Contáctanos

Policial

Van der Sloot será extraditado

Publicado

en

Van der Sloot será extraditado

El holandés que asesinó a una peruana y que cumple condena en el penal de Piedras Gordas vuelve a ser noticia. Joran Van der Sloot, quien victimó a la connacional Stephany Flores el 30 de mayo del 2010 en un hotel en Miraflores, será extraditado a Estados Unidos al finalizar su condena para ser juzgado por la presunta comisión de los delitos de extorsión y estafa contra Elizabeth Ann Holloway, madre de la desaparecida Natalee Holloway.

Según la Resolución Suprema N°057-2014-JUS publicada ayer en el diario oficial El Peruano, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia declaró procedente la solicitud de extradición pasiva contra Van der Sloot.

A Van der Sloot se le sigue un juicio en Estados Unidos por haber extorsionado a la madre de Natalee Holloway, a la que le pidió 250 mil dólares para revelar el sitio en el que se encuentra el cadáver de su hija.

Tras las investigaciones, el Tribunal Federal del Distrito Norte de Alabama en los Estados Unidos emitió la solicitud de extradición.

Como se recuerda, Van der Sloot es el principal sospechoso de la desaparición de la estadounidense Natalee Holloway, ocurrida en 2005 durante su viaje de promoción en Aruba.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Javier Villa Stein, ya había indicado en la ratificación de la condena al holandés en julio pasado, que este deberá cumplir su condena en el país antes de ser extraditado.

El holandés, quien se encuentra preso desde el 11 de junio del 2010 y saldrá en prisión en el 2048, también deberá pagar 200 mil soles por concepto de reparación civil a los deudos de la víctima.

El abogado de Van der Sloot, Máximo Altez, señaló a LA PRIMERA que el delito (de estafa y fraude) que se le atribuye a su patrocinado es un delito menor.

El letrado indicó que en Estados Unidos también hay una figura parecida a la prescripción llamada “Status limited” que deja sin efecto un delito tras cinco años sin condena.

Altez, además, apuntó que gracias a beneficios penitenciarios, Van der Sloot saldría luego de cumplir la tercera parte de su condena. Calculó que luego de poco más de 9 años podría aspirar a la libertad vigilada

“Contando con el tiempo que tiene en prisión saldría en, máximo, seis años”, recalcó.

Seguir leyendo
Anuncio

Policial

Asesino de San Marcos pasa a hospital mental

Publicado

en

Huber Chacara Castro, acusado de asesinar a un estudiante y atacar a otra joven en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

La Corte Superior de Justicia sentenció a 10 años de internamiento en el Instituto Nacional de Salud Mental Honorio Delgado Noguchi a Huber Chacara Castro, acusado de asesinar a un estudiante y atacar a otra joven en el campus de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en diciembre de 2017.

La Primera Sala Penal lo declaró inimputable del delito de homicidio en grado de tentativa contra Liseth Linares, estudiante de la facultad de Química, quien fue atacada con un cuchillo.

La sesión de hoy analizó solo el delito de tentativa de homicidio. Sin embargo, el caso por la muerte del estudiante de psicología, Erik Arenas, que fue apuñalado nueve veces en diciembre del año pasado, seguirá en su curso.

Chacara Castro de 29 años, confesó ser el asesino del Erik Arenas. Según brindó su testimonio a la División de Homicidios, contó que tenía planificado matar a cuatro estudiantes de la universidad. En marzo pasado, el Poder Judicial dictó 9 meses de prisión preventiva.

Seguir leyendo

Policial

Dictan prisión preventiva para la “Madre Diabla”

Publicado

en

“Madre Diabla”, Danyk Mariela Farfán Retto

El Poder Judicial de Huarmey dictó 9 meses de prisión preventiva contra la “Madre Diabla”, Danyk Mariela Farfán Retto, tras ser acusada de abusar sexualmente de su menor hija de 14 años en el interior de su vivienda de dicha ciudad.

El juez de investigación preparatoria de Huarmey, Víctor Alcocer Acosta, también dispuso esta medida contra la pareja sentimental de Farfán Retto, César Wilfredo Martínez Granda, acusado por el delito de pornografía infantil, tras ser sindicado como su cómplice en el hecho ilícito. Al no asistir a la audiencia, ordenó su captura a nivel nacional.

Durante la audiencia, el magistrado sostuvo que encontró graves y fundados elementos de convicción contra la imputada por el delito de violación sexual en estado de inconsciencia en agravio de su menor hija.

Además, determinó que existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y como la pena es mayor de cuatro años dispuso su internamiento en el penal ex Cambio Puente de Chimbote, mientras duren las investigaciones del Ministerio Público.

Seguir leyendo

Policial

Depravado acosaba a mujer en redes sociales

Publicado

en

Laptop con internet

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri, detuvieron a un sujeto que acosaba sexualmente a una mujer.

Tras un paciente trabajo de seguimiento, los efectivos de la Policía Nacional, lograron detener a Alfonso Aguirre Sánchez (38), quien acosaba a una mujer a través de Facebook, WhatsApp y Messenger Secrets.

Aguirre Sánchez se creó un perfil con el nombre de “Estuardo Pérez” para acosar a la mujer, quien recibía una serie de mensajes acosadores en todas sus redes sociales.

El pasado domingo, el acosador citó a la mujer por la tarde en el Centro Comercial Real Plaza del Centro Cívico, donde los detectives lograron ubicar al sujeto y capturarlo.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Portada 22 setiembre 2018 Portada 22 setiembre 2018
_Portada_hace 6 horas

Portada 22 setiembre 2018

Portada 22 setiembre 2018

Comisiones de Justicia y Constitución del Parlamento Comisiones de Justicia y Constitución del Parlamento
Políticahace 1 día

Jugarreta de FP: niega compromiso de aprobar reformas y el referendo

El Gobierno reaccionó ayer con cautela ante la difusa confianza concedida por el Congreso a dos de sus políticas generales...

Alberto Fujimori - Carlos Rivera Paz Alberto Fujimori - Carlos Rivera Paz
Políticahace 1 día

Poder Judicial debe anular indulto a Alberto Fujimori

El jurista Carlos Rivera, abogado de los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos, en entrevista con...

Francisco Soberón Francisco Soberón
Políticahace 1 día

“Un indulto fraudulento”

Francisco Soberón, expresidente de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), declaró a Diario UNO que espera que la Sala se...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 1 día

Keiko evade casos de lavado de dinero

La jefa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, y su esposo Mark Vitto no se presentaron ayer a declarar ante...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 1 día

Becerril es intocable para FP

Pese a los claros indicios de la cercana relación del congresista Hector Becerril con los integrantes de la denominada organización...

Gustavo Gorriti Gustavo Gorriti
Políticahace 1 día

Gorriti cree que Vizcarra es el ganador

El presidente Martín Vizcarra ha logrado derrotar a Fuerza Popular con la la aprobación de la cuestión de confianza planteada...

Marcha protesta contra corrupción, referéndum Marcha protesta contra corrupción, referéndum
Políticahace 1 día

El pueblo exige referéndum

Diversos analistas manifestaron al Diario UNO que las movilizaciones son las que han empujado al Gobierno a enfrentarse al poderío...

César Villanueva en el Congreso César Villanueva en el Congreso
Políticahace 1 día

Rechazan sacada de vuelta naranja

La escueta carta que remitiera el presidente del Poder Legislativo, Daniel Salaverry, al premier Villanueva informando sobre la decisión del...

Tribunal Constitucional (TC) Tribunal Constitucional (TC)
Políticahace 1 día

TC fallará en noviembre sobre controvertida ley

El Tribunal Constitucional (TC) anunciará a más tardar en los primeros días de noviembre su fallo sobre la demanda de...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.