Contáctanos

Deportes

Urgente, cambios en fútbol de menores

Publicado

en

Entrenamiento de selección peruana

Salvo error u omisión, convencidos del mal olor que se desprende de la Videna, entidad que debía ser limpia de polvo y paja, pero que no se puede excluir de la realidad judicial nacional, queremos en esta oportunidad referirnos a la labor en favor del fútbol de menores, de la que presume la Federación Peruana de Fútbol.

Preparar menores no es tarea de la federación, sino de los clubes afiliados. Sin embargo, se gasta enormes sumas de dinero en mantener una unidad de menores sin justificación alguna. Más aun, se mantiene un comando carente de currículum y con menor razón de resultados positivos.

La ceguera federativa no advierte aún la gran labor realizada en el club Sporting Cristal por el señor Pablo Zegarra. Las evidencias de la gran labor que realizó en pocos años están sobre la mesa. Gareca ha confirmado a jugadores como Abram, Aquino, Madrid, Sandoval y López, como futuros protagonistas del seleccionado nacional.

Estos juveniles son producto de la formación y fortalecimiento que hizo Zegarra en Sporting Cristal, donde los últimos años logró el campeonato de reservas en forma notable.

Además de los preseleccionados en mención, están Alexis Rojas, Frank Ysique, el lateral Chávez, el central del mismo apellido, Olivares y “Bomba” Gómez, discípulos del olvidado Pablito.

Contrastando los hechos, el mencionado exjugador y DT de Cristal con el inocuo resultado del extranjero que goza de privilegios económicos en la Federación Peruana de Fútbol, la goleada es a favor del peruano.

Cabe preguntarse: ¿Cuál es la corona de un extranjero desconocido para que usurpe el lugar que corresponde a un exitoso profesional nacional? En síntesis, no hay respuesta para esta interrogante, salvo la podredumbre que reina en el fútbol nacional.

Como cualquier reclamo ante las injusticias manifiestas que se producen en el Perú, consideramos este reclamo nuestro en favor de un compatriota que ni siquiera conocemos y sabemos evaluar la labor realizada dentro de un club que también le pagó mal.

Ahora, Mario Salas, entrenador chileno, goza de una banca juvenil que le permite liderar un segundo torneo anual, gracias a Pablito que perdió su banquito y que hoy no sabemos qué rumbo ha tomado. Empero, la selección nacional tiene futuro, a diferencia del fútbol nacional que sigue incierto en todo nivel.

Treinta y seis años esperando ocuparse decentemente en la formación de menores, y hoy que los tenemos, la unidad de menores está en manos equivocadas y llenas de dinero, en lugar de ubicar a un peruano con méritos suficientes.

 

Álvaro Balarezo

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Gran triunfo en el Callao

Publicado

en

Alianza Lima - Sport Boys

Lo sujetaban de los brazos, pero Cuba hizo un esfuerzo más para aún con la marca de Balbín, conectar con golpe de cabeza y vencer al portero Medina. Fue gol de Alianza cuando faltaban 20 segundos para completar el cuarto minuto de tiempo de compensación. Un tanto que valió un triunfo 2-1 sobre Sport Boys, para empezar bien el Torneo Clausura.

Boys comenzó mejor. Sorprendió a Alianza lima con un gol muy rápido. A los 3 minutos ya ganaba con el tanto de Tragodara. El balón de rebote llegó hasta el volante rosada quien empalmó un disparo fuerte. La pelota chocó en un defensor y le cambió la dirección desubicando a Gallese.

Alianza Lima celebrando

Alianza intentó responder y estuvo cerca de empatarlo por medio de Balboa. Pero Boys estuvo más cerca de ampliar el marcador en los pies de Gonzales que se lanzó en una tijera y luego de Rossel quien estrelló un balón al poste.

A los 34’, Cuba ejecutó un lateral, el balón fue al área del Boys. Los defensores no pudieron sacar el balón de su campo y en el rebote Rodríguez se llevó el balón con el cuerpo y frente al arco anotó el empate.

En la segunda parte, Alianza estuvo más cerca de anotar. Arroé mostró muchas condiciones técnicas y estuvo a punto de marcar un golazo. Cuando el partido expiraba, Cuba con golpe de cabeza marcó el segundo tanto de sus colores que generó una inmensa celebración.

ALINEACIONES

SPORT BOYS: Medina; Balbín, Mondragón, Pinedo (Alzamora), Rodríguez; Torres, Tragodara, Urquiaga (Peralta), Manco; Rossel (Ross), Gonzales DT: M. Vivas.

ALIANZA LIMA: Gallese; Cuba, Beltrán Riojas, Rosell; Cartagena (Cruzado), Fuentes, Ramírez (Ugarriza), Rodríguez (Manzaneda), Arroé; Balboa DT: P. Bengoechea.

Tabla de posiciones torneo local

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

El partido de la década

Publicado

en

Djokovic

Parecía un partido interminable. Djokovic y Federer estaban empatados 12-12 en el quinto set. Pero el nuevo reglamento del certamen que recién se implementaba este año, determinó que en caso de igualdad en la docena de puntos, se pasara a un tie brek, para evitar alargar más match. Finalmente el serbio se llevó la “muerte súbita” con 7-3 para llevarse el título de Wimblenton, el quinto de su colección y su decimo sexto Grand Slam.

Fue un partido memorable que duró 4 horas con 57 minutos, la final más larga de la historia y que pudo alargarse más si no estaba implementado el nuevo reglamento del torneo inglés. Justamente, el All England Lawn Tennis Club (AELTC), organizador del torneo tomó esta medida ya que en el 2012, el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut disputaron el duelo más largo en la historia del tenis. Después de más de 11 horas de juegos y 183 juegos, el norteamericano se impuso por un marcador de 6-4, 3-6, 6-7(7), 7-6 (3) y 70-68.

Federer realizó los mejores puntos del partido, mostrando su gran sutileza. Además, hizo 24 aces contra 10 del serbio. Pero el tenis más simple de Djokovic se impuso. El serbio estuvo a punto de perder el partido. Cuando el marcador estaba 7-8 en contra en el quinto set, el suizo se puso 40-15 y tenía el saque a su favor, pero la frialdad del serbio le sirvió para soportar la presión y dar vuelta para quebrarle el servicio al helvético.

Al final del partido, Novak, se introdujo un poco de pasto del estadio en la boca para celebrar su título. Ahora Djokovic está a dos trofeos de Grand Slam de Nadal y a cuatro de Federer.

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Argelia- Senegal

Publicado

en

Argelia- Senegal

Diecinueve años después, Argelia jugará la final de la Copa África. Los ‘Zorros del desierto’ vencieron por 2-1 a Nigeria en la última jugada y chocarán ante Senegal, el próximo viernes a las 2:00 p.m. en la gran final del certamen.

En tanto que la selección de Senegal selló su boleto a la final de la Copa África tras vencer 1-0 a Túnez en los minutos de prórroga. El gol fue de Dylan Bronn (100’) en su propia puerta. Para la final, Senegal no tendrá el experimentado volante del Nápoli de Italia, Kalidou Koulibaly, por acumulación de tarjetas amarillas.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Comisión de Constitución - Milagros Takayama, Úrsula Letona, Rosa María Bartra Barriga Comisión de Constitución - Milagros Takayama, Úrsula Letona, Rosa María Bartra Barriga
Políticahace 2 horas

Dinero sucio en jaque

Según la agenda del Parlamento, Del Solar y Zeballos expondrán sobre el Proyecto de Ley 4189/2018/PE que propone modificar la...

Yeni Vilcatoma Yeni Vilcatoma
Políticahace 2 horas

Vilcatoma en graves problemas

“Yo mismo me he sorprendido Ella ha tramitado mi libertad. Ya en las investigaciones se va a saber”, dijo el...

Proyecto de Tubino desnaturalizaría reforma sobre inmunidad Proyecto de Tubino desnaturalizaría reforma sobre inmunidad
Políticahace 2 horas

Proyecto de Tubino desnaturalizaría reforma sobre inmunidad

El congresista Alberto Quintanilla aseguró que la propuesta de conformar un Consejo de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, presentada por Carlos...

Tubería oleoducto gas licuado de petróleo Tubería oleoducto gas licuado de petróleo
Políticahace 2 horas

Activar cláusula anticorrupción para Gasoducto del Sur Peruano

El exlegislador Juan Pari, quien en el Congreso pasado encabezó la comisión Lava Jato, consideró necesario activar la cláusula anticorrupción...

Luis Castañeda Lossio Luis Castañeda Lossio
Políticahace 2 horas

Legislador Arce de Nuevo Perú plantea formar Comisión Investigadora

El congresista de Nuevo Perú, Richard Arce, propuso que el Congreso forme una comisión investigadora multipartidaria de las presuntas irregularidades...

Indígenas merecemos mayor representación en el Congreso Indígenas merecemos mayor representación en el Congreso
Políticahace 2 horas

Indígenas merecemos mayor representación en el Congreso

El dirigente de la Confederación Campesina del Perú (CCP), Jorge Prado, reclamó a través de Diálogo Abierto de Nacional una...

Yeni Vilcatoma Yeni Vilcatoma
Políticahace 2 horas

Mejor es reírse

¡Goro es un sicario de Odebrecht!

Ricardo Giesecke Ricardo Giesecke
Políticahace 2 horas

La voz clara

“Cuando se llega al Tambo y sientes que todo el país, incluyendo la Confiep abriendo filas, diciendo ‘que ese grupúsculo...

Justiniano Apaza Justiniano Apaza
Políticahace 2 horas

La palabra

“Señor Ísmodes, queremos ministros de Estado y no ejecutivos de empresas mineras, usted primero da la licencia de construcción y...

Juan Luis Dammert Juan Luis Dammert
Políticahace 2 horas

En el twitter

Un discurso desfasado “Los casos de Chinchero y Tía María muestran el agotamiento del modelo de megaproyectos como impulsores de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.