Contáctanos

Mundo

Trump anuncia nuevo asesor: Robert O´Brien

Publicado

en

Robert C. O´Brien

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que nombrará a Robert C. O´Brien, enviado especial para asuntos de rehenes, como el nuevo asesor de Seguridad Nacional.

La semana pasada, el jefe de la Casa Blanca despidió al controvertido John Bolton, anterior ocupante de ese puesto desde abril de 2018 tras Herbert McMaster, sucesor del primer consejero de dicho tipo de la actual administración, Michael Flynn.

Bolton, un conservador en extremo, se dedicó a promover una agresiva política exterior y su salida del cargo ocurrió en medio de profundos desacuerdos sobre cómo manejar asuntos vinculados con Irán, República Popular Democrática de Corea, Rusia y Afganistán.

‘Me complace anunciar que nombraré a Robert C. O´Brien, actualmente un muy exitoso enviado especial presidencial para asuntos de rehenes en el Departamento de Estado, como nuestro nuevo asesor de seguridad nacional’, apuntó Trump en su cuenta personal de la red social Twitter.

‘He trabajado mucho y duro con Robert. “Hará un gran trabajo”, agregó el gobernante republicano, quien ayer mencionó a cinco candidatos para la referida responsabilidad.

Junto a O´Brien, el presidente aludió al mayor general Ricky Waddell, principal asesor militar del secretario de Estado, Mike Pompeo; y a Lisa Gordon-Hagerty, subsecretaria de Energía para seguridad nuclear.

Además se refirió a Fred Fleitz, exjefe de gabinete de Bolton; y el teniente general Keith Kellogg, un oficial retirado que asesoró a Trump desde la campaña de 2016 y ahora se desempeña como consejero del vicepresidente, Mike Pence.

Tras el despido de Bolton, la Casa Blanca comunicó que Charles Kupperman se desempeñaría como asesor de Seguridad Nacional en funciones.

ALGO MÁS

Kupperman, de 68 años de edad, era hasta el momento el asesor adjunto de Bolton, antes de lo cual ocupó altos cargos en las compañías Lockheed Martin y Boeing, y sirvió en la administración del otrora presidente Ronald Reagan (1981-1989).

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Tres muertos tras masacre en Bolivia

Publicado

en

Enfrentamientos conflicto protestas marchas en Bolivia

Manifestantes que se encontraban en los alrededores de la planta de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), ubicada en Senkata, de la ciudad de El Alto, fueron reprimidos ayer martes por agentes policiales y helicópteros militares.

La Defensoría del Pueblo ha confirmado que tres personas murieron producto del ataque militar y al menos otras 30 resultaron heridas. Las tres personas habrían muerto producto de impacto con arma de fuego.

Asimismo, el hospital Corazón de Jesús emitió un comunicado que indica que cinco personas llegaron gravemente heridas después del ataque policial.

Producto de la arremetida de fuerzas de seguridad contra la población, la Defensoría del Pueblo solicitó atención médica urgente a los manifestantes. “Se necesita Médicos, Medicamentos y Ambulancias para atender a los heridos que se encuentran en el Centro de Salud Panorámica II de Senkata- ElAlto”, alertó.

Según testimonios de la comunidad, un contingente de la policía llegó para arremeter con gases lacrimógenos y disparos contra masivas concentraciones que se mantienen en vigilia a las afueras de la distribuidora de combustible.

Con el propósito de intensificar la represión, el Gobierno de facto militarizó la zona de Senkata, Plaza Murillo (La Paz) y sobrevuelan las regiones de mayores concentraciones populares.

En el reporte del corresponsal de teleSUR en Bolivia, los pobladores denunciaron que el accionar policial cobró la vida de tres manifestantes y dejó varios heridos. Mientras que otra persona develó que son cuatros la personas muertas, sin embargo, la información hasta el momento no ha sido confirmada.

ALGO MÁS

La Defensoría del Pueblo estipula que desde el rompimiento del hilo Constitucional, 24 personas han fallecido, 50 permanecen detenidas y 715 heridas.

Seguir leyendo

Mundo

Trump envíará más tropas a Arabia Saudí

Publicado

en

Donald Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este martes que enviará más tropas a Arabia Saudita para un total de 3.000 militares, quienes permanecerán en esa nación hasta que se “requiera” su presencia.

La decisión fue comunicada en una carta a las presidencias de la Cámara de Representantes y del Senado, publicada en la página web de la Casa Blanca, sede del Gobierno.

Según refiere la misiva, un primer grupo ya arribó al país y el restante lo hará en las próximas semanas, esto con el supuesto fin de ayudar a Arabia Saudita para “defenderse” de Irán.

El mandatario reiteró que las tropas de sus Fuerzas Armadas (FF.AA.) que están desplegadas en Medio Oriente tienen como objetivo “proteger los intereses de EE.UU.”.

“Las fuerzas adicionales a las que se les ordenó desplegarse en el Reino de Arabia Saudita incluyen sistemas de radar y misiles para mejorar las defensas contra las amenazas aéreas y de misiles en la región”, detalla la carta.

Trump asevera que la medida busca “proteger” tanto a los ciudadanos estadounidenses que están en su país, así como lo que permanecen en el exterior, reforzando las unidades que realizan las operaciones desde el territorio de Arabia Saudita.

Seguir leyendo

Mundo

Ultimátum de 48 horas para renuncia de Áñez

Publicado

en

marchas protestas en Bolivia

Varias marchas confluyen desde distintos puntos de Bolivia hacia La Paz para exigir la renuncia de la presidenta de facto Janine Áñez en un plazo menor de 48 horas, si no recrudecerán su movimiento, con mayores bloqueos y paros en todo el país suramericano, advirtieron miembros de los contingentes.

Participantes de sectores agrícolas y laborales bolivianos presentes en las manifestaciones reclaman la salida de Áñes, e impugnaron la intervención de líder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y el excandidato a la presidencia de la derecha opositora Carlos Mesa en el golpe de Estado orquestado contra Evo Morales.

Los contingentes que llegaron a La Paz, reunidos en la plaza Murillo, también expresaron su indignación por la quema de whipalas, la bandera de los pueblos originarios, y la represión ejercida por las fuerzas del orden en varios puntos del país que ha dejado más de 20 muertos y cientos de heridos.

Aunque el punto central es la renuncia de la senadora Áñez, autoproclamada presidenta sin aval de la Asamblea Nacional, las protestas de sectores campesinos e indígenas se extiende al cese de la represión de la policía y el ejército y reprochan a la prensa local la falta de cobertura a su movimiento.

Los cortes de rutas por las manifestaciones en varias regiones han comenzado a generar desabastecimiento de comestibles y combustible en La Paz.

¨El pueblo está sufriendo mucho avasallamiento de esta presidenta autoproclamada. Queremos justicia para nuestros compañeros, justicia¨, dicen las comunidades organizadas durante manifestaciones pacíficas en las calles, que llegaron de diversos departamentos bolivianos.

Las movilizaciones se reproducen no solo en La Paz sino en otras ciudades como El Alto, Cochabamba, Sabada, Sucre, entre otras localidades.

ALGO MÁS

Los bloqueos en Cochabamba, La Paz y Santa Cruz se mantienen en 68 puntos en las carreteras principales que unen estos tres departamentos, según el reporte de transitabilidad de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC);

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Reconocimiento a escritora feminista Rocío Silva Santisteban Reconocimiento a escritora feminista Rocío Silva Santisteban
Culturahace 1 min

Reconocimiento a escritora feminista Rocío Silva Santisteban

Rocío Silva Santisteban es, en sus palabras, representante de una generación de mujeres que, pese a las dificultades, pese al...

Gran Festival de Cultura Viva en Comunidad Gran Festival de Cultura Viva en Comunidad
Culturahace 1 min

Gran Festival de Cultura Viva en Comunidad

La Municipalidad de Lima invita a participar en el Gran Festival de Cultura Viva en Comunidad “Todas las Limas”, un...

Orquesta Sinfónica Nacional presenta: Petrushka Orquesta Sinfónica Nacional presenta: Petrushka
Culturahace 2 min

Orquesta Sinfónica Nacional presenta: Petrushka

La Temporada 2019 de la Orquesta Sinfónica Nacional de Perú finalizará el viernes 22 de noviembre, a las 8:00 de...

Ganadores del Premio Copé 2019 Ganadores del Premio Copé 2019
Culturahace 3 min

Ganadores del Premio Copé 2019

PETROPERÚ anunció hoy a los ganadores de la VII Bienal de Novela y XIX Bienal de Poesía del Premio Copé...

River Plate River Plate
Deporteshace 3 min

Ya se vive la Copa

La delegación de River Plate ya se encuentra en Lima para enfrentar al Flamengo en la final de la Copa...

FELIPE RODRIGUEZ FELIPE RODRIGUEZ
Deporteshace 4 min

Se ve celebrando

Felipe Rodríguez reconoció que Unión Comercio no será un rival sencillo, aunque dijo que confía en Alianza Lima y se...

Universitario de Deportes Universitario de Deportes
Deporteshace 4 min

Con la oreja en la radio

El goleador de los ‘merengues’, Alejandro Hohberg, confesó que el domingo saldrán enfocados en vencer sí o sí al Real...

Perú Uruguay - Paolo Guerrero Perú Uruguay - Paolo Guerrero
Deporteshace 5 min

Superiores a Perú

El mediocampista uruguayo del Arsenal, Lucas Torreira, aseguró que en el plantel de la ‘Celeste’ hay un excelente ambiente y...

Editorialhace 7 min

¿Son extraordinarias estas elecciones?

Los titulares de los organismos del sistema electoral se reunieron hoy para evaluar avances de las labores emprendidas y coordinar...

Portada 21 noviembre 2019 Portada 21 noviembre 2019
_Portada_hace 11 min

Portada 21 noviembre 2019

Portada 21 noviembre 2019

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.