Contáctanos

Mundo

Tribunal decide hoy suerte de Lula

Publicado

en

Brasil espera la decisión del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF) sobre la libertad de Luiz Inácio Lula da Silva.

Hoy miércoles, 11 magistrados del Supremo analizarán un habeas corpus presentado por la defensa del principal favorito para las elecciones presidenciales de octubre.

De aceptar el recurso, el exmandatario, de 72 años, seguirá en libertad mientras se cierra el proceso judicial en su contra, decisión que quedaría en instancias superiores: el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y STF.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

EEUU bloquea la llegada de alimentos a Venezuela

Publicado

en

EEUU bloquea la llegada de alimentos a Venezuela

Diez empresas navieras que trasladaban alimentos al país suramericano han sido objeto de sanciones del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) dificultando la llegada de rubros esenciales, denunció ayer el jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) de Venezuela, Freddy Bernal.

La administración estadounidense “sancionó a 10 de las 12 navieras que trasladaban alimentos a Venezuela, lo que ocasiona retraso en la llegada de los rubros al país, es decir, lo que llegaba en un mes, ahora tarda tres meses”, denunció el funcionario venezolano.

El programa estatal de distribución de alimentos subsidiados a través de los CLAP alcanza a más de siete millones de familias en todo el territorio nacional.

Desde su lanzamiento en marzo de 2016, el mecanismo ideado para la protección del pueblo venezolano ante los embates de la guerra económica ha resultado efectivo para combatir la reventa, especulación, acaparamiento y contrabando de los rubros básicos.

“Si no fuera por el Clap, millones de familias estuvieran en una crisis insostenible gracias a las sanciones de EE.UU.”, señaló Bernal.

El cerco económico, comercial y financiero impulsado desde Washington ha impuesto una cadena de obstáculos que el Ejecutivo venezolano debe sortear para garantizar la llegada de los combos alimenticios.

Además de las acciones coercitivas sobre las empresas de transporte marítimo, los pagos directos por transferencias bancarias en dólares que realiza el Estado son a menudo rechazados y se deben cancelar a través de terceros países. Un pago “que se ejecutaba en 20 días, ahora dura 45, 60 días”, detalló el jefe de los CLAP.

ALGO MÁS

Los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) nacieron para sortear los estragos de la guerra económica, la especulación y el acaparamiento que imponen sectores de la derecha en el país.A través de esta vía se distribuyen más de 60.000 toneladas de alimentos y productos básicos a los sectores vulnerables.

Seguir leyendo

Mundo

América Latina en la noticia – 20 mayo 2019

Publicado

en

Globo terráqueo mapa mundi mundo

ARGENTINA

Respaldo a Cristina Fernández

Diversos dirigentes sociales, sindicales, del movimiento peronista y de un sector de la centroizquierdista Unión Cívica Radical (UCR) participaron este sábado de un acto en respaldo a la flamante fórmula presidencial integrada por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner (CFK).Desde el estadio de fútbol del club Ferrocarril Oeste en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el diputado nacional de Unidad Ciudadana e hijo de CFK, Máximo Kirchner, ofició como principal orador.

MÉXICO

AMLO celebra acuerdo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebró este sábado lo que consideró un “triunfo” tras el acuerdo entre los gobiernos de México y EE.UU. para la eliminación del arancel al acero y aluminio mexicanos.

“Es un triunfo de los negociadores de México, de la diplomacia. No es para presumir, pero nos fue muy bien. Esto va a ayudar mucho en la industrialización de México sobre todo en el comercio”, indicó AMLO al ser entrevistado tras salir de su finca.

VENEZUELA

Repsol pide disculpas

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, reveló que la empresa energética Repsol se disculpó ante el Gobierno venezolano por no haber suministrado combustible para los aviones de la aerolínea Conviasa que debían permitir el retorno de 180 venezolanos a su patria desde Perú.

A través de su cuenta de Twitter, Arreaza informó que este sábado a Venezuela debían llegar desde Perú dos aviones de Conviasa con 180 venezolanos.

Seguir leyendo

Mundo

Eliminan aranceles al acero y aluminio

Publicado

en

Contenedor hecho en México

A pocas horas de que México y Canadá impusieran nuevos aranceles a productos estadounidenses en respuesta a las medidas proteccionistas del presidente Donald Trump, Estados Unidos llegó a un acuerdo con el país azteca para eliminar los aranceles estadounidenses de 25% al acero y de 10% al aluminio importado desde México, según informó la cancillería mexicana.

EE.UU. eliminará todos los aranceles que impuso a las importaciones de productos de aluminio y acero procedentes de México. Este acuerdo permite a ambos países “seguir avanzando en el proceso de ratificación del Tratado entre México, EE.UU. y Canadá (T-MEC)” que está siendo analizado por los congresos de los tres países, luego de su firma el 30 de noviembre pasado en Buenos Aires, en el marco de una cumbre del G20.

Por su parte, México se comprometió a “eliminar todos los aranceles que impuso como represalia por las medidas adoptadas por el Gobierno de EE.UU.”, añadió la cancillería. El gobierno mexicano impuso el 5 de junio pasado gravámenes a las importaciones estadounidenses de acero y varios productos alimenticios, en particular tarifas a los aceros planos, carne de cerdo, embutidos, frutas y varios tipos de quesos estadounidenses.

Ambos países acordaron, además, poner fin a todos los litigios pendientes entre ellos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) a la que acudieron México y Canadá, en retaliación por las medidas proteccionistas impuestas por EE.UU.

El acuerdo contempla además establecer “un proceso para monitorear el comercio de aluminio y acero entre ellos, y llevar a cabo un sistema de consultas”.

ALGO MÁS

“México y los Estados Unidos alcanzan un acuerdo sobre la sección 232 aranceles sobre el acero y el aluminio. Después de las negociaciones, México y los Estados Unidos alcanzan un acuerdo mutuamente beneficioso”, escribió en Twitter el gobierno de México.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Aníbal Quiroga - Gonzalo García Aníbal Quiroga - Gonzalo García
Políticahace 4 horas

Hacen el ridículo postulantes a Junta Nacional de Justicia

A pesar del entusiasmo en la convocatoria, el examen de conocimientos para la conformación de la Junta Nacional de Justicia...

Agricultor campesino caña de azúcar Agricultor campesino caña de azúcar
Políticahace 4 horas

Afectará a 500 mil familias de trabajadores de la caña de azúcar

TLC CON GUATEMALA El Régimen Laboral de los Trabajadores de la Actividad Agraria no es el único que perjudica a...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 4 horas

¿Quién podrá tumbar a Pedro Chavarry?

Chávarry tiene un poder por encima de todos los poderes. Y Marco Arana lo dijo muy claro: “Está súper blindado”,...

Rosa María Bartra Barriga Rosa María Bartra Barriga
Políticahace 4 horas

Mejor es reírse

¡Urge una Junta Nacional de Justicia con gente honesta!

Pedro Salinas Pedro Salinas
Políticahace 4 horas

La voz clara

“Por qué no hacemos lo siguiente, Yeni Vilcatoma: sigue diciendo lo que quieras, pero antes renuncia a la inmunidad parlamentaria....

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 4 horas

La palabra

“Los fiscales o los jueces no podemos desconocer que hay problemas de corrupción en todas las entidades y ahí yo...

Junta Nacional de Justicia (JNJ) Junta Nacional de Justicia (JNJ)
Políticahace 4 horas

En el twitter

¿Sin filtros en la JNJ? “He dado una mirada a su Twitter y he quedado sorprendida. Su nivel de debate...

Pataditashace 4 horas

Pataditas – 20 mayo 2019

Bronca por contrataciones en el Congreso El representante del sindicato de trabajadores del Congreso, Franklin Falla, rechazó la decisión de...

Envasado de uvas para exportación Envasado de uvas para exportación
Economíahace 4 horas

9.5% creció exportación de fruta en enero-marzo

Las exportaciones peruanas de frutas (frescas, congeladas, conservas y jugos), que representan más del 50% de las agroexportaciones, crecieron 9.5%...

La invisible mano invisible de Adan Smith La invisible mano invisible de Adan Smith
Economíahace 4 horas

Contribuirá al debate de la economía

La investigadora Patricia del Hierro, de la Universidad del Pacífico, presenta hoy 20 de mayo a las 6 y 30...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.