Contáctanos

Economía

Telefónica asume el desafío con los Panamericanos “Lima 2019”

Publicado

en

Telefónica asume el desafío con los Panamericanos “Lima 2019”

Con la implementación de más de 6 mil puntos de red fija y 2 mil accesos inalámbricos de Internet, con velocidades que alcanzan hasta los 10GB, la empresa Telefónica – Movistar será la encargada de garantizar la conectividad y digitalización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Para tal efecto la transnacional de las comunicaciones desplegará toda la infraestructura tecnológica necesaria en las 20 sedes en que se realizará el evento.

La compañía anunció que también implementará video walls, pantallas LED y salas de televisión para que competidores, el plantel técnico y organizadores conozcan en tiempo real el desarrollo y resultados de la competencia.

Dennis Fernández, Vicepresidente del Segmento B2B de Telefónica calificó de “un orgullo” ser el socio tecnológico de esta gran fiesta deportiva “que es un desafío y una vitrina mundial para el Perú”.

“Tenemos una oferta de innovación disruptiva que proveerá y gestionará una conectividad de calidad. Asimismo el equipamiento y sistemas necesarios para la cobertura y transmisión, que sumados a los más de 20 años de apoyo y compromiso que tenemos con el deporte, nos convierten en el principal aliado tecnológico de esta actividad”, agregó.

De otro lado, se informó que la compañía también contribuirá con la seguridad en los recintos deportivos de ‘Lima2019’, pues instalará sistemas de videovigilancia, centrales de detección y alarmas contra incendios, así como megafonía y radio troncalizada, entre otros.

Además, se brindará 803 líneas móviles para el comité organizador y se implementará una señal multicanal en todas las sedes con el fin de transmitir en vivo contenido propio de “Lima 2019”.

Fernández explicó que el personal ha trabajado más de seis meses en el diseño, elaboración y colaboración del proyecto pero aclaró que el compromiso no acaba con la entrega de los servicios, pues durante la competencia tendrán más de 160 personas ubicadas en todas las sedes garantizando la conectividad de los Juegos Panamericanos Lima – 2019”.

TRANSMISIÓN DE CONTENIDOS

Por acuerdo con la organización de Lima – 2019, Movistar y Media Networks obtuvieron los derechos de difusión y promoción exclusiva en TV de paga de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.

Para ello, Movistar TV habilitará la señal exclusiva ‘Lima 2019’ en los canales 19 (SD) y 719 (HD) para disfrutar las 24 horas al día de transmisiones en vivo y en diferido, así como repeticiones y el resumen de lo mejor de las competencias.

Además, el canal Movistar Deportes (03 en SD y 703 en HD) actualmente ya emite el programa informativo “Campeones Lima 2019” con historias de los deportistas; y durante el desarrollo de la competencia se activará el espacio “Central Lima 2019” con información diaria sobre el desarrollo de los juegos en todos sus disciplinas y fases.

De igual forma, el desempeño de los deportistas nacionales tendrá un lugar privilegiado en la cobertura de Movistar Deportes, pues programas regulares como “Entre Memes” y “Modo Sele” incluirán segmentos dedicados a este importante certamen deportivo.

ALGO MÁS

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 se realizarán del 26 de julio al 11 de agosto con la participación de más de 6,500 deportistas en 62 disciplinas. Por su parte, los Juegos Parapanamericanos se llevarán a cabo del 23 de agosto al 15 de setiembre reuniendo más de 800 deportistas de 18 disciplinas.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

Ahora apuesta es por responsabilidad social

Publicado

en

Alumnas escolares en salón de clases carpetas

Una inversión de 29.8 millones de soles ha realizado el BCP hasta el momento, como parte de su compromiso con la educación, otorgando 330 becas a jóvenes de escasos recursos, de los cuales el 51% proviene de provincias y el 57% son mujeres.

En ese marco, la institución ha lanzado una nueva convocatoria dirigida a jóvenes talentosos de Lima y provincias, quienes podrán postular hasta fines de noviembre de 2019 para estudiar carreras técnicas, y hasta el 15 de enero de 2020 para carreras universitarias. En total son 200 becas.

TERCIO SUPERIOR

El requisito para ello es ser alumnos del último año escolar de colegios públicos o privados o haber culminado como máximo en el 2017. Asimismo, poseer excelencia académica, acreditando pertenecer por lo menos al tercio superior en los últimos 3 años del colegio y sustentar una necesidad económica.

Para este caso, el BCP cuenta con un convenio de cooperación interinstitucional con las principales universidades del país, entre las que se encuentran la Universidad del Pacífico, la Universidad de Piura, la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

Los que acceden a esta beca podrán estudiar en los institutos aliados Certus, Cibertec y Tecsup, en Lima, Arequipa, Piura, Chiclayo y Trujillo.

“La iniciativa Becas BCP busca contribuir con el cierre de la brecha de acceso a educación superior de calidad que existe en nuestro país. Actualmente, solo 3 de cada 10 jóvenes accede a educación superior, y la principal razón por la cual los otros 7 se quedan sin estudiar es por dificultades económicas.

Con Becas BCP, buscamos reconocer y apoyar el talento que existe, pero que no tiene posibilidades económicas para florecer. Con una formación de calidad nuestros jóvenes becarios lograrán desarrollar al máximo sus capacidades y así transformar sus vidas, la de sus familias y contribuirán con el desarrollo de nuestro país”, explicó Silvia Noriega, Gerente de Reputación y Responsabilidad Social del BCP.

ALGO MÁS

Durante el anuncio de la convocatoria de becas, se presentó la campaña “Si tu plan es transformar tu vida, con Becas BCP lo puedes lograr”, que busca realzar cómo una beca transforma la vida de cientos de jóvenes y de sus familias, rompiendo el círculo de pobreza.

Seguir leyendo

Economía

Abrirán 7 centros comerciales

Publicado

en

Centros comerciales tiendas por departamentos

La cartera de inversiones en el sector retail, para el período 2019- 2021, asciende a 917 millones de dólares y considera el desarrollo de 19 centros comerciales en todo el país, proyectó el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Detalló que en el cuarto trimestre de este año se tiene previsto inaugurar siete centros comerciales, de los cuales seis se ubicarán en Lima (Real Plaza Puruchuco, Shopping Center La Molina, Mall Lifestyle en La Molina, Mall Santa María, Plaza Villa Sur Villa El Salvador y Las Vegas Plaza Puente Piedra) y uno en Arequipa (Centro Comercial La Estación).

El director del IEDEP, César Peñaranda, precisó que la inversión estimada para este grupo de proyectos es de 412 millones de dólares.

En tanto, agregó que para el 2020 se calcula unos 265 millones de dólares para la ejecución de nuevos centros comerciales.

Según el IEDEP, el principal destino de estas nuevas inversiones será Lima con el 75% participación; mientras que el 25% restante se ubicará en las provincias.

Seguir leyendo

Economía

Primeras pruebas del 5G muestran beneficios en la educación y salud

Publicado

en

Primeras pruebas del 5G muestran beneficios en la educación y salud

Las primeras pruebas 5G con casos de uso real que demostraron los beneficios y el potencial de esta tecnología, se realizaron en la ciudad de Trujillo, enfocándose en cómo puede revolucionar ámbitos como la salud y la educación.

La prueba tuvo lugar en la Tienda Movistar ubicada en el centro de Trujillo, donde se realizó una clase digital con Realidad Aumentada (RA) a través de un headset provisto por Ericsson. Este dispositivo permite ver el mundo real combinando elementos reales y virtuales, incorporando información de manera simple e interactiva.

EXPERIENCIA VIRTUAL

La clase contó con la participación del profesor Juan Cadillo, considerado uno de los 50 mejores docentes del mundo según The Global Teacher Prize 2017.

Cadillo se enfocó en una lección de anatomía, y a través de la RA conectada al 5G permitió a los estudiantes vivir la experiencia virtual de observar objetos reales sobre los cuales va apareciendo más información, facilitando así el aprendizaje.

Una experiencia de este tipo ocurre en tiempo real y supera las barreras geográficas ya que la conectividad permite que uno pueda tener este tipo de clases desde cualquier lugar del país.

Además, el valor más significativo del 5G es el tiempo de respuesta o latencia que es de 5 milisegundos, es decir, el contenido o información tiene un retraso casi inexistente en transmitirse de un punto a otro.

“En Movistar estamos comprometidos en contribuir con cerrar la brecha digital del Perú, porque sabemos que la tecnología ofrece nuevas y mejores oportunidades de desarrollo y bienestar a las personas”, afirmó José Santanera, Gerente de Customer Journey de Movistar.

EDUCACIÓN Y SALUD

Dijo que por ello la empresa viene expandiendo la conectividad y está preparando su red para lograr que, en un futuro y gracias a tecnologías como el 5G, puedan potenciarse iniciativas que fomenten el desarrollo de la educación y salud digital.

“Movistar se ha unido a Ericsson para realizar las primeras pruebas de 5G que demuestran estos beneficios más allá de la velocidad”, señaló

Por su parte, Andres Pirela, Gerente General de Ericsson en Perú, explicó que esa empresa está liderando el desarrollo del 5G a nivel global gracias a un fuerte trabajo de investigación e innovación, incluyendo más de 200 casos de uso de 5G, en más de 10 industrias o sectores productivos, y demostrando que la tecnología 5G impactará positivamente a diferentes áreas de negocios y asimismo a la realidad de las personas.

PIONEROS DEL 5G

“Fuimos pioneros en el despliegue del 5G en cuatro continentes y ya suman 18 las operaciones comerciales activas en Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, Asia y Australia utilizándose de la tecnología Ericsson”.

Como parte de las pruebas 5G realizadas en Trujillo, se mostró de forma interactiva y conceptual las ventajas de las redes de 5G para la salud.

A través de una maqueta 3D de una ciudad conectada, los expositores explicaron cómo, durante una emergencia médica, una ambulancia con 5G puede establecer una comunicación de alta prioridad para atender y monitorear en tiempo real al paciente durante el trayecto al hospital.

De la misma manera, gracias al 5G la ciudad puede estar conectada y los semáforos darán paso preferencial a la ambulancia que está en emergencia. De esta forma, Movistar lidera la transformación digital del país al evidenciar el abanico de posibilidades que traerá el uso de tecnologías como el 5G para mejorar la calidad de vida de las personas.

ALGO MÁS

El profesor Juan Cadillo, uno de los 50 mejores docentes del mundo según The Global Teacher Prize 2017, lideró una clase digital con Realidad Aumentada gracias al 5G para demostrar cómo la tecnología puede potenciar las técnicas de aprendizaje.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Walter Albán - Alberto Quintanilla Walter Albán - Alberto Quintanilla
Políticahace 8 horas

Elección al caballazo

El congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, denunció ayer que la presentación, evaluación y aprobación de los 11 candidatos al...

Marcha protesta de San Marcos UNMSM Marcha protesta de San Marcos UNMSM
Políticahace 8 horas

Estudiantes de la UNMSM defienden una plataforma mínima de 6 puntos

La Junta Transitoria de la Federación Universitaria de San Marcos(FUSM) tiene una plataforma mínimade seis puntos,que ha planteado ante las...

Detienen invasores de terrenos traficantes detenidos capturados por la policía Detienen invasores de terrenos traficantes detenidos capturados por la policía
Políticahace 8 horas

Tribunal Constitucional

En semanas recientes, algunos medios de comunicación reportaron con alarma una supuesta creciente cifra de fallecimientos de recién nacidos prematuros,...

César San Martín César San Martín
Políticahace 8 horas

Tengo mis dudas que sea prudente elección del TC ahora

Tengo mis dudas en torno a si este proceso de elección de magistrados al Tribunal Constitucional (TC) a cargo del...

Políticahace 8 horas

Mejor es reírse

Elección de magistrados del TC no tiene nada de express sino mucho de Capuccino

Marisa Glave Marisa Glave
Políticahace 8 horas

La voz clara

“Nuestra vocera (Indira Huilca), ha estado planteando que este mecanismo de evaluación (de candidatos al Tribunal Constitucional) no puede ser...

Humberto Morales Humberto Morales
Políticahace 8 horas

La palabra

“Hay una desesperación por la derecha y sus aliados por tener un Tribunal Constitucional a la mano ¿Por qué hay...

Patricia Donayre Patricia Donayre
Políticahace 8 horas

En el twitter

No es un club de amigos “Se debe analizar al detalle cada CV, entrevistar a cada candidato, escuchar la opinión...

Pataditashace 8 horas

Pataditas – 20 setiembre 2019

Piden interpelar a Morán Las bancadas del Frente Amplio y Nuevo Perú presentaron una moción de interpelación contra el ministro...

Alumnos escolares colegio Alumnos escolares colegio
Actualidadhace 8 horas

Descubra al genio que existe en su niño

Esa expresión, que nos complace citar, no es una expresión vacía. Hemos logrado que unos niños del Colegio Nacional Labarthe...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.