Contáctanos

Espectáculos

The Hot Zone

Publicado

en

The Hot Zone - National Geographic presenta la historia aterradora del asesino más letal del mundo

En 1989, en un laboratorio científico en las afueras de Washington DC, el mortal virus del Ébola hace su primera aparición conocida en suelo estadounidense. El hallazgo y posterior contención de este filovirus letal, que alcanza una tasa de mortalidad de hasta un 90%, es gracias a un grupo de valientes científicos y soldados liderados por la teniente coronel Nancy Jaax. Compuesta por seis episodios de una hora, la serie de National Geographic The Hot Zone, inspirada en los eventos reales que se describen en el best-seller internacional homónimo de Richard Preston, comparte la desgarradora historia de una crisis global que no llegó a ser.

Protagonizada por la actriz ganadora de los premios Golden Globe y Emmy Julianna Margulies (“The Good Wife”, “ER”) como Nancy Jaax, este thriller estrena en un evento de tres noches en National Geographic el lunes 27, martes 28 y miércoles 29 de mayo a las 22.00 hs., dos episodios por noche.

La serie es producida por Fox 21 Television Studios, Lynda Obst Productions y Scott Free Productions. Kelly Souders y Brian Peterson son showrunners y productores ejecutivos, junto a Jeff Vintar como productor co-ejecutivo.

Acompañando a Margulies completan el elenco Noah Emmerich (“TheAmericans”) como el esposo de Nancy, el teniente coronel Jerry Jaax, quien no duda en arriesgar su vida durante el operativo para contener el virus del Ébola; Topher Grace (“Black Klansman”) como el doctor Peter Jahrling, un virólogo estadounidense perteneciente al Instituto de Investigaciones Médicas de Enfermedades Infecciosas del Ejército de los Estados Unidos quien discrepa con la doctora Nancy Jaax sobre cuál debe ser la mejor forma para detener el virus.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Tania Libertad tuvo ovacionado debut como solista

Publicado

en

Tania Libertad

Acostumbrada a pisar los escenarios más importantes del mundo en sus más de 50 años de excelsa carrera musical, Tania Libertad tenía un pendiente: ofrecer un concierto como solista en el Gran Teatro Nacional. La noche del pasado domingo (10 de noviembre), la cantante cumplió su anhelo dejando lo mejor de su arte sobre la tarima. A cambio, Libertad recibió la ovación de un público encandilado que abarrotó el recinto para verla.

“Tania con toda libertad”, como la artista tituló a este recital, tuvo como característica la fusión de la música peruana con la mexicana, expresada magistralmente en la dulzura y gran potencia de su voz. A los acordes de “El Plebeyo” de Felipe Pinglo, canción de apertura, el mexicanísimo tema “Cucurrucucu paloma”, acompañado con cajón peruano y la emblemática canción “Gracias a la vida”, la concurrencia del GTN se rendía a sus pies.

Entre aplausos interminables, el programa continuó con un popurrí de sus éxitos de cuando Tania aún vivía en el Perú como “Tu voz” y “Si un rosal se muere”, de la autoría de Juan Gonzalo Rose y su clásico “La Contamanina”. Gian Marco también estuvo entre los autores de su ‘setlist’, de quien cantó “Si me tenías”. Luego, vendría el son veracruzano “La bruja” en tiempo de festejo.

Agradecida de que su voz aún le siga respondiendo, para los románticos entregó los temas “Todo me habla de ti” de Alicia Maguiña e “Himno al amor” de la francesa Edith Piaf, canción de la que hizo su propia traducción. Luego, vinieron “Cerrado por derribo” de Joaquín Sabina y “Cardo o ceniza” de Chabuca Granda, aquel tema que la maestra le prohibiera grabar cuando Tania era una niña. “Chabuca, si viviera el próximo año cumpliría 100 años. Hay que preparar mucha fiesta como le gustaba a ella”, dijo Tania. Para el centenario del nacimiento de la insigne compositora, ella ya prepara un homenaje musical con mariachis.

Recordando su amistad con Gabriel García Márquez y la gran afición del escritor colombiano por el bolero, Tania interpretó “Nube viajera”, “la canción preferida de Gabo”. Tras “La llorona”, la cantante le confesaba a su audiencia lo difícil que es para ella elegir un repertorio. “Hace bastante no cantaba sola en un teatro, me cuesta elegir el repertorio, me encanta su abrazo”, decía ella emocionada.

“Regresa” de Augusto Polo Campos siguió en la lista de este espectáculo minimalista, en el que la voz de Tania es el principal instrumento. Al tema “Fiesta” de Joan Manuel Serrat lo llevó al festejo y de su amigo Facundo Cabral interpretó “No soy de aquí ni soy de allá”.

“Cuándo llora mi guitarra”, “Vete de mí” y “Por debajo de la mesa”, de Armando Manzanero, también llevado a ritmos peruanos, seguían cautivando a la concurrencia. En tanto, Tania agradecía el cariño del público con frases como “¡Qué lindo ver este teatro rebosante!”, para luego dejar sin aliento al auditorio con la magnífica ejecución de “Concierto para una sola voz”.

Acompañada por mariachis peruanos llegó el fin de fiesta: “Fina estampa”, “Cielo rojo”, “El último trago”, “Vámonos”, “El pastor”, “Hoy”, “Si nos dejan” y “De qué manera te olvido” cerraron la mágica noche.

Seguir leyendo

Espectáculos

Una Noche de Tangos II

Publicado

en

Una Noche de Tangos II

Debido al éxito de su primer concierto y a pedido del público, regresa Una Noche de Tangos II en su segunda versión. In Nomine Quartet nos trae nuevamente una noche llena de intensidad, pasión y calor, un programa con tangos y milongas inolvidables que marcaron época. Temas como Por una cabeza, La cumparsita, Corralera y muchos más serán parte de esta noche, así como también tres de los más famosos tangos del afamado compositor argentino Astor Piazzolla:

Libertango, Oblivion y Tanguedia III; y tendrán el estreno en Lima de Four For Tango, tango compuesto para cuarteto de cuerdas del mismo compositor argentino.

El cuarteto de cuerdas. In Nomine Quartet está conformado por Ceci Tuesta (violín) Andreína Flores (violín) Daniel Sáenz (viola) y Lucho Farfán (violoncello), quienes formaron el cuarteto para interpretar lo mejor de la música latinoamericana en formato de cuerdas.

Juntan lo clásico y lo popular en un solo lenguaje, explotando la sonoridad de las cuerdas con la exigencia y dificultad de la música tradicional y popular dando como resultado una fusión extraordinaria de melodías.

Asimismo lo recaudado será para la producción de su primer disco; un disco que será un homenaje a lo mejor de la cumbia peruana.

El concierto será el sábado 23 de noviembre a las 8:00 p.m. en Tierra Baldía, el restorán cultural de Lima (Av. Del Ejército 847, Miraflores).

Venta de entradas en Chekarte.pe y en el mismo restorán el día del concierto. S/35.00.

Seguir leyendo

Espectáculos

“Sr. Link”: conoce sobre su sofisticada técnica de animación

Publicado

en

“Sr. Link”: conoce sobre su sofisticada técnica de animación

Ayer se estrenó en las salas de cine de Perú “Sr. Link”, la cinta animada dirigida por Chris Butler y que cuenta con las voces originales de Hugh Jackman, Zoe Saldaña, Emma Thompson, entre otros famosos. En la versión en castellano las voces de los protagonistas son las de los actores Brays Efe (Paquita Salas), Arturo Valls (Tiempo después) y Maggie Civantos (Vis a vis).

La historia cuenta la vida de Sir Lionel Frost, un explorador que hace alarde de sus investigaciones y conocimientos sobre mitos y leyendas, pero nadie le cree. Entonces se embarca en un viaje para encontrar al eslabón perdido, el remanente vivo del ancestro más primitivo del hombre. Así conoce al Sr. Link, el último de su especie, quien en su soledad cree que el explorador lo podrá ayudar a buscar a otros parientes de su tipo.

Tras esta simpática historia hubo un equipo de creadores de la empresa Laika, quienes construyeron un pequeño mundo de muñecos para dar vida a estos personajes. Cada uno de ellos tienen 9 centímetros de alto. Se construyeron más de 110 sets y 65 locaciones únicas.

Además, se hicieron 64 bloques de hielo animado para crear una escena en un puente helado. Laika es una de las productoras más famosas por sus películas en stop-motion. La cinta se inspira en el período victoriano, lo cual pudo haberse mostrado en tonos grises o sepia, pero para esta producción se utilizó mucho color.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Pedro Gonzalo Chávarry - César Hinostroza Pariachi Pedro Gonzalo Chávarry - César Hinostroza Pariachi
Políticahace 11 horas

Cuellos Blancos en aprietos

El exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, fue capturado por efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) la noche...

José Luis Lecaros Cornejo José Luis Lecaros Cornejo
Políticahace 11 horas

Exigen renuncia de Lecaros por sus vinculaciones a red mafiosa

A través de un pronunciamiento, la CNDDHH sostiene que “distintos medios periodísticos han dado cuenta de hechos que confirmarían los...

Conflictos sociales en Bolivia golpe de estado Conflictos sociales en Bolivia golpe de estado
Políticahace 11 horas

Golpe en Bolivia: la barbarie armada, de nuevo

“Quiero decirles, para que sepa la prensa internacional, a los primeros aymaras, quechuas que aprendieron a leer y escribir, les...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 11 horas

Testimonio de Yoshiyama debe ser incluido en hábeas corpus de Keiko

José Domingo Pérez,fiscal provincial, solicitará que en el hábeas corpus que debe resolver el Tribunal Constitucional (TC), sobre Keiko Fujimori,...

César Hinostroza Pariachi César Hinostroza Pariachi
Políticahace 11 horas

Nuevos hechos ilícitos Contra exjuez Hinostroza

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria declaró procedente un nuevo requerimiento de extradición activa contra el exjuez César Hinostroza Pariachi,...

Tribunal de Honor pidió una campaña ejemplar Tribunal de Honor pidió una campaña ejemplar
Políticahace 11 horas

Tribunal de Honor pidió una campaña ejemplar

El presidente del Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral, Oswaldo Hundskopf Exebio, invocó a desarrollar una campaña limpia y...

Elecciones ánfora ONPE votaciones Elecciones ánfora ONPE votaciones
Políticahace 11 horas

Postulación de excongresistas no va con el sentir de población

César Castiglioni, experto en derecho electoral, consideró que la convocatoria a elecciones para el nuevo Congreso de la República debió...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 11 horas

Piuranos se beneficiarán con masificación del gas natural

La firma del contrato de concesión para la distribución de gas natural por la red de ductos en la región...

Verónika Mendoza y Vladimir Cerrón Verónika Mendoza y Vladimir Cerrón
Políticahace 12 horas

La “cereza de la división”

Hablando de los extravíos de la izquierda, en un reciente envío a las redes sociales, el comentarista Carlos Angulo Rivas...

Félix Moreno detenido capturado Félix Moreno detenido capturado
Políticahace 12 horas

Detalles de la captura del exgobernador del Callao

El prófugo exgobernador regional del Callao, Félix Moreno, fue capturado por la Policía Nacional a las 23.40 horas del lunes...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.