Contáctanos

Deportes

Una joya en los Andes

Publicado

en

Con un valor aproximado de 250 mil dólares, la Liga Departamental de Huaraz inauguró un complejo deportivo en el corazón de su ciudad. Tiene una extensión de tres hectárea y pese a lo accidentado de la geografía del Callejón de Huaylas cuenta con una cancha reglamentaria, dos canchas para fútbol 7, pista atlética, pequeñas tribunas, oficinas administrativas y concentración para 29 atletas.

Además, se está construyendo una piscina olímpica, más habitaciones para concentración de delegaciones y ampliando las tribunas.

El paisaje que rodea a la cancha principal es alucinante. Por lo que sería occidente, las montañas con sus bosques serán testigos de los partidos o entrenamientos. Y por lo que sería sur, a lo lejos asoma la figura del Huascarán.

El presidente de la Liga de Huaraz, Luis Duarte dice que por el momento, los recursos de su liga son propios. Y es que fue el Proyecto Gol que maneja la FIFA el que le dio a los huaracinos 100 mil dólares para iniciar la obra. Una cifra igual puso la liga y el resto auspiciadores.

El dinero de la liga la obtuve de pases, transferencia y otros que dan los torneos regionales de Copa Perú. Son 101 ligas de la región Áncash.

Una joya en  los Andes

– ¿Señor Duarte, por qué se construyeron dos canchas de fútbol siete si aún hay un torneo oficial reconocido por la FIFA?
Es que nuestro departamento es muy accidentado. Este terreno nos lo cedió el Gobierno Regional de Áncash el 2006 y a partir de allí vimos con los ingenieros cómo podríamos aprovechar. Para aprovechar los espacios hicimos esas dos canchas.

– ¿Por qué la pista atlética tiene seis carriles en lugar de 8?
Es cierto. La idea es que se pueda competir por lo menos a nivel regional. No podemos hacerlo a nivel internacional porque nos exigen 8 carriles. Pero si contamos con más presupuesto ampliaremos hasta los 8.

– ¿Para cuándo cree que el complejo este terminado?
Nos falta la piscina y la ampliación de los cuartos. Pero no me pongo una fecha. Ya vienen las elecciones y si continuamos estoy seguro que lo terminaremos.

-¿Cuánto piensa recaudar con fondos propios?
Unos 100 mil soles al año. Eso nos hemos planteado.

Ivlev Moscoso
Editor/ Huaraz

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

“Estamos preparados”

Publicado

en

Entrenamiento de la selección peruana

El defensa de la selección peruana Luis Advíncula, aseguró que el futbolista peruano se encuentra en la capacidad de jugar en cualquier liga del mundo tal como él lo hace en la española con la camiseta del Rayo Vallecano.

El lateral derecho arribó a Lima procedente de España para integrarse a los trabajos de la Blanquirroja, que se prepara a afrontar sus dos últimos amistosos del año ante Ecuador y Costa Rica, en Lima y Arequipa, respectivamente.

Advíncula no le huyó a la prensa y habló sobre su actual momento en el Rayo Vallecano y el proceso de maduración futbolística que viene obteniendo en la Liga de España, una de las más poderosas del mundo.

“Vengo de un año muy maduro, que ha sido bueno para mi carrera y espero seguir así. Creo que ya me he adaptado al nivel de la Liga Santander. Considero que el futbolista peruano está en condiciones de jugar en cualquier liga del mundo. Ahora me tocó ir a jugar a una gran liga y espero que muchos más puedan ir”, declaró.

El jugador se muestra ilusionado con ganar los dos partidos amistosos para cerrar un año bueno para la selección y quieren cerrarlo con triunfos para que la afición se sienta feliz porque la selección sigue creciendo.

“Creo que este año ha sido bueno y esperamos terminarlo bien, siempre es bonito jugar en el Estadio Nacional. Queremos darle una alegría a la gente”, agregó el marcador del Rayo Vallecano.

ALGO MÁS

La selección prosigue sus entrenamientos en la Villa Deportiva Nacional (Videna) con miras a los últimos partidos amistosos de 2018 ante Ecuador, el jueves 15 de noviembre, en el Estadio Nacional y ante Costa Rica, el martes 20 de noviembre, en Arequipa.

Seguir leyendo

Deportes

Comercio hizo negocio

Publicado

en

Unión Comercio celebrando

Unión Comercio venció como visitante a UTC por 3-2 gracias a los goles de Ray Gómez, en dos ocasiones, y José Rivera. Los dirigidos por Franco Navarro golpearon rápido en el partido, pues apenas a los 2 minutos Juan Pablo Vergara anotó un buen gol de tiro libre. Sin embargo, Ray Gómez empató en el minuto 17 también de tiro libre.

En el segundo tiempo, Rivera anotó para Unión Comercio a los 62 minutos. UTC pudo igualar a los 65 con un penal. Sin embargo, Ronald Ruiz atajó el disparo de Jefferson Collazos. El empate llegó cuatro minutos más tarde con otro gol de Vergara tras buena combinación con Donald Millán.

Pero Unión Comercio se quedó con el triunfo gracias a otro tanto de Gómez en el minuto 74.

Tabla de posiciones torneo local

Seguir leyendo

Deportes

Consolida su pase a la semifinal

Publicado

en

Alianza Lima celebrando

El técnico Grioni hizo lo lógico. Sacó a Trujillo y Calderón que habían jugado un partido más en apoyo de sus laterales. Con el marcador en contra era evidente que Alianza Lima se volcaría a campo rival para buscar el empate, lo que podía desnudar su zona defensiva. Por eso el técnico de Huancayo se animó a poner a Rojas y Peña creyendo aprovechar los espacios que dejaría su rival, pero la idea fue contraproducente. El cuadro blanquiazul remontó el marcador y terminó ganando 2-1

La victoria de Alianza lo consolida en la etapa semifinal del campeonato nacional. Aún tiene opciones para ganar el Torneo Clausura, pero por uno u otro camino, Alianza Lima de todas maneras estará en la semifinal y con el mismo rival: Melgar.

EL PARTIDO

Alianza salió agresivo, pero le duró poco. Huancayo con mejor elaboración traía peligro en cada ataque. Los visitantes jugaron sueltos, sin complejos. Y es que no se sentían presionados. Más bien en Alianza parecína ansiosos. Ramírez que debía empezar como volante por izquierda, prefería irse al medio y ser el enganche.

Por el extremo izquierdo, Quevedo hacía bien su trabajo para eludir a su rival, pero sus centros eran inofensivos. Por eso, el técnico Bengoechea lo sacó en la segunda parte. Huancayo se puso en ventaja en el marcador cuando Valverde fue tomado en el área íntima. El juez sancionó la falta. Lo ejecutó Neumann, pese a que Butrón atajó en primera instancia, el rebote lo tomó el mismo paraguayo y convirtió a los 40.

CAMBIOS

Huancayo perdió a Neumann por lesión, y encima Grioni pensó consolidar el marcador en la segunda parte y por eso ingresaron Peña y Rojas sacando a Trujillo y Calderón que jugaba de extremos, pero pensando más en apoyar a los laterales. Bengoechea finalmente le dio la licencia a Ramírez para que vaya detrás de los tres delanteros.

Ingresó Adrianzén por Hohberg y ocupó el lugar de Quevedo, mientras que Lemos que también ingresó fue a la volante. Cruzado como todo el partido, lanzaba pases largo buscando la espalda de los defensores. Uno de ello fue al centro del área. Corrales estaba más cerca del esférico, pero no pudo rechazar. Lo aprovechó Adrianzén para fusilar a Hermosa y anotar a los 74’.

FINAL

Sin el apoyo por izquierda de Peña para Corrales, Duclos se fue como un extremo y logró sacar el centro donde espera Affonso quien con golpe de cabeza convirtió a los 80’. El resto del partido, Huancayo ya no tuvo los recursos para igualar el cotejo.

ALINEACIONES:

Alianza Lima: L. Butrón, H. Riojas, G. Godoy, L. Garro F. Duclós, T. Costa (Adrianzén), R. Cruzado (Fuentes), L. Ramírez, K. Quevedo (Lemos), A. Hohberg, M. Affonso.

Sport Huancayo: E. Hermoza, M. Corrales, L. Trujillo (Rojas), M. Delgado, J. Mayo, A. Fuentes, M. Valverde, R. Salcedo, A. Rojas, W. Calderón (Peña), C. Neumann (Boghossian).

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 10 horas

Desesperación en el fiscal Chávarry y el fujiaprismo

Personalidades políticas y sociales consultadas por Diario UNO coincidieron en señalar que detrás de la posible apertura de un proceso...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 10 horas

Alberto Fujimori denunciado por esterilizaciones forzadas

Marcelita Gutiérrez Vallejos, Fiscal Provincial Penal de la Segunda Fiscalía, formalizó la denuncia penal contra Alberto Fujimori Fujimori, Eduardo Yong...

casos de violencia contra la mujer, en particular campesinas e indígenas casos de violencia contra la mujer, en particular campesinas e indígenas
Políticahace 10 horas

Justicia demoró excesivamente

Para la integrante de Demus, si bien es cierto que el Ministerio Público ha cumplido con denunciar, no se puede...

Marcha protesta contra esterilizaciones forzadas Marcha protesta contra esterilizaciones forzadas
Políticahace 10 horas

Presiones, amenazas y ofertas de alimentos

Entre 1996 y 2000 se realizaron 215 mil 227 ligaduras de trompas y 16 mil vasectomías, como parte de un...

Reyes de España Felipe VI y Letizia y Martín Vizcarra Cornejo y Maribel Díaz Reyes de España Felipe VI y Letizia y Martín Vizcarra Cornejo y Maribel Díaz
Políticahace 10 horas

Real contexto de la visita de los reyes

¿En qué contexto visitan los Reyes Felipe VI y Letizia el Perú?¿En qué contexto están recibiendo medallas y aplausos? ¿En...

Pedro Gonzalo Chávarry - José Domingo Pérez Gómez Pedro Gonzalo Chávarry - José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 10 horas

Chávarry contra Pérez: ¿Obsesión u obstrucción de la justicia para Keiko?

Veinte días después de haber realizado su maniobra, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, filtró ayer a la...

Luis Mejía Lecca - Carmela Paucará Paxi Luis Mejía Lecca - Carmela Paucará Paxi
Políticahace 10 horas

Mejía y Paucará en tramo final de audiencia sobre prisión preventiva

El juez de garantía penal Richard Concepción Carhuancho, pondrá en debate desde esta mañana los dos últimos casos de presuntos...

Guido Lombardi, Moisés Heresi, Patricia Donayre Guido Lombardi, Moisés Heresi, Patricia Donayre
Políticahace 10 horas

Lombardi, Heresi y ahora Donayre dejan PpK por culpa de Violeta

A las recientes bajas de Guido Lombardi y Moisés Heresi en la bancada del partido oficialista Peruanos por el Kambio,...

Rosa Bartra Rosa Bartra
Políticahace 10 horas

Equipo Lava Jato ve con reserva apoyo de policías a investigación

El controvertido fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos, fue quien, en realidad, pidió al Ministerio del Interior la creación...

Rey de España Felipe VI y Martín Vizcarra Cornejo Rey de España Felipe VI y Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 10 horas

Vizcarra y los reyes ratifican asociación estratégica bilateral

El presidente Martín Vizcarra destacó ayer que España es un socio estratégico del Perú, durante el encuentro que sostuvo con...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.