Contáctanos

Policial

Tribunal dicta máxima pena a asesinos de Walter Oyarce

Publicado

en

Tribunal dicta máxima pena a asesinos de Walter Oyarce

El día que lo sentenciaron, David Sánchez-Manrique Pancorvo, alias “Loco David” apareció serio, apurado y con muchos kilos de menos desde su última aparición en los tribunales, mientras que José Luis Roque Alejos, “Cholo Payet”, lucía sonriendo y desafiante.

La diferencia de imagen no tuvo mayor impacto, porque los dos fueron sentenciados a 35 años de prisión por la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, el 24 de septiembre de 2011, en el estadio Monumental de Ate, tras un clásico U-Alianza.

El Colegiado “B” de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel, que preside el juez superior Carlos Escobar, determinó que los acusados cometieron este delito contra el cuerpo y la salud con alevosía en perjuicio de Walter Oyarce.

Señala que “Cholo Payet” y “Loco David” recorrieron 250 metros desde el palco F217 de la tribuna norte del estadio Monumental, hasta el palco C128 que se encuentra en la tribuna sur del recinto deportivo.

Los encausados -según el dictamen- al ver la vulnerabilidad de Walter Oyarce Domínguez aprovecharon esta circunstancia para levantarlo y empujarlo.

Específicamente, la víctima fue desde el palco C128 hasta el C132 a enfrentar a los hinchas cremas. Al ver a sus verdugos, que eran mucho más en número, retrocedió hacia el C130 y encontró la muerte al ser lanzado al pavimento del estadio de Ate.

El juzgado señaló que “Cholo Payet” levantó por la pierna izquierda a Oyarce, cuando este se encontraba apoyado sobre el vidrio del palco dando la espalda a la cancha de fútbol, y allí “Loco David” lo empujó golpeándolo en el pecho.

Según el informe pericial del Ministerio Público presentado por Judith Maguiña, Oyarce presenta dos eventos traumáticos. El primero producto de un impacto en la cara que le produjo entre otras lesiones rotura de dientes y el segundo, una precipitación en el tórax y la cabeza que le produjo el traumatismo cerebral que le ocasionó la muerte.

Además de la condena, el tribunal estableció el pago de un millón de soles como reparación civil a favor de los deudos directos del agraviado. También fijó una reparación civil de 50 mil soles para ambos por el delito contra la paz pública y disturbios.

En vista que se encuentra detenido desde el 28 de setiembre del 2012, David Sánchez-Manrique Pancorvo saldrá de prisión el 27 de setiembre del 2047, mientras que José Roque, detenido desde el 29 de setiembre del 2011, saldrá el 28 de setiembre del 2046.

El tribunal condenó también a seis años de cárcel a Fabricio Ruiz Esquerre, “Caliche” y a Richard José Valverde Sifuentes, “Ampilio”, por delito contra la paz pública y disturbios en agravio del Estado. Asimismo a Gustavo Manrique Aliaga, conocido como “Tavo”, por obstrucción de la justicia en agravio del Estado.

Según el juez, “Tavo”, abogado y amigo de Sánchez-Manrique, le ofreció 200 mil soles a “Negro Ampilio” y “Cholo Payet” para que se autoinculpen y exculpen a “Loco David”, por lo que además deberá pagar 6 mil soles como reparación civil a favor del Estado.

CONTRA EL VANDALISMO
La sala también determinó que la violencia en el fútbol es protagonizada por las barras bravas de equipos antagónicos. Resaltó que antes del asesinato de Walter Oyarce había ausencia normativa y no había sanción por vandalismo en el fútbol.

NO ACUDIERON BARRAS
Hubo un gran despliegue policial con tres patrulleros en las afueras del penal de Lurigancho para garantizar la seguridad y orden público porque se presumía que asistirían barristas de Alianza y Universitario, lo que no ocurrió.

Walter Oyarce padre: “Todos perdimos”
Para Walter Oyarce Guerrero, la sentencia de 35 años de cárcel contra los barristas de Universitario que mataron a su hijo debe llevar a la sociedad a recapacitar.

“Hoy día 5 de marzo terminan 29 meses de sufrimiento muy duro que no se los deseo a nadie”, manifestó a su salida del penal de Lurigancho.

Enfatizó que cuando se producen actos de violencia en cualquier circunstancia “todos perdemos”.

“Perdí a mi hijo. Y hoy, todas las personas que han estado involucradas, aun las que no han tenido condena efectiva, también han perdido. El día de hoy hay familias que se han llenado de dolor”, subrayó.

Con respecto a la reparación civil de un millón de soles a su favor –aseguró- que será destinada a su proyecto denominado “Esperanza” que sirve para ayudar a los jóvenes con problemas de conducta de riesgo.

DIEZ DÍAS
José Urquizo, abogado de la familia de David Sánchez, informó que tiene diez días para sustentar el recurso de nulidad que desestime la condena de treinta y cinco años que se le impuso a su patrocinado.

Gustavo Alvarado
Redacción 

Policial

Incautan otra carga de marihuana “creepy”

Publicado

en

Incautan otra carga de marihuana “creepy”

Los agentes de la Dirección Antidrogas incautaron más de 250 kilos de marihuana tipo “creepy” que está valorizada en 6 mil dólares que eran transportados en un vehículo en el Callao. La droga provenía de Colombia y tenía como destino final Chile. El conductor del vehículo fue detenido en Ventanilla.

El cargamento estaba camuflado en la parte baja de un camión furgón, que fue intervenido cuando se desplazaba por el kilómetro 40 de la carretera Panamericana Norte.

En la operación participaron efectivos policiales de la Dirandro y la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Ventanilla, tras un paciente trabajo de inteligencia, supervisado por la fiscal Luz Mery Zuzunaga Silva.

Seguir leyendo

Policial

Venezolano asesina a su hijo, esposa, cuñado y se suicida

Publicado

en

Erick Hernández Venezolano asesina a su hijo, esposa, cuñado y se suicida

Otra tragedia. A menos de una semana del asesinato de tres menores y su madre a manos de su expareja en San Juan de Lurigancho, ayer un ciudadano venezolano asesinó a su esposa, a su hijo y a su cuñado, para luego quitarse la vida. También atacó a su hermana y su hijo, quienes quedaron con graves lesiones.

Erick Hernández Ramos (37) habría cometido el crimen múltiple debido a la grave situación económica en que se encontraba junto a su familia, además de una enfermedad que lo aquejaba y le impedía trabajar.

Daimar Álvarez (36) y su bebé de un año fueron asesinados a cuchillazos por Erick Hernández mientras dormían en la vivienda que alquilaban desde hace medio año en la urbanización San Fernando, en el Cercado de Lima.También asesinó a su cuñado Daniel Fragoza (35).

“Escuchamos gritos, varios vecinos salieron pero no abrían la puerta, fue horrible, la mujer pedía que no los mate, que eran su familia”, dijo una vecina.

La hermana de Erick Hernández también fue atacada junto a su bebé de dos años cuando trató de detener a su hermano. Ambasfueron derivadas al hospital Arzobispo Loayza.

ACABÓ CON SU VIDA

Tras cometer el crimen, Erick Hernández se lanzó por la ventana del segundo piso de la vivienda y corrió tres cuadras hasta llegar a una avenida donde se lanzó a una combi en movimiento. Así acabó con su vida.

En la vivienda del Cercado de Lima también vivía la hermana de Erick Hernández junto a su familia, todos de nacionalidad venezolana.

La Policía llegó al lugar pero no pudo obtener la versión de algún integrante de la familia debido a que tres estaban muertos y dos heridos.

La vivienda de la familia Hernández Álvarez era parte de una escena de terror. Las paredes, la cama, el piso estaban con manchas de sangre. También el pasadizo que conecta la sala con los dormitorios.

FAMILIA Y VECINOS LO AYUDABAN

Padecía de problemas mentales

Según amigos de las víctimas, el venezolano Erick Hernández Ramos tenía problemas mentales que habrían recrudecido por las penurias económicas que atravesaba.

Incluso hace un mes su familia realizó una actividad pro fondos para conseguir algo de dinero y poder pagar el alquiler de la casa.

“Sabíamos que tenía problemas mentales, su familia también lo ayudaba pero nunca pensamos que podía llegar a eso, ha matado a su esposa, a su hijo y atacó a su hermana, es una tragedia”, dijo su vecina, Carmen López.

Con anterioridad acudió al hospital Loayza, donde ayer se informó que le diagnosticaron epilepsia y le recetaron medicamentos. Dada la extrema pobreza en la que vivía, no los pudo comprar y no volvió al hospital a continuar su tratamiento.

Agentes de homicidios y peritos de criminalística ya realizan las investigaciones del caso. El cadáver del extranjero fue trasladado a la Morgue Central de Lima.

REVELA ESPECIALISTA

Presentan cuadros de depresión y ansiedad

Un buen número de venezolanos que llegaron a Lima por la crisis en su país han sido atendidos en diversos hospitales por cuadros de depresión y ansiedad.

La doctora Elizabeth Rivera Chávez, directora general del hospital Víctor Larco Herrera, indicó que desde hace dos o tres meses han empezado a recibir a pacientes de nacionalidad venezolana, aunque la mayoría de los casos se reportan en hospitales generales y siempre por temas de salud mental.

“Llegan por problemas de depresión, ansiedad, intento de suicidio e incluso esquizofrenia, aunque poco frecuente. Son más los casos de ansiedad y depresión, sobre todo por el tema de migración y la falta de soporte social; no hay dinero, no hay trabajo, no tienen permiso para trabajar”, explicó.

USÓ UN CUCHILLO DE COCINA

“El hombre enloqueció, agarró el cuchillo y apuñaló varias veces a sus víctimas, su esposa presenta cuatro cortes en el estómago y el pecho, su cuñado tenía como cinco cortes, todo lo hizo con un cuchillo de cocina”, dijo un policía.

Seguir leyendo

Policial

Sicarios matan a dos y hieren a cinco

Publicado

en

Cuerpo cadáver tendido cubierto con frazada en la calle custodiado por policías

Por denunciar a bandas de delincuentes en sus distritos, dos dirigentes vecinales que habían denunciado amenazas, fueron asesinados de ocho y seis balazos cuando caminaban cerca de sus casas. Los dos asesinatos ocurren a dos días de la muerte de Junior Tarazona que fue acribillado en un sauna de San Isidro.

Vecinos del distrito de San Martín de Porres vivieron momentos de terror cuando dos sicarios, desde un auto, asesinaron de ocho balazos a Carlos Enrique Domínguez cuando caminaba cerca de su casa en la urbanización Las Begonias.

Su muerte ocurre luego de haber denunciado un intento de asesinato en una comisaría de San Martín de Porres. Se supo que recibía amenazas de forma constante hace meses, pero recién pudieron acabar con su vida.

Un auto de color plomo con al menos unas tres personas a bordo redujo la velocidad para pasar cerca de Enrique Domínguez y acribillarlo a mansalva. Una serie de disparos consecutivos acabó con su vida instantáneamente.

TRAFICANTES DE TIERRAS

De otro lado, de seis balazos fue asesinado un dirigente vecinal a pocos metros de su vivienda en el pasaje Cruz de Motupe en la Urbanización José Carlos Mariátegui, en San Juan de Lurigancho.

Moisés Valeriano Espinoza Limaymanto (60) caminaba por dicho lugar cuando fue interceptado por un delincuente que le disparó diez veces para luego huir en un automóvil donde lo esperaba su cómplice. Seis proyectiles acabaron con su vida.

Sus familiares denunciaron que la víctima era constantemente amenazada de muerte por traficantes de terrenos que querían apropiarse de varios lotes de la zona. Agentes del Depincri se hicieron presente para iniciar las investigaciones correspondientes.

BALEADOS EN EL CALLAO

Finalmente, tres jóvenes chalacos fueron acribillados afuera de una quinta de la cuadra 1 del jirón Puno (Callao). Según los testigos, dos sujetos bajaron de un auto blanco y dispararon contra un grupo de muchachos que jugaba fútbol en la vereda.

Las víctimas fueron identificadas como Miguel Ángel Aparicio Urcio (20), quien recibió un balazo en el antebrazo izquierdo; y los menores de iniciales M.O.M. (13), herido en la pierna izquierda; y S.E.G.R. (16).

IDENTIFICADOS

Uno de los testigos, que no se identificó por miedo a represalias, dijo conocer a los verdugos. “Los baleados son mis primos. No estaban haciendo nada malo, solo jugaban. Los responsables son dos, apodados como ‘Guaya’ y un tal ‘Andy el skater’. Ambos son de la zona de Atahualpa”, reveló.

Seguir leyendo

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 23 horas

Fiscal: Los US$ 100 mil que cobró García serían por favores en el Tren Eléctrico

El fiscal Lava Jato, José Pérez Gómez está convencido que la constructora Odebrecht pagó los 100 mil dólares por la...

Rolando Reátegui Rolando Reátegui
Políticahace 23 horas

Quieren hacerme daño, denuncia Reátegui

El congresista fujimorista Rolando Reátegui denunció amenazas a su vida por declarar ante el fiscal José Pérez sobre el lavado...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 23 horas

Premier advierte que sería catastrófico que Congreso intente blindar a Mamani

La grave ofensa a todas las mujeres inferida por el congresista Moisés Mamani al manosear a una aeromoza brasileña en...

Hernando Cevallos Hernando Cevallos
Políticahace 23 horas

No cometan la torpeza de apañarlo

El vicepresidente de la Comisión de Ética, Hernando Cevallos, del Frente Amplio, exhortó a Fuerza Popular a no blindar al...

Juan Pari Juan Pari
Políticahace 23 horas

La corrupción ha hecho que el Estado reemplace al mercado

Hasta hoy el único debate que ha provocado el caso Lava Jato en el Perú, es el de buscar quién...

Moisés Mamani Moisés Mamani
Políticahace 23 horas

Mejor es reírse

Como dijo el Chino: ¡¡Soy inocente!!

Yonhy Lescano Yonhy Lescano
Políticahace 23 horas

La voz clara

”Está totalmente justificado porque hay muchos indicios graves contra él (García Pérez) no solo 100,000 dólares que salen de depósitos...

Milagros Leiva Milagros Leiva
Políticahace 23 horas

La palabra

”Gran parte del problema de nuestro país, donde existe tanto acoso contra la mujer, tiene que ver con la impunidad....

Jorge Cuba Hidalgo - Alan García Pérez - Jorge Barata Jorge Cuba Hidalgo - Alan García Pérez - Jorge Barata
Políticahace 23 horas

En el twitter

AG amenaza Pero comprar con beneficios la declaración de un delincuente a cambio de infamarme, es un crimen que Dios...

Pataditashace 23 horas

Pataditas 18 noviembre 2018

La ingenuidad de Lourdes A unas semanas del Referéndum, parece tardar la campaña de promoción de la consulta, que motive...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.