Contáctanos

Deportes

Urgente, cambios en fútbol de menores

Publicado

en

Entrenamiento de selección peruana

Salvo error u omisión, convencidos del mal olor que se desprende de la Videna, entidad que debía ser limpia de polvo y paja, pero que no se puede excluir de la realidad judicial nacional, queremos en esta oportunidad referirnos a la labor en favor del fútbol de menores, de la que presume la Federación Peruana de Fútbol.

Preparar menores no es tarea de la federación, sino de los clubes afiliados. Sin embargo, se gasta enormes sumas de dinero en mantener una unidad de menores sin justificación alguna. Más aun, se mantiene un comando carente de currículum y con menor razón de resultados positivos.

La ceguera federativa no advierte aún la gran labor realizada en el club Sporting Cristal por el señor Pablo Zegarra. Las evidencias de la gran labor que realizó en pocos años están sobre la mesa. Gareca ha confirmado a jugadores como Abram, Aquino, Madrid, Sandoval y López, como futuros protagonistas del seleccionado nacional.

Estos juveniles son producto de la formación y fortalecimiento que hizo Zegarra en Sporting Cristal, donde los últimos años logró el campeonato de reservas en forma notable.

Además de los preseleccionados en mención, están Alexis Rojas, Frank Ysique, el lateral Chávez, el central del mismo apellido, Olivares y “Bomba” Gómez, discípulos del olvidado Pablito.

Contrastando los hechos, el mencionado exjugador y DT de Cristal con el inocuo resultado del extranjero que goza de privilegios económicos en la Federación Peruana de Fútbol, la goleada es a favor del peruano.

Cabe preguntarse: ¿Cuál es la corona de un extranjero desconocido para que usurpe el lugar que corresponde a un exitoso profesional nacional? En síntesis, no hay respuesta para esta interrogante, salvo la podredumbre que reina en el fútbol nacional.

Como cualquier reclamo ante las injusticias manifiestas que se producen en el Perú, consideramos este reclamo nuestro en favor de un compatriota que ni siquiera conocemos y sabemos evaluar la labor realizada dentro de un club que también le pagó mal.

Ahora, Mario Salas, entrenador chileno, goza de una banca juvenil que le permite liderar un segundo torneo anual, gracias a Pablito que perdió su banquito y que hoy no sabemos qué rumbo ha tomado. Empero, la selección nacional tiene futuro, a diferencia del fútbol nacional que sigue incierto en todo nivel.

Treinta y seis años esperando ocuparse decentemente en la formación de menores, y hoy que los tenemos, la unidad de menores está en manos equivocadas y llenas de dinero, en lugar de ubicar a un peruano con méritos suficientes.

 

Álvaro Balarezo

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Juega bien y gana

Publicado

en

Melgar celebrando

Pese a que perdió a dos de sus mejores jugadores para esta temporada, Gonzales y Arce, el fútbol que presentó Melgar en la última parte del año pasado continúa. El técnico argentino Pautasso supo cómo armar una oncena para jugar la Copa Libertadores. Una tarea pendiente de años que tenía el cuadro arequipeño. Con un buen juego, los mistianos vencieron 2-0 a Caracas en Arequipa y tiene enorme posibilidades de clasificar a la fase de grupos del torneo.

Pautasso sabe que en Arequipa tiene que salir a ganar, a presionar y buscar de arranque el gol. Luego, toma sus previsiones y se vuelve más defensivo. No gusta arriesgar y prefiere lo seguro. Es su idea y hasta el momento le da resultados. Ayer puso a Arakaki desde el inicio buscando su desequilibrio individual y le dio resultado.

El exatacante de la Universidad San Martín participó con un golazo. Una combinación con Sánchez quien no ha perdido la lucidez pese a no contar ya con Christofer Gonzales, generó el tanto que le da la posibilidad de manejar el partido de vuelta.

Romero con golpe de cabeza abrió el marcador. Un recurso que mostró poco en Universitario. Pero con Melgar se fue hacia adelante y formó una dupla de recuperación con Arias que funcionó.

BUEN RIVAL

No se crea que Carcas fue fácil. Fue un rival complicado, con buenos jugadores. Melgar tuvo que esforzarse y jugar un buen partido para poder superar al elenco venezolano. Romero a los 35’, y Arakaki a los 51’, anotaron para los peruanos.

Luego del 2-0, el técnico retrocedió a sus dos elementos que iban a los costados para formar una segunda línea de cuatro, delante de la defensa. Sánchez quedaba detrás de Cuesta que era el punta.

Pese a que Caracas también modificó su sistema al sacar a uno de los delanteros y poner un volante al extremo para apoyar al punta, no se movió el marcador. El partido fue intenso y por parte hasta violento jugado con mucha vehemencia.

Alineaciones:

Melgar : C. Cáceda; G. Carmona, J. Narváez, D. Villalba, A. Romero, A. Arias (Leudo), J. Vidales (Mifflin), C. Neyra, J. Sánchez; H. Arakaki (Guerrero) y B. Cuesta. DT: Jorge Pautasso

Caracas FC: A. Baroja; B. Añor, J. Muriel, R. Villanueva, E. Ferreira; Martins, L. Flores (Andreutti), Saggiomo (Celis), N. Canelón; J. Arrieta y C. Espinoza (Echevarría). DT: Noel Sanvicente

Seguir leyendo

Deportes

Jornada sin goles

Publicado

en

Bayern Munich - Liverpool

El Bayern Munich logró un valioso empate (0-0) en campo del Liverpool, en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, aunque sigue sin ganar en Anfield. El Bayern apostó por dar la iniciativa al Liverpool. El técnico del equipo inglés, Jurgen Klopp, apostó por un 4-3-3, con Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané en punta.

El Bayern Munich, por su parte, decidió dejar un poco más solo a Robert Lewandowski en ataque, aunque respaldado unos metros más atrás por James Rodríguez, Kingsley Coman y Serge Gnabry. Los españoles Thiago Alcántara y Javi Martínez apoyaban en la medular a esos jugadores de mayor corte ofensivo.

Los Reds dominaron casi toda la primera parte, con ocasiones de Salah, por partida doble, Mané, Naby Keita y Joel Matip. La peor noticia para el Bayern fue que su lateral derecho, Joshua Kimmich, recibió una tarjeta amarilla mediada la primera parte, que le hará perderse el partido de vuelta con el Liverpool en Múnich, el 13 de marzo.

El equipo alemán, por su parte, apenas inquietó con un Lewandowski apagado, llevando peligro en solo dos acciones que protagonizaron Coman y Gnabry.

COMPLEMENTO

En la segunda parte, el Bayern pareció adelantar un poco sus líneas. Javi Martínez se situó más cerca de los hombres de ataque, lo que permitió a su vez que James Rodríguez y Gnabry estuvieran más sueltos, con más libertad, con los avances del español.

Y fue de nuevo Gnabry quien gozó de dos buenas ocasiones en el primer cuarto de hora de la segunda parte. El Liverpool volvió pronto a tomar el mando del partido y prodigar sus llegadas, aunque con menos peligro que en la primera mitad.

Ante el gris partido de Firmino, Jurgen Klopp lo sustituyó a falta de un cuarto de hora. El brasileño y Keita dejaron su lugar a James Milner y a Divock Origi. El Bayern también movió el banquillo en los últimos minutos al dejar su plaza Coman a su compatriota Franck Ribery (82), mientras que James Rodríguez era sustituido por Renato Sanches (87) y Gnabry por Rafinha en el descuento.

Pero la mejor ocasión la tuvo el Liverpool en los instantes finales con un remate de Mané, que sacó con dificultades el portero Manuel Neuer. El Bayern al final logró un empate que le da buenas perspectivas de cara al partido de vuelta, aunque sigue sin ganar en Liverpool, cosechando su tercer empate sin goles en Anfield.

BARZA

El Barcelona arrancó un empate sin goles en su visita a Lyon, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y todo queda abierto para la vuelta en el Camp Nou, el próximo 13 de marzo. El equipo español llevó el peso del partido, pero volvió a demostrar que no está en su mejor momento de cara al arco contrario, sumando el cuarto partido consecutivo anotando como máximo un gol.

LA JORNADA

15:00 horas

Atlético de Madrid- Juventus

Schalke – Manchester City

Seguir leyendo

Deportes

Batalla en Liverpool

Publicado

en

Liga de Campeones Champions

El fútbol se vuelve más espectacular hoy con los duelos de los octavos de final de la Liga de Campeones desde las 15:00 horas. En Inglaterra, Liverpool con su estrella Salah se medirá ante el siempre poderoso Bayern de Munich con el goleador del certamen, el polaco Lewandowski. Un choque que sacará chispas por la rivalidad de ambos países.

Se han enfrentado cinco veces con un triunfo para cada uno y tres empates. Coincidentemente ambos están segundos en sus respectivos países, aunque Liverpool comparte la punta con Manchester City, sin embrago está desplazado por diferencia de goles.

Liverpool tendrá a su tridente ofensivo, Firminio, Mané y Salah, Bayer solo contará con su estrella Lewandowski quien lleva 8 tantos en la presente Champions. El holandés Robben está lesionado y Ribery empezará en la banca de suplentes. El técnico Kovac contará con el colombiano James Rodríguez que es irregular y con el joven Gnabry que no termina de explotar.

Alineaciones:

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Fabinho, Matip, Robertson; Henderson, Milner, Wijnaldum; Salah, Firmino, Mané.

Bayern: Neuer; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba; Goretzka, Thiago; Gnabry, James, Coman; Lewandowski.

CON MESSI

En tanto el líder de la liga española, Barcelona visitará Francia para medirse ante Lyon. El cuadro galo no tendrá a su mejor elemento Fekir quien está sancionado. El técnico de Barza piensa en un 4-4-2. Con Suárez y Messi en el ataque, mientras que Dembelé jugará como volante bien recostado por izquierda.

La idea del técnico español es que cuando Messi salga del área, Suárez ocupe su lugar. También estará el chileno Vidal que pese a no tener toque corto es una magnífico acompañante.

Alineaciones:

Lyon: Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Mendy; Tousart, Ndombele; Traoré, Depay, Aouar; Dembélé.

Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Rakiti-, Busquets, Vidal; Dembélé, Messi, Suárez.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Eduardo Schuldt dirigirá “Gigantes de Nazca” Eduardo Schuldt dirigirá “Gigantes de Nazca”
Espectáculoshace 8 horas

Eduardo Schuldt dirigirá “Gigantes de Nazca”

El reconocido cineasta Eduardo Schuldt anuncia la primera película apta para toda la familia basada en una de las culturas...

Grandes íconos del rock clásico llegan a Lima en abril Grandes íconos del rock clásico llegan a Lima en abril
Espectáculoshace 8 horas

Grandes íconos del rock clásico llegan a Lima en abril

Bobby Kimball de Toto, John Elefante de Kansas, Bill Champlin de Chicago, Kevin Chalfant de Journey y Fran Cosmo de...

película de ciencia ficción “La Rebelión” película de ciencia ficción “La Rebelión”
Espectáculoshace 8 horas

Rupert Wyatt vuelve a la ciencia ficción

Tras dirigir “El Origen del Planeta de los Simios”, “El piloto de la serie” y “El Exorcista”, Rupert Wyatt vuelve...

bailarín Pedro Ibáñez bailarín Pedro Ibáñez
Espectáculoshace 8 horas

“Freddie, la leyenda”

El destacado bailarín Pedro Ibáñez presentará un espectáculo de danza de primer nivel como reconocimiento a la vida y carrera...

Melgar celebrando Melgar celebrando
Deporteshace 8 horas

Juega bien y gana

Pese a que perdió a dos de sus mejores jugadores para esta temporada, Gonzales y Arce, el fútbol que presentó...

Bayern Munich - Liverpool Bayern Munich - Liverpool
Deporteshace 8 horas

Jornada sin goles

El Bayern Munich logró un valioso empate (0-0) en campo del Liverpool, en el partido de ida de octavos de...

Editorialhace 8 horas

¿Cantos de sirena?

Los vendedores de sebo de culebra han salido a decir que el presidente Martín Vizcarra debería aprovechar la popularidad que...

Portada 20 febrero 2019 Portada 20 febrero 2019
_Portada_hace 8 horas

Portada 20 febrero 2019

Portada 20 febrero 2019

Marcos Grillo Marcos Grillo
Políticahace 1 día

Grillo hunde a AG

IDL Reporteros informa en un corto pero enjundioso reportaje, todas las mañas que se hicieron para pagarle a AG por...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 1 día

Situación legal y penal de García se complica

“Ciertamente la situación legal y penal de García se complica. El testimonio viene a corroborar los hechos graves que fueron...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.