Contáctanos

Actualidad

Un aliado contra los trastornos del sueño

Publicado

en

Mujer con cansancio anemia sueño dormida

¿Necesitamos dormir 8 horas?

No todos necesitamos dormir las mismas horas. La duración del sueño depende de muchas circunstancias como pueden ser la edad y la genética, ya que cada persona es un mundo diferente.

También influirán la actividad realizada durante el día y otros factores, como haber dormido siesta o haber pasado largos ratos adormecido.

Los adultos, como norma general, tienen la necesidad media de 7 a 8 horas de sueño, aunque hay quien tiene suficiente con 5 horas y otros necesitan 10 horas; lo principal es levantarse descansado y recuperado.

En muchas ocasiones nos empeñamos en dormir las 8 horas y como organismo necesita menos tiempo de descanso, nos pasamos largos ratos intentando dormir, con lo cual aumenta el estado de ansiedad y el problema se hace mayor.

Los adultos mayores generalmente duermen menos horas, pero muchas veces no son conscientes de que la disminución de esas necesidades es completamente normal.

Si los miembros de su familia han tenido este tipo de problema, probablemente usted también lo tendrá.

¿Qué hacer?

Parece muy fácil dar consejos para evitar el insomnio diciendo que hay que relajarse y dejar los problemas de lado, pero esto no siempre se consigue y, a pesar de los buenos propósitos, no se puede conciliar el sueño.

No obstante, podemos procurar adoptar una serie de hábitos saludables, como levantarse y acostarse a la misma hora, no tomar bebidas estimulantes y ayudarse con plantas medicinales que en ningún caso le crearán hábito ni dependencia.

¿Qué es el insomnio?

Consiste en la incapacidad o dificultad para conciliar el sueño, bien porque no se consigue dormir de un tirón, o porque la cantidad de horas no es suficiente para levantarse descansado.

En general, se habla de insomnio cuando:

– Se tarda más de 30 minutos para conciliar el sueño.

– Se despierta más de 5 veces por la noche.

– Duerme menos de 5 horas durante 5 días a la semana.

Se considera un problema cuando se presenta varias noches seguidas, o durante semanas o meses. La falta de sueño produce cansancio y afecta la vida diaria de las personas que lo padecen.

¿Por qué no puedo dormir?

El estrés, entornos muy ruidosos, temperaturas extremas y cambios de horario, pueden alterar el sueño, impidiendo su conciliación, interrumpiéndolo a media noche, etc.

Además, se debe saber que existen algunos medicamentos que pueden producir insomnio o alterar su sueño: descongestionantes, antihipertensivos, antidepresivos, broncodilatadores.

El consumo habitual de sustancias excitantes como café, gaseosas, la nicotina y el exceso de alcohol, también pueden producir insomnio en personas sensibles a estas sustancias.

Cenar 2 horas antes de acostarse, limitar el consumo de sustancias excitantes, acudir a su médico especialista (psiquiatría) para una evaluación y posible control.

MEGADOSIS DE VITAMINA C

La Vitamina C también desempeña un papel importante en el funcionamiento del sistema nervioso. Sus propiedades antioxidantes hacen que sea capaz de proteger las células contra el daño oxidativo y se cree que ayuda a la reparación y al mantenimiento de las terminaciones nerviosas en el cuerpo. Además de aliviar y mejorar la calidad el sueño, posee otros beneficios en el sistema nervioso, como combatir contra síntomas de la ansiedad, estrés, depresión. Al mismo tiempo, muchas áreas del cuerpo absorben la Vitamina C para beneficiarse, como la piel para la producción de colágeno, para control de glucosa, triglicéridos y colesterol, para prevenir enfermedades cardiovasculares, reforzar el sistema inmunitario, tratamiento complementario para artrosis, artritis, osteoporosis, entre otras cosas.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Hotelería Sostenible: ¿Qué hoteles son socialmente responsables?

Publicado

en

Paraíso vacaciones puesta del sol playa

La industria hotelera es conocida como una de las que más dañan el medio ambiente y ecosistemas, generando una gran cantidad de residuos que disminuyen la sostenibilidad del negocio. Es por ello que distintas cadenas hoteleras alrededor del mundo han empezado a preocuparse por desarrollar iniciativas de cuidado ambiental, y Palladium Hotel Group es una de ellas.

A lo largo de los años, Palladium ha impulsado distintas campañas e iniciativas para reducir su huella medioambiental a través de la gestión de residuos, uso racional del agua, control de la huella de carbono y ahorro energético, y este 2019 su labor se ha visto reforzada con nuevos compromisos.

Eliminar los plásticos de un solo uso es una de las acciones primordiales para el grupo, por lo que sus resorts europeos están sustituyendo estos productos por material biodegradable. Gracias a esta acción obtuvieron la certificación de una estrella de la Fundación para la Conservación de Ibiza y Formentera (IPF), y se unieron al movimiento “Ibiza y Formentera Sin Plástico”. La iniciativa se ha replicado también en las marcas TRS Hotels y Grand Palladium Hotels & Resorts en los destinos de México, República Dominicana, Jamaica y Brasil.

Además, Palladium Hotel Group ha realizado actividades en las que participan clientes y colaboradores del grupo, como el recojo de residuos en Playa d’en Bossa en Ibiza, que pretende generar un cambio tanto dentro como fuera de la cadena. De igual forma, existen talleres de reciclaje para los más pequeños, en los que se promueven acciones sostenibles en los resorts del Caribe y América.

La protección de especies y el valor ecológico es uno de los frentes que Palladium tiene más en cuenta, ya que la ubicación de sus hoteles se encuentra entre el ecosistema del Caribe y América. Es por ello que han desarrollado campamentos tortugeros, en los que velan por la preservación de la especie y su ecosistema en las costas donde se encuentran sus hoteles principales. De hecho, en el Gran Palladium Kantenah Resort & Spa ya se han protegido a más de 6.500 nidos de tortugas y liberado a más de 600.000 crías desde el 2012.

HOTELERÍA SOSTENIBLE

Palladium Hotel Group ha recibido numerosos reconocimientos por su compromiso con el medio ambiente, entre los que se destacan el reciente galardón Rethink Hotel, otorgado a Hard Rock Hotel Tenerife. También las certificaciones Earthcheck conferidas a TRS Yucatán Hotel, TRS Turquesa Hotel y Hard Rock Hotel Tenerife; además de a los resorts de Grand Palladium Hotels & Resorts en Riviera Maya y Riviera Nayarit (México), en Montego Bay (Jamaica), en Punta Cana (República Dominicana) y en Imbassaí (Brasil).

Seguir leyendo

Actualidad

Refuerza colección de hilados “Essential y Lotes de hilados trazables”

Publicado

en

Refuerza colección de hilados “Essential y Lotes de hilados trazables”

Inca Tops, empresa perteneciente al Grupo Inca, presentó su nueva colección de hilados “Essential” para Stock Service. En el marco de este lanzamiento, la compañía dio a conocer los detalles de esta propuesta de servicio de entrega inmediata, orientada a medianos y micro empresarios tejedores y diseñadores del Perú.

“Continuando con nuestra estrategia de mejora de servicio, venimos implementando un Stock Service de hilados de Alpaca y mezclas cada vez más potente; el cual nace pensando en la necesidad básica de nuestros clientes nacionales: mínimos bajos y entrega inmediata. Hemos pasado en los últimos años de tener solo dos calidades básicas a 17 calidades con una carta de color general que sobrepasa los 200 colores tanto de hilados básicos como de fantasía”, indicó Guillermo Lazarte, Gerente Comercial de Inca Tops.

Los productores que más exportan están ubicados en Arequipa y Lima básicamente y en otras ciudades como Puno, Huancayo y Cuzco.

Bajo este contexto, Inca Tops viene trabajando intensamente tanto en el mercado nacional como internacional para la difusión de esta colección. En el mercado Internacional, a través de la red de agentes, se ha logrado potenciar relaciones importantes con marcas de primer nivel tanto de USA, Japón y Europa. A nivel nacional se ha desarrollado alianzas con las principales empresas tejedoras de alpaca, la cual permiten atender a clientes finales de manera más rápida y eficiente.

Actualmente, el 15% de nuestra venta de hilados es de nuestra colección Essential; el 60% para el mercado nacional y el otro 40%, atiende principalmente a clientes de Europa, USA y Japón. “Durante los próximos años, pretendemos fortalecer aún más la oferta comercial de Stock Service y así, seguir apoyando al desarrollo de la industria textil peruana ofreciendo hilados exclusivos en fibras de alpaca, no solo hilos básicos sino de fantasías. Para tal efecto, venimos haciendo inversiones importantes en nuestro centro de distribución Logistica de Arequipa, tanto en infraestructura, tecnología y stocks” finalizó Lazarte.

La presentación de hilados trazables de Royal, Baby y Superfine alpaca, refleja el resultado del esfuerzo conjunto entre el fundo experimental PACOMARCA y su área de producción. Es importante mencionar que esta propuesta fue muy bien recibida en la última edición de la feria Pitti Filati, especializada en el mundo de hilos y fibras de altísima calidad.

Seguir leyendo

Actualidad

Conoce las ventajas de certificarte en el idioma inglés

Publicado

en

Biblioteca estudiante libros

En un mundo tan competitivo y globalizado, tener conocimientos a nivel intermedio/avanzado del idioma inglés se convierte en un factor imprescindible para estudiantes y profesionales. Sin embargo, es importante tener un respaldo que confirme tu dominio del idioma. Para esto, existen algunas opciones como las certificaciones que emite la Universidad de Cambridge, las cuales son diplomas que acreditan el nivel de inglés de personas no nativas.

Estas certificaciones son mundialmente conocidas y valoradas por instituciones, empresas y gobiernos. Si aún quedan algunas dudas sobre la importancia de estas evaluaciones, el BRITÁNICO comparte 4 ventajas de realizar un examen certificado por la Universidad de Cambridge:

1. El reconocimiento a nivel internacional.- Los exámenes de Cambridge son reconocidos a nivel mundial y pueden ser tomados en 2800 centros autorizados, incluyendo el BRITÁNICO. Están presentes en 130 países y, hasta el momento, existen más de 52,000 instituciones dedicadas a la preparación de estudiantes para estas evaluaciones.

2. La validez es indefinida.- A diferencia de otras certificaciones, los exámenes de Cambridge no tienen fecha de expiración. Es decir, el respaldo es vitalicio y podrá ser utilizado cuantas veces quieras, garantizando así el conocimiento del idioma bajo estándares altos de calidad.

3. Potencia verdaderamente tus habilidades.- Mientras vayas preparándote para este tipo de exámenes, obtendrás habilidades naturales en el idioma, ya sean orales o escritas. Además, podrás utilizar estos nuevos conocimientos en tu vida diaria, el estudio y el trabajo.

4.Justo, imparcial y fiable.-El estar certificado por una Universidad reconocida por su prestigio a nivel internacional, te ayudará a obtener más oportunidades en el ámbito laboral y profesional. De esta forma, se convertirá en tu ventaja diferencial cuando apliques a puestos de trabajo o becas internacionales.

ALGO MÁS

En el 2001, el BRITÁNICO creó Beca a la Excelencia, la cual se otorga a los alumnos que obtienen A en los exámenes internacionales B2 First, C1 Advanced y C2 Proficiency, de la Universidad de Cambridge, y que además cumplen determinados requisitos. La beca consiste en un viaje a Londres para estudiar, durante un mes, en una prestigiosa escuela británica.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Daniel Enrique Salaverry Villa - Luz Salgado Rubianes Daniel Enrique Salaverry Villa - Luz Salgado Rubianes
Políticahace 22 horas

Salaverry favorito en elecciones del Congreso

Pareciera que Lourdes Alcorta le enmienda la plana a Rosa Bartra (que muere por la presidencia) al decir en una...

La Cantuta es una herida abierta La Cantuta es una herida abierta
Políticahace 22 horas

La Cantuta es una herida abierta

El 18 de julio de 1992, un profesor y nueve estudiantes de la Universidad Nacional de Educación – Enrique Guzmán...

Alejandro Toledo Manrique y Eliane Karp Alejandro Toledo Manrique y Eliane Karp
Políticahace 22 horas

Toledo y Karp podrían buscar asilo para evitar extradición

Si la justicia norteamericana le concede libertad bajo fianza, Alejandro Toledo podría buscar cobijarse en alguna embajada para evitar la...

Susana Villarán Susana Villarán
Políticahace 22 horas

Denunciadas por integrar organización que brindó soporte a Susana Villarán

Una nueva denuncia, esta vez contra el brazo financiero contable y comunicacional de la organización criminal dirigida por la exalcaldesa...

Obrero minero sindicato lucha social huelga marcha protesta Obrero minero sindicato lucha social huelga marcha protesta
Políticahace 22 horas

10 de setiembre huelga nacional de trabajadores mineros

En el marco de las reformas judicial y política, así como en el de la lucha contra la corrupción y...

Mariano Lorenzo Melgar Valdivieso Mariano Lorenzo Melgar Valdivieso
Especialhace 22 horas

Mariano Lorenzo Melgar Valdivieso

El 10 de agosto de 1790 nació en Arequipa el joven del canto y la poesía popular, Mariano Melgar. Escritor...

Néstor Popolizio Néstor Popolizio
Políticahace 22 horas

Mejor es reírse

“Más temprano que tarde tendremos a Toledo ante la justicia peruana”.

Richard Arce Richard Arce
Políticahace 22 horas

La voz clara

“El suelo no está parejo: la exclusión política a la mujer es histórica, la conquista al derecho al voto es...

Ánfora urna elecciones votaciones ONPE Ánfora urna elecciones votaciones ONPE
Políticahace 22 horas

La palabra

“Las fórmulas de Paridad se combinan con el sistema electoral. Aunque pongan muchas candidatas no van a salir porque sus...

Ana María Vidal Ana María Vidal
Políticahace 22 horas

En el twitter

Incumplen acuerdos “No solo es falta de comunicación, es incumplimiento de acuerdos: ¿quién sabe en qué quedó la mesa de...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.