Contáctanos

Política

Venezuela: Maduro expulsa a encargado de negocios de Perú

Publicado

en

El Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, expulsó al encargado de negocios del Perú en su país en respuesta a la decisión del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski de retirar al embajador de Venezuela en Lima, Diego Alfredo Molero Bellavia.

“En virtud de la medida adoptada por el Gobierno del Perú, nos vemos en la lamentable obligación de expulsar al Encargado de Negocios del Perú en Venezuela, quien dispondrá de cinco días para abandonar nuestro país”, según el comunicado de la Cancillería venezolana.

“El gobierno de Venezuela seguirá profundizando las relaciones con el heroico pueblo peruano a pesar de las arteras acciones de la élite que gobierna el Perú. La verdadera voluntad de unión latinoamericana no podrá ser intervenida por decisionesmezquinas y destempladas que violentan el Derecho Internacional y la autodeterminación de los pueblos, promovidas por el imperialismo”, agregó.

Además, el gobierno de Maduro informó que Morelo Bellavia se encuentra en Venezuela “a buen resguardo”.

(Redacción web- DIARIO UNO)

Seguir leyendo
Anuncio

Política

Gustavo Guerra: No vamos a recibir aportes ilegales de empresas constructoras

Publicado

en

Gustavo Guerra García

Gustavo Guerra, candidato de ‘Juntos por el Perú’ a la Alcaldía de Lima, presentó su inscripción en el Jurado Electoral Especial Lima Centro. Concluido el trámite, declaró a los medios para manifestar cómo financiará su campaña electoral. (más…)

Seguir leyendo

Política

Veintiún candidatos a la alcaldía de Lima se inscribieron ante el JNE

Publicado

en

Municipalidad de Lima

Comenzó la carrera para alcanzar el sillón municipal. Un total de 21 candidatos a la alcaldía de Lima solicitaron su inscripción ante el Jurado Electoral Especial Lima Centro, para participar en las próximas elecciones municipales y regionales 2018, que se realizará el 7 de octubre. (más…)

Seguir leyendo

Política

Viajaron a Rusia y se burlan del país

Publicado

en

Congresistas se van al Mundial Rusia 2018

El vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, calificó como “un error político” la actitud de algunos colegas que decidieron viajar a Rusia para ver el Mundial de Futbol, en vez de asistir al Parlamento.

“Han cometido un error político y se verá por qué priorizaron un mundial a asistir al Congreso”, sostuvo el congresista en diálogo con el Diario UNO.

Tras asegurar que la decisión de viajar a Rusia no constituye ninguna infracción legal, Quintanilla dijo que se trata de un tema de responsabilidad política asistir a los plenos del Congreso y que hoy (ayer) se discutió acerca de las facultades legislativas pedidas por el Ejecutivo para promulgar leyes en materia tributaria y lucha contra la corrupción.

De otro lado, el congresista Hernando Cevallos, del Frente Amplio, dijo que el viaje a Rusia de algunos congresistas se da en un mal momento y que es un mensaje a la ciudadanía que muestra frivolidad y falta de interés por querer resolver los problemas del país y además es una burla.

“Estos viajes se dan en un mal momento, en el que está muy cuestionado el Congreso y es un mensaje a la ciudadanía que puede resultar incómodo, como una muestra de frivolidad y falta de interés por querer resolver los problemas del país”, dijo a Diario UNO.

VIAJANDO POR PLACER

Acompañado de su novia, la modelo Brunella Horna, el congresista de Alianza para el Progreso (APP) y segundo vicepresidente de la Mesa Directiva, Richard Acuña, viajó a Moscú el pasado 15 de junio, un día después de la inauguración del Mundial. Tras días antes, Acuña solicitó licencia ante el oficial mayor del Congreso, José Cevasco.

“Tengo el agrado de dirigirme a usted para expresarle mi cordial saludo, y teniendo programada la culminación de la presente legislatura, es que solicito licencia sin goce de haber a partir del viernes 15 de junio hasta el viernes 29 de junio”, se lee en el documento.

Recientemente, su pareja sentimental subió a Instagram Stories varios videos en los que se le puede observar disfrutando momentos de ocio al lado del legislador. A Rusia también llegó su padre y líder de APP, César Acuña, además del gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta -quien pidió vacaciones en plena fecha del Mundial de Rusia 2018- entre otros.

La Asociación Civil Transparencia mencionó que Acuña tendía record bajo de asistencias en el Parlamento. El congresista estaría dentro del tercio inferior de los que asisten al Congreso en lo que va del periodo legislativo 2016 al 2017.

¡ARRIBA PERÚ!

El congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Moisés Guía Pianto también viajó a Rusia e incluso tiene entradas para los tres partidos de la selección peruana. Sin embargo, fuentes de esa bancada aseguran que en su bancada no tenían ningún conocimiento del “tour” del congresista. Guía Pianto viajó la semana pasada a través de una licencia solicitada anticipadamente y regresaría al Perú los primeros días de julio.

Como escala de viaje, Moisés Guía enrumbó primero hacia España para luego llegar a Moscú. Su colega de bancada, Gilbert Violeta, aseguró desconocer el viaje de Guía a Rusia y que por tal motivo no estuvieron presentes en el debate de ayer martes.

“Bueno yo quiero viajar a Chincha pero no tengo la suerte de ir. Es un poquito más cerca. Yo desconocía que Guía estaba viajando, pero en todo caso nos comunicaremos con él y verificaremos esta información. Yo particularmente no tenía la información (de su viaje)”, sostuvo Violeta en una entrevista a un canal de noticias.

Guía, como miembro de la Comisión Especial Multipartidaria a favor de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) del Congreso, tampoco asistió a la sesión del 13 de junio. Para ese día se tenía programado que el ministro del Interior, Mauro Medina, acuda y brinde detalles respecto a los dos atentados que se han registrado y que han terminado con la vida de agentes del orden y dejando heridos a otros.

DÁVILA LO DEFIENDE

Sergio Dávila, también de PPK, defendió la actitud de Guía señalando que no hay que sancionar a quienes viajaron a Rusia, pero sí hay que observar el caso.

“No creo que esté mal, porque estas son oportunidades únicas, que en nuestro caso ha ocurrido después de 36 años”, subrayó. Aunque de inmediato agregó, “pero primero está la obligación”, argumentó.

SALUDOS

Otro de los parlamentarios que viajó a Rusia es Edmundo del Águila de Acción Popular (AP) quien, según fuentes parlamentarias, también se fue a vivir la fiebre futbolística que desata pasiones. Para ello solicitó licencia desde el 15 hasta el 24 de junio.

A finales de mayo Edmundo del Águila fue uno de los congresistas que mostró públicamente su alegría por la suspensión de la sanción que pesaba contra Paolo Guerrero y que le prohibía participar en el Mundial de Rusia.

En aquella oportunidad, el legislador acciopopulista señaló: “Yo creo que va a ser un gran aporte, es el 9 que faltaba, y esperemos que al igual que antaño podamos celebrar juntos”.

MONTEROLA, EL QUE CALLA OTORGA

El congresista fujimorista Wuilian Monterola también es uno de los sindicados por el portal Lucidez.pe como viajante a Rusia. Diario UNO intentó corroborarlo acudiendo a su despacho pero sus asesores no pudieron desmentirlo.

Su colega de bancada, Miguel Castro, sostuvo: “Sí tengo la responsabilidad de asistir a un Pleno, porque es una de los mayores deberes que tenemos porque se aprobarás las leyes que unos días serán publicadas”. Asimismo agregó: “Los que han viajado tendrán que responder por qué lo han hecho y qué los ha motivado, cuando uno es representante de una región no hay cosa que te pueda distraer en tu labor legislativa”.

LA ESTRELLA ROJA

El aprista Jorge del Castillo también compró su pasaje y se fue a Rusia a disfrutar del Mundial de fútbol. El legislador del APRA también es titular de la Comisión Permanente que debió debatir ayer las facultades legislativas del Ejecutivo en materias de economía, lucha contra la corrupción, modernización del Estado y poblaciones vulnerables.

NOS VEMOS EN MOSCÙ

A un día de iniciar el Mundial Rusia 2018, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del Congreso, integrada por Monterola, Del Águila y Guía, decidió someter a debate un predictamen con el cual se busca “declarar improcedente” una solicitud del Poder Judicial para el levantamiento de la inmunidad a Richard Acuña. Con esto, el legislador de APP no rendiría cuentas ante el Poder Judicial, en el marco de un proceso seguido en su contra por el presunto delito contra la administración pública, en la modalidad de fraude procesal y uso de documentos públicos y privados falsos.

DICEN QUE COMPRARON PASAJES ANTICIPADAMENTE

El canal del Estado, mediante la página web de TV noticias, indicó que al parecer, los congresistas ya habían comprado sus pasajes antes de la decisión del viernes de ampliar la legislatura hasta ayer martes para ver el tema del pedido de las facultades hechas por el Ejecutivo en temas referidos a economía, seguridad ciudadana, y lucha contra la corrupción.

MELGAR A RUSIA

El otro fujimorista que acompaña a sus colegas en su travesía a Rusia es Elard Melgar, quien se hizo conocido por obtener su título profesional de abogado por la Universidad José Faustino Sánchez Carrión (Huacho) con una tesis copiada de otros autores en casi la mitad del íntegro de su texto. A través de Twitter, algunos usuarios cuestionan la actitud de los parlamentarios y su “falta de compromiso” con las actividades para las cuales fueron elegidos.

MULDER A ESTADOS UNIDOS

Otro ausente en el Congreso es el legislador aprista y tercer vicepresidente del Congreso, Mauricio Mulder, quien pidió licencia para viajar a Estados Unidos. Mulder es el congresista que creó la norma que prohíbe la publicidad estatal en los medios privados por lo cual ha recibido duras críticas.

 

ERNESTO TOLEDO BRÜCKMANN

Seguir leyendo

Lo más reciente

Vehículos en Lima Vehículos en Lima
Economíahace 48 min

Circulación de vehículos creció 7.1% en abril, según INEI

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) reveló que en el mes de abril de 2018, el Índice Nacional...

Gustavo Guerra García Gustavo Guerra García
Políticahace 1 hora

Gustavo Guerra: No vamos a recibir aportes ilegales de empresas constructoras

Gustavo Guerra, candidato de ‘Juntos por el Perú’ a la Alcaldía de Lima, presentó su inscripción en el Jurado Electoral...

Donald Trump Donald Trump
Mundohace 2 horas

Donald Trump firmará decreto para poner fin a la separación de familias migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que firmará un decreto para dejar de separar a las familias migrantes...

Luis Suárez Luis Suárez
Deporteshace 2 horas

Rusia 2018: Uruguay derrotó 1-0 a Arabia Saudita y clasificó a octavos de final

La selección uruguaya, con gol de Luis Suárez, se impuso por 1-0 a Arabia Saudí en Rostov Del Don y...

Invierno Invierno
Actualidadhace 3 horas

Senamhi: Mañana jueves empieza el invierno en el Perú

Este jueves 21 de junio, a las 05:07 horas, se iniciará el invierno en nuestro país; y se esperan condiciones...

Daniel Pérez Fierro y Marcelino palacios Varja Daniel Pérez Fierro y Marcelino palacios Varja
Actualidadhace 4 horas

Sujetos acusados de violar a terramoza son trasladados a Nazca

Daniel Pérez Fierro y Marcelino Palacios Varja, chofer y copiloto acusados de violar sexualmente a una terramoza en el bus...

Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Deporteshace 5 horas

Con gol de Cristiano, Portugal vence a Marruecos y se acerca a octavos del Mundial

Portugal consiguió su primera victoria en la presente Copa del Mundo tras ganar 1-0, con un tanto de Cristiano Ronaldo,...

Municipalidad de Lima Municipalidad de Lima
Políticahace 6 horas

Veintiún candidatos a la alcaldía de Lima se inscribieron ante el JNE

Comenzó la carrera para alcanzar el sillón municipal. Un total de 21 candidatos a la alcaldía de Lima solicitaron su...

Congresistas se van al Mundial Rusia 2018 Congresistas se van al Mundial Rusia 2018
Políticahace 12 horas

Viajaron a Rusia y se burlan del país

El vocero de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, calificó como “un error político” la actitud de algunos colegas que decidieron viajar...

Gustavo Guerra García Gustavo Guerra García
Políticahace 12 horas

Por reorganización de transporte y subvención de pasajes

Gustavo Guerra García oficializó ayer su candidatura a la alcaldía de Lima ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.