Contáctanos

Mundo

Trump tiene nuevo plan contra el asilo

Publicado

en

Donald Trump

El presidente norteamericano, Donald Trump, considera un plan que impediría a miles de inmigrantes centroamericanos ingresar a Estados Unidos en busca de asilo, difundió hoy el portal digital Político.

El medio citó una propuesta que circula entre los asesores de Seguridad Nacional del mandatario republicano, la cual prohibiría a los migrantes buscar asilo si han transitado a través de un país diferente al suyo antes de venir a territorio norteamericano.

Fuentes consultadas por la publicación señalaron que, de ejecutarse, se les negaría asilo a miles de personas que esperan justo al sur de la frontera, muchas de los cuales han realizado un peligroso viaje a través de México.

El jefe de estado dijo a los periodistas que en las próximas horas hará su más importante declaración hasta la fecha sobre la frontera sur, la cual estará relacionada con quienes llegan ilegalmente al país.

Los pronunciamientos del gobernante, que incluyeron nuevos ataques a los demócratas porque según él no permiten arreglar las ‘ridículas’ leyes de inmigración, también estuvieron dirigidos contra los procedimientos de asilo, la lotería de visas y la llamada inmigración en cadena.

De acuerdo con Político, la Casa Blanca no respondió a las preguntas sobre los comentarios del mandatario, pero dos personas familiarizadas con la propuesta dijeron que la declaración se referirá a cambios en el sistema de asilo.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Preocupante situación de DD.HH. en Chile

Publicado

en

Protestas enfrentamientos en Chile

Tras más de dos meses de protestas masivas contra el Gobierno de Sebastián Piñera, el Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile (INDH) presentó este viernes un nuevo balance de víctimas dejadas por las fuertes represiones de carabineros (policía militar), con un total de 3.449 heridos.

A través de su cuenta en Twitter, el ente detalló que entre los heridos se encuentran 2.767 hombres, 397 mujeres y unos 254 niños y adolescentes, desde el 17 de octubre hasta la fecha.

Sobre las víctimas por heridas oculares, el INDH informó que la cifra ascendió a 352 personas, de las cuales 331 tienen una lesión o trauma, mientras que otras 21 presentaron estallido o pérdida.

Fueron contabilizados 1983 casos de heridos por disparos, específicamente, 1.554 recibieron perdigones, 198 fueron heridos con un arma no identificada, 180 agresiones con balines y 51 con balas.

Asimismo, denunciaron 1.383 vulneraciones cometidas, siendo la más recurrente el uso excesivo de la fuerza en detención con 787 casos, las torturas y otros tratos crueles en 405 ocasiones, y violencia sexual en 192.

CIDH SE PRONUNCIA

Ante tal situación, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió este viernes un comunicado en el que condena el “uso excesivo de la fuerza” contra los manifestantes que llevan cerca de dos meses en las calles en rechazo a las políticas neoliberales de Sebastián Piñera.

El comunicado se da cuando la cifra de muertos se ubica en 26, mientras que los heridos ascienden a los 12.000 y el rechazo popular a Piñera alcanzó el 80 por ciento.

El mandatario chileno también es sometido a la justicia por su responsabilidad por las víctimas registradas durante las protestas.

ALGO MÁS

La CIDH expresó su preocupación por el elevado número de denuncias de violaciones a los derechos humanos recibidas por los órganos del Estado, entre los que figuran delitos por “violencia sexual tortura y tratos crueles, inhumanos y degradantes en el contexto de las detenciones”.

Seguir leyendo

Mundo

Rusia le responderá a los Estados Unidos

Publicado

en

Piratas informáticos hackers espías internet

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia informó ayer jueves, a través de un comunicado, que responderá a las nuevas medidas coercitivas que le impuso el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) por supuestos ciberdelitos cometidos por 17 individuos y siete entidades vinculadas a la organización Evil Corp.

La Cancillería rusa detalló que estas acciones están vinculadas a las hostilidad puesta de manifiesto por EE.UU. contra la soberanía rusa, por lo que, aseguró, darán respuesta.

“Como las anteriores acciones hostiles de EE.UU., esta no quedará sin respuesta”, apuntó el comunicado oficial del Ministerio de Exteriores de Rusia.

Asimismo, la misiva rusa hizo de conocimiento que las sanciones fueron anunciadas sin el debido proceso de constatación delictiva, pues la administración estadounidense no se comunicó con el Gobierno de Rusia para el intercambio de pruebas o evidencias contra las organizaciones acusadas de delitos cibernéticos.

Las 17 personas junto a los siete organismos con sede en Rusia fueron inculpados del desfalco electrónico de 100 millones de dólares a 40 países mediante la ejecución de supuestos programas maliciosos.

Seguir leyendo

Mundo

Diario Globo censuró absolución de Dilma

Publicado

en

Dilma Rousseff y Luiz Inácio Lula da Silva

La expresidente de Brasil y líder político Dilma Rousseff denunció este jueves, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, al diario brasileño Globo por haber ocultado la absolución a su favor y del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, sobre el caso de presunta organización delictiva en la administración pública.

“Ahora que, en un fallo de ayer, el Tribunal nos absolvió de la acusación, Globo se aleja de las noticias. La mentira fue tratada como una verdad absoluta y la absolución fue ocultada”, expresó la dirigente brasileña.

Rousseff afirmó que este medio de comunicación violó de manera flagrante la libertad de expresión, al censurar la publicación de información clave sobre el Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), pese a que otros medios de esa nación sí transmitieron la noticia.

“Globo actúa contra la libertad de prensa al no difundir las noticias sobre el PT de manera justa. La denuncia presentada en septiembre 2017 contra Lula, Dilma y otros militantes, se informó en JN y Good Morning Brazil”•, aseveró Dilma Rousseff.

Por otra parte, la dirigente político brasileña acusó a Globo de tergiversar y magnificar la gravedad de la información referente a los incidentes o situaciones que conciernan al PT.

Esta absolución sumaria respecto al denominado caso Cuatrillón del PT se anunció este miércoles 4 de diciembre, tras la determinación judicial del Tribunal Federal del Distrito 12, que se decantó por la inocencia de estos dirigentes brasileños.

La denuncia contra Lula da Silva y Rousseff fue emitida en septiembre de 2017, en un intento por criminalizar la ejecución y actividad política de ambos personajes públicos.

ALGO MÁS

Junto a Lula habían sido acusados por presunta organización delictiva en sectores de la administración pública como Petrobras y el Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (Bndes), la expresidenta Dilma Rousseff, y los exministros Antonio Palocci y Guido Mantega. Los cuatro fueron absueltos.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Daniel Salaverry y Keiko Fujimori Daniel Salaverry y Keiko Fujimori
Políticahace 21 horas

Becerril era el nexo entre Keiko e Hinostroza

El excongresista Daniel Salaverry declaró el jueves 5 de diciembre ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, y se...

Declaración jurada de intereses obligatoria contribuye a transparencia Declaración jurada de intereses obligatoria contribuye a transparencia
Políticahace 21 horas

Declaración jurada de intereses obligatoria contribuye a transparencia

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, destacó el fortalecimiento de la transparencia, promovido por el Ejecutivo con la...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 21 horas

Abre investigación preliminar contra fiscal José Pérez

El fiscal supremo Tomás Gálvez abrió una investigación preliminar contra el integrante del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez,...

CÉSAR VILLANUEVA esposado detenido capturado CÉSAR VILLANUEVA esposado detenido capturado
Políticahace 21 horas

Poder Judicial dicta impedimento de salida por 18 meses

El juez supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca, dictó el impedimento de salida del país por el plazo de...

Luis Miguel Castilla Rubio Luis Miguel Castilla Rubio
Políticahace 21 horas

Impedimento de salida del país contra exministro Castilla

La fiscal Geovanna Mori solicitó al Poder Judicial el impedimento de salida del país para Luis Miguel Castilla. Él fue...

PEDRO GRÁNDEZ PEDRO GRÁNDEZ
Políticahace 21 horas

TC se ha autodesactivado con lo resuelto en caso Keiko Fujimori

Es realmente preocupante lo resuelto por el Tribunal Constitucional (TC) respecto a un un caso tan emblemático como la demanda...

Pescadores pejerrey Pescadores pejerrey
Políticahace 21 horas

China reapertura el mercado para concha de abanico y pejerrey

Después de aproximadamente un año de negociaciones técnicas entre el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) y la Administración General...

Angela Acevedo Angela Acevedo
Políticahace 21 horas

Consulta previa es un medio para garantizar derechos de pueblos indígenas

La viceministra de Interculturalidad, Angela Acevedo, afirmó que la consulta previa representa un medio para garantizar los derechos de los...

MINAGRI realiza identificación genética de especies maderables MINAGRI realiza identificación genética de especies maderables
Políticahace 21 horas

MINAGRI realiza identificación genética de especies maderables

El Ministerio de Agricultura (MINAGRI), a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), ha realizado la identificación genética de...

Trabajadores rechazan Decreto de Urgencia de Vizcarra Trabajadores rechazan Decreto de Urgencia de Vizcarra
Políticahace 21 horas

Trabajadores rechazan Decreto de Urgencia de Vizcarra

Centrales sindicales desarrollan campañas macrorregionales y regionales de difusión, capacitación e incidencia político sindical frente a los regímenes laborales creados...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.