Contáctanos

Deportes

Superioridad brasileña

Publicado

en

Paolo Guerrero - Carrillo - Selección peruana celebrando

Perú salió con la misma idea del anterior partido ante Brasil. Tener la pelota y hacerla circular. Pero como partido en la fase de grupos, recibió un gol muy rápido. A los 14 minutos ya estaba 0-1 en contra. La mayor capacidad de los dueños de casa hacía inútil el esfuerzo peruano. Al final se cayó 3-1 y teniendo un hombre más. El segundo lugar no debe ser un conformismo y más bien tiene que ser un impulso para los próximos torneos.

Si bien, Perú intentó salir sin complejos, de todos modos hubo muchos respetos por el rival. Una vez más Advíncula fue paseado por Everton, algo que no sucede con otro rival para los dos jugadores.

Las bandas estuvieron muy flojas, por más que Carrillo y Flores intentaron apoyar a los laterales. La mayor capacidad individual de los brasileños hacía imposible que pudieran frenarlos. Al tener floja marca por las bandas, Tapia y Yotún debía hacer doble esfuerzo. Y su capacidad no daba para tanto teniendo al frente a los garotos.

A los 14’, un pase largo a Gabriel Jesús, lo amortiguó (el balón). Carrillo que jugaba por la izquierda intentó oponerse. Luego bajó Cueva para el apoyo y también se juntó Trauco. Pero Jesús sacó el centro al otro extremo donde estaba Everton y sin marca anotó el primero.

EMPATE

Perú intentó seguir circulando el balón y con constante movimiento de sus jugadores. Gareca salió de la banca para dar indicaciones y hasta gritó. Pero, la respuesta peruana era tenue. No se hacía daño, pero en una aproximación al área rival, Thiago se cayó y el balón le dio en la mano. El juez sancionó penal. Lo ejecutó Guerrero y anotó el empate a los 44’.

Perú no pudo controlar el balón el tiempo suficiente para que termine la primera parte. Yotún le quitó la pelota a Arthur, pero luego el mismo brasileño se la quitó. Agrupó a tres jugadores y cedió para Gabriel Jesús que anotó el segundo a los 48’.

Brasil campeón de la Copa América

UNO MÁS

En el segundo tiempo, Perú intentó ser más agresivo pero sin hacer mucho daño. Hasta que a los 69’, el juez le sacó la segunda tarjeta amarilla a Gabriel Jesús y fue expulsado. Con un hombre más, Gareca trató de encimar a Brasil. Pero Tite tuvo una respuesta rápida. Sacó a sus dos mejores atacantes, para poner una defensa de tres zagueros, dos laterales volantes, dos volantes de contención y dos extremos. Jugó si centro delantero al sacar a Coutinho y Firmino.

Gareca reaccionó tarde y luego de los cambios brasileños sacó a Yotún para poner a un segundo delantero como Ruidíaz. Perú comenzó a jugar 4-4-2.

Pero con un hombre más ya no hizo daño. Para colmo el juez sancionó un penal a favor de Brasil. Dio la impresión que Zambrano desplazó con el hombro a su marcador, pero el juez con la ayuda del VAR entendió que hubo falta.

Richarlisson anotó el tercero y definitivo. Brasil ganó su novena Copa América y Perú dio un paso más en este camino ascendente de la era Gareca.

ALINEACIONES

BRASIL: Alisson; Alves, Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Arthur; Coutinho (Militao) Everton (Allan), Gabriel Jesus, Firmino (Richarlisson).

PERÚ: Gallese; Advíncula, Zambrano, Abram, Trauco; Tapia (Gonzales), Yotún (Ruidíaz); Carrillo (Polo), Cueva, Flores; Guerrero.

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Estaría lesionado

Publicado

en

Neymar

Cada día la novela del brasileño Neymar tiene más capítulos. Ahora, el diario Le Parisien reveló que el delantero continúa lesionado. Para ello se basaron en las declaraciones del exmédico del club Eric Ronalld. El galeno sostuvo que la lesión al quinto metatarsiano aún no está curada y que si sufre una mayor exigencia podría recrudecerse la lesión.

El problema de Neymar es que sufrió dos lesiones en el mismo lugar. Una el año pasado antes de jugar un partido por los octavos de final ante Real Madrid por la Champions y luego este año también antes de jugar los octavo ante Manchester United.

Inmediatamente salió a proteger al jugador el director deportivo del club, Leonardo, quien sostuvo que a Neymar lo vieron los mejores especialistas del mundo y que ya está plenamente recuperado.

NO LO QUIERE

Quien habló fuerte fue el ex Balón de Oro Hristo Stoichkov sobre Neymar. “Barcelona no necesita a Neymar. No tiene sitio para jugar porque tiene jugadores muy importantes. Están Dembélé, Griezmann, Suárez y Messi. ¿Dónde lo van a poner a jugar? Sería una bomba dentro del vestuario. Por mi parte, no quiero que vuelva. Tiene presión por todos lados”.

HAY UN NUDO

Barcelona no quiere pagar ni un centavo por el regreso de Neymar. Le ha pedido a PSG que elija dos nombre de los tres que le dio en carpeta: Coutinho, Rakitic y Dembelé. Pero los directivos del club francés que pagaron 222 millones de euro, por lo menos quieren que la institución catalana le pague 100 millones en efectivo. Por ello no hay acuerdo hasta el momento.

 

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo

Deportes

¿Trabajo o vacaciones?

Publicado

en

Ricardo Gareca y Trauco

Una foto presentó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como prueba de la reunión entre el seleccionar Ricardo Gareca y el defensor Miguel Trauco en Francia. También participó en la reunión Sergio Santín. En tanto que el preparador físico Néstor Bonillo también apareció en una instantánea con el defensor Alexander Callens en Estados Unidos.

Los viajes al extranjero son el común denominador del comando para hablar con los posibles seleccionados cuando tiene meses sin que la selección juegue un partido. Resulta absurdo que se siga aplicando ese método, cuando la tecnología hace que las comunicaciones hoy sean al momento.

Lo más curioso es que Gareca y compañía muchas veces, viajan, se reúnen con el futbolista, se toman la foto en un restaurante y no es convocado. Tal parece será el caso de Trauco quien recientemente fue contratado por el Saint Etienne de Francia y necesita adaptarse a su nuevo club.

Lo más probable es que no sea convocado para los partidos de setiembre ante Ecuador y Brasil.

PAOLO

En tanto Inter busca adelantar el partido de la final de la Copa Brasil ante Cruzeiro para el 3 de setiembre y no para el 4 como estaba programada y así contar con Paolo Guerrero en sus filas. Según el medio brasileño Globo Sport, el mismo Paolo Guerrero le habría pedido a Ricardo Gareca que no lo convoque para los partidos ante Ecuador el 5 de setiembre y frente a Brasil el 10 del mismo mes.

Seguir leyendo

Deportes

La primera copa

Publicado

en

Liverpool celebrando

Liverpool venció 5-4 en la definición desde el punto del penal al Chelsea y es el nuevo campeón de la Supercopa de Europa 2019 tras igualar 2-2 durante los 120 minutos, jugados en el estadio Besiktas, Estambul, Turquía. El héroe del partido fue el arquero español Adrián San Miguel, quien atajó el último penal.

Los dirigidos por Frank Lampard comenzaron ganando el encuentro con definición de Olivier Giroud. Luego Sadio Mané puso la igualdad para los de Jürgen Klop, resultado que se mantendría hasta los finales de los 90 minutos de juego, obligando el tiempo suplementario.

En los 30 minutos adicionales, los ‘Reds’ se adelantarían con otro gol del senegalés Mané para dar la ventaja. Pero esto no iba a durar mucho, el brasileño Jorginho anotaría el empate para los ‘Blues’, forzando la definición del título desde los doce pasos.

En los remates desde el punto del penal Firmino, Tavares, Origi, Arnold y Salah acertaron en la definición para el Liverpool. Mientras que Tammy Abraham fue el que falló el último penal del Chelsea tras atajada del portero Adrián San Miguel. El resultado acabó 5-4 a favor de los ‘Reds’.

Liverpool, por su parte, suma su cuarta Supercopa de Europa. Cabe recordar que ellos son los actuales campeones de la UEFA Champions Legaue 2018/2019 y Jürgen Klop suma un nuevo título en sus palmares.

Alineaciones:

Liverpool: Adrian, Gomez, Matip, Van Dijk, Robertson (Arnold), Fabinho, Milner, Henderson, Oxlade-Chamberlain (Firmino), Mane (Origi), Salah.

Chelsea: Kepa, Emerson, Christensen Tomori), Zouma, Azpilicueta, Jorginho, Kante, Kovacic, Pulisic (Mount), Pedro, Giroud (Abraham).

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 49 min

Es una mordaza a la información

El jurista Juan José Quispe del Instituto de Defensa Legal (IDL), consideró que el proceso disciplinario iniciado por el Ministerio...

Walter Aduviri Calisaya Walter Aduviri Calisaya
Políticahace 50 min

El peligroso antecedente que marca la sentencia a Aduviri

Y mientras la gobernabilidad del país se cae a pedazos, con el peligro de llegar a la segunda vacancia presidencial...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 50 min

“Ni un paso atrás en la lucha contra la corrupción y la impunidad”

El presidente Martín Vizcarra aseveró que los peruanos exigen un nuevo destino político y decidir su futuro en las urnas...

Sergio Tejada Sergio Tejada
Políticahace 52 min

Presidente Vizcarra debería plantear cuestión de confianza

El jefe del Estado, Martín Vizcarra, debería plantear una cuestión de confianza si es que el Congreso de la República...

Bancada fujimoristas Fuerza Popular Bancada fujimoristas Fuerza Popular
Políticahace 53 min

El fujimorismo tiene una terrible vocación por el suicidio político

Vocero de la bancada del Frente Amplio consideró que Keiko Fujimori tiene una enorme influencia respecto a las decisiones que...

Ministra Jara: Trabajamos para incrementar la competitividad del país, María Jara Risco Ministra Jara: Trabajamos para incrementar la competitividad del país, María Jara Risco
Políticahace 54 min

Ministra Jara: Trabajamos para incrementar la competitividad del país

Como parte de la política de gobierno para mejorar la competitividad y productividad del país e incrementar la dinámica comercial,...

La privatización no está en los planes de la empresa La privatización no está en los planes de la empresa
Políticahace 55 min

La privatización no está en los planes de la empresa

La Alta Dirección de Sedapal ha realizado mejoras significativas desde el inicio de gestión y ello se reconoce en haber...

Hospital Edgardo Rebagliati Martins - EsSalud Hospital Edgardo Rebagliati Martins - EsSalud
Políticahace 56 min

Francisco Romero Montes y la importancia de la Seguridad Social

Durante el VI Congreso Peruano de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, realizado en la Universidad Nacional Mayor...

Contenedores embarcados en puerto Contenedores embarcados en puerto
Economíahace 57 min

Productos industriales peruanos a 151 países

Los envíos al exterior de productos industriales peruanos llegaron a 151 mercados lo cual generó el ingreso de 2,547.8 millones...

Puerto de Ilo impulsará el desarrollo en el sur Puerto de Ilo impulsará el desarrollo en el sur
Economíahace 57 min

Puerto de Ilo impulsará el desarrollo en el sur

Con la transferencia de 6.5 millones de soles, realizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a la Empresa...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.