Home DEPORTES Uruguay logró un empate agónico ante Colombia 2-2 en Barranquilla

Uruguay logró un empate agónico ante Colombia 2-2 en Barranquilla

1466
0

La Selección de Uruguay logró de forma agónica un merecido empate ante su similar de Colombia, en la calurosa Barranquilla, en el partido que abrió la tercer fecha de las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial 2025. Los “cafeteros” terminaron con diez hombres, por la expulsión de su arquero titular Camilo Vargas, que cometió el penal que le dio la igualdad a los orientales.

Los 45 iniciales tuvo a Uruguay como protagonista de las mejores acciones de gol, pero no las supo aprovechar, como las originada en un contragolpe con Darwin Núñez, y el balón quedó a disposición del Nicolás de la Cruz, que envió el balón afuera en inmejorable posición, cuando ya iba en desventaja.

Y es que Colombia con poco, fue más eficaz para convertir un gol. A los 35’ Santiago Arias envió un centro perfecto desde la derecha a James Rodríguez, quien en área charrúa, paró el balón y con un zurdazo en primera la mandó a la red, sin que el arquero Santiago Mele pudiera evitar la caída de su arco. Asó se fueron la descanso.

Ni bien empezó el complemento, el ingresado Mathías Olivera marcó el empate uruguayo, que tras ser revisado en el VAR por una posible mano, el árbitro chileno Piero Maza lo validó.

Y cuando Uruguay tuvo otra ocasión en la jugada siguiente que salvó Camilo Vargas, vino el segundo gol de Colombia a cargo de Matheus Uribe (52’), que debió ser anulado, pues previamente hubo mano de James Rodríguez, que increíblemente no fue revisado íntegramente por el VAR.

Marcelo Bielsa sabiendo que se le iba el partido, mandó cambios ofensivos para intentar llegar al empate, pero fue Colombia que tuvo para “matar” el partido, pero balones a los postes de James y Arias, y uno solo que erró Díaz,  no le permitieron cerrar el mismo.

Y cuando quedaba poco para terminar la contienda, un pase al vacío para Marcelo Araujo quien es tocado por el arquero Camilo Vargas, el cual se va expulsado. Sacrificado Jhon Arias para el ingreso del arquero Álvaro Montero  quien no pudo evitar que Darwin Núñez anota el penal, para el 2-2 definitivo. Uruguay y Colombia llegaron a 4 puntos en la tabla de posiciones.

ALINEACIONES:

COLOMBIA: Vargas; S. Arias (Mosquera), Cuesta, Sánchez, Fabra; Barrios, Uribe (Ríos), J. Arias (Montero); James (Carrascal), Borré (Sinistierra) y Díaz.  DT: N. Lorenzo.

URUGUAY: Mele; Nández (de Arrascaeta), R. Araujo, Cáceres, Piquerez (M. Olivera); Ugarte (M. Araujo), Valverde, de la Cruz; Pellistri (C. Olivera), Núñez y Rodríguez (Vecino). DT: M. Bielsa..

ÁRBITRO: Piero Maza (Chile)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here