Contáctanos

Mundo

Venezuela aumentó en 40% el salario mínimo

Publicado

en

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció un aumento de 40% en el salario mínimo, el sexto en el año que terminó, marcado por una espiral hiperinflacionaria. El sueldo básico queda en 248.510 bolívares, equivalentes a 74 dólares a la tasa de cambio oficial y 2,2 dólares a la del mercado negro.

A ello se suma un bono de alimentación de 549.000 bolívares, con lo que el “ingreso mínimo integral” totaliza 798.510 bolívares (238 dólares a la tasa oficial y 7,16 a la del paralelo).

Maduro, quien había realizado aumentos previos de 50%, 60%, 50%, 40% y 30% en 2017, dijo en cadena de radio y televisión que busca “cuidar” a los trabajadores frente a lo que denominó un “mecanismo completamente falaz, criminal, de fijación de precios”.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Trump insiste con su política tolerancia cero

Publicado

en

Niños detenidos esperan reencontrarse con sus padres. 

A pesar que las críticas mundiales obligaron al presidente Donald Trump a firmar una orden ejecutiva para frenar la separación de familias inmigrantes, el mandatario estadounidense aseguró que la política “tolerancia cero” continuará.

Tras sostener una reunión con su gabinete, el jefe de la Casa Blanca informó haber ordenado a las agencias federales iniciar la reunión de los niños migrantes con sus padres.

Así, la reversión de la orden permite que los padres sean retenidos junto a sus hijos durante el tiempo que dure el proceso, sin embargo, no significa el fin de la política de “tolerancia cero”, de diez semanas de vigencia, pues se mantiene el enjuiciamiento de inmigrantes indocumentados que cruzaron la frontera.

Además, la orden abre un nuevo desafío, ya que la ley indica que un menor solo puede ser detenido por autoridades de inmigración por un tiempo límite de 20 días.

Por su parte, el Centro para los Derechos Humanos y Constitucionales de Los Ángeles ha presentado, poco antes de iniciar la política “tolerancia cero”, una demanda contra la práctica de obligar a niños inmigrantes a consumir fármacos mientras están detenidos, bajo el argumento de “dominar el trauma psicológico”.

El presidente Donald Trump dijo ayer, en rueda de prensa desde la Casa Blanca, que firmó la orden con la que “vamos a tener fronteras fuertes, muy fuertes, pero vamos a mantener a las familias juntas”.

El anuncio de Trump se realizó en el marco de la detención de más de dos mil niños que se encuentran aislados, detenidos y separados de sus padres esperando por la promulgación de la ley.

La detención de los menores de edad mereció el rechazo internacional, por parte de Gobiernos como México, Honduras y El Salvador.

Seguir leyendo

Mundo

Ataque de la coalición deja 8 civiles muertos

Publicado

en

Ataque de la coalición deja 8 civiles muertos

Al menos ocho civiles fallecieron ayer jueves tras un nuevo ataque realizado por la coalición internacional liderada por Estados Unidos (EE.UU.) en la ciudad siria de Deir Ezzor (noreste). El hecho ocurrió en la aldea de Al-Sha’afa, que dejó varias personas heridas y afectó las viviendas de los pobladores, según la agencia siria estatal SANA. Las personas tuvieron que salir huyendo de sus hogares para escapar del bombardeo.

Seguir leyendo

Mundo

Matan dos candidatos a elecciones en México

Publicado

en

Omar Gómez Lucatero

En menos de 24 horas dos candidatos a las elecciones federales de México del próximo 1° de julio fueron asesinados.

El candidato independiente, Omar Gómez Lucatero, fue asesinado con varios disparos por antisociales en la localidad de Aguililla – Michoacán luego de culminar un acto de campaña.

Familiares de Lucatero informaron que el aspirante a la alcaldía de Aguililla fue amenazado por otro candidato la noche anterior.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Brasil vs. Costa Rica Brasil vs. Costa Rica
Deporteshace 33 min

Brasil venció 2-0 a Costa Rica y se acerca a octavos del Mundial

Brasil sufrió pero ganó. La pentacampeona del mundo se acerca a octavos tras conseguir su primera victoria en Rusia 2018,...

Salvador Heresi Salvador Heresi
Políticahace 59 min

Gobierno formalizó acción de inconstitucionalidad contra Ley Mordaza

El Poder Ejecutivo, a través del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Salvador Heresi, presentó ante el Tribunal Constitucional (TC)...

Daniel Abugattás Daniel Abugattás
Políticahace 8 horas

La palabra

“Hay un tema moral aquí. ¿Con qué cara se va a presentar el señor Mulder, con qué cara presenta la...

Heduardo Heduardo
Políticahace 8 horas

En el twitter

AG “Roque Benavides dice que después de AG se redujo el crecimiento en el Perú. Lo que no dice es...

Pataditashace 8 horas

Pataditas 22 junio 2018

Reflexión Democrática El presidente de la Confiep, Roque Benavides, dijo anoche que Keiko Fujimori es una amiga suya y que...

Asociación AFPs Asociación AFPs
Economíahace 8 horas

¿Quién recibe mi fondo ahorrado en la AFP si fallezco?

Pensionista, jubilado Pensionista, jubilado
Economíahace 8 horas

Las AFP también otorgan pensión de supervivencia

Cuando fallece un trabajador afiliado a una Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) antes de jubilarse, todos sus aportes consignados...

Grifero, grifo, gas natural GNV Grifero, grifo, gas natural GNV
Economíahace 8 horas

320,000 nuevos usuarios de gas natural

Lima y Callao contarán con 320,000 nuevos usuarios de gas natural, entre comercios y hogares, en los próximos cinco años,...

Empresa de confecciones textiles, pequeña y mediana empresa, trabajadoras obreras, operarias Empresa de confecciones textiles, pequeña y mediana empresa, trabajadoras obreras, operarias
Economíahace 8 horas

Mayoría de Pymes no sobrevive tres años

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) tienen un papel importante en la economía nacional dado que dan empleo al 75%...

Carlos Javier Hualpa Vaca, asesino de Eyvi Liset Ágreda marchea Carlos Javier Hualpa Vaca, asesino de Eyvi Liset Ágreda marchea
Policialhace 8 horas

Agresor de Eyvi Ágreda sería procesado por feminicidio

El Ministerio Público solicitó al juez penal de Lima, que investiga el caso de Eyvi Ágreda, que cambie la imputación penal contra Carlos...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.