Contáctanos

Deportes

Venezuela clasificó

Publicado

en

Venezuela - Bolivia

En Belo Horizonte, la selección venezolana logró el boleto a cuartos de final de la Copa América tras vencer (3-1) a Bolivia. La Vinotinto llegó a los 5 puntos y quedó en segundo lugar del grupo A. Venezuela llegó a la última fecha de la fase de grupos con la obligación de ganar para clasificar a la siguiente instancia del torneo, y lo hizo. Cuando el encuentro ni siquiera había llegado a los 5 minutos, llegó el primero en la tarde de Belo Horizonte.

Darwin Machís abrió el marcador con un potente remate que no pudo detener el arquero Carlos Lampe. Fue el primer aviso del jugador del Cádiz. Más tarde volvería a aparecer, para tristeza del equipo de Eduardo Villegas.

Golpeada por el mal inicio, la selección boliviana buscó el empate con Marcelo Moreno Martins como principal arma en ofensiva. Pero sus intentos fueron en vano en la primera mitad. Con el 1-0 en el marcador, los equipos se fueron al descanso.

Luego del mismo, la Vinotitno no paró de atacar y logró el segundo. Otra vez fue Darwin Machís el encargado de romper las redes. La victoria le daba la clasificaciòn a cuartos de final, pero Venezuela no bajó su ritmo. Bolivia demostró que no estaba muerto, cuando Leonel Justiniano marcó y puso emoción al duelo.

Pero la adrenalina y euforia del gol boliviano se apagó con el tercero anotado por Josef Martínez, tras una brillante asistencia de Soteldo. Luego no hubo tiempo para màs. Sonó el pitazo final y Venezuela logró una merecida clasificación a cuartos de final.

Alineaciones:

Bolivia: Lampe; D. Bejarano, Haquin, Jusino, M. Bejarano; Arano, Justiniano, Saucedo, L. Vaca; R. Vaca y Martins. DT.: E. Villegas.

Venezuela: Fariñez; Rosales, Hernández, Chancellor, Mago; Añor, Moreno, Rincón; Savarino, Machís y Rondón. DT.: R. Dudamel.

Tabla Grupo A COpa América

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

A lo Bengoechea

Publicado

en

Alianza Lima - Sporting Cristal

Alianza Lima clasificó a la final del torneo nacional al empatar 1-1 ante Sporting Cristal. El elenco de Bengoechea planificó el partido para no perderlo y acertó. Además, las decisiones de Barreto no fueron las más acertadas. El elenco íntimo jugará el domingo ante Binacional buscando el título.

Quizás el técnico Barreto pensó que era mejor poner a Olivares como centro delantero en lugar de Palacios para aprovechar su altura en los balones aéreos. Pero el partido le quedó grande al joven atacante. Además, el estratega celeste sorprendió al colocar a Calcaterra como volante extremo por la derecha.

El argentino debía asociarse con Cazulo, pero ninguno de los dos tiene un gran desequilibrio individual. Por momentos, era el uruguayo quien se quedaba más adelantando y no sabía qué hacer con el balón en función de ataque.

Bengoechea tomó más precauciones que el partido de ida. Prefirió jugar con un delantero centro como Balboa y detrás poner cuatro elementos en línea. En tanto que Fuentes iban centralizado delante de la defensa.

Cristal empezó con intensidad pero con imprecisiones. Una de ellas le costó el gol en contra. Fuentes anticipó y envió un gran pase a Balboa que ocupó la banda derecha y era el único hombre delante del balón. Pero al estar la defensa de Cristal adelantada, aprovechó para irse rápido con el balón. Ramírez ocupó el espacio donde debía estar Balboa y anotó con libertad a los 14’.

Luego Cristal tuvo más tiempo la pelota pero jugando mal y por ende sin hacer daño.

EMPATE

Bengoechea retrocedió rápido. Ni bien paso los 15 minutos del segundo tiempo, sacó a un atacante como Felipe Rodríguez para meter al juvenil Aguilar. Si bien no movió su sistema, era obvio que no tendría la misma respuesta en el ataque. Además, sacó a Salazar por lesión y entró Cartagena.

Aguilar pasó a la defensa y Alianza pasó a jugar con 4-4-2 engañoso, porque si bien Quevedo era el acompañante de Balboa, siempre retrocedía y pasaba a formar casi una línea de cinco. El técnico Barreto también cambió de sistema con el ingreso de Távara y luego de Sandoval.

Los celestes pasaron a jugar con 4-1-4-1, con Távara delante de la defensa. Al retroceder Alianza, se generó un tiro libre que terminó en autogol de Beltrán a los 61’.

En los minutos finales, Cristal arriesgó para poner a Palacios en lugar de Ceéedes, pero ya no pudo cambiar el resultado.

Con el empate 1-1, Cristal se clasificó para jugar la final del torneo nacional ante Binacional.

Alinea ciones:

Sporting Cristal: Álvarez, Madrid, Chávez, Merlo, Céspedes (Palacios), Cazulo (Távara), Calcaterra, Lobatón (Sandoval), Ortíz, Gonzales, Olivares. DT: Manuel Barreto.

Alianza Lima: Gallese, Salazar (Cartagena), Beltrán, Riojas, Rosell, Fuentes, Cruzado, Ramírez, Quevedo, Felipe Rodríguez (Aguilar), Balboa (Federico Rodriguez). DT: Pablo Bengoechea.

 

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo

Deportes

El fútbol de luto

Publicado

en

Juan Pablo Vergara

Cerca de la medianoche de ayer se confirmó la muerte del jugador de Binacional Juan Pablo Vergara. Era extraña la noticia, cuando los mismos compañeros que sufrieron el accidente automovilístico sostenían que todos estaban bien y solo eran golpe. Pero Vergara fue sometido a una operación que no resistió.

La muerte del jugador se someterá a investigación. Pues hay denuncias que la clínica no tuvo el criterio para atenderlo con prontitud e identificar la lesión. La clínica emitió un comunicado en el cual precisa la muerte del jugador. “El accidente que sufrió Juan Pablo Vergara ocasionó una lesión en el hígado y también produjo una hemorragia severa en el hemitórax izquierdo”.

Vergara comenzó el fútbol a los 7 años en la que participó en el torneo Toto Terry y fue llevado a la “U”. Además de jugar en Universitario, defendió Sport Ancash, Minero, Diablos Rojos, CNI, Vallejo, Sport Boys, Real Garcilaso, Inti Gas, Alfonso Ugarte, UTC y Binacional.

SEMIFINAL

A partir de las 20:00 horas en el estadio Nacional, Cristal recibirá a Alianza Lima en la vuelta de la semifinal del torneo Nacional. Los celestes están obligados a ganar por lo menos por un gol de diferencia para forzar los lanzamientos del punto del penal. Si los cerveceros ganan por más de dos goles, se clasificarán a la final. En caso que Alianza gane o empate, serán los clasificados.

RESPETO

Tantos los técnicos de Alianza Lima y Sporting Cristal sostuvieron en conferencia de prensa que se ponen a la disposición de lo que decida Binacional. Esto por el rumor de suspende el primer partido de la final que se realizará el 8 de diciembre. Sin embrago, la directiva del equipo de Juliaca decidió que de todas maneras jugarán la fecha pactada.

Seguir leyendo

Deportes

Es el maestro de Bengoechea

Publicado

en

Gregorio Pérez

El técnico uruguayo Gregorio Pérez será técnico de “U” para la temporada 2020. Se trata de un entrenador con amplia trayectoria que saca el máximo de sus equipos en jugadas paradas y además tuvo como alumno a Pablo Bengoechea.

Pérez reemplazará al argentino Ángel Comizzo quien no pudo ganar el campeonato 2019 pero sí consiguió una plaza para disputar la primera fase de la Copa Libertadores de 2020. El entrenador uruguayo, de 71 años, cuenta con una dilatada trayectoria por el fútbol mundial. Fue asistente técnico de Óscar Washington Tabárez en la selección uruguaya que disputó el Mundial de Italia 1990.

En Argentina dirigió al Independiente de Avellaneda, Gimnasia Esgrima de La Plata, Olimpo y Argentino Juniors. Con el Peñarol tuvo su más destaca labor al conquistar cuatro campeonatos uruguayos entre 1993 y 1997, durante el segundo quinquenio del equipo charrúa.

También un pasó por Europa, en el Cagliari de Italia. En Paraguay, fue estratega del Olimpia de Parguay y Libertad. En la última etapa, trabajó en Colombia, donde lideró a los equipos de Once Caldas, Tolima e Independiente de Santa Fe.

MAESTRO

Entre sus característica se destaca por ser un adicto al trabajo y sacar los mejor de las pelotas paradas. No acostumbra que sus equipos tengan un juego vistoso, pero sí son efectivos. Apela más al resultado que al juego. Es un tipo muy frontal.

En Uruguay a Gregorio Pérez lo apodan el “maestro” de Pablo Bengoechea, quien es su alumno predilecto. Entre ambos hubo una relación muy estrecha cuando Pérez dirigía al Peñarol, en el cual la figura era Bengoechea. Lograron el tricampeón de las temporadas 1993, 1994 y 1995.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Manuel Ibárcena Escalante Manuel Ibárcena Escalante
Actualidadhace 5 horas

Así cayó el coronel Ibárcena

A las 6 de la mañana la fiscal Sandra Castro ingresó a la vivienda del coronel Manuel Ibárcena Escalante en...

Yeni Vilcatoma Yeni Vilcatoma
Políticahace 6 horas

Las incoherencias de Vilcatoma

Yeni Vilcatoma parece haber adoptado como estrategia distanciarse del ala dura del fujimorismo, no solo por su decisión de postular...

Ernesto Blume Ernesto Blume
Políticahace 6 horas

El tribunal de la impunidad

En tiempo récord y sin mayor explicación, el Tribunal Constitucional desestimó el pedido de aclaración presentado por el procurador del...

La Venezuela consumista llegó para quedarse: el fenómeno de la dolarización La Venezuela consumista llegó para quedarse: el fenómeno de la dolarización
Especialhace 6 horas

La Venezuela consumista llegó para quedarse: el fenómeno de la dolarización

La Navidad es sagrada en Venezuela y no solo por lo católico del asunto. En el país caribeño, las fiestas...

Francesco Petrozzi Francesco Petrozzi
Políticahace 6 horas

Presidente Vizcarra acepta renuncia de Petrozzi al Ministerio de Cultura

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que el ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, presentó su carta de renuncia,...

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 6 horas

JNE admite candidaturas de apristas

Mediante la resolución N° 0307-2019 el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) admitió las candidaturas de Mauricio Mulder, Mijael Garrido Lecca,...

Trata de blancas prostitución Trata de blancas prostitución
Políticahace 6 horas

Atención para las víctimas de trata debe ser integral

Los Centros de Atención Residencial (CARS) deberían no solo mejorar a nivel de infraestructura, sino ofrecer oportunidades y una atención...

Walter Albán Walter Albán
Políticahace 6 horas

Nombramiento de Villa Stein en el CAL resultaría un peligro

El nombramiento del exjuez Javier Villa Stein como decano del Colegio de Abogados resultaría muy peligroso, manifestó el ex defensor...

Roberto Sánchez Palomino Roberto Sánchez Palomino
Políticahace 6 horas

Por la Promesa de la Vida Peruana

Roberto Sánchez Palomino es presidente del Frente Político de Izquierda Juntos por el Perú, hoy en acuerdo político con el...

Alternativas para el “buen vivir” en la Amazonía Alternativas para el “buen vivir” en la Amazonía
Políticahace 6 horas

Alternativas para el “buen vivir” en la Amazonía

Hace unos 30 años las comunidades del río Tahuayo, en Loreto, tomaron la decisión histórica de proteger sus cochas y...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.