Contáctanos

Actualidad

Sujetos acusados de violar a terramoza son trasladados a Nazca

Publicado

en

Daniel Pérez Fierro y Marcelino palacios Varja

Daniel Pérez Fierro y Marcelino Palacios Varja, chofer y copiloto acusados de violar sexualmente a una terramoza en el bus de transporte interprovincial que tripulaban, fueron trasladados desde una dependencia de la Policía en el Callao, con dirección a la ciudad de Nazca ante el pedido del Ministerio Público.

Aproximadamente a las 08.00 horas, los dos acusados salieron fuertemente custodiados por miembros de la Policía, y vestidos con chalecos antibalas, desde la dependencia de la Policía Judicial de Bellavista, en el Callao, para luego ser ingresados a una camioneta blanca que los llevará hasta la ciudad de Nasca.

Pérez Fierro y Palacios Varja fueron capturados la tarde de ayer martes en el jirón Miró Quesada, en Lima, cuando se dirigían a rendir una manifestación, informó la Región Policial Lima.

Este caso generó indignación entre la ciudadanía porque pese a la denuncia y a la confesión de los dos sujetos, así como de los exámenes médicos practicados a la víctima que arrojaban positivo para violación, la fiscal decidió no investigar y por eso fueron dejados en libertad en un primer momento,

La fiscal Karina Toledo Wong justificó su controvertida decisión señalando que el hecho había sucedido en la ciudad de Nasca y no en Lima y, por tanto, no le correspondía.

Esta situación motivó que Control Interno del Ministerio Público abriera investigación contra la fiscal provincial titular de la 23 Fiscalía Provincial Penal de Lima, Fanny Uribe Tapahuasco, así como contra los fiscales adjuntos provinciales Karina Toledo Wong, César León Moreno y Elga Tirado Ángeles.

Días después el Ministerio Público dispuso la separación de Toledo Wong por su actuación en este caso.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 7 de junio cuando volvían de Ica en una unidad de la empresa Transportes Palomino donde trabajaban.

Durante su declaración ante la Policía, la joven terramoza de 25 años denunció que los hombres la doparon con alguna sustancia en la bebida alcohólica que consumieron y la ultrajaron.

Actualidad

Familias de SJL pagarán agua que no consumieron

Publicado

en

Vecinos de SJL con recibos de agua potable elevados por aniego

A dos meses del gran aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho, un grupo de familias denunció que el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) les cobró el mes de enero pese a que en dicho mes se originó el derrame que duró más de 15 días y se cortó el servicio.

Aniego en San Jual de Lurigancho por rotura de tubería de desague Sedapal

“A mí me están cobrando 190 soles por dos meses, enero y febrero, pero en ese tiempo no tuvimos agua y encima no tengo medidor no sé cómo habrán hecho para sacar este monto. La mayoría no tiene medidor, están en plenos trabajos”, dijo la señora Zoila Zúñiga.

Agregaron que actualmente no tienen agua las 24 horas del día y algunas de sus pistas tienen el barro producto de las aguas residuales.

“No hay agua las 24 horas, tampoco hay bombas de agua, en esta calle de Las Ebeas, ahora en febrero tampoco tuvimos agua porque salían aguas residuales”, señaló otra vecina.

A ello se suma que estas familias aseguran que tampoco recibieron el bono que prometieron las autoridades.

“Nos dijeron que no nos iban a cobrar ni agua ni luz, todo era gratis hasta que nosotros terminemos nuestra vivienda. Ahora ya empezaron a cobrar desde el mes de enero”, denunció Teodora Salcedo.

CRITICAN A MAPFRE

“Todavía nos tienen paseando, que vengan, que den una vuelta, mi hermano entregó este recibo pero primero le dijeron que haga un presupuesto, luego volvimos, que detallara los gastos, luego el 16 de febrero regresamos y hasta ahora nada, nos quieren dar una miseria, nos quieren dar 50 mil, de lo que es el monto presupuestado de 160 mil, hasta ahora no han hecho nada”, dijo otro morador.

Otros se quejaron señalando que la aseguradora les indicó que compren las medicinas que necesitaban porque se las iban a reconocer, pero sus negocios fueron afectados por el aniego y ahora no tienen dinero. “Nuestra fuente de ingresos estaba en nuestra casa pero ahora no tenemos nada”, señalaron.

COLEGIO AFECTADO

Un colegio del lugar también resultó afectado por el aniego y no tuvo agua durante la emergencia, sin embargo le llegó un recibo de 200 soles por tres semanas de consumo.

Seguir leyendo

Actualidad

Cortan el agua en SJM Y VMT

Publicado

en

Corte falta de agua potable

Sedapal anunció la restricción del servicio en los distritos de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo de 8 am., hasta las 8 pm., de hoy.

En San Juan de Miraflores no habrá agua en los pueblos jóvenes José María Arguedas, 5 de Mayo, El Nazareno, Los Ángeles, 3 de Julio, 1ero de Mayo, Virgen del Buen Paso, 12 de Noviembre, Villa San Luis, Alfonso Ugarte, El Brillante, Buenos Milagros, Nuevo Horizonte, 28 de Mayo, San Francisco de la Cruz, 28 de Julio, Los Laureles, Ollantay, Miguel Grau y José Olaya.

Así como en Leoncio Prado, Virgen del Carmen, La Inmaculada, Antúnez de Mayolo, Víctor Raúl Haya de la Torre, Villa Los Ángeles, Ampliación Las Rocas y los sectores 15 de Setiembre y Las Malvinas.

Mientras que en Villa María del Triunfo se verán afectadas las zonas de Buenos Aires, Juan Velasco Alvarado, Villa Bolívar, Villa Las Casuarinas, Los Pinos, Villa Limatambo, 1ero de Enero, Las Lomas, Las Malvinas, Caminos de la Hermandad, Monte Betku y 3 de Mayo.

Seguir leyendo

Actualidad

El aniego pudo evitarse

Publicado

en

Carlos Bruce

El aniego registrado en enero pasado en el distrito de San Juan de Lurigancho pudo evitarse, según las conclusiones del informe realizado al respecto, informó el ministro de Vivienda, Carlos Bruce.

“El informe concluye que ese aniego pudo evitarse, desde que se detecta el hundimiento de la pista entra a trabajar la subcontratista de Sedapal llamada Acciona que no actúa de manera eficiente, sino más bien negligente, cierra la zanja y luego viene otra contratista y se produce lo que todos sabemos”, dijo.

Bruce consideró que el aniego no fue una “bomba de tiempo que nadie conocía”, sino que avisó aproximadamente con 18 días de anticipación, por lo tanto hay negligencia de Acciona y de Sedapal.

Seguir leyendo

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez atacado por fujimoristas José Domingo Pérez Gómez atacado por fujimoristas
Políticahace 11 horas

Turba naranja agrede al fiscal Pérez

La agresión del que fue víctima el fiscal José Pérez, a manos de la turba fujimorista, demostraría la real naturaleza...

Héctor Becerril Héctor Becerril
Políticahace 11 horas

Postergan investigación y protegen nuevamente a congresista Becerril

Héctor Becerril, congresista de Fuerza Popular (FP), fue protegido nuevamente por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que decidió por seis...

Alejandro Toledo Manrique Alejandro Toledo Manrique
Políticahace 11 horas

Expresidente Toledo es detenido por ebrio

Pese a que lo negó, el expresidente Alejandro Toledo fue detenido en el condado de San Mateo, al sur de...

Daniel Enrique Salaverry Villa Daniel Enrique Salaverry Villa
Políticahace 11 horas

Comisión de Ética determina investigar a Daniel Salaverry

La Comisión de Ética Parlamentaria acordó investigar a Daniel Salaverry, presidente del Congreso, dando aforo a una denuncia de la...

Salvador del Solar obras de reconstrucción Salvador del Solar obras de reconstrucción
Políticahace 11 horas

Se trabajará en conjunto por la reconstrucción

“Trabajaremos en conjunto para agilizar la reconstrucción en Piura y que en este 2019 se notarán las grandes obras en...

Declaración tributaria online fiscalia bienes funcionarios Declaración tributaria online fiscalia bienes funcionarios
Políticahace 11 horas

Fiscalía conocerá bienes de funcionarios

La información de las Declaraciones Juradas de Bienes y Rentas presentadas por los funcionarios, podrán ser conocidas vía online por...

Luis Benavente Luis Benavente
Entrevistahace 11 horas

La izquierda ha tenido más renovación de liderazgo que la derecha

El director de Vox Populi, Luis Benavente, afirma que la política está individualizada y que existen zombis que pueden despertar...

Roberto Vieira Roberto Vieira
Políticahace 11 horas

Vieira es investigado de manera preliminar

El congresista Roberto Vieira es investigado preliminarmente por presunto tráfico de influencias por Zoraida Ávalos, fiscal de la Nación, tras...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 11 horas

Iré al Congreso con la mejor disposición

“Acudiré al Congreso con la mejor disposición para someterme a la interpelación y actuaré con objetividad, cautela y responsabilidad”, dijo...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 11 horas

Mejor es reírse

Escojo el derecho a guardar silencio porque si hablo me embarro más…

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.