Contáctanos

Deportes

Todos trabajan para Suárez y Cavani

Publicado

en

Selección de Uruguay

Ser campeón mundial no se olvida y en algún momento de la historia puede sacar esa casta. Por su tradición de fútbol defensivo, a Uruguay se le acomoda más jugar ante rivales de mayor nivel. Cuando tiene que ser protagonista sufre, esto cambió un poco con la aparición de grandes delanteros que son capaces de resolver los problemas arriba.

A los uruguayos no hay que creerles mucho, son audaces para jugar al filo del reglamento y de crecerse en la adversidad. Sin grandes selecciones han sido capaces de sacar buenos resultados y no hay que olvidar que son los más ganadores de la Copa América.

HISTORIA

Ganó su primer mundial en 1930 y repitió en su segunda aparición en la Copa del Mundo 20 años más tarde. El título conseguido por Uruguay ante Brasil en el estadio Maracaná ante 200 mil personas es considerado una epopeya. Los charrúas que en el papel debían ser goleados, remontaron un marcador para ganar 2-1 y celebrar casi en silencio su segundo trofeo. Las palabras del capitán Obdulio Varela quedaron grabadas en todos los jugadores de ese país y es el legado para las futuras generaciones: “Solo cumplimos, si somos campeones”.

Uruguay no volvió a ganar un título mundial desde 1950 y solo tres veces fue cuarto.

CÓMO CLASIFICÓ

Hasta la fecha 9, Uruguay comandaba la tabla eliminatoria sudamericana. Su goleador Luis Suárez afrontó un castigo que recién se le cumplió en la quinta fecha eliminatoria cuando empataron 2-2 ante Brasil de visita. Su muy buena primera parte le permitió que se clasifiquen como segundo en la serie detrás de los garotos con 31 unidades. Anotaron 32 goles y recibieron 20.

El goleador de Uruguay y de toda la eliminatoria fue el atacante del PSG Edinson Cavani que anotó 10 veces. Para los aficionados fue un alivio que esta vez Uruguay no juegue el partido de repechaje y clasifique directamente.

Muslera; Cáceres, Godín, Giménez, Perreira; Betancurt, Nadez, Vecino, Rodríguez; Suárez, Cavani.

EL TÉCNICO

Le dicen el profesor o maestro porque ejerció la docencia a nivel primaria. Será su cuarto mundial dirigiendo a Uruguay. Antes lo hizo en 1990, luego en el 2010 y 2014, siendo el cuarto lugar en Sudáfrica su mejor participación. El técnico por la gran cantidad de delanteros sobresalientes que tuvo en el pasado, se atrevió a jugar con tres atacantes y su equipo fue muy ofensivo. Sin embargo, hoy ha vuelto a preferir la cautela. Tabárez también ganó una Copa América en el 2011. Pero su gran título fue salir campeón de la Copa Libertadores en 1987 con Peñarol.

CÓMO JUEGA

El juego de Uruguay es similar a la táctica que utiliza Atlético de Madrid. Forma dos líneas de cuatro hombres, una en defensa y otra en la volante. Estas dos líneas casi nunca apoyan a los dos delanteros. En el ataque están Cavani y Suárez. Teniendo a estos dos fuera de serie en la delantera, Tabárez piensa que no necesita mucho apoyo de los volantes y menos de los marcadores de punta.

Uruguay prioriza la defensa. Prefiere no arriesgar. Casi todos sus goles son combinaciones entre los dos delanteros. Cuando no tiene el balón, uno de los atacantes, generalmente Cavani se recuesta por la izquierda para formar una línea de cinco volantes.

LA ESTRELLA:

Luis Suárez participó con su selección en el mundial Sub 20 que organizó Canadá el 2007. Le anotó a España en el empate 2-2 y a Estados Unidos en el partido que perdieron 2-1 en octavos de final. A los 19 años se marchó a Holanda y luego brilló en el Ajax donde fue considerado el mejor jugador de ese país en el 2010. Es un jugador que está involucrado por la polémica. En el mundial pasado, mordió a un jugador italiano. Además es un jugador que gusta sacar ventaja de situaciones al límite del reglamento. Como delantero es letal dentro del área al rematar muy rápido al balón.

SABÍA QUE

Uruguay se mantuvo invicto 11 partidos. Ganó el mundial de 1930, luego ganó el mundial de 1950 jugando 4 partidos en cada torneo. En 1954, ganó sus tres primeros partidos hasta que perdió ante Hungría 4-2.

Luis Suárez es el máximo goleador de la selección uruguaya con 50 dianas. Segundo es Cavani con 42, tercero Diego Forlán con 36 y Héctor Scarone quien dirigió en el fútbol peruano es cuarto con 31.

Perú le ganó una eliminatoria a Uruguay en 1981. Es decir, la selección peruana ha eliminado a dos campeones mundiales. Bolivia también eliminó a Uruguay para 1977.

LOS RIVALES

Egipto

Viernes 15 de junio

07:00 horas

Estadio Central (Ekaterimburgo)

Arabia Saudita

Miércoles 21 de junio

10:00 horas

Estadio Rostov Arena (Rostov)

RUSIA

Lunes 25 de junio

09:00 horas

Estadio Cosmos Arena (Samara)

POSIBILIDADES

El nivel de los países sudamericanos creció en los últimos años. Los charrúas están emparejados con el anfitrión en el Grupo A. Si fuese en una cancha neutral, Uruguay vencería sin problemas, pero siempre la localía puede influir en algo el resultado. Además Uruguay debe verse con Egipto y Salah que hoy brilla a nivel mundial. Lo lógico será que Uruguay se clasifique primero o segundo. Cualquiera de las dos posibilidades, deberá enfrentarse con un equipo del grupo B. Lo más probable España o Portugal. Cualquiera de las dos posibilidades será complicado para los sudamericanos.

ATENTOS A

Edinson Cavani

Edinson Cavani

Es el socio ideal de Luis Suárez en la delantera. Tiene similares características. Gusta del remate rápido y tiene gran cantidad de recursos a la hora de definir. La temporada pasada anotó 49 goles y esta llega a 39 tantos con el PSG. Es un excelente ejecutador de tiros libres.

Selección de Uruguay, Diego Godín

Diego Godín

Ha tomado la posta de los grandes centrales que tuvo la selección uruguaya. Además de ser muy recio en la marca, tiene un gran juego aéreo por lo que anota regularmente con la selección. Actualmente es campeón de la Liga de Europa con Atlético de Madrid

Selección de Uruguay, Rodrigo Bentancurt

Rodrigo Bentancurt

Fue campeón sudamericano Sub 20 el 2017. En el mundial Uruguay ocupó la cuarta posición. Juega de mediocampista y si bien su mejor posición es por el centro, también podría hacerlo como un extremo. Con 20 años es la mayor esperanza para el fútbol del oriente. Milita en Juventus de Italia.

Ivlev Moscoso

Deportes

Empate que resta y suma

Publicado

en

Sport Boys - Alianza Lima

Alianza hizo mucho gasto en la primera etapa. Sus jugadores presionaban la salida de los rosados. El esfuerzo físico se hizo evidente en la segunda parte, cuando Sport Boys tomó la iniciativa. Creó ocasiones de gol hasta que pudo convertir Nungaray. Pero un tiro libre de Lemos permitió que el cuadro íntimo por lo menos rescatara un empate, 1-1.

Alianza Lima empezó mejor. Atacando a su rival y presionando a la defensa rosada que tuvo muchos problemas en salir con pelota dominada. Pero el esfuerzo fue innecesario pues el marcador no se movió. Boys salió con muchas precauciones. Con cinco defensores, Vega delante de ellos. Montaño y Nungaray por la bandas y Tejada como punta. Arroé acompañaba al panameño pero con licencia para jugar por todo el frente del ataque.

En la segunda etapa, Boys aprovechó el desgaste físico de Alianza. Una buena jugada de Arroé, terminó en el gol de Nungaray a los 69’. Boys parecía más cerca del segundo. Pero llegó un tito libre para Alianza Lima. Lemos se paró frente al balón y aprovechó que el portero Ferreyra extrañamente dejó mucho espacio en su poste derecho. Allí fue el balón y fue un golazo.

Alianza terminó mejor el partido. El punto le sirve a Boys para alcanzar a Ayacucho en la tabla acumulada y por ahora jugarían ambos un partido extra. Alianza parece alejarse del Torneo Clausura, pero si Melgar lo obtiene, el mejor posesionado en el acumulado es Alianza que ingresaría a las semifinales del campeonato nacional.

ALINEACIONES

Alianza Lima: Butrón, Riojas, Godoy, Guidino, Villamarín, Fuentes (Vílchez), Lemos, Rinaldo Cruzado, Quevedo (Adrianzén), Hohberg (Ramírez), Affonso.

Sport Boys: Ferreyra, Ramos, Tejada, Reátegui, Quina, Ciucci, Vega, Arroé, Nungaray, Montaño (Ísmodes), Tejada (Velasco).

Tabla de posiciones torneo local

Ivlev Moscoso Delgado

Seguir leyendo

Deportes

El fin de una era

Publicado

en

Joachim Löw

La selección de Alemania, que en el Mundial Brasil 2014 se mostró como la más firme y justa ganadora de la competencia, sigue con la mala racha que comenzó con su eliminación del Rusia 2018 tan solo en la primera ronda.

Esta vez, el equipo perdió por 3 a 0 ante Holanda en Amsterdan y ha quedado en el último lugar del Grupo A de la Liga de Naciones, a solo un partido, ante Francia, de que termine la primera rueda

“Hemos disparado a gol mucho en los últimos partidos, pero es un hecho que no marcamos. Perder por 1-0 habría sido aceptable, pero recibir dos goles al final del partido, es evidentemente un mal resultado”, explicó el técnico.

Por otro lado, consciente de que algunos ya hablan de su salida de la selección, dijo comprender “que habrá un debate y que debo vivir con ello”. “Ahora me voy a concentrar en el partido contra Francia y no en ese debate en la opinión pública, que me parece muy normal”, agregó.

Después de empatar antes en casa contra Francia, en un partido sin goles, Alemania solo cuenta con un punto frente a cuatro de los galos y tres de Holanda, que tienen un encuentro menos.

El último de cada grupo de la Liga A descenderá a la Liga B la próxima temporada.

Seguir leyendo

Deportes

Respalda a Ruidíaz

Publicado

en

Raúl Ruidíaz

El técnico de la selección, Ricardo Gareca, le dio todo su respaldo al delantero Raúl Ruidíaz luego de que anoche, ante Chile, perdiera una oportunidad frente al arco y no participara con tantos de la goleada ante los sureños.

“Raúl es importante, tuvo situaciones (de poder anotar), las tuvo y nos deja conformes y tranquilos, después hizo un trabajo táctico para que Chile no pudiera progresar en el campo. No claudica y se mantiene con las mismas convicciones, no estamos preocupados. Él sabe que tiene nuestro respaldo y apoyo”, afirmó.

Sostuvo que es posible ver a otros jugadores en esa posición, pero Ruidíaz tiene un carácter muy fuerte, por lo que si tiene “buenas o malas actuaciones, no cambiará nada”.

AQUINO

Por otro lado, elogió la actuación de Pedro Aquino, quien para el “Tigre” estuvo muy bien, “al igual que el resto del equipo, quienes están a un gran nivel y demuestran que podemos contar con ellos y cualquiera puede reemplazar a un jugador”.

“No tenemos la intención de desarmar nada, ahora veremos los talentos del fútbol peruano, pero será difícil que desarmemos un grupo, si pueden dejar de ser convocados, puede venir otro y luego volverán, pero dependerá de muchos factores”, señaló.

El próximo amistoso de la selección será ante Estados Unidos este martes, como visitante.

Seguir leyendo

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 19 horas

Fiscal Pérez pide protección

El fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez, reveló anoche que ante la situación de agitación que ha desplegado...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 19 horas

Patrizia Coppero acepta ser falsa aportante de Keiko y pide ser colaboradora eficaz

Desde la clandestinidad, Patrizia Coppero del Valle, exesposa del empresario Giancarlo Bertini Vivanco -ambos con orden de detención en condición...

Mesa Directiva del Congreso de la República - Daniel Enrique Salaverry Villa Mesa Directiva del Congreso de la República - Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 19 horas

Alianza aprofujimorista protegerá a Salaverry de la censura

Con el acciopopulista Víctor Andrés García Belaunde, como director del debate, el Pleno del Congreso decidirá hoy si admite a...

Keiko y Kenji Fujimori Keiko y Kenji Fujimori
Políticahace 19 horas

Kenji visita a Keiko

Kenji Fujimori, suspendido parlamentario de Cambio 21, junto a su madre Susana Higuchi, llegó hasta la sede de la División...

Cecilia Chacón, Javier Velásquez Quesquén, Mauricio Mulder Cecilia Chacón, Javier Velásquez Quesquén, Mauricio Mulder
Políticahace 19 horas

Fujimoristas y apristas insistirán en respaldar a Chávarry

En la abierta disputa que enfrenta, por un lado, a gran parte de la ciudadanía y el gobierno y, por...

Comunidad Andina Comunidad Andina
Políticahace 19 horas

Cancilleres y ministros de Comercio Exterior se reúnen hoy

Cancilleres y ministros de Comercio Exterior de los países de la Comunidad Andina (CAN) se reúnen hoy en Lima, en...

Javier Velásquez Quesquén Javier Velásquez Quesquén
Políticahace 19 horas

Reforma de bicameralidad no debe ponerse en referéndum

Javier Velásquez Quesquén, parlamentario aprista, señaló que el presidente de la República Martín Vizcarra no debió proponer en el referéndum...

Luis Galarreta Luis Galarreta
Políticahace 19 horas

No me queda claro que el presidente Vizcarra sea un demócrata

Luis Galarreta, congresista de Fuerza Popular, arremetió contra el presidente Martín Vizcarra, al asegurar que el Ejecutivo ha invadido el...

HERNANDO CEVALLOS HERNANDO CEVALLOS
Políticahace 19 horas

Denuncia robo de información de su vivienda

Hernando Cevallos, legislador del Frente Amplio, denunció el robo de información almacenada en diversos dispositivos de su departamento ocurrido la...

Odebrecht Odebrecht
Políticahace 19 horas

Colaboración con Odebrecht terminó sin firma de acuerdo definitivo

Nuevamente la cooperación de la constructora Odebrecht y de la justicia brasilera está en suspenso, porque el acuerdo de entendimiento...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.