Contáctanos

Deportes

Tévez selección

Publicado

en

El entrenador de la selección argentina, Jorge Sampaoli no descartó de llamar a Carlos Tévez para la lista definitiva que asistirá al Mundial de Rusia 2018. El delantero argentino de 32 años retornó a Boca Juniors luego de una mala experiencia en China. Tévez jugará la Copa Libertadores y Sampaoli desea verlo. Además el entrenador que también dirigió a la selección chilena, reveló que Icardi irá al Real Madrid.

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Neymar, del ocaso a la gloria

Publicado

en

Neymar, PSG

¿Cuántas veces los futbolistas pasaron de los silbidos a los aplausos por una genialidad? Un clásico de las idas y vueltas de los hinchas, que pueden sentirse decepcionados o desilusionados por algunas actitudes de los cracks de sus equipos, pero a la vez capaces de cambiar de estado de ánimo cuando los villanos vuelven a ser héroes. Este sábado le tocó a Neymar, en su reencuentro con los aficionados del PSG.

Los coqueteos del astro brasileño para regresar al Barcelona a jugar con Lionel Messi y Luis Suárez no cayeron bien en los hinchas parisinos. Lo demostraron ya con carteles en las tribunas e insultos. Parecía una relación quebrada. Incluso este sábado, cuando Neymar salió a hacer el calentamiento previo para el partido con el RC Estrasburgo, por la fecha 5 de la Ligue 1 francesa, fue recibido con silbidos que, además, se repitieron en largos pasajes del encuentro cada vez que tocaba la pelota.

Hasta que Neymar mostró su clase y desató la euforia en el Parque de los Príncipes. Con el partido 0-0, pese a los numerosos intentos por desequilibrar al conjunto visitante, el PSG, que contó con Ángel Di María entre los titulares, no ocultaba la impotencia por no poder quebrar la resistencia rival.

Inclusive, a los 15 minutos del segundo tiempo se produjo el debut de Mauro Icardi, otro personaje polémico tras sus desencuentros con Inter, de Italia. Pero no había caso: ni siquiera con su habitual virtud para convertir era suficiente para alterar el resultado.

Ya en tiempo adicional. Icardi pivoteó y abrió el juego hacia la izquierda. Desde ahí salió el centro de Abdou Diallo. El resto lo hizo la magia de Neymar: de aire, clavó un zurdazo de espaldas al arco. Golazo. Que festejó seriamente primero y poco después más distendido, al advertir el cambio de actitud de la gente del PSG, que lo reconoció con aplausos.

Dos minutos más tarde, tras una asistencia de Di María, Neymar marcó el segundo, pero fue anulado por el VAR, que detectó una posición fuera de juego en la acción previa, en pleno contraataque del PSG. Que sigue como líder del torneo, con 12 puntos, producto de cuatro triunfos y una derrota. Aunque lo más importante, para el equipo y también para los hinchas, es saber que Neymar está de regreso.

Seguir leyendo

Deportes

Colombia quiere ser sede junto a Perú y Ecuador

Publicado

en

Colombia quiere ser sede junto a Perú y Ecuador

El presidente de Colombia, Iván Duque, indicó haber dado instrucciones a su ministro de Deportes, Ernesto Lucena, para que se comunique con sus homólogos de Perú y Ecuador a fin de formalizar la postulación de Colombia, Perú y Ecuador como organizadores del Mundial de Fútbol 2030.

La organización del Mundial del 2030 le correspondería a Suramérica, y por eso surgió la iniciativa desde Ecuador. Aunque, se sabe, países como Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay también se presentan como candidatos para acoger esa cita.

“No es competencia fácil, porque es con países de tradición y poderosos en su estructura deportiva. Pero nos vamos a presentar con toda la determinación y aprovechando que viene el presidente de la Conmebol en octubre le vamos a ratificar ahí ese anhelo que tenemos”, agregó el presidente colombiano.

Seguir leyendo

Deportes

La nueva joya del Barcelona

Publicado

en

Ansu Fati - Barcelona

Anssumane Fati es la nueva joya del Barcelona y del fútbol español. Con 16 años y 318 días se transformó en el jugador más joven de la historia de la Liga de España que anota y da un pase de gol en un mismo partido. Fue este sábado, en el Camp Nou, contra el Valencia.

Sucedió en una ráfaga de cinco minutos. A los 2 minutos, recibió una asistencia de Frenkie de Jong y remató de primera para superar a Jasper Cillessen. Luego, a los 7, los roles se invirtieron. Ansu Fati se escapó de Garay con facilidad y vio cómo entraba De Jong desde el segundo palo para el 2-0 y su estreno en la red.

“Ansu Fati es un jugador que tiene algo especial, es un delantero que para su edad parece que es mucho más maduro. Es un chaval de 16 años y lo que le vemos entrenando es lo que se ve luego en el campo. Hoy ha sido un poco exagerado, gol, asistencia y luego casi marca por la escuadra”, lo elogió Ernesto Valverde, el DT del Barcelona, en la conferencia de prensa tras el triunfo 5-2 sobre Valencia, donde Luis Suárez volvió con un doblete. El otro tanto lo hizo Gerard Piqué. Descontaron Kevin Gameiro y Maxi Gómez.

“Nos está aportando muchas cosas a pesar de la edad. Hay que tener un poco de calma, pero hoy ya ha sido titular. Los pasos normales que debe dar dependerán de la personalidad que tenga. Se está formando y ahora tiene que asimilar esta situación que se sale de lo normal”, admitió. “Y luego debe controlar el juego porque todavía está con el estrés de jugar en el primer equipo”, añadió.

Fati había debutado apenas seis días antes, el domingo 25 de agosto, en la victoria 5-2 del Barcelona frente al Betis en el Camp Nou. Con 16 años, nueve meses y 25 días había conseguido ser el segundo jugador más joven en debutar con la camiseta Blaugrana. Y también en el primer jugador de Guinea-Bissau en toda la historia de la Primera del club.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Rosa María Bartra Barriga Rosa María Bartra Barriga
Políticahace 55 min

Ley de Financiamiento favorece la impunidad

Esta nueva Ley de Financiamiento es muy controvertida, tan es así que Pier Figari, uno de los involucrados en el...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 60 min

Técnicamente, es factible adelantar elecciones

El presidente Martín Vizcarra sostuvo ayer que técnicamente es factible el adelanto de elecciones como lo han señalado los organismos...

Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)
Políticahace 1 hora

MTC gana arbitrajes y evita pagar más de S/ 370 millones

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su procuraduría pública, ganó diversos procesos arbitrales contra empresas investigadas...

Odebrecht Odebrecht
Políticahace 1 hora

Procuraduría cobró S/ 32 mllns por reparación civil

En lo que va del 2019, la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción cobró 32 millones 317,740 soles por...

Milko Ruíz Milko Ruíz
Políticahace 1 hora

Poder Judicial abre proceso penal por apología al terrorismo en redes sociales

Milko Ruiz, procurador antiterrorista, señaló que el Poder Judicial abrió proceso penal por apología al terrorismo en las redes sociales...

Carlos Morán, ministros del Interior, y Jorge Moscoso, de Defensa Carlos Morán, ministros del Interior, y Jorge Moscoso, de Defensa
Políticahace 1 hora

Los ministros Morán y Moscoso al Congreso

Carlos Morán, ministros del Interior, y Jorge Moscoso, de Defensa, fueron convocados para acudir mañana lunes 16 de septiembre a...

Sylvia Cáceres Sylvia Cáceres
Políticahace 1 hora

Convocan a la Sociedad Nacional de Minería (SNM)

Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo, anunció que sostendrá para mañana lunes 16 de setiembre una reunión, a las 5 de...

Confecciones textiles pequeña y mediana empresa máquinas de coser Confecciones textiles pequeña y mediana empresa máquinas de coser
Políticahace 1 hora

Si estamos bien, ¿por qué 7 de cada 10 peruanos busca trabajo adicional?

Dicha encuesta reveló que el 37% cree que la economía ha empeorado entre junio y agosto, el 27.3% tiene empleo...

HERNANDO CEVALLOS HERNANDO CEVALLOS
Políticahace 1 hora

Hay una precarización del trabajo en nuestro país

“Esa encuesta refleja varias cosas: la primera, la precarización del trabajo, la gente busca otro trabajo porque evidentemente no logra...

Tamar Arimborgo Tamar Arimborgo
Políticahace 1 hora

Mejor es reírse

¿Cada espermatozoide deberá tener su DNI?

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.