Contáctanos

Mundo

Ucrania pretende recuperar posiciones

Publicado

en

Ucrania pretende recuperar posiciones

Fuerzas especiales de la policía ucraniana desalojaron la sede del gobierno regional en la ciudad de Jarkov, ocupada desde el domingo por manifestantes prorrusos, en un intento por recuperar posiciones en el este del país, fronterizo con Rusia.

El ministro del Interior, Arsén Avákov, informó que fueron detenidos cerca de 70 separatistas. El titular de Interior indicó que la operación policial se llevó a cabo “sin empleo de armas de fuego”.

Tras la crisis de poder provocada por la caída de Víctor Yanukóvich, las autoridades ucranianas convocaron a elecciones presidenciales para el 25 de mayo. La agitación de los sectores prorrusos parece dirigida a obtener el máximo de ventajas posibles antes de que se celebren los comicios.

Los manifestantes prorrusos confiscaron edificios oficiales en las ciudades orientales de Járkov, Donetsk y Luhansk, al tiempo que exigían la realización de referéndums sobre la posibilidad de unirse a Rusia, tal y como sucedió recientemente en Crimea y Sebastopol. El lunes, manifestantes prorrusos proclamaron de manera unilateral la independencia de Donetsk.

Ayer, Kiev amenazó con la fuerza si los prorrusos no liberan los edificios oficiales tomados. El jefe del gabinete del presidente de Ucrania, Serguéi Pashinski, pidió que se libere la sede del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) en Lugansk y la sede del Gobierno regional de Donetsk.

De otro lado, Ucrania respondió positivamente a la propuesta rusa de iniciar un diálogo sobre la crisis que vive el país a condición de que Rusia alivie la tensión que causan sus partidarios en el sureste ucranio y deje de intervenir en sus asuntos internos.

“Ucrania está dispuesta a la búsqueda de una solución internacional y al diálogo en formatos que puedan garantizar resultados prácticos en un tiempo concreto”, dijo en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

“La solución pasa por el cese […] del sabotaje de Rusia contra nuestro Estado, la renuncia a sus planes de invasión, que son una amenaza directa para todos los Estados vecinos y la comunidad internacional, y la retirada de las tropas rusas de las fronteras ucranianas y de la República Autónoma de Crimea”, agregó.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Siria repele nuevos Ataques teroristas

Publicado

en

Siria repele nuevos Ataques teroristas tanque

Varios atentados terroristas se registraron durante la jornada del domingo último en diferentes puntos del territorio de Siria, informó la agencia de noticias local SANA.

En el eje de las provincias de Hama-Idlib, unidades del Ejército Árabe Sirio repelieron una ofensiva del Frente al-Nusra que atacó las alcabalas de seguridad gubernamentales en el poblado de Qassabiya, 265 kilómetros al norte de Damasco (capital).

Las fuerzas regulares emplearon misiles guiados y destruyeron al menos dos blindados, un vehículo artillado y un tanque tipo T-62 en poder de los extremistas, que registraron numerosas bajas entre sus filas.

Según consigna la agencia de noticias siria SANA, el Ejército también neutralizó el ataque de elementos terroristas suicidas que intentaron avanzar sobre puestos militares utilizando cinturones explosivos.

Más temprano este domingo, el Frente al-Nusra había asediado con lanzamiento de cohetes las ciudades de Mahradeh y Jorin, dejando daños materiales en comercios y residencias civiles. Esa agresión fue respondida por cazabombarderos rusos y sirios que desbarataron al menos diez posiciones en la retaguardia de los yihadistas.

De otro lado, un hombre y una niña perdieron la vida, y otras tres mujeres resultaron heridas, luego de que un cohete lanzado por radicales impactara el vehículo en el que se trasladaban en la aldea de Qlayaat, en la campiña de Damasco.

Otro acto de sabotaje terrorista ocasionó el descarrilamiento de un ferrocarril de carga el domingo en el campo este de la provincia de Homs, causando lesiones al personal operativo.

ALGO MÁS

Terroristas también se infiltraron en la zona entre Fayweh y Bsiera, donde colocaron un artefacto explosivo sobre el carril, informó en una nota de prensa el ministerio de Transporte sirio.

Seguir leyendo

Mundo

Nave detenida por Irán llevaba contrabando

Publicado

en

Barco buque detenido por Irán

La Administración Marítima de Panamá (AMP) condenó hoy el uso de naves abanderadas por este país para actos ilícitos, al confirmar que el petrolero RIAH fue detenido por Irán porque transportaba petróleo de contrabando.

‘Condenamos rotundamente la utilización de buques con bandera panameña para actos ilícitos que atenten contra la seguridad de la vida humana; y aquellos que claramente violen las leyes, convenios y acuerdos internacionales se verán sancionados y correrán el riesgo de que la nave sea cancelada del Registro’, señaló la AMP en un comunicado.

Según sitios internacionales especializados, la embarcación cambió cuatro veces su nombre entre 2009 y 2019, y es propiedad de Prime Tankers LLC, con sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU).

El pasado viernes, el Registro de Buques de Panamá inició de oficio el proceso de retiro de la matrícula, según la AMP, porque argumentó que los intereses nacionales y de la comunidad mundial ‘son fuertemente afectados’ cuando estos actos ponen en riesgo a las tripulaciones y al comercio internacional.

Esto hecha por tierra las especulaciones de medios internacionales de prensa y de los gobiernos estadounidense e israelí, de que la detención en el Estrecho de Ormuz formó parte de las tensiones creadas por las sanciones de Estados Unidos contra Irán.

Seguir leyendo

Mundo

Irán desmiente derribo de “dron” por EE.UU.

Publicado

en

Dron en frontera

La Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI) difundió un video que desmentiría la declaración de la administración de Estados Unidos (EE.UU.), que asegura que un buque de guerra de la Marina estadounidense derribó un vehículo aéreo no tripulado –mejor conocido como dron– de procedencia iraní.

“Para exponer a la opinión pública mundial las mentiras sin fundamento de la afirmación sobre el derribo de un dron iraní sobre el estrecho de Ormuz”, denunció la administración de Irán.

Este transmisión se da luego que el presidente de Estados Unidos (EE.UU). Donald Trump, afirmara la supuesta eliminación de la nave aérea no tripulada.

“El Boxer tomó una acción defensiva contra un avión no tripulado iraní que volaba a una distancia muy cercana, aproximadamente 1.000 yardas”, reiteró el presidente Donald Trump, en su cuenta de Twitter.

“Contrariamente a las afirmaciones de Trump, todos los drones iraníes y controles planificados han regresado a sus bases de manera segura”, aclaró Teherán por medio del vocero del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Abolfazl Shekarchi.

Asimismo, el viceministro de Exteriores iraní, Seyed Abbas Araqchi, desmintió las declaraciones de Trump y ratificó la posesión del artefacto aéreo.

“No hemos perdido ningún dron en el estrecho de Ormuz ni en ningún otro lugar. ¡Temo que el USS Boxer haya derribado su propia aeronave no tripulada por error!”, apuntó el funcionario iraní en la plataforma de Twitter.

Estados Unidos había confirmado el jueves el derribo de un dron iraní en inmediaciones del Estrecho de Ormuz, escenario de las recientes tensiones geopolíticas entre Washington y Teherán.

ALGO MÁS

El viceministro iraní de Exteriores afirmó ayer que su país no ha perdido ninguna aeronave no tripulada (dron) en el estrecho de Ormuz, en respuesta a la afirmación de EE.UU., que ratificó que abatió un dron iraní el pasado jueves.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Joaquín Ramírez y Keiko Fujimori Joaquín Ramírez y Keiko Fujimori
Políticahace 23 horas

Joaquín Ramírez pide ayuda a cuellos blancos del puerto

La defensa técnica del ex secretario general de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez, presentó en mayo pasado un recurso para que...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 23 horas

Keiko sale libre y sale avalancha de corruptos

El fiscal supremo, Víctor Raúl Ramírez Monteza, emitió un dictamen u opinión suprema, que no necesariamente es vinculante, que la...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 23 horas

Gobierno espera información de fiscalía para decidir caso Chaglla

El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, dijo que el gobierno se encuentra a la espera de la información que debe...

Zoraida Ávalos Zoraida Ávalos
Políticahace 23 horas

Zoraida Ávalos es perjudicial para intereses del fujiaprismo

La presencia de Zoraida Ávalos como titular del Ministerio Público resulta perjudicial para los intereses de Fuerza Popular y el...

MTC Condiciones de desplazamiento de los deportistas en Juegos Lima 2019 MTC Condiciones de desplazamiento de los deportistas en Juegos Lima 2019
Políticahace 23 horas

Condiciones de desplazamiento de los deportistas en Juegos Lima 2019

Los más de 10 mil deportistas y oficiales técnicos que llegarán a Lima para participar de los Juegos Panamericanos y...

Enfrentamiento población policial contramanifestaciones Enfrentamiento población policial contramanifestaciones
Políticahace 23 horas

Valle del Tambo ¿Licencia para matar?

Saber gobernar es una cualidad fundamental para quienes tienen a su cargo la administración del Estado. La torpeza es propia...

Jaime Yoshiyama Jaime Yoshiyama
Políticahace 23 horas

Mejor es reírse

Estos de `La Resitencia` son pirañitas al lado de Vladimiro Montesinos

Gerardo Távara Gerardo Távara
Políticahace 23 horas

La voz clara

“No puede decirse que lo aprobado en Constitución cambie la esencia de la propuesta del Ejecutivo; simplemente, no cambia nada:...

Raida Cóndor Raida Cóndor
Políticahace 23 horas

La palabra

Mi hijo se fue diciendo que volvería el día miércoles, pero nunca llegó. Han pasado 27 años y tantos miércoles,...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 23 horas

En el twitter

Intercambio cultural “Cuando #LaPestilencia tuvo la valiente idea de ir a gritar a Mario Vargas Llosa improperios a la FIL...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.