Contáctanos

Mundo

Trump tiene nuevo plan contra el asilo

Publicado

en

Donald Trump

El presidente norteamericano, Donald Trump, considera un plan que impediría a miles de inmigrantes centroamericanos ingresar a Estados Unidos en busca de asilo, difundió hoy el portal digital Político.

El medio citó una propuesta que circula entre los asesores de Seguridad Nacional del mandatario republicano, la cual prohibiría a los migrantes buscar asilo si han transitado a través de un país diferente al suyo antes de venir a territorio norteamericano.

Fuentes consultadas por la publicación señalaron que, de ejecutarse, se les negaría asilo a miles de personas que esperan justo al sur de la frontera, muchas de los cuales han realizado un peligroso viaje a través de México.

El jefe de estado dijo a los periodistas que en las próximas horas hará su más importante declaración hasta la fecha sobre la frontera sur, la cual estará relacionada con quienes llegan ilegalmente al país.

Los pronunciamientos del gobernante, que incluyeron nuevos ataques a los demócratas porque según él no permiten arreglar las ‘ridículas’ leyes de inmigración, también estuvieron dirigidos contra los procedimientos de asilo, la lotería de visas y la llamada inmigración en cadena.

De acuerdo con Político, la Casa Blanca no respondió a las preguntas sobre los comentarios del mandatario, pero dos personas familiarizadas con la propuesta dijeron que la declaración se referirá a cambios en el sistema de asilo.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Macri congeló precio de los combustibles

Publicado

en

Grifo gasolina en Argentina

Después del revés sufrido en las elecciones PASO, el último domingo, el presidente Mauricio Macri dispuso el congelamiento del precio de los combustibles por un período de 90 días, mediante Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) 556/2019, publicado en el boletín oficial.

La norma señala que la Corte Suprema afirmó que cuando una situación de crisis o de necesidad pública exige la adopción de medidas tendientes a salvaguardar los intereses generales se pueden regular, con mayor intensidad, los derechos y obligaciones emergentes de las relaciones entre particulares.

Sin embargo, la oficialización de esta medida responde a la situación económica que se generó tras la derrota del presidente Mauricio Macri en las elecciones Primarias, Alternativas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), realizadas el pasado 11 de agosto.

El binomio Alberto Fernández-Cristina Fernández se impuso contundentemente a la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto.

El aumento descontrolado del dólar devaluó la moneda nacional (peso), afectando el panorama social y económico de los argentinos, y Macri argumenta que la medida fue tomada tras la constante variación del tipo de cambio en referencia a los derivados del hidrocarburo.

La norma comenzó a regir desde ayer, 16 agosto, y establece que el precio de las naftas y gasoil en todas sus calidades, comercializados por las empresas y/o los expendedores mayoristas y/o minoristas permanecerá en $ 45,19/USD y un precio de referencia BRENT de USD 59/bbl, por lo que no podrá ser superior al precio vigente al 9 de agosto.

También indica que durante este período las empresas refinadoras deberán cubrir, a los precios establecidos en el DNU, el total de la demanda nacional de combustibles líquidos que le sean requeridos.

ALGO MÁS

Medios locales cuestionan qué pasará después de las elecciones del 27 de octubre con los precios, ya que las medidas económicas de Mauricio Macri son por un período de dos o tres meses mientras el candidato a la presidencia se vuelva a medir en las elecciones generales.

Seguir leyendo

Mundo

Soldados israelíes siguen masacrando a palestinos

Publicado

en

Soldados israelíes siguen masacrando a palestinos

El portavoz del Ministerio de Sanidad de la Franja, Ashraf al Qidra, informó que hasta las 19H00 (hora GMT) de ayer viernes al menos 33 palestinos han resultado heridos por la represión del Ejército israelí en la acostumbrada Gran Marcha del Retorno, que se realiza en la Franja de Gaza.

Asimismo, el funcionario detalló que 20 de los palestinos fueron heridos por armas de fuego en las fronteras orientales del enclave.

El viernes Gaza fue escenario de una nueva protesta de la Gran Marcha del Retorno protagonizada por más de 5.000 palestinos. La protesta ocurre semanalmente desde el 30 de marzo de 2018, sin embargo, la semana pasada fue cancelada debido a la festividad musulmana de Eid Al-Adha.

Los soldados israelíes respondieron a los manifestantes palestinos con gases lacrimógenos y fuego real, informó el sitio The Times of Israel.

El propósito de la manifestación es exigir a Israel que levante el bloqueo contra la Franja y reconozca el derecho de más de 5 millones de palestinos de regresar a sus hogares, tras ser desterrados de sus tierras por la colonización israelí en 1948.

Desde el inicio de las protestas el año pasado la represión israelí y los enfrentamientos han dejado más de 300 palestinos muertos y más de 17.000 heridos, según las fuentes oficiales palestinas.

Seguir leyendo

Mundo

Gibraltar liberó buque petrolero “Grace 1”

Publicado

en

Gibraltar liberó buque petrolero “Grace 1”

La Corte Suprema de Gibraltar liberó ayer jueves el buque petrolero Grace 1, pese a las dilaciones que había implementado el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), para no hacer efectiva la salida del navío en cuestión.

Estas declaraciones las ofreció el presidente del ente judicial, Anthony Dudley, quien aseveró que no recibió la petición formal de EE.UU. para mantener cautivo el navío iraní.

Asimismo, en horas de la mañana de este jueves, 15 de agosto, fueron puestos en libertad el capitán y tres tripulantes del petrolero iraní, Grace 1,incautado por infantes de Marina británicos y la Policía gibraltareña, según informaron medios locales.

De acuerdo con las declaraciones del subdirector de la Organización Marítima y de Puertos de Irán, Jalil Eslami, La liberación del Grace 1 se hizo efectiva luego que autoridades británicas estudiasen esta posibilidad a cambio del intercambio de ciertos documentos.

En este sentido, la administración de Gibraltar se decantó por la absolución del petrolero una vez que confirmó las alegaciones de Irán que afirmaban que Siria nunca fue el destino de la embarcación.

El ministro británico, Fabián Picardo, afirmó que el buque que fue detenido en aguas del estrecho de Gibraltar, área marítima del sur de la península ibérica, transportaba petróleo a Siria, en violación de las puniciones de la Unión Europea(UE) impuestas a Damasco.

Sin embargo, esta acusación fue negada por las autoridades de Irán, quienes rechazan que este fuera la plaza final del barco petrolero.

ALGO MÁS

El petrolero Grace 1 fue detenido cerca de Gibraltar el 4 de julio de 2019, bajo sospecha de transportar crudo iraní a Siria. Estados Unidos pidió a Gibraltar, en nombre de la cooperación judicial internacional, el embargo del petrolero.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez - Mauricio Mulder - Rafael Vela Barba José Domingo Pérez Gómez - Mauricio Mulder - Rafael Vela Barba
Políticahace 3 horas

Un Mulder enfurecido y fujimorizado

“El 67 Plenario Nacional del Partido Aprista Peruano aprobó hace un minuto, por unanimidad, respaldar la propuesta de presentar moción...

Vladimir Cerrón Vladimir Cerrón
Políticahace 3 horas

Sentencia contra Vladimir Cerrón queda suspendida

El Quinto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios concedió el recurso de apelación con efecto...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 3 horas

Keiko Fujimori: un intento de dictadura fallido

Cuando se está frente a una crisis política y se busca superarla, siempre es conveniente hurgar en cuál o cuáles...

Salvador del Solar Salvador del Solar
Políticahace 3 horas

Debe haber diálogo y consenso con el Congreso para adelantar las elecciones

Desde Cajamarca, donde entregó viviendas de emergencia a pobladores afectados por el sismo en Cajabamba, refirió que hay presiones de...

Vicente Walde Jáuregui Vicente Walde Jáuregui
Políticahace 3 horas

Jefe Ocma pide facultades para destituir malos jueces

Vicente Walde Jáuregui, jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), exhortó al Congreso atender la propuesta de...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 3 horas

Proceso contra fiscal Pérez busca neutralizar avances

Vicente Zeballos, ministro de Justicia y Derechos Humanos, dijo esta noche que el procedimiento disciplinario abierto contra el fiscal del...

Autoridades beligerantes con las barbas en remojo incendio y bloqueos Autoridades beligerantes con las barbas en remojo incendio y bloqueos
Políticahace 4 horas

Autoridades beligerantes con las barbas en remojo

El Ministerio del Interior (Mininter) señaló que denunciará penalmente a los responsables de los disturbios generados el viernes en las...

Trabajadores en puerto del Callao contenedores Trabajadores en puerto del Callao contenedores
Especialhace 4 horas

Estampas del Callao

Mi padre, de ascendencia amazónica, fue un valiente guardia civil, profesión que implicaba escasos ingresos y un enorme sacrificio, para...

Flor Pablo, profesores y educadores maestros Flor Pablo, profesores y educadores maestros
Actualidadhace 4 horas

Los directores deben ser los líderes de la reforma

Los directores deben ser los líderes de la Reforma de la Educación Inicial Docente para que los institutos pedagógicos se...

Medido nivel de glucosa azúcar en sangre Medido nivel de glucosa azúcar en sangre
Actualidadhace 4 horas

¿Sabes cómo mejorar tus niveles de azúcar?

La diabetes es una patologia que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, es demasiado alto. La...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.