigidos por Javier Arce buscaron marcar la diferencia. El cuadro celeste asumió su realidad: es el líder del campeonato y le correspondía ir a buscar el gol lo antes posible. Con esa convicción, acosaron a sus rivales hasta que al minuto 19 una falta en el área contraria motivó el penal que generó el primer gol.

Donald Millán ejecutó la falta con la precisión que lo ha llevado a ser figura del altiplano, y a partir de ahí Binacional dominó con mayor tranquilidad las acciones del partido.

Por el lado de Ayacucho FC, a pesar de los esfuerzos, no fue sencillo llegar con peligro al área celeste. Tal desesperación por alcanzar el empate le costó a los jugadores ayacuchanos algunas tarjetas amarillas. En las ganas por igualar el marcador, Ayacucho FC descuidó su defensa y nuevamente a través de la pena máxima, Donald Millán anotó el segundo para Binacional. Corría el minuto 54 pero ya se le podía poner la firma al resultado.

A falta de cuatro minutos para el final, Carlos Preciado anotó el descuento mediante un excelente remate, aunque ya la suerte estaba echada para los ayacuchanos.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

ERNESTO BLUME ERNESTO BLUME
Políticahace 2 min

TC no se ha pronunciado sobre cuestión de confianza

Ernesto Blume, presidente del Tribunal Constitucional (TC), afirmó que este organismo no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que...

Eliane Karp Eliane Karp
Políticahace 3 min

Eliane Karp tiene 400 mil dólares

La Fiscalía de Estados Unidos reveló que la exprimera dama Eliane Karp tendría más de 400 000 dólares en sus...

Jessica León Yarango - César Hinostroza pariachi Jessica León Yarango - César Hinostroza pariachi
Políticahace 4 min

Retiran a jueza Jessica León Yarango que ayudó a Keiko

En octubre de 2018, la Segunda Sala Penal de Apelaciones, instancia que ahora deja, revocó la detención preliminar contra Keiko...

Camión cisterna gasnor Camión cisterna gasnor
Políticahace 8 min

Pide acusación constitucional contra el presidente Vizcarra

Edgard David García Niño Cornejo, gerente de le empresa Gas Talara S.A (Gastalsa), dijo que habló con Rosa Bartra para...

Alberto de Belaunde Alberto de Belaunde
Políticahace 11 min

Está clarísimo que Olaechea es vocero de Fuerza popular

El congresista Alberto de Belaunde sostuvo que el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, se ha vuelto vocero oficioso de Fuerza...

Alejanro Toledo Manrique Alejanro Toledo Manrique
Políticahace 13 min

Mejor es reírse

Yo también estoy viejito, quiero irme a mi casa.

Juan Luis Dammert Juan Luis Dammert
Políticahace 15 min

La voz clara

“El fujimorismo le pide a Vizcarra que se vaya a nadar al Golf al medio día, que toque flauta traversa...

Claudia Cisneros Claudia Cisneros
Políticahace 16 min

La palabra

“Si eres de la tercera edad y le robas a los peruanos, atente a las consecuencias de la ley. Si...

Pedro Pablo Kuczynski Pedro Pablo Kuczynski
Políticahace 17 min

En el twitter

La ley es para todos ¿Todos los que piden clemencia, y hablan de ‘ensañamiento’ con PPK por su avanzada edad,...

Pataditashace 19 min

Pataditas – 25 agosto 2019

Exige disculpas públicas Walter Gutiérrez, vicegobernador regional de Arequipa, insistirá en su demanda judicial contra el gobernador Elmer Cáceres Llica,...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.