Contáctanos

Mundo

Turquía lleva ante OMC a EE.UU. por aranceles

Publicado

en

Recep Tayyip Erdogan - Donald Trump

Turquía se quejó este lunes ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la imposición de aranceles adicionales por parte de Estados Unidos (EE.UU.) a las importaciones turcas de acero y aluminio, a un 20% y 50%, respectivamente, justo en un momento en el que la moneda turca, la lira, tiende a la baja.

Trump señaló que tal determinación era en represalia al enjuiciamiento en el país balcánico de un pastor evangélico estadounidense acusado de terrorismo.

La decisión del presidente de EE.UU. ha hecho que las tensiones entre Ankara y Washington se profundizaran, motivando a Turquía a solicitar a la OMC consultas para atender la situación con el país norteamericano por los aranceles.

Ahora, ambas partes tienen 60 días para buscar una solución, de lo contrario será el Órgano de Resolución de Disputas de la OMC el que se encargará de la disputa.

Ankara señala que la medida estadounidense es contraria al Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC y el Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio (GATT), firmado en 1994.

Sin embargo, Turquía no es el único país que ha solicitado a la Organización Mundial del Comercio intervenir para impugnar los aranceles fijados por EE.UU., pues otras naciones como China, Rusia, México y Canadá también lo hicieron.

El ministro de Asuntos Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, anunció la semana pasada la intención de su gobierno de limar asperezas con Estados Unidos, aseverando que no quiere entablar una relación problemática con la administración de Donald Trump.

“Nos estamos haciendo una película de vaqueros. Somos dos grandes países que necesitamos tener buenas relaciones. Aprenderemos a respetarnos unos a otros”, destacó.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Nuevo encuentro entre Trump y Kim Jong-un

Publicado

en

Kim Jong-un y Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó ayer que “pronto” sostendrá un encuentro con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

“Nos reuniremos pronto”, dijo tras ser preguntado por un periodista en una rueda de prensa sobre una posible nueva reunión con Kim.

Trump evalúa un posible nuevo encuentro, luego del celebrado el pasado 12 de junio en Singapur. Entretanto, avanzan los esfuerzos entre Corea del Norte y Corea del Sur por la paz y la desnuclearización en la península.

Por su parte, el secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, expresó que su país está preparado para entablar negociaciones inmediatas con el fin de transformar las relaciones con la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

ASAMBLEA ONU

En un comunicado difundido en Washington, el jefe de la diplomacia estadounidense también anunció que invitó al ministro de Relaciones Exteriores de la nación asiática, RiYong Ho, a reunirse con él en la ciudad de Nueva York la semana próxima, donde ambos asistirán a la Asamblea General de la ONU.

Del mismo modo, hemos invitado a los representantes de ese país a encontrarse con nuestro representante especial para Corea del Norte, Stephen Biegun, en Viena, Austria, en la primera oportunidad, agregó la declaración.

Según Pompeo, eso marcará el comienzo de las negociaciones para transformar los nexos bilaterales “a través del proceso de desnuclearización rápida de Corea del Norte”, y “construir un régimen de paz duradero y estable en la península coreana”.

SALUDA CUMBRE

En el comunicado, Pompeo expresó que Estados Unidos felicita al presidente surcoreano, Moon Jae-in, y al líder norcoreano, Kim Jong-un, por el exitoso resultado de su cumbre en Pyongyang.

Damos la bienvenida a la reafirmación de la declaración conjunta de Singapur sobre la desnuclearización completa de la península, incluido el desmantelamiento permanente de todas las instalaciones en Yongbyon, agregó el documento.

ALGO MÁS

El texto del secretario norteamericano de Estado, Mike Pompeo, se difundió después de que Kim y Moon cerraron la tercera cumbre del año en Pyongyang con la firma de un documento conjunto.

Seguir leyendo

Mundo

Representante para refugiados

Publicado

en

Eduardo Stein

Ante el llamado de Colombia que solicitó ayuda para enfrentar el flujo de venezolanos que dejan su país en busca de mejores oportunidades, la Organización de las Naciones Unidas designó al exvicepresidente de Guatemala Eduardo Stein como representante especial de la ONU para los refugiados y migrantes de Venezuela.

Eduardo Stein“trabajará para promover el diálogo y el consenso necesarios para la respuesta humanitaria, incluyendo el acceso a territorio, protección de los refugiados, estatuto regular, y la identificación de soluciones para refugiados y migrantes venezolanos”, señala un comunicado conjunto de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

El exvicepresidente guatemalteco –quien ocupó el cargo entre 2004 y 2008– “promoverá un enfoque regional coherente y armonizado de cara a la situación de Venezuela en coordinación con los gobiernos nacionales, las organizaciones internacionales y otros actores relevantes”, señala el documento.

El nombramiento llega dos días después de que el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, pidiera en Ginebra la creación de “un fondo humanitario de emergencia para fortalecer la capacidad presupuestal a fin de hacerle frente” a la crisis política y económica en Venezuela.

Seguir leyendo

Mundo

Escasean alimentos

Publicado

en

Marcha protesta en Argentina

Usuarios argentinos denunciaron este miércoles la ausencia de los alimentos y productos que entran en el denominado programa de “Precios Cuidados”(productos financiados) a menos de una semana del lanzamiento de los nuevos precios establecidos por el Gobierno.

Medios locales han reiterado la ausencia de estos productos tras un recorrido realizado en las principales cadenas de supermercados del país, en los que se consiguen menos de la mitad de los productos marcados con financiamiento.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alberto Santana Alberto Santana
Actualidadhace 6 horas

Como en el Sodalicio

Luciano López, abogado de la piurana de 26 años con la que Alberto Santana habría tenido una relación sentimental pese...

iglesia El Aposento Alto iglesia El Aposento Alto
Actualidadhace 6 horas

Y lo acusan de estafador

Dos personas acusan a Alberto Santana de haberlos estafado al exigirles dinero que sería utilizado para la compra de la...

López Obrador López Obrador
Entrevistahace 6 horas

López Obrador, certezas e incertidumbres

A unas semanas de asumir la presidencia el primer presidente de izquierda de México, Andrés Manuel López Obrador, merced a...

Muertos por envenenamiento masivo en San José de Ushua Muertos por envenenamiento masivo en San José de Ushua
Actualidadhace 6 horas

Profesor sería el autor de envenenamiento masivo

Hace unos meses, durante un velorio en el distrito de San José de Ushua, en Ayacucho, nueve pobladores murieron luego...

Investigan a policías abusivos que detuvieron a menor de edad y lo maltrataron Investigan a policías abusivos que detuvieron a menor de edad y lo maltrataron
Actualidadhace 6 horas

Investigan a policías abusivos

El Ministerio Público del Callao inició investigación preliminar por un plazo de 60 días, contra los policías de la comisaría...

Laptop con internet Laptop con internet
Policialhace 6 horas

Depravado acosaba a mujer en redes sociales

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología de la Dirincri, detuvieron a un sujeto que acosaba...

“Madre diabla”, Danyk Marianela Farfán Retto “Madre diabla”, Danyk Marianela Farfán Retto
Policialhace 6 horas

Prisión preventiva para la “Madre diabla” y su pareja

El Ministerio Público de Huarmey solicitó 9 meses de prisión preventiva para la “Madre diabla”, Danyk Marianela Farfán Retto, por...

Juan José Mori Chiapana (23) cae el terror de los taxis por aplicativo Juan José Mori Chiapana (23) cae el terror de los taxis por aplicativo
Policialhace 6 horas

Cae el terror de los taxis por aplicativo

La Policía puso tras las rejas a Juan José Mori Chiapana (23) quien es acusado de haber asaltado a unos...

Andrés Villarreyes Dávila Andrés Villarreyes Dávila
Actualidadhace 6 horas

Excandidato de La Perla desacata fallo de JNE

Pese a que fue excluido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) porque su partido “Vamos Perú” incumplió con sus...

Movimiento Nacional de los Indignados de Todas las Sangres, indígenas de la selva Movimiento Nacional de los Indignados de Todas las Sangres, indígenas de la selva
Actualidadhace 6 horas

Movimiento Indignados llama a repudiar al fujiaprismo

Ha llegado el momento que el pueblo se haga respetar, decidiendo el destino del Perú ante la grave crisis política...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.