Contáctanos

Actualidad

“Solo falta el reglamento”

Publicado

en

FRANCESCA BRIVIO:

“El uso del cannabis medicinal en el Perú es ya un tema en agenda hace más de un año. Se encuentra a la espera de aprobación el reglamento de la Ley 30681, que regula el uso del cannabis medicinal. Frente a esta situación, es importante que Lima sea la sede de este primer encuentro”, dijo Francesca Brivio, impulsora del uso medicinal de la marihuana.

Importantes médicos de Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Paraguay, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, México y Canadá están en nuestro país para hablar sobre el estudio y la aplicación de terapias cannábicas en pacientes con diversas patologías y que han obtenido muy buenos resultados con el uso de este plan.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

Aumenta robo de autos de marca en Lima

Publicado

en

Robo de autos

En Lima existen los distritos con más índice de robos de autos. Siendo los preferidos las camionetas 4×4 y los autos sedan. Y según el reporte de muchas aseguradoras solo el 20% de la población propietaria de un vehículo cuenta con un seguro particular que lo cubra de un robo. Las personas prefieren utilizar sus propios medios de prevención de su carro frente a cualquier eventualidad. Sin embargo, el único temor que no podían combatir sin un medio de prevención eficiente, es el robo total. Diana Granda jefe de producto de Pakta nos habla de un novedoso sistema de seguros y de reposición de la unidad en un máximo de 48 horas.

Diana Granda jefe de producto de Pakta.

Diana Granda jefe de producto de Pakta.

—¿Es Lima una ciudad insegura? ¿Cuáles son las zonas más inseguras de Lima?

—La delincuencia sigue siendo el mayor problema en Lima y Callao, un claro ejemplo son los robos de carros. Según la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), al día se reportan 21 casos, de los cuales el 90% corresponden a vehículos estacionados. Según la Diprove los distritos con mayor registro denuncias de robo son: San Martín de Porres (11.3%), Los Olivos (7.7%), San Juan de Lurigancho (6.1%) y Ate Vitarte (5.9%).

Para tener un método de prevención efectivo recomendamos a las personas contar un seguro para su carro. En el mercado existe una nueva generación de seguros sencillos de adquirir y económicos, como es el caso de Pakta.

—Conductores sin seguro contra robos

—Las personas que circulan por Lima y Callao cuentan con un carro o una camioneta liviana (SUV) y no tienen seguro vehicular. Además, sus carros deben tener como máximo 10 años de antigüedad.

Considerando el ritmo de crecimiento actual del parque automotor se estima que ingresan aproximadamente unas 5 mil personas de este segmento.

—Sistema de seguro automotor confiable

—Existen numerosas empresas aseguradoras a nivel nacional pero no se dan abasto o sus propias políticas de gestión ante un incidente no le dan la confianza debida a los clientes. Tramites largos, papeleos y sobrecostos es lo que se encuentra al momento de reportar una unidad robada.

Actualmente tenemos más de 300 clientes durante casi 6 meses operando en el mercado. Hasta la fecha no tenemos casos de robos reportados, pero lo más probable es que en los próximos meses empecemos a tener algunos casos. Actualmente nosotros ya nos encontramos preparados para poder cumplir con nuestra promesa de mantener al cliente siempre en marcha en caso de robo total.

Nuestro servicio empieza cuando nos reportan el robo total. En máximo 48 horas le prestamos de manera gratuita un carro de reemplazo al cliente para que se mantenga en marcha. Si al día 20 todavía no es encontrado el carro, procedemos a reponerlo con un carro similar, es decir marca, modelo y año o una gama similar.

Seguir leyendo

Actualidad

Artistas impulsan la creatividad en la formación de profesionales

Publicado

en

Artistas impulsan la creatividad en la formación de profesionales

La creatividad será la tercera habilidad más valorada por las empresas en el 2020, según el Foro Económico Mundial. Un grupo de artistas peruanos, suizos y franceses tienen la meta de promover la creatividad en la nueva generación de profesionales desde las universidades e institutos, a través de la inserción de procesos artísticos durante el aprendizaje.

Ellos buscan “deconstruir” las metodologías de enseñanza para que los nuevos profesionales reflexionen sobre el significado que deben tener sus proyectos u obras, apuestan por una producción creativa, con originalidad y que tenga valor agregado.

El objetivo nació el año pasado, cuando el colectivo “After” ganó en Ginebra (Suiza) una beca para impulsar un proyecto de mediación del arte contemporáneo con un colectivo expandido en Perú y Suiza.

En Perú, el proyecto es liderado por el colectivo local “elgalpon.espacio”, quienes son los encargados de organizar encuentros con los estudiantes de arquitectura de la Universidad Privada del Norte, para analizar nuevas formas de aprendizaje. Juntos desarrollan una pedagogía alternativa, donde los profesores y alumnos puedan desarrollar sus clases sin jerarquías, fomentar el debate e intercambiar ideas y en donde el mayor peso recaiga en el proceso más que en el resultado.

Este mismo proyecto se realiza en Suiza con estudiantes de carpintería de la Asociación de obreros de Suiza: “Compagnons du DevoirSuisse”.

ALGO MÁS

Este 28 de junio a las 6:30pm, se expondrán las conclusiones de la labor realizada por la asociación cultural “elgalpon.espacio” por encargo del colectivo internacional “After”. Será en un conversatorio gratuito a realizarse en el Espacio Fundación Telefónica.

Seguir leyendo

Actualidad

Cómo digitalizar tu emprendimiento

Publicado

en

Cómo digitalizar tu emprendimiento

Según Kotler, el ciclo de vida de un producto dependerá, en gran parte, de sus ventas y estas se prolongarán según cómo la marca responda ante los constantes cambios del mercado. Gracias a la penetración de internet, vivimos en una era en la que los consumidores son nativos digitales y tienen una fuerte relación de dependencia con las nuevas herramientas tecnológicas.

En este contexto, el comercio electrónico o e-commerce, se ha posicionado como una ventana para aquellos que buscan acercarse a sus consumidores, ofertar en más espacios y llegar a clientes potenciales, a través de las nuevas tecnologías. Para especialistas del sector, es importante asesorarse bien, aprender a usar los programas y elegir un proveedor que tenga un buen servicio post venta.

A continuación, la gerenta comercial de Bsale, Carla Follegati, explica cuatro puntos que deben ser tomados en cuenta para digitalizar un negocio y no morir en el intento:

1.- Define bien tu audiencia: Antes de lanzarte al mundo digital, es necesario definir el perfil del público a quien te quieres dirigir. Una vez identificado a tu consumidor virtual y sus necesidades, debes realizar un estudio para saber en qué medios se encuentra tu público. Para Follegati, el internet es una plataforma digital muy amplia, por lo que invadir todos los canales no asegurará la rentabilidad ni el éxito de tu empresa.

2.- Identifica el canal más apropiado para tu negocio: Según la especialista, definir la plataforma es la parte más importante del proceso de digitalización, ya que es la pieza visible de tu negocio. “Existe herramientas como Bsale que asesoran a emprendimientos que ingresan al mundo digital en la elección y diseño de su plataforma. Estos sitios web deben ser amigables, sencillos y complementarse con los contenidos en redes sociales”, comentó.

3.- Asegúrate de ser atractivo para tus clientes: El lenguaje es un punto fundamental para el posicionamiento de un negocio y atraer al usuario y/o potencial cliente. Follegati asegura que se debe generar contenido de valor para captar la atención del consumidor final. “Es muy importante la primera impresión que generamos en el usuario, pues si la comunicación es cercana y cálida, el usuario se sentirá atraído por la plataforma y navegará en ella”, aseguró.

4.- Potencia la experiencia de compra: La especialista asegura que es fundamental escuchar a tu consumidor, ya que el éxito de un negocio, físico o digital, está en la satisfacción del usuario. Actualmente, la calidad de servicio que le ofrezcas a tu consumidor definirá el éxito y crecimiento de tu negocio. Si el usuario ha disfrutado de la experiencia de compra, será leal a tu negocio y lo compartirá con su entorno digital.

Para la especialista de Bsale, el lanzamiento de una marca al mundo digital no significa el final de un negocio físico, sino un complemento que hará estar disponible 24/7 y facilitar la comunicación con tu cliente de forma omnicanal.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Pedro Patrón Bedoya Pedro Patrón Bedoya
Políticahace 2 horas

Escándalo en la Comisión Especial que elegirá a integrantes de la JNJ

“Desgraciadamente nosotros ya lo habíamos advertido. Dijimos que así como se está llevando el proceso antes de que se hicieran...

Walter Gutiérrez Walter Gutiérrez
Políticahace 2 horas

Caso se resolverá en el más breve plazo

La Comisión Especial encargada del concurso público para la selección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia resolverá...

Junta Nacional de Justicia (JNJ) Junta Nacional de Justicia (JNJ)
Políticahace 2 horas

Dice no cobró doble pensión del Estado

“Por supuesto que tengo que seguir”, manifestó Pedro Patrón Bedoya en declaraciones a la prensa brindadas tras suspenderse la ceremonia...

Milagros Salazar Milagros Salazar
Políticahace 2 horas

Milagros Salazar es protegida de fujiapristas

“Yo creo que la Comisión de Ética tiene que investigar ese tema. En primer lugar porque no puede haber un...

Evo Morales - Martín Vizcarra Cornejo Evo Morales - Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 2 horas

Firma acuerdo de integración energética

Los gobiernos de Bolivia y Perú suscribieron 12 acuerdos y 92 compromisos bilaterales que dinamizarán la agenda común, en el...

La responsabilidad social empresarial La responsabilidad social empresarial
Especialhace 2 horas

La responsabilidad social empresarial

El mexicano Juan Felipe Cajiga Calderón sostiene que: “Aunque la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es inherente a la empresa, recientemente...

Ivan Noguera Ivan Noguera
Políticahace 2 horas

Mejor es reírse

¿Por qué mi abogado tampoco me cree?

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich
Políticahace 2 horas

La voz clara

“Se ha desplomado la confianza y cuando no hay expectativas en el futuro se reciente la inversión y eso reciente...

Rosa María Palacios Rosa María Palacios
Políticahace 2 horas

La palabra

“¿Legítimos propietarios? Ese es tal vez el tema de fondo. Son “propietarios” (en su mayoría) que partieron de derechos de...

Ángel Páez Ángel Páez
Políticahace 2 horas

En el twitter

Desaparecido “Hace 27 años que la banda de criminales fujimoristas, el destacamento Colina, secuestró y desapareció al periodista Pedro Yauri....

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.