Contáctanos

Mundo

Sigue subiendo cifra de muertos por ébola

Publicado

en

Muertos fallecidos por el virus de ébola

El número de fallecidos probables por el virus de ébola ha aumentado a 72, desde la aparición del segundo brote en 2018 de esta enfermedad en la República Democrática del Congo (RDC).

Así lo dio a conocer el ministerio de Sanidad, a través de un boletín publicado este domingo que contiene datos hasta el 25 de agosto, reportando que, de los fallecidos, 44 son casos confirmados de la infección.

En las provincias infectadas, Kivu del Norte e Ituri, se han reportado 111 casos de personas con el virus.

Seguir leyendo
Anuncio

Mundo

Venezuela recupera energía tras avería

Publicado

en

Venezuela recupera energía tras avería

La Corporación Eléctrica Nacional de Electricidad (Corpoelec) de Venezuela informó que el personal del ente eléctrico recuperó totalmente el servicio eléctrico que afectó algunas zonas de Caracas y Miranda “Gracias a los trabajadores de Corpoelec,recuperado totalmente el servicio eléctrico q afectó algunas zonas de Caracas y Miranda”, publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

Corpoelec minutos antes informaba que su personal estaba activo y en proceso de recuperación del servicio eléctrico que en horas de la tarde sufrió una avería, afectando algunas zonas de los estados: Distrito Capital y Miranda Este martes 20 de agosto se registró en horas de la tarde una nueva avería eléctrica en varias zonas del Distrito Capital y del estado Miranda, aún autoridades oficiales no han detallado la causa de la interrupción de la energía.

Tras la interrupción de la electricidad en la ciudad capital, el sistema de Metro de Caracas notificó que activó un plan de contingencia para movilizar a los ciudadanos hasta su destino.

A través de su cuenta de Twitter informó a sus usuarios que se activó plan de contingencia con unidades de Metro Bus en las tres líneas del sistema subterráneo.

Mientras que el Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) también ejecutó una medida similar para trasladar en unidades de transporte a las personas que se dirigen a la zona norte de la ciudad capital.

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este miércoles la reestructuración y modernización de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), así como la edificación de un sistema eléctrico blindado antes ataques.

ALGO MÁS

El Gobierno venezolano reactivó el Estado Mayor Eléctrico y designó a Delcy Rodríguez como responsable. Se trata de una instancia creada en 2010 por Hugo Chávez para enfrentar la intensa sequía que afectó los niveles en la central hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa Guri del estado Bolívar, la cual provee el 70% de la energía.

Seguir leyendo

Mundo

Lacunza se olvidó de los jubilados

Publicado

en

Jorge Hernán Lacunza

El nuevo ministro argentino de Economía, Jorge Hernán Lacunza, anunció que elBanco Central anunciará medidas para que el dólar no supere el valor de la semana pasada y que el gobierno respetará las pautas acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Lacunza, quien asumió este martes la cartera de Economía, en su primer mensaje a los medios, se dirigió más a los organismos internacionales multilaterales que a la población, en medio de la crisis financiera que atraviesa el país suramericano.

Tras jurar como nuevo ministro de Hacienda, Lacunza en la misma línea que el presidente argentino Mauricio Macri culpa al proceso electoral de la inestabilidad y no hubo ningún anuncio sobre los jubilados, que esperaban un bono adicional para compensar los efectos negativos dejados por la alta inflación.

Indicó que el triunfo de la oposición en las elecciones primarias dio un mensaje equivocado a los mercados, no obstante, como sugieren los medios de prensa local, quien gobierna al país es el presidente Macri.

En la rueda de prensa también participó el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, quien adelantó que la entidad seguirá interviniendo con reservas para contener la volatilidad en el tipo de cambio, aunque advirtió que el dólar está cerca de su punto de equilibrio.

Seguir leyendo

Mundo

Escritor cubano visitó a Lula en la prisión

Publicado

en

Leonardo Padura

El escritor cubano Leonardo Padura llegó en una gira por Brasil para lanzar su novela «La transparencia del tiempo», y se propuso hacerle una visita al expresidente Lula en Curitiba, reunión que se pudo concretar el pasado 15 de agosto, junto con la activista Mónica Benício, viuda de Marielle Franco.

Después de la visita, el autor de «El hombre que amaba a los perros» envió la siguiente declaración pública expresando por escrito su solidaridad con el expresidente y relatando algunas de sus impresiones sobre la reunión y la situación del país.

En la declaración relata que desde el comienzo de la causa penal contra el expresidente Lula, sospechábamos que esta era una estrategia diseñada para hacer que el acceso a la disputa electoral fuera imposible para el candidato cuyas encuestas señalaban el nombre más seguro para la Presidencia de Brasil en las elecciones de 2018.

Las revelaciones que siguieron, especialmente durante los últimos meses, confirmaron el hecho de que Lula fue criminalizado por razones políticas y no puramente por razones legales, sostuvo.

Padura recordó que el encarcelamiento del expresidente Lula y su actual estada en prisión abrieron la puerta a una ruptura en Brasil de un sistema de estado verdaderamente democrático.

“Creo firmemente que en ningún país o bajo ningún sistema una persona debe ser perseguida, criminalizada, atacada por sus cargos políticos. Es un derecho universal del hombre tener libertad de opinión política, siempre que estas acciones, ideas, actitudes no generen manifestaciones de odio, xenofobia, discriminación o persecución de otras personas”, agrega la declaración.

Finalmente, dijo considerarse amigo del expresidente Lula da Silva y que simpatiza con todos los hombres y mujeres del mundo que han sufrido persecución y acoso por defender sus ideas.

ALGO MÁS

Con motivo de su visita a la prisión en la Policía Federal de Curitiba, conocí a un emocionado Lula, un luchador, convencido de sus razones, dispuesto a permanecer en prisión hasta que pueda salir como hombre libre. Confía en que tarde o temprano la justicia jugará su parte.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Open Arms y “crisis” de refugiados: el comercio legal de esclavos de las ONG Open Arms y “crisis” de refugiados: el comercio legal de esclavos de las ONG
Especialhace 2 min

Open Arms y “crisis” de refugiados: el comercio legal de esclavos de las ONG

En medio de un fenómeno como la despoblación, producto de la arquitectura neoliberal que las élites financieras han impuesto a...

Toulouse Lautrec ahora es Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec ahora es Escuela de Educación Superior
Actualidadhace 3 min

Toulouse Lautrec ahora es Escuela de Educación Superior

Como parte de la política del Ministerio de Educación (Minedu) que abrió la posibilidad de licenciarse para todas las instituciones...

“MÚSICA PARA NIÑOS”: Descubre un mundo repleto de fascinantes historias de las grandes óperas “MÚSICA PARA NIÑOS”: Descubre un mundo repleto de fascinantes historias de las grandes óperas
Actualidadhace 4 min

Descubre un mundo repleto de fascinantes historias de las grandes óperas

‘Música para niños’ es una innovadora colección, presentada por la Distribuidora PRUNI, que nace con el propósito de que los...

Delincuentes venezolanos detenidos capturados esposados Delincuentes venezolanos detenidos capturados esposados
Actualidadhace 5 min

Alerta por bandas de venezolanos

La Policía capturó a los integrantes de una banda delincuencial integrada por venezolanos cuando se desplazaban a bordo de un...

“El Mandarria”, jefe del temido “Tren del Llano”, uno de los criminales más buscados de Venezuela “El Mandarria”, jefe del temido “Tren del Llano”, uno de los criminales más buscados de Venezuela
Actualidadhace 6 min

Peligroso criminal en Lima

Recientemente se supo que el conocido con el alias de “El Mandarria”, jefe del temido “Tren del Llano”, uno de...

Adriano Pozo Adriano Pozo
Actualidadhace 8 min

Prisión contra Adriano Pozo sigue vigente

El Juzgado Penal Permanente de la Corte de Lima Norte rechazó tajantemente que haya dejado sin efecto la condena contra...

PETROPERÚ recupera espacio público mediante el arte urbano PETROPERÚ recupera espacio público mediante el arte urbano
Actualidadhace 8 min

PETROPERÚ recupera espacio público mediante el arte urbano

Una singular jornada solidaria realizó PETROPERÚ en la Institución Especial de Educación Inicial Monte María, en Villa El Salvador, donde...

Dafi Salud - Brindará atención médica gratuita a medallistas peruanos - Lima 2019 Dafi Salud - Brindará atención médica gratuita a medallistas peruanos - Lima 2019
Actualidadhace 9 min

Brindará atención médica gratuita a medallistas peruanos – Lima 2019

La Red de Policlínicos Dafi Salud, rindió un merecido homenaje a nuestros medallistas Lima 2019. El Gerente General, Aron Espinoza...

Venezuela recupera energía tras avería Venezuela recupera energía tras avería
Mundohace 10 min

Venezuela recupera energía tras avería

La Corporación Eléctrica Nacional de Electricidad (Corpoelec) de Venezuela informó que el personal del ente eléctrico recuperó totalmente el servicio...

Jorge Hernán Lacunza Jorge Hernán Lacunza
Mundohace 11 min

Lacunza se olvidó de los jubilados

El nuevo ministro argentino de Economía, Jorge Hernán Lacunza, anunció que elBanco Central anunciará medidas para que el dólar no...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.