Contáctanos

Ciencia y tecnología

Tips para tomar las mejores fotos con el HUAWEI P10

Publicado

en

Las miles de fotografías de viajes publicadas en redes sociales, al ser tan similares, pueden generar una fatiga visual inevitable. La solución a esto es el elevar la calidad fotográfica. Los nuevos avances fotográficos en los smartphones te permiten no acelerarte a presionar el obturador, y mejor estructurar la composición visual de tus imágenes. Entonces ¿cómo lograrlo? Toma tu HUAWEI P10, consulta esta detallada guía y descúbrelo por ti mismo.

1. Para escenarios urbanos y edificios: En la página de la cámara, desliza hacia la izquierda para entrar a la configuración, y elige “Cuadrícula de cámara”. Luego, selecciona el estilo de composición que deseas. Esta función te permite elegir la simetría necesaria para crear una presentación armoniosa en tus imágenes.

2.- Para tomas nocturnas: Después del atardecer, utiliza la función “Toma nocturna” para documentar el encanto de la noche en su máxima expresión. En la aplicación de la cámara, desliza a la derecha para entrar al modo de fotografía nocturna (Toma nocturna). Después, fija tanto el ISO como la velocidad del obturador en AUTO, y el tiempo de exposición será ajustado de forma automática.

3.- Modo de retrato. Dile adiós a las aburridas fotografías que solo dicen “estuve ahí”. El modo de retrato del HUAWEI P10 es capaz de convertir cada retrato tuyo en una imagen hermosa. Primero activa el “Modo retrato”, activa los efectos artísticos (Efectos artísticos), ajusta el “Nivel de retoque de la piel”.

4.- Selfies. Si viajas con tus amigos o seres queridos, tendrás un estudio fotográfico en tu bolsillo. El nuevo HUAWEI P10 presenta la primera cámara frontal creada en ingeniería conjunta con Leica, con el propósito de tomar selfies con mayor detalle. Primero activa el “Modo retrato”, luego los “Efectos artísticos”, y finalmente ajusta el “Nivel de retoque de la piel”.

Seguir leyendo
Anuncio

Ciencia y tecnología

Telefónica implementa servicio de navegación auspiciada

Publicado

en

Telefónica implementa servicio de navegación auspiciada

Con el propósito de brindar servicios de innovación y soluciones acorde a las necesidades de las empresas y usuarios, Telefónica implementó el servicio de Navegación Auspiciada. Con esta las personas pueden tener acceso a la aplicación móvil de cualquier marca o entidad sin consumir los Megabytes (MB) de su plan o de su paquete de datos.

El servicio de Navegación Auspiciada forma parte de LUCA Data Driven-Decisions, la unidad de Big Data del Segmento B2B de Telefónica. La aplicación favorece los objetivos de los negocios al permitir la reducción del número de requerimientos en canales de atención físicos; además, incrementa el tiempo de uso de la aplicación, así como el número de descargas de la misma; mejora el retorno de inversión en canales digitales, el branding de marca y compromiso con el cliente, y la conversión de ventas para la industria de e-commerce.

Telefónica viene implementando este servicio desde el año 2016 en diferentes países de la región, con avances destacados y acogida en México, Brasil, Colombia y Centroamérica. Asimismo, en Perú ya se cuenta con tres empresas clientes, resaltado entre estas el sector banca con operaciones desde el 2017 y con proyección hacia otros segmentos durante este año.

De acuerdo con Ethel Bazán, Gerente de Servicios Data Center, Cloud y Big Data del Segmento B2B de Telefónica del Perú, “en general el 60% de usuarios hoy tiene un Smartphone y las marcas pueden acceder a ellos y traducir este uso en conversiones e ingresos, así como incrementar el rendimiento y la lealtad de la marca”.

Entre los principales beneficios del servicio destacan el aumento de la audiencia para la marca, el fomento de la experiencia de uso, el fortalecimiento de la lealtad o compromiso con el usuario final, la reducción de costos operacionales y la gratuidad al 100% para el usuario final. Además, estos beneficios se aplican a diferentes sectores, por ejemplo en el retail, la navegación auspiciada genera un crecimiento de ingresos en 54%, conversión de ventas en 60% y tiempo en permanencia en 80%. Mientras que, en Banca y Finanzas, se obtiene un aumento del 100% en descargas, los usuarios activos se multiplican por 2.5, y un crecimiento del 328% en ingresos.

“Para el 2018, en el Perú se espera ampliar este servicio a un promedio de 25 marcas top en el mercado, lo que significará un crecimiento de 500% en esta nueva línea de negocio año contra año”, agregó Bazán. El foco de cliente estará centrado en aquellos que manejan un canal digital activo, destacando entre los principales sectores: Media/Video, e-Commerce, Bancos, Gobierno y agencias de viajes.

Seguir leyendo

Ciencia y tecnología

Tecnología 4.5G de Movistar

Publicado

en

Tecnología 4.5G de Movistar , smartphone

Con la finalidad de ofrecer servicios innovadores que promuevan la revolución digital, Movistar anunció que la tecnología 4.5G está disponible en el 80% de distritos de Lima y en algunas zonas urbanas de las regiones Pasco, San Martín, Áncash, Ayacucho, Huánuco y Ucayali. Este servicio se expandirá a Ica, La Libertad, Arequipa, Piura, Lambayeque, Junín, Cusco y Puno, en julio próximo; y llegará a más regiones al cierre de este año.

“En Movistar estamos comprometidos con brindar un servicio de mayor calidad a nuestros clientes de todo el país. Queremos unir a más peruanos con mejor comunicación. Por eso este año pondremos a su disposición esta tecnología para que puedan gozar de una navegación más veloz con su Internet móvil”, afirmó Luis Villalobos, director de marketing móvil de Movistar.

A través de la tecnología “Carrier Aggregation”, el servicio 4.5G integra las velocidades que se obtienen en las bandas 4G (AWS y 700 MHz) para alcanzar una velocidad de descarga de datos de hasta 250 Mbps (Megabits por segundo), mejorando la experiencia de navegación en Internet móvil.

En comparación, 4.5G es hasta 2 veces más rápida que el máximo de velocidad que alcanza 4G. “A modo de ejemplo, 4.5G brindará una experiencia superior, permitiendo la descarga de una película HD en cerca de cinco minutos o de una canción en un segundo. Además, permitirá disfrutar de juegos en línea, videollamadas, video streaming, redes sociales y muchas cosas más”, destacó Villalobos.

En 2016, Movistar lideró la introducción de esta tecnología en el país en los distritos de Coishco (Áncash), algunas zonas de Puente Piedra, San Juan de Lurigancho y Aguaytía (Ucayali). “Además de las regiones ya mencionadas, para el cierre de año proyectamos que la tecnología 4.5G tenga presencia en regiones como Moquegua, Tacna, Madre de Dios, Huancavelica, Apurímac, Cajamarca, Amazonas y Tumbes”, añadió el ejecutivo.

Para usar esta tecnología los usuarios deberán contar con un terminal que soporte la tecnología “Carrier Aggregation”, estar en zona de cobertura 4G (700MHz y AWS), así como contar con un chip 4G de Movistar.

De esta manera, Movistar reafirma su compromiso con la revolución digital y en acercar al Perú a los más altos estándares de conectividad globales.

Seguir leyendo

Actualidad

Girls Inspire Tech 2018 busca acercar a jóvenes a la tecnología

Publicado

en

La revolución tecnológica avanza y los niños y niñas tienen el deseo de descubrir nuevos horizontes. En Latinoamérica, cada vez resulta más evidente la brecha de género en el ámbito de la tecnología, donde menos del 10% de mujeres se desempeña en puestos laborales del campo tecnológico.

En este escenario, Movistar llevó a cabo el programa Girls Inspire Tech 2018, dirigido a las hijas de sus colaboradores, para desarrollar habilidades innovadoras y solucionar problemas de la vida cotidiana, usando como principal fuente el uso de habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés).Más de 50 niñas participaron en el programa y desarrollaron las habilidades STEM para promover su confianza, autoestima y liderazgo.

CONTRA LA VIOLENCIA

Este programa significó una pequeña inmersión en el mundo de las tecnologías, la innovación, y el acompañamiento de mentoras para plantear soluciones a problemas sociales de su escuela o comunidad.

Las aplicaciones que las niñas diseñaron abordan temas como la prevención de la violencia contra la mujer, nutrición y buena alimentación, organización de viajes, intercambio de libros, uso eficiente del tiempo, organización de apuntes de clase, entre otros. Ellas tuvieron el apoyo de Wayra, Voluntarios Telefónica, lideresas inspiracionales y el soporte de la Asociación Hackspace del Perú.

NIÑAS Y TECNOLOGÍA

En el marco del Día Internacional de las Niñas en Tecnología, se realizó la clausura del programa con la presentación de las aplicaciones elaboradas por las niñas y jóvenes. Cada vez hay menos mujeres que optan por carreras tecnológicas. De hecho, 74% de las niñas en edad escolar asegura tener interés por las ciencias, sin embargo, solo un 0.3% llega a desarrollarse en carreras de este ámbito. Como líderes del sector, tenemos la responsabilidad de trabajar con niñas y jóvenes para impulsar en ellas el interés por la ciencia y la tecnología desde temprana edad”, señaló Ethel Bazán, gerente de Big Data del Segmento Empresas de Telefónica del Perú.

COMPROMISO

“De esta manera, Movistar ratifica su compromiso con el desarrollo de las mujeres en la era digital como parte de su cultura institucional”, dijeron los representantes de Movistar.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Policías custodian embajada de Uruguay Policías custodian embajada de Uruguay
Políticahace 11 horas

La corrupción no reconoce fronteras

Las decisiones que tome el Jefe del Estado respecto al pedido de asilo del expresidente Alan García a Uruguay, serán...

Moisés Mamani Moisés Mamani
Políticahace 11 horas

Ética abre investigación preliminar a Mamani

Por unanimidad, la Comisión de Ética del Parlamento decidió abrir indagación preliminar contra el legislador fujimorista Moisés Mamani, acusado de...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 11 horas

Fiscal sigue adelante con “Caso García”

El fiscal Lava Jato, José Pérez Gómez, había citado al expresidente Alan García a reanudar su interrogatorio para el próximo...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 11 horas

AG podría ser otro Assange, al quedar asilado pero sin salida

Alan García Pérez podría convertirse en un nuevo Julián Assange, en caso de que el gobierno de Uruguay le conceda...

Tabaré Vásquez y Alan García Pérez Tabaré Vásquez y Alan García Pérez
Políticahace 11 horas

En año preelectoral, asilo de García es “papa caliente” para régimen uruguayo

El pedido de asilo de Alan García es una “papa caliente” para el gobierno del Frente Amplio, de Tabaré Vásquez,...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 11 horas

Plantean CIDH venga a ver sistema de justicia

El jefe del Estado, Martín Vizcarra, debe invitar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que visite el...

Bancada aprista Mauricio Mulder - Jorge del Castillo Bancada aprista Mauricio Mulder - Jorge del Castillo
Políticahace 11 horas

Fujiapristas ratifican blindaje a su fiscal

La coalición fujiaprista ratificó ayer, pese a su desprestigio y aislamiento, la decisión de blindar al controvertido fiscal de la...

Aída García Naranjo Aída García Naranjo
Políticahace 11 horas

¿Por qué AG escogió fugar a Uruguay?

Al respecto, Aída García Naranjo, exembajadora de Perú en Uruguay y muy conocedora por tanto de ese país, explicó las...

Jorge Yoshiyama Sasaki Jorge Yoshiyama Sasaki
Políticahace 11 horas

Juez dio comparecencia a Yoshiyama

El juez Richard concepción Carhuancho fue benévolo ayer con el investigado Jorge Yoshiyama Sasaki, en el “Caso Keiko”, pues le...

Marcha protesta en Paris contra asilo de Alan García Marcha protesta en Paris contra asilo de Alan García
Políticahace 11 horas

Indignación también en París

La comunidad peruana de emigrados comenzó ayer una serie de protestas contra el asilo de Alan García en Uruguay, con...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.