Contáctanos

Actualidad

Un aliado contra los trastornos del sueño

Publicado

en

Vida C Vitamina - sueño

¿Necesitamos dormir 8 horas?

No todos necesitamos dormir las mismas horas. La duración del sueño depende de muchas circunstancias como pueden ser la edad y la genética, ya que cada persona es un mundo diferente.

También influirán la actividad realizada durante el día y otros factores, como haber dormido siesta o haber pasado largos ratos adormecido.

Los adultos, como norma general, tienen la necesidad media de 7 a 8 horas de sueño, aunque hay quien tiene suficiente con 5 horas y otros necesitan 10 horas; lo principal es levantarse descansado y recuperado.

En muchas ocasiones nos empeñamos en dormir las 8 hrs y como organismo necesita menos tiempo de descanso, nos pasamos largos ratos intentando dormir, con lo cual aumenta el estado de ansiedad y el problema se hace mayor.

Los adultos mayores generalmente duermen menos horas, pero muchas veces no son conscientes de que la disminución de esas necesidades es completamente normal.

Si los miembros de su familia han tenido este tipo de problema, probablemente usted también lo tendrá.

¿Qué hacer?

Parece muy fácil dar consejos para evitar el insomnio diciendo que hay que relajarse y dejar los problemas de lado, pero esto no siempre se consigue y, a pesar de los buenos propósitos, no se puede conciliar el sueño.

No obstante, podemos procurar adoptar una serie de hábitos saludables, como levantarse y acostarse a la misma hora, no tomar bebidas estimulantes y ayudarse con plantas medicinales que en ningún caso le crearán hábito ni dependencia.

¿Qué es el insomnio?

Consiste en la incapacidad o dificultad para conciliar el sueño, bien porque no se consigue dormir de un tirón, o porque la cantidad de horas no es suficiente para levantarse descansado.

En general, se habla de insomnio cuando:

– Se tarda más de 30 minutos para conciliar el sueño.

– Se despierta más de 5 veces por la noche.

– Duerme menos de 5 horas durante 5 días a la semana.

Se considera un problema cuando se presenta varias noches seguidas, o durante semanas o meses. La falta de sueño produce cansancio y afecta la vida diaria de las personas que lo padecen.

¿Por qué no puedo dormir?

El estrés, entornos muy ruidosos, temperaturas extremas y cambios de horario, pueden alterar el sueño, impidiendo su conciliación, interrumpiéndolo a media noche, etc.

Además, se debe saber que existen algunos medicamentos que pueden producir insomnio o alterar su sueño: descongestionantes, antihipertensivos, antidepresivos, broncodilatadores.

El consumo habitual de sustancias excitantes como café, gaseosas, la nicotina y el exceso de alcohol, también pueden producir insomnio en personas sensibles a estas sustancias.

Cenar 2 horas de acostarse, limitar el consumo de sustancias excitantes, acudir a su médico especialista (psiquiatría) para una evaluación y posible control.

MEGADOSIS DE VITAMINA C

La vitamina C también desempeña un papel importante en el funcionamiento del sistema nervioso. Sus propiedades antioxidantes hacen que sea capaz de proteger las células contra el daño oxidativo y se cree que ayuda a la reparación y al mantenimiento de las terminaciones nerviosas en el cuerpo. Además de aliviar y mejorar la calidad el sueño, posee otros beneficios en el sistema nervioso, como combatir contra síntomas de la ansiedad, estrés, depresión. Al mismo tiempo, muchas áreas del cuerpo absorben la vitamina c para beneficiarse, como la piel para la producción de colágeno, para control de glucosa, triglicéridos y colesterol, para prevenir enfermedades cardiovasculares, reforzar el sistema inmunitario, tratamiento complementario para artrosis, artritis, osteoporosis, entre otras cosas.

– Calle Caminos del Inca 545 – San Miguel. – Calle Monte Rosa 233 Of. 608 – Chacarilla

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Belcorp premió con S/ 20 mil a ganadores de Datathon

Publicado

en

Belcorp premió con S/ 20 mil a ganadores de Datathon

Belcorp, corporación multinacional de belleza con presencia en 14 países, llevó a cabo la etapa final de su primera Datathon, en la que participaron 20 equipos de estudiantes y profesionales de carreras afines a data science, estadística, ingeniería y programación. Los equipos participantes tuvieron por reto de crear modelos de solución para casos reales de negocio que revolucionen la industria de la belleza a través de la analítica avanzada. El evento estuvo auspiciado por Sigmoid, ItPerforma y Qbiz.

Los participantes de la etapa presencial fueron seleccionados luego de una fase virtual, donde más de 300 personas compitieron resolviendo un reto online durante 3 semanas de octubre. Los 20 equipos que obtuvieron los puntajes más altos en la primera fase tuvieron la oportunidad de participar en la etapa presencial, donde trabajaron por 15 horas para analizar un reto de negocio, resolverlo utilizando analítica avanzada y crear un pitch.

EL EQUIPO GANADOR

El primer lugar de la Datathon Belcorp fue para el equipo Ceeeb, conformado por Jesús Alejandro Palomino y Christian Fonseca, quienes recibieron el premio de S/ 10.000. Por su parte, los equipos que quedaron en segundo y tercer lugar fueron reconocidos con S/ 7.000 y S/ 3.000, respectivamente.

“La competencia fue bastante dura. Todos los participantes propusieron soluciones bastante interesantes, así que fue muy dificil ganar”, cuenta Jesús Alejandro. Christian concuerda con su compañero de equipo y celebra que se organicen competencias de este tipo. “Es muy bueno que se realice este tipo de eventos que buscan el desarrollo de la innovación en nuestro país”, finaliza.

Venkat Gopalan, Chief Technology and Digital Officer (CTO/CDO) de Belcorp, resaltó el excelente trabajo y las propuestas innovadores de cada uno de los equipos participantes. “Durante las 15 horas estuvimos monitoreando el desarrollo de los equipos y de sus códigos. Todos entendieron perfectamente el reto y mejoraban cada vez más sus algoritmos. Todos los participantes deberían sentirse orgullosos por su el trabajo realizado. Hay muchísimo talento en Perú, y esto nos impulsa a continuar creando experiencias como esta”, indicó.

Seguir leyendo

Actualidad

¿Cómo reconocer cuál es tu verdadero nivel de inglés?

Publicado

en

Aprender idioma inglés

Hoy en día el idioma inglés se ha convertido en uno de los requisitos más importantes para abrirse puertas en el mercado profesional. En ese sentido, al iniciar o continuar nuestros estudios, en muchas ocasiones, no sabemos a ciencia cierta cuánto sabemos del idioma.

Definir tu nivel de inglés puede ser algo sencillo, pero sigue siendo un tema que puede causar escalofríos al momento de dar una prueba importante que acredite nuestros conocimientos.

Por ello, existen opciones para comprobarlo, sobre todo, si tienes prisa por poner en práctica tus planes y dominar el inglés a corto plazo.

En ese sentido, el BRITÁNICO cuenta con algunas pruebas a través de las cuales podrás comprobar cuánto sabes de inglés actualmente, con la finalidad de cursar el nivel correcto y optimizar el aprendizaje. Incluso, algunas de estas pruebas adaptan las preguntas al nivel del candidato hasta determinar sus conocimientos de inglés de manera precisa, rápida, segura y rigurosa.

A continuación, explicaremos algunos test en los cuales puedes medir o comprobar tu nivel en el idioma:

TEST ONLINE BRITÁNICO

Esta opción de test online gratuita te permitirá reconocer a grandes rasgos, si tu nivel de inglés es básico, intermedio o avanzado. El primer paso es registrarte colocando tu email. Posterior a esto, en el primer nivel, podrás responder 10 preguntas multi opción las cuales permitirán reconocer si pasaras al siguiente nivel.

Al finalizar, se te indicará aproximadamente qué grado es el idóneo, de acuerdo a tus conocimientos previos en el idioma.

Test online gratuito CAN DO TEST Asimismo, si necesitas avalar tu nivel de inglés y no cuentas con una certificación, puedes tomar el CAN DO TEST-CDT. Este examen evalúa a detalle las 4 habilidades del idioma inglés, y es aceptado por muchas instituciones a nivel nacional. Se utilizan herramientas de valuación de prestigiosas instituciones internacionales, como la Universidad de Cambridge y de Oxford.

EMNI

Una pregunta recurrente para las empresas es ¿cómo comprobar el inglés de mi personal o postulantes? Para ello, el Británico ofrece El Examen de Medición de Nivel de inglés (EMNI). Este es un servicio especial dirigido a headhunters y personal de recursos humanos para poder medir objetivamente y con herramientas especializadas, el nivel de inglés de sus colaboradores o postulantes, en todas las habilidades del idioma.

Seguir leyendo

Actualidad

Universitarios se quedan sin clases

Publicado

en

Alumnos universitarios

Unos 22 mil docentes de 30 universidades públicas del país paralizarán sus labores en una huelga nacional indefinida como medida de fuerza ante la indiferencia de las autoridades que, pese a haber transcurrido más de un año de conversaciones, no resuelven sus justas demandas.

“Debido a la indiferencia del Poder Ejecutivo, básicamente del Ministerio de Economía y Finanzas y del Ministerio de Educación, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (FENDUP) ha acordado iniciar una huelga nacional indefinida, esto significa que desde el día lunes todas las universidades públicas del país paralizarán el dictado de clases”, dijo el presidente de la FENDUP, Máximo Córdova.

Los hechos que desencadenaron esta protesta son que desde el 2018 el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Ministerio de Educación (MINEDU) no han cumplido con la Ley de presupuesto que en su sexagésima sexta disposición señala que el MEF debe emitir un decreto supremo determinando el monto del porcentaje que deben tener las bonificaciones por 25 y 30 años, luto y sepelio así como la CTS. “La docencia ha sido burlada”, agregó Córdova.

MARCHA NACIONAL

Además, los profesores de todo el país llegarán a Lima para realizar una marcha de protesta este jueves 22 y en donde también participarán trabajadores administrativos.

Córdova señaló que han sostenido conversaciones con representantes del MINEDU como la viceministra de Gestión Pedagógica, y el director de la Dirección General de Educación Superior (DIGESU), pero todo siguió igual.

“Tampoco atienden el tema de la homologación.

Hemos pedido la ampliación de plazos que establece la ley para que el docente obtenga el grado académico de magister – doctor, mayor presupuesto parta las universidades públicas, cosa que no lo cumplen, por eso es que algunas universidades públicas no pueden lograr el licenciamiento, porque para este proceso ser requiere un laboratorio de gabinete, cosa que con este presupuesto no se puede tener”.

MINISTERIO DE TRABAJO TAMPOCO

“Hemos sido convocados por el Ministerio de Trabajo, quienes pretenden evitar que haya huelga, sin embargo nos mandan funcionarios sin capacidad decisoria. Los profesores venimos de todo el país, eso lo tomamos como una burla del Ejecutivo”.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 16 horas

Celulares de AG contienen la verdad

El 17 de noviembre de 2018, cuando se le dicta impedimento de salida del país, fueron los días más lóbregos...

Bolivia. El odio al indio Bolivia. El odio al indio
Políticahace 16 horas

Bolivia. El odio al indio

Como una espesa niebla nocturna, el odio recorre vorazmente los barrios de las clases medias urbanas tradicionales de Bolivia. Sus...

Rosa Bartra - Marcha Chávez - Mauricio Mulder Rosa Bartra - Marcha Chávez - Mauricio Mulder
Políticahace 16 horas

El retorno de la obstrucción

Las próximas elecciones parlamentarias a desarrollarse el 26 de enero del 2020 podrían llevar nuevamente al Congreso a un importante...

Vicente Zeballos Salinas Vicente Zeballos Salinas
Políticahace 16 horas

El momento histórico político demanda suma de esfuerzos

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, sostuvo que el Perú reclama entendimiento, diálogo y unidad y que...

Iván Lanegra, Iván Lanegra,
Políticahace 16 horas

Tarea clave de nuevo Congreso será completar reforma política

El secretario general de Transparencia, Iván Lanegra, sostuvo que una tarea clave del próximo Congreso será completar la reforma política...

Henry Augusto Borja Henry Augusto Borja
Políticahace 16 horas

Vicegobernador en Ancash habría usurpado funciones

Un audio propalado en redes sociales demostraría la forma en la que Henry Augusto Borja, vicegobernador de la Región Ancash,...

Pedro Pablo Kuczynski Pedro Pablo Kuczynski
Políticahace 16 horas

Expresidente fue dado de alta y retornó a su domicilio

El expresidente del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, fue dado de alta de la unidad de cuidados intensivos de la Clínica...

Bus del Corredor Rojo Bus del Corredor Rojo
Políticahace 16 horas

SUTRAN sancionará a Centros de Evaluación que favorezcan irregularmente

Con la nueva normativa dispuesta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), no solo los postulantes a una licencia...

Más de 1000 estudiantes participaron en primer foro escolar Más de 1000 estudiantes participaron en primer foro escolar
Políticahace 16 horas

Más de 1000 estudiantes participaron en primer foro escolar

Un total de 1500 estudiantes, líderes de diversas instituciones educativas, participaron en el primer foro escolar “Nuevas generaciones por la...

Félix Moreno detenido capturado Félix Moreno detenido capturado
Políticahace 16 horas

Chim Pum Callao y su nacimiento en el SIN de Montesinos

Chim Pum Callao, apareció en el mundo político, como un movimiento independiente, nuevo y con ganas de hacer algo importante...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.