Contáctanos

Deportes

Todos trabajan para Suárez y Cavani

Publicado

en

Selección de Uruguay

Ser campeón mundial no se olvida y en algún momento de la historia puede sacar esa casta. Por su tradición de fútbol defensivo, a Uruguay se le acomoda más jugar ante rivales de mayor nivel. Cuando tiene que ser protagonista sufre, esto cambió un poco con la aparición de grandes delanteros que son capaces de resolver los problemas arriba.

A los uruguayos no hay que creerles mucho, son audaces para jugar al filo del reglamento y de crecerse en la adversidad. Sin grandes selecciones han sido capaces de sacar buenos resultados y no hay que olvidar que son los más ganadores de la Copa América.

HISTORIA

Ganó su primer mundial en 1930 y repitió en su segunda aparición en la Copa del Mundo 20 años más tarde. El título conseguido por Uruguay ante Brasil en el estadio Maracaná ante 200 mil personas es considerado una epopeya. Los charrúas que en el papel debían ser goleados, remontaron un marcador para ganar 2-1 y celebrar casi en silencio su segundo trofeo. Las palabras del capitán Obdulio Varela quedaron grabadas en todos los jugadores de ese país y es el legado para las futuras generaciones: “Solo cumplimos, si somos campeones”.

Uruguay no volvió a ganar un título mundial desde 1950 y solo tres veces fue cuarto.

CÓMO CLASIFICÓ

Hasta la fecha 9, Uruguay comandaba la tabla eliminatoria sudamericana. Su goleador Luis Suárez afrontó un castigo que recién se le cumplió en la quinta fecha eliminatoria cuando empataron 2-2 ante Brasil de visita. Su muy buena primera parte le permitió que se clasifiquen como segundo en la serie detrás de los garotos con 31 unidades. Anotaron 32 goles y recibieron 20.

El goleador de Uruguay y de toda la eliminatoria fue el atacante del PSG Edinson Cavani que anotó 10 veces. Para los aficionados fue un alivio que esta vez Uruguay no juegue el partido de repechaje y clasifique directamente.

Muslera; Cáceres, Godín, Giménez, Perreira; Betancurt, Nadez, Vecino, Rodríguez; Suárez, Cavani.

EL TÉCNICO

Le dicen el profesor o maestro porque ejerció la docencia a nivel primaria. Será su cuarto mundial dirigiendo a Uruguay. Antes lo hizo en 1990, luego en el 2010 y 2014, siendo el cuarto lugar en Sudáfrica su mejor participación. El técnico por la gran cantidad de delanteros sobresalientes que tuvo en el pasado, se atrevió a jugar con tres atacantes y su equipo fue muy ofensivo. Sin embargo, hoy ha vuelto a preferir la cautela. Tabárez también ganó una Copa América en el 2011. Pero su gran título fue salir campeón de la Copa Libertadores en 1987 con Peñarol.

CÓMO JUEGA

El juego de Uruguay es similar a la táctica que utiliza Atlético de Madrid. Forma dos líneas de cuatro hombres, una en defensa y otra en la volante. Estas dos líneas casi nunca apoyan a los dos delanteros. En el ataque están Cavani y Suárez. Teniendo a estos dos fuera de serie en la delantera, Tabárez piensa que no necesita mucho apoyo de los volantes y menos de los marcadores de punta.

Uruguay prioriza la defensa. Prefiere no arriesgar. Casi todos sus goles son combinaciones entre los dos delanteros. Cuando no tiene el balón, uno de los atacantes, generalmente Cavani se recuesta por la izquierda para formar una línea de cinco volantes.

LA ESTRELLA:

Luis Suárez participó con su selección en el mundial Sub 20 que organizó Canadá el 2007. Le anotó a España en el empate 2-2 y a Estados Unidos en el partido que perdieron 2-1 en octavos de final. A los 19 años se marchó a Holanda y luego brilló en el Ajax donde fue considerado el mejor jugador de ese país en el 2010. Es un jugador que está involucrado por la polémica. En el mundial pasado, mordió a un jugador italiano. Además es un jugador que gusta sacar ventaja de situaciones al límite del reglamento. Como delantero es letal dentro del área al rematar muy rápido al balón.

SABÍA QUE

Uruguay se mantuvo invicto 11 partidos. Ganó el mundial de 1930, luego ganó el mundial de 1950 jugando 4 partidos en cada torneo. En 1954, ganó sus tres primeros partidos hasta que perdió ante Hungría 4-2.

Luis Suárez es el máximo goleador de la selección uruguaya con 50 dianas. Segundo es Cavani con 42, tercero Diego Forlán con 36 y Héctor Scarone quien dirigió en el fútbol peruano es cuarto con 31.

Perú le ganó una eliminatoria a Uruguay en 1981. Es decir, la selección peruana ha eliminado a dos campeones mundiales. Bolivia también eliminó a Uruguay para 1977.

LOS RIVALES

Egipto

Viernes 15 de junio

07:00 horas

Estadio Central (Ekaterimburgo)

Arabia Saudita

Miércoles 21 de junio

10:00 horas

Estadio Rostov Arena (Rostov)

RUSIA

Lunes 25 de junio

09:00 horas

Estadio Cosmos Arena (Samara)

POSIBILIDADES

El nivel de los países sudamericanos creció en los últimos años. Los charrúas están emparejados con el anfitrión en el Grupo A. Si fuese en una cancha neutral, Uruguay vencería sin problemas, pero siempre la localía puede influir en algo el resultado. Además Uruguay debe verse con Egipto y Salah que hoy brilla a nivel mundial. Lo lógico será que Uruguay se clasifique primero o segundo. Cualquiera de las dos posibilidades, deberá enfrentarse con un equipo del grupo B. Lo más probable España o Portugal. Cualquiera de las dos posibilidades será complicado para los sudamericanos.

ATENTOS A

Edinson Cavani

Edinson Cavani

Es el socio ideal de Luis Suárez en la delantera. Tiene similares características. Gusta del remate rápido y tiene gran cantidad de recursos a la hora de definir. La temporada pasada anotó 49 goles y esta llega a 39 tantos con el PSG. Es un excelente ejecutador de tiros libres.

Selección de Uruguay, Diego Godín

Diego Godín

Ha tomado la posta de los grandes centrales que tuvo la selección uruguaya. Además de ser muy recio en la marca, tiene un gran juego aéreo por lo que anota regularmente con la selección. Actualmente es campeón de la Liga de Europa con Atlético de Madrid

Selección de Uruguay, Rodrigo Bentancurt

Rodrigo Bentancurt

Fue campeón sudamericano Sub 20 el 2017. En el mundial Uruguay ocupó la cuarta posición. Juega de mediocampista y si bien su mejor posición es por el centro, también podría hacerlo como un extremo. Con 20 años es la mayor esperanza para el fútbol del oriente. Milita en Juventus de Italia.

Ivlev Moscoso

Deportes

Mejora su situación

Publicado

en

Universitario - Deportivo Municipal

Un gran triunfo consiguió Universitario teniendo en cuenta su incómoda situación en la tabla acumulada. Los cremas ganaron 2-0 a Municipal y salieron momentáneamente de la zona del descenso. Los ediles atraviesan un difícil momento que podría ser generado por la falta de pagos. El partido se jugó en el Miguel Grau del Callao.

Universitario intentó tener la iniciativa, pero con el escaso poder ofensivo, era inútil. Vásquez que realmente es lateral, por más que sea el goleador del equipo, no tiene el desequilibrio individual para ser extremo. Núñez sigue verde y Osorio no gana una pelota dividida. Incluso Manicero parece no estar bien físicamente.

Lo mejor de la “U” era su volante de primera línea con Páucar y Figueras. El primero desperdició una clara ocasión de gol. Osorio también remató al arco edil pero débil. Luego todo el dominio fue del elenco de la comuna. Municipal penetró las líneas defensivas cremas, pero a la hora del remate final no pudo convertir.

Sus jugadores estuvieron imprecisos, pero sin duda que la banca de la “U” tenía que estar preocupada.

GOLES

En la segunda parte, pareció que el mejor estado físico de Universitario superó a Municipal. De una ataque edil, se produjo un rápido contragolpe. Núñez desbordó por la izquierda, sacó el centro para Osorio, pero el punta se la cedió a Manicero que pareció demorarse al abrirse mucho para la derecha, pero casi sin ángulo remató. El balón se le pasó por debajo de las piernas al portero y se concretó el primero a los 52 minutos.

Municipal pareció sentir mucho el golpe y a los 61’ se ejecutó un tiro de esquina por la izquierda. El balón fue hasta el poste más lejano, el portero salió muy mal y Núñez sin mucha vistosidad, apenas puso el pie para anotar el segundo.

Pese a que Muni intentó con las modificaciones aumentar el volumen de ataque, Universitario se las ingenió para aguantar el marcador y ganar el partido para salir de la zona de descenso.

ALINEACIONES

Municipal: Aliaga; Salazar, Vílchez, Zela, Ampuero, Cabrera (Regalado), Alfageme, Guarderas (Manzaneda), Cuba (Larrauri), Buitrago, Fernández.

Universitario: Fernández, Zevallos (Velarde), Schuler, Balbín, Vásquez, Vargas, Páucar, Figuera, Núñez (Romero) Manicero, Osorio (Chávez).

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo

Deportes

Supercampeones

Publicado

en

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid se proclamó campeón de la Supercopa de Europa por tercera vez en su historia (tras 2010 y 2012) al superar por 4-2 en la prórroga al Real Madrid, en el Lillekula Arena de Tallin. Diego Costa, elegido el mejor jugador del partido, anotó los dos tantos rojiblancos (1 y 79) y el francés Karim Benzema (27) y el capitán Sergio Ramos de penal (63) marcaron los goles madridistas en el tiempo reglamentario.

En la prórroga, el Atlético fue superior y acabó llevándose el título con los goles de Saúl Ñíguez (98) y Koke Resurrección (104).

El equipo de Diego Simeone, que se ha reforzado mucho para la temporada que comienza, con la final de la Liga de Campeones en su Estadio Metropolitano como gran objetivo, se refuerza con ese título como uno de los grandes aspirantes a todo en este curso. Además, se toma una pequeña revancha con su máximo rival tras las dos finales de Liga de Campeones (2014 y 2016) pérdidas frente a los blancos.

Por su parte, el Real Madrid, que ha perdido respecto al curso anterior a su gran estrella Cristiano Ronaldo y a su entrenador Zinedine Zidane, pone fin a una racha de 13 victorias consecutivas en finales internacionales (desde la Intercontinental de 2000 contra Boca Juniors) y su nuevo entrenador, el exseleccionador español Julen Lopetegui, debuta con derrota en partido oficial.

ALINEACIONES

Real Madrid: K. Navas, Sergio Ramos, Marcelo, Daniel Carvajal, R. Varane, T. Kroos (Mayoral), Casemiro (Ceballos), Isco (Vásquez), Marco Asensio (Modric), K. Benzema, G. Bale.

Atlético Madrid: J. Oblak, Juanfran, D. Godín, S. Savić, L. Hernández, Saúl, Koke, T. Lemar (Thomas), Rodri (Vitolo), Diego Costa (Giménez), A. Griezmann (Correa).

Seguir leyendo

Deportes

Goleada de Barza

Publicado

en

Lionel Messi en Barcelona

El Barcelona conquistó su tradicional torneo amistoso de pretemporada, el Trofeo Joan Gamper, con una victoria por 3-0 sobre el argentino Boca Juniors, en el Camp Nou. El brasileño Malcom, una de las caras nuevas del equipo, y el argentino Lionel Messi, en su papel de capitán, adelantaron al equipo azulgrana en la primera mitad. En la segunda, el brasileño Rafinha firmó el tercero y definitivo.

En el partido, el Barça llevó desde el principio la iniciativa y tras una gran ocasión de Philippe Coutinho (18’) llegó el primer gol del partido, obra del también brasileño Malcom, que resistió el acoso de Julio Buffarini y envió un disparo raso cruzado que no pudo atajar el arquero Esteban Andrada.

El equipo ‘xeneize’ intentó despertar y Emanuel Reynoso (29’) y Carlos Izquierdoz (31’) tuvieron sendas ocasiones de cabeza. Pero el acierto vino por otro argentino, Leo Messi, que puso ya distancias en el marcador a los 39’, cuando intentó una pared con Munir, pero el rebote fue de nuevo para él, que batió a Andrada elevando en un cara a cara en el área.

A los 64’ entró Carlos Tevez en el equipo bonaerense, pero instantes después Boca recibía un nuevo zarpazo: el brasileño Rafinha (67) firmaba el tercero de los locales, recibiendo de Luis Suárez y haciendo un sombrero al arquero visitante, para firmar un bello tanto que significaba el 3-0 provisional.

Seguir leyendo

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 9 horas

Fiscal valiente no retrocede ante amedrentamiento de Chávarry

Ante la pregunta de la prensa sobre si se reafirma sobre su opinión de que la persona que está asumiendo...

ARMANDO VILLANUEVA ARMANDO VILLANUEVA
Políticahace 9 horas

Que superen las diferencias

“Espero que los conflictos internos en la Fiscalía sean superados para mostrar al país una institución sólida que representa el...

HUMBERTO MORALES HUMBERTO MORALES
Políticahace 9 horas

Se nota una protección

“El compromiso de nuestra bancada es entrar a los temas de fondo. Estamos muy preocupados porque los ataques al fiscal...

JANET SÁNCHEZ JANET SÁNCHEZ
Políticahace 9 horas

Fiscalía necesita reformarse

“Al parecer hay una represalia por una declaración del fiscal Domingo Pérez. Yo creo que hay que tomar las cosas...

HERNANDO CEVALLOS HERNANDO CEVALLOS
Políticahace 9 horas

Mensaje absolutamente negativo

“Yo creo que el mensaje que da el doctor Chávarry al querer sancionar al fiscal Pérez es un mensaje absolutamente...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 9 horas

Alteraron notas de Chávarry para ratificarlo como fiscal

El actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, participó en el proceso de ratificación como fiscal supremo pero, tal como...

Tomás Gálvez Tomás Gálvez
Políticahace 9 horas

Chávarry pone a fiscal de audios en caso fujicocteles

El titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, designó al fiscal Tomás Gálvez como titular de la sala responsable del “caso...

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 9 horas

Depende del ánimo de los congresistas

El legislador Marco Arana, del Frente Amplio, dijo que hay algunos trámites en el Parlamento que se realizan con una...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 9 horas

Chávarry dice que Vizcarra daña su imagen

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, respondió al presidente de la República, Martín Vizcarra, quien en la víspera instó...

‘Cuello Blanco’ le regaló un auto a Alan García Pérez ‘Cuello Blanco’ le regaló un auto a Alan García Pérez
Políticahace 9 horas

‘Cuello Blanco’ le regaló un auto a AG

Mario Mendoza, empresario sindicado de integrar la red criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, obsequió en la década de los...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.