Contáctanos

Municipios

Tragedia en Villa El Salvador

Publicado

en

Dos menores de 7 y 12 años de edad perdieron la vida cuando un bus de transporte público de la empresa San Felipe impactó violentamente a un mototaxi donde se encontraban los niños, junto a su madre en estado de gestación.

Según los testigos del accidente, fue la excesiva velocidad del bus lo que ocasionó el violento accidente en el cruce de las avenidas José Olaya y María Elena Moyano. “Todo fue porque este chofer competía por pasajeros con otra unidad pero no se dio cuenta que el mototaxi cruzaba la avenida”, dijo el testigo.

El vehículo menor era conducido por una mujer, quien también resultó gravemente herida. Tanto los menores como su madre y la conductora fueron trasladados al hospital María Auxiliadora donde finalmente dejaron de existir los hermanos.

Apedrean bus que provocó accidente

APEDREAN BUS
Los vecinos y testigos del accidente lanzaron piedras al vehículo, mientras que el chofer identificado como Jonathan Gonzales Soncco fue trasladado a la comisaría del sector para las investigaciones del caso.

Por la tarde llegaron hasta la comisaría de Villa El Salvador los familiares y vecinos de las víctimas quienes trataron de agredir al chofer. Por su parte, la Policía señaló que el conductor dijo que el vehículo menor se cruzó de un momento a otro y no pudo hacer nada para evitar impactarlo.

Sin embargo durante las inspecciones a los vehículos, los peritos de la Policía de Tránsito señalaron que el bus prácticamente no frenó debido a la velocidad con que iba. “Las huellas de las llantas casi ni se notan, a tratado de ganar a la moto pero no calculó bien. Todos los testigos dicen que quiso pasar por delante de la mototaxi pero le gano la velocidad”, dijo un agente.

Seguir leyendo
Anuncio

Municipios

Municipios recuperan gestión de seguridad en edificaciones y eventos

Publicado

en

Fiscalizadores inspectores municipales

El gobierno central restituyó a los municipios locales sus funciones para realizar de manera autónoma y con su propio personal, las Inspecciones Técnicas de Seguridad en Edificaciones (ITSE), mecanismo que les permitirá controlar más de cerca la seguridad en los locales de sus jurisdicciones.

Al respecto, el gerente de Defensa Civil de la comuna limeña, Mario Casaretto, saludó esta medida que permite a su despacho retomar y reforzar sus inspecciones periódicas a los locales comerciales, situación que en el Cercado de Lima se vio interrumpida parcialmente desde marzo de este año en que entró en vigencia el Decreto Supremo N° 002-2018-PCM.

Casaretto dijo que inexplicablemente se le recortó competencias a las gerencias de Defensa Civil de los municipios. “Hemos liderado esta lucha no solo en Lima, sino en todo el Perú ante la aprobación de un decreto viciado que presenta muchas aberraciones, como por el ejemplo, el hecho de obligar a los municipios de bajos recursos a tercerizar las inspecciones técnicas de seguridad en beneficio de compañías privadas que en el Perú, o son muy pocas, o no existen” manifestó.

El funcionario reiteró que su despacho logró esta decisión transitoria luego de insistir con varias cartas y reuniones a instituciones como la Presidencia del Consejo de Ministros, la Contraloría General de la República del Perú, el Ministerio de Vivienda y la Defensoría del Pueblo.

“El criticado reglamento, por ejemplo, también establece que para un concierto de 60,000 personas vaya un solo ingeniero a inspeccionar las instalaciones cuando antes debía acudir un equipo completo de ingenieros, arquitectos y electricistas”, dijo.

Por otro lado, criticó la forma en que el decreto fue dado en enero de este año y cómo entró en vigencia en marzo, situación que impedía a los municipios adecuarse al nuevo reglamento pues muchos gobiernos locales no habían gestionado sus presupuestos para esta contingencia ni tenían sus textos únicos de procedimientos administrativos (TUPA) aprobados.

“Ahora tenemos más tiempo para adecuarnos, o en su defecto, seguir insistiendo hasta lograr la derogación total del decreto”, puntualizó Casaretto La Torre.

Seguir leyendo

Municipios

Urresti se inscribió oficialmente como candidato

Publicado

en

Daniel Urresti

El exministro del Interior, Daniel Urresti, inscribió anoche su candidatura a la alcaldía de Lima ante el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro.

A pocas horas de vencer el plazo para registrar su postulación, el candidato de la agrupación Podemos Perú participa oficialmente del proceso electoral que se celebrará en octubre próximo para la renovación de gobiernos regionales y municipales.

“Urresti se está lanzando con su eslogan ‘El mejor alcalde con toda seguridad’”, destacó su equipo de campaña tras valorar los pilares que priorizará en una eventual administración: seguridad y ordenamiento del tránsito.

Seguir leyendo

Actualidad

Justicia rápida para frenar inseguridad

Publicado

en

Juan Carlos Zurek

El candidato al municipio de Lima Juan Carlos Zurek señaló que para acabar con la inseguridad ciudadana se necesita una estrategia que garantice inmediatez y efectividad, por ello propone crear los “Centros de Justicia Rápida” los que permitirán que en solo 48 horas los delincuentes sean llevados a un penal.

“Se necesitará el trabajo conjunto de la Policía, del Ministerio Público y el Poder Judicial para actuar con celeridad cuando exista flagrancia y no correr el riesgo que los asaltantes sean liberados a las pocas horas de cometer sus delitos”, indicó Zurek.

El candidato de Somos Perú sostuvo que esta propuesta forma parte de su plan denominado “Seguridad 360 grados en Lima” en el que la tecnología juega un rol predominante porque creará una Central de Operaciones Metropolitana donde se colocarán cámaras de video en las principales intersecciones de la ciudad, no solo para actuar en el mapa del delito, también para controlar el tránsito.

La creación del “Serenazgo Metropolitano Motorizado con Patrullaje Integrado” es otra de sus propuestas dice Zurek. “Habilitaremos mil serenos y policías por cada turno para llegar a los lugares de la ciudad que prácticamente han sido tomados por la delincuencia.

CON EXPERIENCIA

El líder de Somos Perú aseguró tener experiencia para enfrentar el flagelo que padecen no solo los limeños, sino todo el país. Aseguró que su gestión como alcalde de La Molina le ha permitido reducir la inseguridad en ese distrito a un 14%, cuando asumió el cargo era de 49,7%.

Está convencido que la prevención es también un factor determinante y espera replicar lo implementado en su distrito como la construcción de Plazas Bibliotecas para fomentar el arte y la cultura, así como la construcción de Mega Polideportivos para un mejor aprovechamiento del tiempo de ciudadanos de todas las edades.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 15 horas

Es una mordaza a la información

El jurista Juan José Quispe del Instituto de Defensa Legal (IDL), consideró que el proceso disciplinario iniciado por el Ministerio...

Walter Aduviri Calisaya Walter Aduviri Calisaya
Políticahace 15 horas

El peligroso antecedente que marca la sentencia a Aduviri

Y mientras la gobernabilidad del país se cae a pedazos, con el peligro de llegar a la segunda vacancia presidencial...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 15 horas

“Ni un paso atrás en la lucha contra la corrupción y la impunidad”

El presidente Martín Vizcarra aseveró que los peruanos exigen un nuevo destino político y decidir su futuro en las urnas...

Sergio Tejada Sergio Tejada
Políticahace 15 horas

Presidente Vizcarra debería plantear cuestión de confianza

El jefe del Estado, Martín Vizcarra, debería plantear una cuestión de confianza si es que el Congreso de la República...

Bancada fujimoristas Fuerza Popular Bancada fujimoristas Fuerza Popular
Políticahace 15 horas

El fujimorismo tiene una terrible vocación por el suicidio político

Vocero de la bancada del Frente Amplio consideró que Keiko Fujimori tiene una enorme influencia respecto a las decisiones que...

Ministra Jara: Trabajamos para incrementar la competitividad del país, María Jara Risco Ministra Jara: Trabajamos para incrementar la competitividad del país, María Jara Risco
Políticahace 15 horas

Ministra Jara: Trabajamos para incrementar la competitividad del país

Como parte de la política de gobierno para mejorar la competitividad y productividad del país e incrementar la dinámica comercial,...

La privatización no está en los planes de la empresa La privatización no está en los planes de la empresa
Políticahace 15 horas

La privatización no está en los planes de la empresa

La Alta Dirección de Sedapal ha realizado mejoras significativas desde el inicio de gestión y ello se reconoce en haber...

Hospital Edgardo Rebagliati Martins - EsSalud Hospital Edgardo Rebagliati Martins - EsSalud
Políticahace 15 horas

Francisco Romero Montes y la importancia de la Seguridad Social

Durante el VI Congreso Peruano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, realizado en la Universidad Nacional Mayor...

Contenedores embarcados en puerto Contenedores embarcados en puerto
Economíahace 15 horas

Productos industriales peruanos a 151 países

Los envíos al exterior de productos industriales peruanos llegaron a 151 mercados lo cual generó el ingreso de 2,547.8 millones...

Puerto de Ilo impulsará el desarrollo en el sur Puerto de Ilo impulsará el desarrollo en el sur
Economíahace 15 horas

Puerto de Ilo impulsará el desarrollo en el sur

Con la transferencia de 6.5 millones de soles, realizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a la Empresa...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.