Contáctanos

Deportes

Un peruano cerca de la UFC

Publicado

en

Jhon Luna

Con tan solo tres años y medio en el mundo de las MMA (artes marciales mixtas) la carrera profesional del luchador Daniel Marcos es prometedora. A sus 25 años, el “Soncora” le llenó los ojos a Jason House, dueño de la empresa norteamericana Iridium Sports Agency, y le ofreció un contrato de dos años para tenerlo en sus filas.

House, es también manager de importantes luchadores que él mismo colocó en la UFC, la empresa de MMA más importante del mundo. Y Daniel, quien cuenta con nueve combates profesionales y que las ha ganado todas, espera seguir ese camino y ser el cuarto peruano en esta empresa. Valentina Shevchenko, el “Fuerte” Barzola y Humberto Bandenay son los otros compatriotas que vienen destacando en los octágonos de los Estados Unidos y del mundo.

UFC, EL SUEÑO DE TODOS
La meta de cualquier luchador es formar parte de la prestigiosa empresa norteamericana de MMA: la UFC. Ahí se dan los combates más importantes del mundo en el cual los combatientes cobran millones de dólares. Y aquí, en la capital, hay un joven peruano que está cerca de ser parte de ella. El es Daniel Marcos Moreno, quien se encuentra invicto en nueve peleas y que cuenta con cuatro nocauts. Hace un mes firmó un contrato de dos años con la empresa Iridium Sports Agency, una de las más reconocidas en los Estados Unidos. Esta agencia es dirigida por Jason House, manager de luchadores que el mismo los ha colocado en la UFC. Caso del ecuatoriano Marlon “Chito” Vera, el peleador más importante de ese país, y del peruano Humberto Bandenay. Y ese es el objetivo de nuestro compatriota. “House me ayudará a llegar ahí”, le dice a Diario UNO. Él busca que esto sea un trampolín para ser fichado por la UFC

Daniel solo espera el llamado de su nuevo manager para subirse al octágono. Por su parte, existe la posibilidad de que muestre todo su poderío en el evento de la UFC en Chile, que se dará por primera vez en ese país. En las redes sociales han aparecido unos afiches, que ya son tendencia, en el cual piden al “Soncora” para que sea parte de esta velada. “Yo ya quiero pelear. Físicamente estoy bien y solo pienso en ser el mejor y fichar por la UFC y ser campeón mundial”, cuenta Daniel

INVICTO EN NUEVE PELEAS
La carrera profesional de Marcos Moreno empezó a mediados del 2015. Antes, en ese mismo año, tuvo seis combates como amateur que ganótodas. El “Soncora” supo que nació para esto, y dio el salto a la profesional. Ahí venció a importantes peleadores en la categoría Gallo. El que más recuerda es el triunfo ante el ecuatoriano Andrés “Perro Loco” Córdoba, en septiembre del 2016. Ese día, estaban los hermanos de Daniel en el club Chiquain de Breña, lugar de la pelea. Era tanto el griterío que hacía el público apoyando al peruano, que su rival se distrajo. Ahí aprovechó y se lanzó como un león golpeándolo sin temor y culpa. “Si no lo golpeo, él vendría sobre mí y me haría lo mismo”, añade el luchador. Daniel vio los ojos de su rival, y lo noqueó. Ganó la pelea y el título 300 Sparta. Ese día no pudo dormir debido a la adrenalina que llevaba en el cuerpo y recién pudo conciliar el sueño al medio día.

SU MAMÁ LO ESPERA EN CASA PARA SABER SI GANA
Como a cualquier madre o padre, no le va a gustar que su hijo sea maltratado. Ese fue el caso de Daniel cuando contó a sus padres que iba a ser luchador de artes marciales mixtas. “Al final ellos entendieron, pues vieron que solo me dedicaba al deporte”, cuenta el “Soncora”. Sin embargo, sus padres no van a sus peleas porque no aguantarían ver a su retoño ser lastimado. Pero su madre, la más entusiasmada, siempre se queda despierta hasta las 4 o 5 de la madrugada esperando a que Daniel llegue a casa y le cuente cómo le fue en el octágono. Hasta ahora su progenitora ha recibido buenas noticias ya que su hijo controla bien las peleas y casi no lo lastiman. Los que si van a sus peleas son sus hermanos. “Lo que aún no aceptan mis papas es lo que tengo que hacer para bajar los kilos de más y llegar al peso exacto en las peleas”, añade el peruano.

DAR EL PESO EXACTO
Muchos luchadores deben ver como principal enemigo a la báscula. Ese aparato que sirve para medir el peso de los contrincantes y así dan el peso exacto un día antes de la pelea. En el caso de Marcos Moreno tiene que hacer grandes sacrificios para llegar al peso acordado (61 kilos). Antes de tener una pelea, su preparación consta de tres meses. El último mes consta de preparar las técnicas que usará en la pelea. Pero en la última semana, viene el verdadero calvario. En la mayoría de peleadores ellos llegan con 7 u 8 kilos de más. Por ende tienen que tomar bastante líquido, verduras, pollo o hígado sin nada de aceite. “Yo deshidrato el cuerpo un día antes de la pelea para matar tres kilos. También me quedó sin comer durante 24 horas”, dice el luchador. Aunque esto es normal para la mayoría que practican las artes marciales mixtas. “Ya se sabe cómo el cuerpo reacciona”, agrega.

LA NOVIA LO APOYA
En la actualidad vive con su pareja. Ella lo apoya bastante cuando él la pasa mal al no poder comer alimentos como un pollo a la brasa o unos anticuchos. Aunque Daniel sabe que es por su bien. Un día, los dos salieron a pasear y se les provocó un lomo saltado. Lo pensaron bien antes de pedirlo. “Yo le digo come, y a veces no come por mí, y nos vamos. Es muy complicado de verdad, tienes que tener varias limitaciones”, cuenta de manera seria el luchador de 25 años. También pasa lo mismo en las noches. Como cualquier pareja, quieren ir a bailar a alguna discoteca, pero Daniel evita eso pues tiene que dormir a sus horas y levantarse temprano al día siguiente para continuar su entrenamiento.

INICIO EN LA MMA
A Daniel siempre le gustaron los deportes de contacto. A la MMA lo vio como un hobby el cual su entrenador de esos años, Daniel “Dinamita” Vásquez lo llevó donde Héctor Ibérico (reconocido formador de futuros campeones de la MMA peruana como el “Fuerte” Barzola y más). Ahí fue, y es parte aún, del tradicional equipo de los “Perros sarnosos de Breña”. Desde ahí formó su carrera en tiempo récord. Tuvo su primera pelea amateur en febrero del 2015 y siete meses después ya estaba luchando profesionalmente. “Peleaba cada tres o cuatro meses”, dice el Soncora, llamado así desde niño ya que, por su físico, aparentaba ser mayor.

NO ES RENTABLE
Sin embargo no todo es felicidad en esta carrera. Aquí en Perú las bolsas económicas que se le dan a los luchadores es muy poca y casi no alcanza para la preparación. “Todos quieren ir a las grandes ligas porque ahí están las grandes bolsas”, sostiene Daniel Marcos. A él le gustaría que las empresas se fijen en su persona y así pueda cumplir su sueño de ser el primer campeón mundial peruano en la historia de la UFC.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Campeón con prudencia e inteligencia

Publicado

en

Francia celebrando

Hace dos años Francia dominó casi todo el partido, generó diversas ocasiones de gol, pero no pude vencer a Portugal en la final de la Eurocopa. De nada sirvió un juego ofensivo y mostrando a veces fútbol de alta calidad. Quizás por eso, el técnico Didier Deschamps prefirió para este mundial ser más cauto. Jugar con prudencia e inteligencia y no ofrecer el espectáculo que está acorde con el nivel de sus jugadores. Una vez más la estrategia francesa dio resultado, esta vez en la final de la copa del mundo Rusia 2018 en la que vencieron 4-2 a Croacia.

En teoría Francia era el mejor plantel de la Copa antes de empezarla. Sus jugadores son estrellas de nivel mundial y por ello las estadísticas lo señalaban como la selección más cara del torneo. Por eso se entiende que pese a su estrategia de ser conservador, por momentos lucía un fútbol de alta calidad técnica. Tenía los hombres idóneos para mostrar brillantez, pero solo tuvieron chispazos.

Luka Modric - balón de oro en el Mundial Rusia 2018

CROACIA AGRESIVO

Desde el inicio Croacia mostró agresividad para atacar a su rival. Adelantó a Strinic para juntarse con Perisic y aprovechar la supuesta debilidad de Mbappé en la marca por la derecha. En los primeros 10 minutos el genial delantero del PSG hizo todo lo que pudo para apoyar a Pavard y se desconcentró del ataque.

Sin Mbappé ofensivo y Giroud sin hacer daño como delantero, Francia solo apostaba por lo que podía hacer Griezmann quien iba detrás del punta. Deschamps mandó hacer dos líneas de cuatro para soportar la iniciativa croata.

AUTOGOL

Francia difícilmente tenía el balón, pero a los 18 minutos consiguió un tiro libre desde la derecha. Sacó el centro y Mandzukic en su afán de ganarle a Varane logró conectar pero hacia su propio arco, venciendo la resistencia de Subastic y decretar el primero del partido.

Era un duro golpe para Croacia que manejaba mejor el balón sin hacer mucho daño. La defensa de Francia hasta ese momento había tenido un buen comportamiento.

EMPATE

Pareció que con el gol Francia manejaría el partido tal como sucedió ante Bélgica. Comenzó a tener más tiempo la pelota y Griezmann a tener más protagonismo. Mbappé como siempre con sus chispazos geniales.

A los 28’, Modric ejecutó un tiro libre por el centro, cerca al área grande. El balón fue a la derecha y con un golpe de cabeza de un croata volvió al medio, luego de otro rebote cayó en el lugar de Perisic quien hizo un control orientado y eludió a su marcador. Remató cruzado hacia el poste de mano izquierda del portero para convertir el empate.

Penal de Francia ante Croacia

PENAL

El empate fortaleció a Croacia y Francia entró en dudas. Su sólida defensa tuvo un par de titubeos dentro de su área. A los 38’ se ejecutó un tiro de esquina desde la derecha. Los franceses hicieron la misma estrategia que mostraron los ingleses en el mundial. Se pusieron en fila cuatro jugadores, esperando Umtiti que el balón vaya al poste más cercano para ir a interceptar el balón.

Así sucedió, Umtiti hizo el rápido recorrido, mientras que el resto distraía. Perisic se encargó de marcar al zaguero francés, pero lo hizo con los brazos extendidos. El balón le chocó en uno de ellos y se fue de la cancha. Inmediatamente los franceses reclamaron la mano y los hombres del VAR le indicaron la acción.

El juez Pitana fue hacia las cámaras y luego de ver repetidamente la acción, sancionó penal. Griezmann se encargó de ejecutarlo. No lo hizo violento. Colocó y ni siquiera esquina, pero engañó al portero y marcó el segundo de Francia.

CONTRAGOLPE

Para el segundo tiempo, Croacia comenzó mejor y tenía más facilidad de llegar al arco de Lloris. Por eso, el técnico Deschamps solo espero 10 minutos del segundo tiempo y decidió poner a un volante central más fresco como Nzonzi para hacer pareja con Pogba en la recuperación.

Croacia siguió con la iniciativa, pero un ataque rápido de Mbappé por derecha permitió que sacara el centro hacia atrás. Pogba lo tomó y remató con la pierna derecha. El balón fue contenido por una pierna croata, pero en el rebote se le acomodó para la pierna izquierda. El volante disparó y venció a Subastic a los 60’.

LIQUIDA

A los 65’, otra rápida salida de Francia esta vez por Hernández, generó que le cediera el balón a Mbappé y con gran calidad, el delantero remató violento y colocó la pelota fuera del alcance del meta croata. Francia atacaba poco, pero por la calidad de sus jugadores, sacaba provecho de su buena técnica para disparar.

Con Francia goleando, dio la impresión que el partido estaba para ampliar la diferencia. El estado físico de los croatas ya estaba desgastado y no iban bien a la marca. Sin embargo, cuando Francia intentaba enseñorearse en el campo, llegó una falla grosera del portero Lloris.

El meta quiso eludir a Mandzukic en su propia área chica, pero el croata puso la pierna izquierda para trabar. La pelota rebotó y se introdujo en el arco francés a los 68’.

ALINEACIONES

Francia: Lloris; Pavard, Varane, Umtiti, Hernández: Kanté (Nzonzi), Pogba; Mbappé, Griezmann, Matuidi (Tolisso); Giroud (Fekir).

Croacia: Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic; Rakitic, Brozovic; Rebic, Modric, Perisic, Mandzukic.

 

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo

Deportes

Francia conquista Rusia

Publicado

en

Francia campeón Mundial Rusia 2018

Obtiene su segundo título mundial en el país que derrotó a Napoleón, venciendo en la final a Croacia 4-2.

Seguir leyendo

Deportes

Francia derrota 4-2 a Croacia y se proclama campeón del mundo

Publicado

en

Francia vs. Croacia

La selección de Francia conquistó el segundo título mundial de su historia al superar 4-2 a su similar de Croacia en un emocionante encuentro en el que aprovechó sus oportunidades en ataque para doblegar a un rival que lo complicó durante largos pasajes del partido. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 13 horas

Represalia por ley sobre publicidad estatal

El legislador fujiaprista Mauricio Mulder rechazó que sus conversaciones con el empresario Mario Mendoza, reveladas por IDL Reporteros, muestren alguna...

Walter Ríos detenido Walter Ríos detenido
Políticahace 13 horas

Walter Ríos fue detenido

La Policía Nacional y el Ministerio Público detuvieron en su domicilio al suspendido juez Walter Ríos tras revelarse en la...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 13 horas

Becerril involucrado en escándalo de audios

Aunque el parlamentario keikista Héctor Becerril acostumbra rechazar cualquier investigación que denuncia la prensa y en la que él está...

Mauricio Mulder Mauricio Mulder
Políticahace 13 horas

Cae Mulder en audio

El portal web IDL Reporteros hizo público nuevos audios que revelan el vínculo del empresario aprista Mario Mendoza (MM), con...

Audio - César Hinostroza - Walter Ríos Audio - César Hinostroza - Walter Ríos
Políticahace 13 horas

Mulder y un asunto pendiente

Por la tarde, pasadas las seis de la tarde, Walter Ríos –que estaba con Mario Mendoza en el Club Miraflores–...

Audio - Mauricio Mulder - Mario Mendoza Audio - Mauricio Mulder - Mario Mendoza
Políticahace 13 horas

Fue para invalidar las pruebas

Días después, el lunes 16 de abril, a las 5 de la tarde, Mendoza coordina vía telefónica con el consejero...

Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Consejo Nacional de la Magistratura (CNM)
Políticahace 13 horas

CNM continúa investigación al jefe de la ONPE

El presidente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Orlando Velásquez, aseguró que a pesar de la actual crisis, este...

directora de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Yessica Clavijo directora de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Yessica Clavijo
Políticahace 13 horas

Entrega de dádivas se sanciona

La entrega de dádivas como parte de la campaña electoral se encuentra prohibida y puede ser motivo de exclusión del...

Duberlí Rodríguez Duberlí Rodríguez
Políticahace 13 horas

Poder Judicial será declarado en emergencia

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, anunció que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial declarará en emergencia este Poder...

Maritza García Maritza García
Políticahace 13 horas

Pide a Mulder retirarse de Comisión de Ética

Mediante su cuenta de Twitter, la legisladora kenjista Maritza García cuestionó al parlamentario fujiaprista Mauricio Mulder, tras la difusión de...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.