Contáctanos

Salud

Usa oficina como una herramienta para mantenerte saludable

Publicado

en

Usa oficina como una herramienta para mantenerte saludable

En la actualidad el sedentarismo es la principal causa de enfermedades como la diabetes y la hipertensión, y aunque muchos de nosotros nos empeñemos en sacar excusas para no hacer actividad física lo cierto es que esto se debe hacer por salud. Hablando un poco sobre actividad física y ejercicios un dato importante para mencionar es que podemos usar la oficina como un buen gimnasio e incentivar a nuestros compañeros. ¡Descubre cómo!

1. Las reuniones de trabajo pueden llevarse a cabo en movimiento: Por lo general cuando se hacen reuniones para exponer nuevas ideas se hace siempre en un ambiente cerrado donde todos están sentados y en frente de una computadora, sin embargo que tal si en vez de eso salen a la calle y si no es necesario que estén con la laptop al frente mientras hablan y exponen sus ideas van activando el metabolismo, y por supuesto construyendo ideas increíbles.

2. Usa tu tiempo de descanso para estirar: Sola o con ayuda de algún compañero estira tu cuerpo haciendo ejercicios de elongación o da vueltas por la oficina, para que tus músculos se relajen. Otra cosa que puedes hacer es sentarte en el piso y tratar de tocar tus pies con las manos, o simplemente hacer cuclillas para tonificar las piernas. Recuerda que 10 minutos que le quites a tu trabajo no va a mermar tu rendimiento laboral.

3. No al ascensor, sí a las escaleras: Las escaleras son la mejor opción para mantener un cuerpo saludable y fuera de estrés, aparte de ser un medio económico de mantener unos glúteos firmes, piernas lindas, y un método infalible para perder peso.

4. Después de almorzar camina un poco: Tal vez uno de los malos hábitos que tenemos es que ni bien terminamos de comer y estamos sentados en frente de la computadora, sin darnos cuenta que esta acción es la principal causa de sobrepeso en nuestros cuerpos. Por ello después de cada comida sal a caminar por lo menos 15 o 20 minutos. Recuerda que esta actividad ayudará a que tu cerebro se mantenga oxigenado y a despejar tu mente.

Seguir leyendo
Anuncio

Salud

La fatiga

Publicado

en

Cansancio - Fatiga - Vida C Vitamina

Sabías que…………

La fatiga no es más que una respuesta normal y común que una persona manifiesta cuando se encuentra en situaciones de esfuerzo físico y estrés, ya sea emocional o físico. Se considera que es un aviso por parte del cuerpo de que necesita descanso para reponerse tras el esfuerzo realizado.

Este cansancio puede deberse a múltiples factores, ya sea por un trastorno fisiológico o psicológico y esfuerzos variables.

¿Qué síntomas presenta?

Los principales son la disminución en el nivel de atención, bajo nivel de respuesta ante un estímulo y la disminución en la motivación laboral, ansiedad, sueño e irritabilidad, etc.

¿Cómo prevenirlo?

● Seguir planes de nutrición personalizados al nivel de estrés de la persona.

● Beber abundante agua.

● Suplementación vitamínica.

● Dormir de 7 a 8 horas diarias.

● Actitud positiva ante la vida.

¿Qué papel cumple la Vitamina C en prevenir y tratar la fatiga?

Se entiende que la persona fatigada presenta altos niveles de Radicales Libres, estos elementos son el desecho de todos los procesos realizados por el organismo en la actividad diaria. Cuando son muy elevados el cuerpo entra en un estado llamado Estrés Oxidativo, que finalmente llevará a la fatiga junto a alteraciones de toda índole.

Vitamina C

LA VITAMINA C es un poderoso antioxidante cuya función entre muchas, es la de neutralizar a estos Radicales Libres disminuyendo de esta forma la fatiga.

LA MEGADOSIS DE VITAMINA C por vía endovenosa, es un novedoso método para combatir la fatiga probado ya mediante numerosos estudios los cuales afirman sus bondades siendo necesaria muchas veces para el manejo de esta.

Para más información en cómo podemos ayudarte respecto a este interesante tema, puedes acudir a una consulta totalmente gratuita en nuestras sedes de Chacarilla y San Miguel.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel.

– Calle Monte Rosa 233 Of.608 – Chacarilla

Seguir leyendo

Salud

Consejos necesarios para el cuidado de una cicatriz.

Publicado

en

Cicatrización vitamina Vida C

¿SABÍAS QUE una cicatriz viene a ser la autorreparación del tejido dañado por una herida visible? Siendo su característica principal el no volver a tomar la forma exacta de la piel, sino que se reemplaza por un tejido de diferente coloración, relieve y elasticidad. Hoy en día las cicatrices causan gran impacto en la estética de personas que la sufren, llegan a interferir en su autoestima impactando en su vida personal y hasta laboral.

Consejos para una cicatrización efectiva.

1. CICATRIZACIÓN QUIRÚRGICA: En el caso de una cicatriz quirúrgica es importante seguir los cuidados recomendados por el cirujano en cuanto a la desinfección, el reposo de la zona, retiro de puntos y seguimiento de infecciones.

2. MANTENER LA CICATRIZ LEJOS DE LOS RAYOS SOLARES: Toda piel dañada con alguna lesión en vías de cicatrización debe ser cubierta y tener la menos exposición a los rayos UV, ya que suelen inferir en la pigmentación permanente de esa área, Cubrir las cicatrices es la forma ideal para evitar pigmentaciones no deseadas, seguir indicaciones necesarias en heridas en vías de cicatrización.

3. NO AUTOMEDICARSE NI UTILIZAR REMEDIOS CASEROS EN SU CICATRIZ: Cada cicatriz es diferente en cada tipo de piel, y este proceso tiene una duración variable dependiendo de qué tipo de cicatriz y los antecedentes del paciente. Acude al dermatólogo para que te oriente de forma segura y evite el uso de remedios aleatorios en la zona de la cicatriz que más que brindarle algún efecto beneficioso puede empeorar este proceso.

4. USO DE VITAMINA C ENDOVENOSA EN CICATRIZACIÓN PROFUNDA: Esto es crucial cuando se trata de cicatrices en la curación de largo plazo y la despigmentación de la cicatriz, debido a que los radicales libres que la vitamina C ayuda a combatir son los mismos que pueden causar daño celular grave y permanente a la piel. Se ha demostrado ser muy eficaz para ayudar a desaparecer las cicatrices del acné, en particular, pero puede ser útil para todas las cicatrices en todas las partes del cuerpo. La capacidad de la vitamina C para proteger el cuerpo y estimular el sistema inmune también es importante para ayudar a evitar la irritación adicional, la inflamación y la infección potencial de una cicatrización de la herida.

VITAMINA C ENDOVENOSA:

Beneficiosa en tu piel dañada:

 MEGADOSIS DE VITAMINA C PARA LOS PROCESOS DE CICATRIZACIÓN CONTINUA: Acelera el proceso de cicatrización en lesiones activas y secuelares.

Seguir leyendo

Salud

Fibromialgia: el síndrome de dolor generalizado que se asocia a trastornos cognitivos

Publicado

en

Fibromialgia Vida C

La fibromialgia es un síndrome que se caracteriza por la presencia de dolor musculosquelético generalizado acompañado por fatiga y problemas de sueño, memoria y estado de ánimo muchas veces en estado depresivo. Las mujeres son más propensas a padecer fibromialgia que los hombres.

¿Cómo se diagnostica la fibromialgia?

Antes de hacer un diagnóstico de fibromialgia, los pacientes deben ser evaluados a fondo para determinar la presencia de otros trastornos que también pueden ser la causa de dolor. Ante la sospecha de la enfermedad: un medico reumatólogo deberá evaluar los puntos dolorosos y determinar si se trata de una fibromialgia. El tratamiento básicamente consiste en manejar el dolor y los factores asociados.

5 recomendaciones para los pacientes con fibromialgia.

1- Practique relajación, con el fin de disminuir estados de ansiedad y nerviosismo. Al mismo tiempo conseguirá relajar una musculatura tensa que provoca dolor. Es preciso realizar los ejercicios de relajación a diario.

2- No adoptar posturas forzadas o poco naturales. Cuidar los asientos de la casa y en el trabajo.

3- Evitar levantar o sostener pesos para los que la musculatura no está preparada.

4- Evitar sobrepeso, ya que es un factor de descarga muscular.

5- No hacer ejercicio por encima de la capacidad, o que empeoran el dolor.

Beneficios de la vitamina “C” en fibromialgia

Según un estudio publicado en el Journal of Rheumatology, un aumento de los niveles de radicales libres puede ser responsable del desarrollo de la fibromialgia. Estos hallazgos pueden apoyar la hipótesis que ve la fibromialgia como un trastorno oxidativo. Por lo tanto, las personas con fibromialgia pueden beneficiarse de antioxidantes como los incluidos en la Megadosis de vitamina “C” para ayudar a proteger las células y el ADN del daño por radicales libres.

En vida “C”. Te ofrecemos asesoramiento médico en caso de sospecha de esta u otra patología; además de terapia alternativa y complementaria con productos naturales para la fibromialgia y otras patologías degenerativas como artritis, artrosis, terapia antioxidante, terapias antiestrés, además de asesoría y consultas médicas gratuitas. Puede ubicarnos en nuestras sedes:

Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel.- Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla.

A TENER EN CUENTA

La fibromialgia está asociada a depresión. Dicha asociación puede ser causal, comorbilidad o secundaria a dicho proceso. Asimismo, influye negativamente en el proceso retrasando la mejoría del paciente.

Seguir leyendo

Lo más reciente

iglesia El Aposento Alto iglesia El Aposento Alto
Actualidadhace 6 horas

Y lo acusan de estafador

Dos personas acusan a Alberto Santana de haberlos estafado al exigirles dinero que sería utilizado para la compra de la...

López Obrador López Obrador
Entrevistahace 6 horas

López Obrador, certezas e incertidumbres

A unas semanas de asumir la presidencia el primer presidente de izquierda de México, Andrés Manuel López Obrador, merced a...

Muertos por envenenamiento masivo en San José de Ushua Muertos por envenenamiento masivo en San José de Ushua
Actualidadhace 6 horas

Profesor sería el autor de envenenamiento masivo

Hace unos meses, durante un velorio en el distrito de San José de Ushua, en Ayacucho, nueve pobladores murieron luego...

Investigan a policías abusivos que detuvieron a menor de edad y lo maltrataron Investigan a policías abusivos que detuvieron a menor de edad y lo maltrataron
Actualidadhace 6 horas

Investigan a policías abusivos

El Ministerio Público del Callao inició investigación preliminar por un plazo de 60 días, contra los policías de la comisaría...

Laptop con internet Laptop con internet
Policialhace 6 horas

Depravado acosaba a mujer en redes sociales

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri, detuvieron a un sujeto que acosaba...

“Madre diabla”, Danyk Marianela Farfán Retto “Madre diabla”, Danyk Marianela Farfán Retto
Policialhace 6 horas

Prisión preventiva para la “Madre diabla” y su pareja

El Ministerio Público de Huarmey solicitó 9 meses de prisión preventiva para la “Madre diabla”, Danyk Marianela Farfán Retto, por...

Juan José Mori Chiapana (23) cae el terror de los taxis por aplicativo Juan José Mori Chiapana (23) cae el terror de los taxis por aplicativo
Policialhace 6 horas

Cae el terror de los taxis por aplicativo

La Policía puso tras las rejas a Juan José Mori Chiapana (23) quien es acusado de haber asaltado a unos...

Andrés Villarreyes Dávila Andrés Villarreyes Dávila
Actualidadhace 6 horas

Excandidato de La Perla desacata fallo de JNE

Pese a que fue excluido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) porque su partido “Vamos Perú” incumplió con sus...

Movimiento Nacional de los Indignados de Todas las Sangres, indígenas de la selva Movimiento Nacional de los Indignados de Todas las Sangres, indígenas de la selva
Actualidadhace 6 horas

Movimiento Indignados llama a repudiar al fujiaprismo

Ha llegado el momento que el pueblo se haga respetar, decidiendo el destino del Perú ante la grave crisis política...

Celulares robados Celulares robados
Actualidadhace 6 horas

Suspenden bloqueo de celulares robados

El millón de celulares bloqueados quedó descartado ayer a petición del propio Ministerio del Interior (Mininter) debido a que fue...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.