Contáctanos

Deportes

Vamos por buen camino

Publicado

en

Vamos por buen camino

Para el delantero y goleador de Sporting Cristal, Irven Ávila, el accionar del equipo rimense en estas cuatro fechas de la Copa Inca, ha sido excelente, pues cada día el equipo está compenetrándose de la mejor manera y producto de ello se dan los resultados positivos.

“Lo que mostramos en Ayacucho ha sido una señal que estamos bien, ganando a un rival complicado, y ahora se viene un escollo muy complicado como lo es Alianza Lima, donde queremos seguir ganando, para mantener la punta en el grupo”, remarcó Ávila.

Sobre los insistentes rumores de una posible ida al extranjero, el atacante celeste fue claro que oficialmente no le han dicho nada, pero si se da ello, está preparado para tomar el reto y mostrar sus condiciones futbolísticas.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Fiel al libreto

Publicado

en

Uruguay celebrando

Lodeiro tenía la misión de acompañar a los delanteros cuando Uruguay pasaba rápido la pelota de la defensa al ataque. En una de las primeras jugadas, el volante del Seattle aprovechó que Cavani distrajo la marca y con gran técnica eludió a dos rivales para anotar el primero de su país. Luego las cosas se le facilitaron a los charrúas con la expulsión de un rival y terminaron goleando 4-0 a Ecuador.

Con el libreto bien aprendido, Uruguay salió a jugarle a Ecuador. Los norteños nunca pudieron aplicar lo entrenado. Con el 1-0 en contra a los 5 minutos, las cosas se complicaron para Ecuador con la expulsión de Quintero. El VAR determinó que hubo agresión. El juez cambió su tarjeta amarilla por la roja a los 24’.

Mena que era el enganche, jugando detrás de Enner Valencia, salió para darle paso a Velasco y cubrir el lateral izquierdo. Ecuador pasó a jugar 4-4-1, renunciando prácticamente al ataque. Los automatismos de Uruguay y el juego aéreo permitieron los goles de Cavani y Suárez a los 33’ y 44’.

Uruguay remató 10 veces contra 1 de su rival en el primer tiempo, por lo que el 3-0 se justificaba.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda parte, el técnico de Ecuador, Gómez sacó a Preciado para ubicar a Ibarra en la misma posición de volante por izquierda. Los norteños mejoraron, pero no tuvieron muchas situaciones de gol.

Tabárez se animó a poner un delantero más. Perreiro reemplazó a Nandez, pero el delantero del PSV se fue a la derecha, en la misma posición que el elemento del Boca, Es decir, pese a tener un hombre más, no aumentó el volumen ofensivo.

Uruguay anotó dos goles, uno lo anuló el VAR, el otro también estuvo en duda, pero finalmente se validó el autogol de Mina a los 78’.

Fue un contundente 4-0 para los uruguayos.

Alineaciones:

Uruguay: Muslera. Cáceres, Godín, Giménez, Laxalt, Nandez (Perreiro), Betancur, Vecino (Valverde), Lodeiro (Torreira), Suárez, Cavani

Ecuador: Dominguez, Quintero (Velasco), Mina, Achilier, Caicedo, Intriago, Orejuela, Mena, A. Valencia, Preciado (Ibarra), Valencia.

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Qatar sorprende a Paraguay

Publicado

en

Qatar - Paraguay

Empezó con temor Qatar, quizás por no estar habituado a jugar torneos de jerarquía fuera de su continente. Por ello, la defensa y el portero se mostraban inseguros cuando comenzó a presionar Paraguay. Los sudamericanos anotaron un gol, pero luego los asiáticos despertaron y fueron dominadores. Fue el partido más intenso de la Copa América que finalmente terminó 2-2.

Apenas comenzado el cotejo, se veía la inexperiencia de Qatar. Una mano dentro del área fue sancionada como penal. Lo ejecutó Cardozo a los 4 minutos para darles ventaja a los guaraníes.

Qatar que jugaba con 4-3-3 comenzó a mostrar movimientos tácticos que les causaban dolor de cabeza a los paraguayos.

Estuvieron muy cerca de anotar, pero la falta de precisión a la hora de dar el pase o definir frente al arco impedía que pudieran anotar. Paraguay salió con un punta y tres elementos detrás. Dos volantes de contención y cuatro defensores.

Qatar sorprendió con las llegadas de sus defensores. Sobre todo su lateral izquierdo Abdenkarim que parecía un delantero más. El punta era Ali Almoez quien anotó 9 goles en la Copa Asiática, pero se sentía algo tímido.

GOLAZO

Luego del gol, Paraguay fue sometido. Intentó dos contras peligrosas, pero nada más. Por eso, el técnico se animó a poner a Derlis González para que trabaje por derecha. El volante del Santos le cambió la cara al ataque guaraní. Generó un gol de Cardozo que el juez peruano Haro lo anuló por recomendación del VAR y luego anotó un golazo con remate de media distancia 56’

MEJORO

Qatar se sintió frustrado. Pareció que Paraguay podría golear. Poco a poco, los asiáticos siguieron con su fútbol ofensivo, hasta que Ali Almoez se perfiló por izquierda, avanzó en diagonal hacia el centro, eludió a un rival y remató para darle una curva a la pelota y vencer al meta Fernández a los 68’.

El gol le dio confianza a Qatar que en jugada colectiva encontró el segundo tanto. Ali Alomez habilitó a Khoukhi con gran asistencia. El volante remató a la salida del portero y Rojas por tratar de sacar el balón con la cabeza la introdujo.

Con el 2-2, encima Paraguay hizo ingresar a Iturbe para que vaya como extremo por derecha, pero fue Qatar el que siguió con la iniciativa.

ALINEACIONES:

Paraguay: Fernández; Alzamendi, Alonso, Balbuena, Valdez; Almirón, Rojas (Sánchez), Ortiz, Domínguez (Iturbe), Pérez (González), Cardozo.

Qatar: Saad Al Sheeb; Correira, Abdelaziz Hatem (Boudiaf), Boualem Khoukhi, Tarek Salman, Abdelkarim Hassan; Basam Al Rawi, Hasan Al-Haydos, Assim Madibo; Almoez Ali, Akram Afif.

Tabla Copa América

PRÓXIMO PARTIDO

Argentina- Paraguay, Colombia- Qatar.

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

El turno de Chile

Publicado

en

Chile - Japón

La selección de Chile iniciará desde las 18:00 hora la defensa de la corona de campeón de la Copa América frente a Japón, uno de los invitados al torneo y que llega a Brasil con una plantilla extremadamente joven con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El duelo del grupo C, que se disputará en el estadio Morumbí de Sao Paulo, será un choque de estilos y filosofías entre los chilenos, el equipo más veterano con una media de edad que supera los 28 años, y los nipones, que son los benjamines del torneo.

Entre las nuevas incorporaciones de Rueda cabe destacar al zaguero Guillermo Maripán, del Alavés español, y al volante Erick Pulgar, del Bolonia italiano. El ‘Niño Maravilla’ saldrá de titular pero aún no se sabe si aguantará hasta el final del partido o deberá ser sustituido con el foco puesto en los próximos partidos.

La selección japonesa es uno de los grandes enigmas de esta Copa América. El entrenador Hajime Moriyasu ha mantenido a un puñado de los futbolistas que disputaron el Mundial de Rusia y abundan jugadores jóvenes que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokio.

Alineaciones:

Japón: Kojima; Tomiyasu, Itakura, Sugioka, Iwata; Nakajima, Shibasaki, Nakayama, Kubo; Okazaki ; Ayase Ueda. Entrenador: Hajime Moriyasu.

Chile: Arias; Isla, Medel, Maripán, Beausejour; Pulgar, Aránguiz, Vidal; Fuenzalida, Sánchez; Eduardo Vargas. Entrenador: Reinaldo Rueda.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Walter Albán Walter Albán
Políticahace 21 horas

Instan a Salaverry a reorganizar comisiones del Congreso

El miembro del Consejo Ejecutivo de Proética, Walter Albán, sostuvo que el Congreso debe analizar en forma inmediata la posibilidad...

Bancada de Fuerza Popular Bancada de Fuerza Popular
Políticahace 21 horas

¿Ya no son mayoría?

“Los congresistas de Fuerza Popular ya no son mayoría. Debemos respetar la proporcionalidad”, aseveró Walter Albán de Proética. Además, remarcó...

Pedro Gonzalo Chávarry y Luis Galarreta Pedro Gonzalo Chávarry y Luis Galarreta
Políticahace 21 horas

Caso Chávarry debe tener prioridad en Comisión Permanente

La Comisión Permanente del Congreso, que asumirá las funciones del Pleno durante el receso parlamentario, debe revisar con prioridad las...

Luis Villanueva Luis Villanueva
Políticahace 21 horas

Luis Villanueva asume secretaría general en reemplazo de Mario Huamán Rivera.

Elección se realizó en el 27° Congreso Nacional Ordinario de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú, que...

Gente en la calle antigua Gente en la calle antigua
Especialhace 21 horas

Historia popular y fuente oral en el Perú

En el Perú, la importancia de la fuente oral está unida a los estudios sobre los sectores o clases populares....

En el cincuentenario de la Reforma Agraria En el cincuentenario de la Reforma Agraria
Especialhace 21 horas

En el cincuentenario de la Reforma Agraria

Se va acabando el otoño y nos acercamos a la fecha en que tendremos la noche más larga del año....

Luis Galarreta Luis Galarreta
Políticahace 21 horas

Mejor es reírse

Quería que Vizcarra cierre el Congreso “como” Alberto Fujimori.

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 21 horas

La voz clara

“A veces parece que Fuerza Popular hubiera sido secuestrada (como lo dijo Kenji Fujimori respecto a su hermana) por los...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 21 horas

La palabra

“Soy quien representa a los agraviados, o sea toda la sociedad. Lo que pasa es que los corruptos añoran el...

Yanacocha, Norte Yanacocha, Norte
Políticahace 21 horas

En el twitter

Respiran veneno “Cerca de 30 personas afectadas con metales tóxicos trabajaron (o trabajan) en Yanacocha. Algunos decidieron contar sus historias....

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.