Contáctanos

Mundo

Vaticano llegará al Perú del 18 al 21 de enero del 2018

Publicado

en

La Conferencia Episcopal Peruana confirmó que el papa Francisco visitará el Perú entre el 18 y 21 de enero del 2018. Se trata de la primera visita de un sumo pontífice a nuestro país en 30 años.

Durante su visita apostólica, el papa Francisco recorrerá Lima, Puerto Maldonado (Madre de Dios) y Trujillo (La Libertad).

El presidente Pedro Pablo Kuczynski destacó que la visita del papa Francisco marcará un “antes y un después” en el Perú. En conferencia de prensa, indicó que la carta de invitación fue remitida en marzo pasado cuando el país sufría los estragos causados por el Fenómeno de El Niño Costero.

Las coordinaciones por parte del Gobierno para la visita del papa de origen argentino estarán a cargo del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados.

Papa Francisco visitará Perú del 18 al 21 de enero del 2018
Grzegorz Piotr Bielaszka, encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en el Perú, anuncia visita del papa Francisco a Perú. (Canal N)

Por su parte, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo y Primer Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Peruana; explicó que se escogió Puerto Maldonado porque es símbolo de los pueblos originarios y amazónicos, mientras que Trujillo fue una de las ciudades más golpeadas por los huaicos.

Durante el anuncio, el cardenal Juan Luis Cipriani remarcó que el viaje pastoral del papa Francisco buscará difundir un mensaje de paz, unidad, justicia y reconciliación.

En la conferencia de prensa realizada esta mañana también estuvo presente Grzegorz Piotr Bielaszka, encargado de Negocios de la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en el Perú.

Antes de llegar a Lima, el papa Francisco visitará Chile entre el 15 al 18 de enero.

La última vez que el Perú recibió a un papa fue en 1988 con la visita de Juan Pablo II. Fue la segunda visita del llamado “papa peregrino” al país. En 1985, recorrió Lima, Arequipa, Trujillo, Piura e Iquitos, donde hizo famosa la frase “¡El Papa es charapa!. Fuente: El Comercio

Seguir leyendo

Mundo

Donald Trump cancela cita cumbre con Kim Jong-un

Publicado

en

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, canceló la cumbre prevista con el líder norcoreano Kim Jong-un para el 12 de junio en Singapur, debido a la “hostilidad” por parte de Pyongyang, según el mandatario estadounidense.  (más…)

Seguir leyendo

Mundo

Norcorea desmantela su polígono nuclear

Publicado

en

Planta polígono nuclear

Empezó la ceremonia en la costa este de Corea del Norte para la voladura del polígono de pruebas nucleares puesto en explotación en 2006 y el acontecimiento podría durar hasta el próximo viernes.

Aunque no se precisó la hora exacta para apretar el primer detonador de los explosivos de alto y mediano poder porque ésta depende de las condiciones meteorológicas en este sitio, fundamentalmente la dirección de los vientos, junto a los torrenciales aguaceros que cayeron en el lugar.

La acción corre a cargo del Instituto de Armas Nucleares y otros organismos de la RPDC, según una indicación del Tercer Pleno del VII Período de sesiones del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea efectuado a mediados de abril pasado.

Ningún periodista acreditado pudo ingresar al lugar o a la República Popular Democrática de Corea aparatos o equipos Geiger, que permiten medir niveles de becquerel (Bq), unidad de actividad radiactiva de un objeto o lugar, a partir de la detección de partículas y radiaciones ionizantes, u otros elementos con iguales propósitos.

Tras la demolición absoluta, en los túneles del campo de pruebas quedarán selladas completamente todas las entradas, en ninguno de los casos se ha hecho pública la cantidad de galerías y puertas de acceso desde el exterior existentes.

Posteriormente, serán evacuados de manera ordenada el muy limitado pool de prensa extranjera e invitados especiales a presenciar la demolición de este sitio de ensayos nucleares ubicado en una remota zona intramontaña, al noreste de Pyongyang.

Oficialmente las pruebas nucleares concluyeron el pasado 21 de abril, vísperas de la conversación cumbre en Panmunjon entre el presidente de Corea Democrática, Kim Jong-un, y el gobernante surcoreano, Moon Jae-in.

Seguir leyendo

Mundo

Washington envía tropas a Europa

Publicado

en

Washington envía tropas a Europa

EEUU está enviando tropas a Europa del Este desde Bélgica como parte de los ejercicios a gran escala Atlantic Resolve, informó el portal Defense News.

En total, se trasladarán unas 3.300 personas y 650 equipos militares, incluidos 87 tanques M1 Abrams y 18 obuses autopropulsados MU-109 Paladin. Todos los equipos serán enviados a los países bálticos, así como a Polonia, Rumanía, Bulgaria y Hungría.

​Después, este grupo de fuerzas tomará parte en los ejercicios militares Saber Strike, que se realizarán del 3 al 15 de junio en Polonia y los Estados bálticos, y que contarán con la presencia de 18.000 militares de países de la OTAN.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Mercado Mercado
Actualidadhace 7 horas

Precios de alimentos básicos se mantienen en los Mercados mayoristas de Lima

Según el último reporte del Sistema de Abastecimiento de Precios del Ministerio de Agricultura y Riego, los precios de los...

Wilbert Rozas Wilbert Rozas
Políticahace 8 horas

Poder Judicial pide levantar inmunidad del congresista Wilbert Rozas

La Corte Suprema de Justicia solicitó al Congreso levantar la inmunidad del legislador Wilbert Rozas, por el presunto delito contra...

Incautan droga en Paita Incautan droga en Paita
Nacionalhace 8 horas

Piura: Incautan 150 kilos de droga en el puerto de Paita

Más de 150 kilos que iba camuflada en rollos de papel higiénico, fue incautada esta madrugada en el puerto Paita...

Viaje 500 millones de la Línea 1 Viaje 500 millones de la Línea 1
Actualidadhace 9 horas

Metro de Lima premia a la usuaria del viaje ‘500 millones’

La profesora Ysabel Torres Riva, fue la ganadora de una tarjeta de 500 soles que le permitirá viajar en la...

Alejandro Toledo Manrique Alejandro Toledo Manrique
Políticahace 10 horas

Expediente de extradición de Alejandro Toledo fue enviado a los Estados Unidos

El Ministerio de Relaciones Exteriores envió a un funcionario de la Unidad de Cooperación Internacional a Estados Unidos para entregar...

Políticahace 10 horas

Congreso: Con carteles piden que que Ley de Cooperativas se ponga en agenda del Pleno

Minutos antes de iniciar la sesión del Pleno, el tercer vicepresidente del Congreso , Mauricio Mulder, suspendió, por unos momentos...

Estación de servicio - grifo Estación de servicio - grifo
Actualidadhace 11 horas

Osinergmin recomienda usar aplicativo “Facilito” para ubicar grifos económicos

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, recomendó a los conductores utilizar la herramienta Facilito, con...

Reconstrucción Reconstrucción
Políticahace 12 horas

Oficializan ley que faculta al Ejecutivo a legislar en materia de reconstrucción

A través del diario oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo oficializó la ley que le delega la facultad de legislar...

Mundohace 12 horas

Donald Trump cancela cita cumbre con Kim Jong-un

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, canceló la cumbre prevista con el líder norcoreano Kim Jong-un para el...

Selección Peruana Selección Peruana
Políticahace 13 horas

Rusia 2018: Esta es la frase que llevará el bus de la selección peruana

¡Estamos de vuelta! Acá viajan más de 30 millones de peruanos, es la frase que identificará al bus que transportará...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.