Contáctanos

Mundo

Trump prende mecha en el Medio Oriente

Publicado

en

El inicio de “tres días de ira” a lo largo de Cisjordania anunció ayer la agrupación Autoridad Palestina, luego que el miércoles el presidente estadounidense, Donald Trump, oficializara el traslado de la embajada de su país de Tel Aviv a Jerusalen.

Pese a que ningún país reconoce a Jerusalén –territorio ocupado por el Estado de Israel luego de la guerra de los seis días- como capital de Israel, el mandatario estadounidense señaló que su decisión forma parte del compromiso a facilitar el acuerdo de paz, entre los israelíes y los palestinos.

De acuerdo a las fuerzas palestinas e islámicas, las políticas del mandatario estadounidense son una “extorsión política que podría destruir su capacidad para alcanzar logros en la región”.

Medio Oriente

EN RAMALLAH
El llamado a los palestinos es a realizar una gran manifestación en contra de Israel tras concluir la jornada de los rezos musulmanes. Uno de los principales puntos de reunión será la Plaza Al-Manara en la ciudad palestina de Ramallah, el centro administrativo de la AP.

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, oficializó este miércoles la construcción de la embajada estadounidense en Jerusalén.

El mandatario estadounidense indicó que contratarán arquitectos para construir la embajada “y así se convierta en el principio de la paz”, al anunciar el traslado de la embajada de Tel Aviv a Jerusalén.

La ONU afirmó ayer miércoles que el estatus final de Jerusalén debe ser resuelto en negociaciones directas entre Israel y los palestinos y recalcó la necesidad de avanzar hacia la solución de dos estados.

También, la Unión Europea (UE) expresó su “grave preocupación” por la decisión del presidente Trump “y las repercusiones que esto puede tener en las perspectivas de paz”.

HABLA ABBÁS
Por su parte, el presidente de Palestina, Mahmud Abbás, aseveró este miércoles que Estados Unidos (EE.UU.) se aleja del proceso de paz en Medio Oriente tras la decisión del mandatario Donald Trump de trasladar su embajada a Jerusalén. Abbás afirmó que la decisión de Trump ayudará a las organizaciones extremistas a librar guerras santas.

En tanto, el ministro de Exteriores de Jordania, Aiman Safadi, alertó este domingo a Estados Unidos de las “peligrosas consecuencias” que supondría reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

La posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconozca a Jerusalén como capital de Israel, ha generado tensiones en Medio Oriente.

ALGO MÁS
Desde el Vaticano el papa Francisco hizo un llamamiento para que “se realicen todos los esfuerzos para respetar el ’status quo’ de la ciudad, conforme a las resoluciones de la ONU. “No puedo callar mi profunda preocupación por la situación que se ha creado en los últimos días”, expresó Francisco en el Vaticano, sin citar directamente el anuncio de Trump.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Alto al fuego bilateral en la Franja de Gaza

Publicado

en

Palestinos Franja de Gaza

El Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamás) anunció ayer que alcanzó un acuerdo de un cese del fuego bilateral con Israel, para mitigar la ola de violencia y enfrentamientos en la Franja de Gaza.

De acuerdo con un comunicado emitido por el grupo palestino, ahora ambas coaliciones retomarán el camino de la paz, luego que en un reciente enfrentamiento perdieran la vida cuatro civiles de Palestina y un integrante de las Fuerzas del Ejército israelí.

“Gracias a los esfuerzos internacionales y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), alcanzamos un acuerdo para retornar el estado de calma anterior entre la ocupación israelí y las facciones palestinas”, apuntó el portavoz de Hamas, Fauzi Barhum.

Ayer viernes, sin embargo, se informó que aviones y tanques israelíes bombardearon “objetivos militares en toda la Franja de Gaza”.

Los tiros contra los soldados israelíes ocurrieron durante “violentos disturbios a lo largo de la valla de seguridad” que marca la frontera entre Israel y la Franja de Gaza, afirmó el ejército. Un poco antes, el Ministerio de Salud palestino de Gaza anunció la muerte de dos palestinos por fuego israelí.

NUEVA LEY

El primer ministro palestino, Rami Hamdalá, se ha pronunciado sobre la recientemente aprobada Ley de Estado judío de Israel, y ha dicho que institucionaliza la segregación en Palestinal.

El jueves último, el Parlamento israelí aprobó la normativa con 62 votos a favor, 55 en contra y dos abstenciones luego de tener meses de discusiones.

En sus declaraciones, el primer ministro dijo que la reciente ley afectará a 1,8 millones de palestinos que poseen la ciudadanía israelí, 2,8 millones de palestinos que viven en Cisjordania y 1,9 millones de palestinos que viven en la Franja de Gaza.

Seguir leyendo

Mundo

Alemania archiva caso y Puigdemont es libre

Publicado

en

Carles Puigdemont

Al archivo. La justicia alemana puso fin a la orden de prisión provisional y medidas cautelares que pesaban contra expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y, con ello, el caso está concluido, informó una fuente judicial.

De acuerdo con un comunicado emitido por un vocero de la corte de Schleswig-Holstein el fallo acontece tras la decisión del Tribunal Supremo (TS) de España de archivar la euroorden que pesaba contra el líder independentista.

Seguir leyendo

Mundo

Putin afina cambios a su política exterior

Publicado

en

Vladimir Putin

En una reunión sostenida con los embajadores y representantes permanentes del bloque europeo y asiático, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que programa realizar cambios en la dirección de la política exterior de su país.

Putin manifestó preocupación por la invasión que perpetra este sistema de proteccionismo frente a las relaciones económicas de los pueblos, cuando esta actividad debería apuntar a la sostenibilidad de los países y no ser politizadas.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Pedro Chávarry nuevo Fiscal de la Nación Pedro Chávarry nuevo Fiscal de la Nación
Políticahace 10 horas

Nuevo Fiscal de la Nación agrava crisis y pone en riesgo reformas

Aunque parezca increíble ayer Pedro Chávarry asumió como titular del Ministerio Público (MP). No importó la reciente aparición de los...

Tania Pariona Tania Pariona
Políticahace 10 horas

Se viene denuncia constitucional

La vocera altera de la bancada el Nuevo Perú (NP), Tania Pariona, anunció que al interior de su agrupación política...

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 10 horas

Le dio la espalda al país

Según el congresista del Frente Amplio (FA), Marco Arana, la elección de Chávarry revela que el MP no puede ser...

Úrsula Letona Úrsula Letona
Políticahace 10 horas

Fujimoristas lo respaldan

Las legisladoras fujimoristas Úrsula Letona y Rosa María Bartra respaldaron la decisión de la Junta de Fiscales Supremos de confirmar...

Yonhy Lescano Yonhy Lescano
Políticahace 10 horas

Me parece un escándalo

El congresista Yonhy Lescano sostuvo que le parece un escándalo que Chávarry haya jurado como fiscal de la Nación, debido...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 10 horas

Se han burlado del país

La legisladora Gloria Montenegro, de Alianza para el Progreso, señaló que se han burlado del país al permitir que jure...

Luz Salgado - Miguel Torres Luz Salgado - Miguel Torres
Políticahace 10 horas

“Es amiga ah. Cualquier cosa, Luz es amiga, ¿ya?”

Nuevos audios difundidos por IDL-Reporteros vuelven a complicar la situación del cuestionado suspendido juez César Hinostroza, quien en diferentes conversaciones...

Congreso de la República del Perú Congreso de la República del Perú
Políticahace 10 horas

Legislativo removió a consejeros del CNM

El Congreso de la República aprobó ayer por unanimidad la remoción de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura...

Gustavo Gorriti y Romina Mella Gustavo Gorriti y Romina Mella
Políticahace 10 horas

IDL-Reporteros demanda a la Fiscalía y al Congreso

Periodistas de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti y Romina Mella, demandan a la Fiscalía y al Congreso ante juzgado constitucional con el...

César Hinostroza César Hinostroza
Políticahace 10 horas

Nuevo audio de Hinostroza revelaría maniobras en JNE

El suspendido juez supremo César Hinostroza aparece en un nuevo audio conversando con una persona que se identifica como Raúl,...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.