Contáctanos

Mundo

Trump se rasga las vestiduras

Publicado

en

Donald Trump

Cuando los exabruptos del presidente Donald Trump ya se hacían extrañar, el mandatario estadounidense volvió a reaccionar ayer ante el libro del periodista Bob Woodward, que muestra un perfil de un mandatario inculto, colérico y paranoico.

En esta ocasión, el jefe de la Casa Blanca recurrió a su cuenta de Twitter para sugerir al Congreso cambiar las leyes de difamación en Estados Unidos.

“¿No es una pena que alguien pueda escribir un artículo o un libro con historias totalmente inventadas y dar una imagen de una persona que es literalmente opuesta, y salirse con la suya sin retribución ni costo?”, escribió Trump en Twitter.

De inmediato agregó: “No sé por qué los políticos de Washington no cambian las leyes de difamación”.

El tuit es la última reacción de Trump a “Fear” (“Miedo”), el relato de Woodward -quien junto a Carl Bernstein reveló hace ya algún tiempo el escándalo Watergate-, sobre una Casa Blanca en manos de un presidente irascible y desquiciado, cuyos asistentes se esfuerzan para impedir que declare una guerra o cometa otro tipo de desastres.

La nueva reacción del presidente Trump contra el libro se produce a pocos días para que la publicación se ponga a la venta, lo que se producirá el próximo martes 11 de setiembre, una fecha marcada por la fatalidad por los atentados contra las torres gemelas ocurridos en 2001, con un saldo de casi tres mil muertos.

Anteriormente, el mandatario estadounidense ya se había referido al libro de Woodward calificándolo como “una estafa al público”, y sugerir que era una operación calculada para afectarlo en las elecciones de medio término de noviembre.

Sin embargo, las críticas de Trump podrían tener un efecto contrario y terminar promocionándolo al estilo del cómico peruano “Melcochita”.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Trump dará batalla legal a migrantes

Publicado

en

Migrantes en frontera

Después de que un juez bloqueara temporalmente el decreto del presidente Donald Trump contra la posibilidad de obtener asilo a quienes entren ilegalmente al país, el Departamento estadounidense de Justicia aseguró ayer que seguirá defendiendo ese dispositivo legal del jefe de la Casa Blanca.

Pretendemos continuar defendiendo la práctica legítima y lógica del Ejecutivo para abordar la crisis en nuestra frontera sur, señala un comunicado de esa entidad, que califica de “absurda” la decisión sobre el caso que tomó la víspera el magistrado John Tigar, de San Francisco, California.

Tigar puso freno de manera temporal a la disposición del mandatario del pasado 8 de noviembre que pretendía rechazar las solicitudes de asilo presentadas por personas que cruzan sin documentos la línea divisoria con México.

El presidente Donald Trump ha justificado esa medida con su propósito de evitar la entrada de miembros de caravanas de migrantes centroamericanos que se dirigen a Estados Unidos, a los cuales ha rechazado constantemente.

De acuerdo con la orden del gobernante republicano, solo quienes ingresen a territorio norteamericano por pasos fronterizos oficiales pueden pedir el mencionado permiso.

La determinación de Tigar se produjo tras una demanda interpuesta por organizaciones de defensa de los derechos de los migrantes.

Por su parte, la Unión Estadounidense de Libertades Civiles (ACLU, por siglas en inglés) sostuvo que las regulaciones legales estipulan que se debe garantizar el asilo a cualquiera que entre en Estados Unidos, independientemente de si lo hace legal o no.

Así, el juez indicó que la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1965 establece que cualquier extranjero que llegue a este país, sea o no a través de un puerto de ingreso, puede pedir asilo.

En tanto, Lee Gelernt, abogado de la ACLU, recalcó en un comunicado que el veto es ilegal, pondrá la vida de la gente en peligro, y enciende la alarma sobre el desprecio de Trump por la separación de poderes.

ALGO MÁS

La vocera del Departamento de Seguridad Nacional, Katie Waldman, dijo que resulta apropiado y legal que la ayuda discrecional (el asilo) no sea concedida a quienes violan una proclamación ejecutiva que busca controlar la inmigración con base en el interés del país.

Seguir leyendo

Mundo

Rusia restablecería equilibrio

Publicado

en

Lanzamiento de misiles

El portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, informó que Moscú tomará medidas para restablecer el equilibrio estratégico en caso de que Estados Unidos abandone el Tratado INF sobre misiles de medio y corto alcance.

“Rusia desea mantener el diálogo sobre el Tratado INF con EE.UU. Es una declaración del presidente (Vladímir Putin) que no se debe desatender”, agregó.

El Tratado INF, suscrito por Estados Unidos y la Unión Soviética en 1987, eliminó armas nucleares como misiles balísticos y de crucero con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros. La eliminación de estos arsenales culminó en la década de los 90.

Sin embargo, en octubre pasado, el presidente estadounidense Donald Trump comunicó que abandonaría el Tratado INF tras alegar supuestas violaciones del acuerdo por parte de Rusia.

El Tratado INF (Intermediate-Range Nuclear Forces, por sus siglas en inglés) es un acuerdo entre los Estados Unidos y la Unión Soviética firmado en Washington D.C. el 8 de diciembre de 1987 entre el entonces presidente de los EE.UU., Ronald Reagan, y el secretario general del partido comunista de la URSS Mijaíl Gorbachov. Fue ratificado por el Congreso estadounidense el 27 de mayo del año siguiente, y entró en efecto el 1 de junio del mismo año.

Seguir leyendo

Mundo

América Latina en la noticia – 21 noviembre 2018

Publicado

en

Globo terráqueo mapa mundi mundo

ARGENTINA

Sin quórum contra CFK

El Senado argentino no logró quórum para debatir el desafuero de Cristina Fernández de Kirchner (CFK) por el memorándum de entendimiento con Irán por el caso del atentado de Amia.

El organismos argentino necesitaba unos 37 legisladores para sesionar, sin embargo, solo estuvieron presentes 26.

Esto significa un fracaso para el Gobierno en su caso contra CFK, debido a que solo estuvieron presentes los representantes de Cambiemos y dos senadores del Interbloque Parlamentario Federal (Carlos Reutemann y Lucila Crexell).

BOLIVIA

“Neoliberalismo zombi”

“El neoliberalismo se ha agotado. Lo que tenemos ahora es una especie de neoliberalismo zombi”, sentenció el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, durante su intervención en el foro del pensamiento crítico que avanza en Buenos Aires, capital de Argentina.

La intervención de este intelectual estuvo acompañada de Juan Carlos Monedero, junto a quien analizó el futuro de la izquierda y de la dignidad humana.

BRASIL

Lecciones de dictadura

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil, afirmó este lunes que el pueblo de esa nación “no sabe todavía lo que es la dictadura”, desconociendo los crímenes cometidos entre 1964 – 1985.

Las declaraciones de Bolsonaro han generado polémica, pues es sabido que simpatiza por la dictadura militar brasileña que culminó con un saldo de 434 personas muertas o desaparecidas, mientras que solo 33 cuerpos fueron hallados.

VENEZUELA

Arriban 100 repatriados

Un nuevo grupo de 100 venezolanos arribó hoy a Venezuela proveniente de Perú, en el marco del programa gubernamental Plan Vuelta a la Patria.

Las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores confirmaron mediante la red social Twitter que este es el décimo segundo vuelo que llega desde Lima, capital peruana, para sumar mil 102 repatriados desde ese país.

Hasta la fecha, con el proyecto impulsado por el Ejecutivo desde el mes de agosto regresaron nueve mil 623 nacionales, y otros nueve mil están inscritos en las embajadas y consulados esperando el regreso.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Allan Wagner - Julio María Sanguinetti Allan Wagner - Julio María Sanguinetti
Políticahace 10 horas

Nadie cree que AG sea un perseguido

El panorama político se ensombrece para AG. La incertidumbre de las primeras horas que lo favorecía está dando paso a...

Senadora Constanza Moreira. Senadora Constanza Moreira.
Políticahace 10 horas

Parlamentarios oficialistas uruguayos dudan de AG

Diversos legisladores del Frente Amplio de Uruguay coincidieron en señalar que dudan de la existencia de una ruptura institucional en...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 10 horas

“Vine, vi, huí”

Alan García ha sido insistente y reiterativo en reclamar, proclamar y presumir su inocencia en el caso Lava Jato. “Otros...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 10 horas

Fiscal busca red de abogados keikistas que tratan de torcer versión de testigos

En el “Caso Keiko Fujimori”, el equipo especial Lava Jato allanó ayer el estudio jurídico Oré Guardia porque su personal...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 10 horas

Suprema resolverá en diciembre apelación contra nulidad de indulto

La Sala Penal de la Corte Suprema, resolverá el próximo 17 de diciembre la apelación de la defensa del expresidente...

Banca Privada D’Andorra Banca Privada D’Andorra
Políticahace 10 horas

Odebrecht usó Banco de Andorra en Uruguay para coimas en el Perú

Sin mucho entusiasmo, el primer equipo Lava Jato, dirigido por el fiscal Hamilton Castro, detectó en 2017 que Odebrecht había...

Embajador uruguayo Carlos Barros Embajador uruguayo Carlos Barros
Políticahace 10 horas

En el Perú no hay persecución política

El embajador de Uruguay en Perú, Carlos Barros, recibió en la sede de la Cancillería, de manos del vicecanciller Hugo...

Marcha protestas contra asilo de Alan en Residencia de Embajador Marcha protestas contra asilo de Alan en Residencia de Embajador
Políticahace 10 horas

Protesta nacional contra intento de fuga de AG

Diversas organizaciones que participan en la Asamblea Ciudadana, plataforma que organizó los plantones y la campaña para pedir prisión preventiva...

Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR)
Políticahace 10 horas

Gobernadores regionales rechazan asilo de García

Los 25 gobernadores regionales coinciden en que en el Perú no hay persecución política y están contrariados por el pedido...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 10 horas

Las mañas del escapista

Alan no cambia. Nunca cambió. La historia de Alan García es como un pésimo poema en el que arde Roma...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.