Contáctanos

Mundo

Siria repele nuevos Ataques teroristas

Publicado

en

Siria repele nuevos Ataques teroristas tanque

Varios atentados terroristas se registraron durante la jornada del domingo último en diferentes puntos del territorio de Siria, informó la agencia de noticias local SANA.

En el eje de las provincias de Hama-Idlib, unidades del Ejército Árabe Sirio repelieron una ofensiva del Frente al-Nusra que atacó las alcabalas de seguridad gubernamentales en el poblado de Qassabiya, 265 kilómetros al norte de Damasco (capital).

Las fuerzas regulares emplearon misiles guiados y destruyeron al menos dos blindados, un vehículo artillado y un tanque tipo T-62 en poder de los extremistas, que registraron numerosas bajas entre sus filas.

Según consigna la agencia de noticias siria SANA, el Ejército también neutralizó el ataque de elementos terroristas suicidas que intentaron avanzar sobre puestos militares utilizando cinturones explosivos.

Más temprano este domingo, el Frente al-Nusra había asediado con lanzamiento de cohetes las ciudades de Mahradeh y Jorin, dejando daños materiales en comercios y residencias civiles. Esa agresión fue respondida por cazabombarderos rusos y sirios que desbarataron al menos diez posiciones en la retaguardia de los yihadistas.

De otro lado, un hombre y una niña perdieron la vida, y otras tres mujeres resultaron heridas, luego de que un cohete lanzado por radicales impactara el vehículo en el que se trasladaban en la aldea de Qlayaat, en la campiña de Damasco.

Otro acto de sabotaje terrorista ocasionó el descarrilamiento de un ferrocarril de carga el domingo en el campo este de la provincia de Homs, causando lesiones al personal operativo.

ALGO MÁS

Terroristas también se infiltraron en la zona entre Fayweh y Bsiera, donde colocaron un artefacto explosivo sobre el carril, informó en una nota de prensa el ministerio de Transporte sirio.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Fernández denuncia persecución judicial

Publicado

en

Cristina Fernández de Kirchner

Un plan para una implacable persecución judicial en su contra, gestado desde el saliente Gobierno de Mauricio Macri, denunció la vicepresidente electa de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien acusó al exmandatario de pretender desestimar su gestión en la presidencia de esa nación suramericana.

“El Gobierno que se va tenía una mesa judicial que decidía quién iba preso, quién no, a qué empresario había que apretar”, denunció ante el jurado de Retiro en Comodoro Py la dirigente argentina.

Cristina Fernández de Kirchner enfrenta cargos que la vinculan supuestamente con asociación ilícita, blanqueo y desviación de fondos del Estado, por lo que enfrenta a partir de este lunes 2 de diciembre la indagatoria de su proceso judicial.

La declaración en el estrado se preveía que fuera transmitido en vivo, sin embargo, CFK también informó que le fue negada la solicitud tras una orden de los magistrados del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini y Andrés Basso.

“¿No les parece de trascendencia pública que la vicepresidenta electa este sentada acusada de integrar una asociación ilícita?”, preguntó Fernández de Kirchner ante la negativa de transmisión en vivo de su testimonio.

“Si alguien tenía duda de la existencia de “lawfare”, o no sabía de qué se trataba, la negativa de transmitir la audiencia es una muestra de la práctica del “lawfare” en Argentina. Se trata de perseguir a dirigentes políticos”, acotó.

También recalcó que “este tribunal seguramente tiene la condena escrita. No me interesa. A mí me absolvió la historia”.

El caso de Fernández está vinculado a la obra pública de Santa Cruz, acusación de la que se asume inocente y víctima de una persecución política, judicial y mediática por parte del Gobierno de Mauricio Macri, con el apoyo del aparato judicial argentino.

ALGO MÁS

El Tribunal Federal N° 2 rechazó el lunes un nuevo pedido del abogado de la expresidenta Cristina Fernández, Carlos Beraldi, para que permitan televisar la declaración indagatoria que hará la ahora vicepresidenta electa.

Seguir leyendo

Mundo

Estados Unidos ayudará a sofocar las protestas

Publicado

en

Mike Pompeo

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) insiste en interferencia en los asuntos internos de los países de América Latina, al anunciar su “ayuda” a “los Gobiernos legítimos” a evitar que las protestas sociales “se conviertan en sublevaciones”.

El anuncio fue hecho este lunes por el secretario de Estado, Mike Pompeo, durante una conferencia de prensa en el marco de una visita a la sede de la Universidad de Louisville, localizada en el estado de Kentucky.

Pompeo afirmó que la protesta pacífica contra las políticas neoliberales de los mandatarios de Ecuador, Chile y Colombia –aliados a la administración Trump– no expresa “la voluntad democrático del pueblo”.

En su intervención, el diplomático estadounidense destacó a EE.UU. como el “mayor ejemplo de democracia en la historia del mundo”, razón con la que justificó su acción injerencista en contra de la autodeterminación de los pueblos de la región.

En paralelo, el mandatario estadounidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva para sancionar a una entidad de Nicaragua y a 10 altos miembros del Estado nicaragüense, como parte de su estrategia para perjudicar a la administración del presidente Daniel Ortega.

Seguir leyendo

Mundo

López Obrador defiende asilo para Evo Morales

Publicado

en

Andrés Manuel López Obrador

Foto: Twitter @m_ebrard)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió la decisión de su gobierno de otorgar asilo político al presidente legítimo de Bolivia, Evo Morales, quien fue víctima de un golpe de Estado, tras haber ganado las elecciones generales del pasado 20 de octubre.

En su presentación de su primer informe de Gobierno en el Zócalo capitalino, López Obrador destacó que en política exterior, su administración es congruente con los principios democráticos, por lo cual rechazó de inmediato el golpe contra Evo Morales.

En ese sentido, el mandatario mexicano, quien tomó posesión del cargo el pasado 1 de diciembre de 2018, indicó: “Militarismo No, Democracia Sí”.

El jefe de Estado destacó que el asilo político al líder boliviano y al vicepresidente boliviano Álvaro García Linera respondió a un elemental respecto al derecho internacional.

En su intervención, López Obrador saludó a su invitado especial, el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica.

PRIMER AÑO

Este domingo, 1 de diciembre, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cumple su primer año como jefe de Estado de la nación latinoamericana, en lo que los especialistas destacan como un período inédito al ser el primer Gobierno de izquierda en la historia de ese país.

Su gestión ha sido muy elogiada por unos, y lógicamente, también ha recibido muchas críticas por parte de sus opositores y de otros Estados del mundo, pero incluso los adversarios han debido reconocer que el país ha avanzado, y apunta a seguir haciéndolo, en materia social.

Durante la conferencia de prensa del jueves, el presidente mexicano señaló que esto “no es asunto de un solo hombre, de un dirigente, es lo que estamos haciendo entre todos que contribuimos, que apoyamos la transformación del país”.

ALGO MÁS

Una de las cuestiones por las que más lo critica la oposición es la fallida operación para arrestar a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán. López Obrador reconoce que es un tema pendiente.

 

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Marianella Ledesma Marianella Ledesma
Políticahace 2 días

Blume pierde la presidencia del TC

El presidente del Tribunal Constitucional (TC), Ernesto Blume, resaltó que la elección de Marianella Ledesma como su sucesora en el...

Políticahace 2 días

Marianella Ledesma: la honestidad es su divisa

La abogada Marianella Ledesma fue elegida presidenta del Tribunal Constitucional (TC) y es la primera mujer en la historia que...

Muertos en Bolivia por conflictos Muertos en Bolivia por conflictos
Políticahace 2 días

El agravio a los muertos en Bolivia

“Ni los muertos estarán seguros ante el enemigo si este vence…..” -W. Benjamin   Un multitudinario cortejo fúnebre recorre las...

Muñequita Sally Muñequita Sally
Especialhace 2 días

Cultura popular y racismo intelectual en el Perú

El sábado 01 de marzo de 2014, los medios de comunicación radial y televisivo anunciaron la muerte de la cantante...

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 2 días

Excongresistas y empresarios son citados por fiscal Pérez

El fiscal del caso Lava Jato, José Domingo Pérez Gómez, convocó a más de 20 personas a declarar como parte...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 2 días

Piden al PJ solicitar aclaración y nulidad del fallo de TC

El fiscal Rafael Vela Barba ofició al procurador del Poder Judicial, Marco Antonio Palomino Valencia, a fin que solicite ante...

Vladimiro Montesinos Vladimiro Montesinos
Políticahace 2 días

Fiscal Pérez volverá a interrogar a Vladimiro Montesinos

El exasesor Vladimiro Montesinos deberá responder hoy día las preguntas del fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez,...

Walter Ríos Walter Ríos
Políticahace 2 días

Prorroga por ocho meses plazo de investigación contra Wálter Ríos

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia prorrogó por ocho meses el plazo de investigación...

Nelson Shack Yalta Nelson Shack Yalta
Políticahace 2 días

Acabaremos con “triángulo de la colusión” en obras públicas

El Contralor Nelson Shack Yalta informó que ha presentado dos propuestas de Decreto de Urgencia al Poder Ejecutivo orientadas a...

Gustavo-Meza Cuadra Gustavo-Meza Cuadra
Políticahace 2 días

Canciller espera que candidatura peruana a la OEA logre consenso

El canciller Gustavo-Meza Cuadra dijo esperar que la candidatura del embajador Hugo de Zela a la secretaría general de la...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.