Contáctanos

Actualidad

Sigue la limpieza en la Policía

Publicado

en

Los malos policías continúan cayendo. En la noche del jueves fueron detenidos los comandantes Víctor Hugo Díaz Quispe y Walter Torres Martínez, comisario de Zapallal y jefe del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Puente Piedra respectivamente, por sus vínculos con la peligrosa banda “Los Babys de Oquendo”.

La misma suerte correría el coronel Mario Martínez Pinto, jefe de Control de Servicios de la Inspectoría General de la Policía quien salió del país antes de la detención de la mayor parte de esta banda el 27 de junio pasado.

Según la investigación, el comisario de Zapallal y el jefe de la Depincri de Puente Piedra no habrían actuado ante las evidencias y denuncias contra esta organización y más bien permitieron su ilícito accionar. “Los delitos de esta banda como el tráfico de terrenos y apropiación ilícita así como extorsión se realizaban en mayor número en esta zona de Lima, hay otras pruebas que se revelarán en el desarrollo del proceso”, dijo una fuente del Ministerio del Interior.

En el caso del coronel Martínez Pinto se sabe que salió del país el pasado 11 de julio, un día antes de la detención de los 24 policías durante una espectacular operación que permitió la desarticulación de esta organización delictiva.

LAMENTA DETENCIÓN
Sobre la nueva orden de detención de los oficiales de la Policía, el ministro del Interior Carlos Basombrío dijo que esta se produjo en el marco del mismo proceso seguido a “Los Babys de Oquendo”, luego de la revisión exhaustiva de documentos y declaraciones de colaboradores eficaces.

“La orden la dispuso el juez. Lamento que exista, pero si hubiesen pasado la línea no hay nada de qué hablar. El juez ordena las detenciones y nosotros las cumplimos”, manifestó.

ZAPALLAL Y PUENTE PIEDRA
Según los agentes de la Dirección General de Inteligencia consultados por este diario los distritos donde mantuvo hegemonía esta banda son Puente Piedra, Zapallal, San Martín de Porres y Los Olivos.

Por ello resulta sospechoso que algunos comisarios o jefes de los departamentos de investigación criminal no hayan actuado con operativos o reportado información a la Dirincri para que se proceda a su captura.

Sin embargo, los dos comandantes detenidos habrían asegurado que sí informaron a sus superiores y a las instancias especializadas para que procedan con el seguimiento.

Policías corruptos - armamento de largo alcance

SERÍAN DE LA POLICÍA
Investigan origen de armas
Las investigaciones han revelado que “Los Babys de Oquendo” tenían en su poder 30 armas de fuego, cuatro de largo alcance y el resto pistolas que serían de la Policía.

Las investigaciones apunta ahora a determinar si es que estas armas fueron robadas a policías o fueron sustraídas de comisarías u otras dependencias y en el peor de los casos alquiladas para la comisión de delitos.

En estos dos últimos casos, un equipo de Inspectoría viene recabando información sobre el número de armas en cada dependencia policial y los reportes de pérdidas o robos de estos equipos.

“Queremos saber si es que estos malos policías alquilan sus armas o las usaban para delinquir, todo está en investigación”, dijeron voceros del Ministerio del Interior.

PESE A SU LIBERACIÓN
Policías siguen en proceso judicial
La organización criminal “Los Babys de Oquendo” fue desarticulada el 27 de junio pasado durante una operación en Lima, en la que se detuvo también a 24 policías. Sin embargo, por disposición fiscal, 11 de ellos seguirán el proceso bajo orden de comparecencia afirmó el ministro del Interior Carlos Basombrío.

Al respecto, precisó ayer que la justicia determinó que no había riesgo de fuga por parte de estos 11 policías detenidos, por lo que afrontarán su proceso en libertad.

“Es una decisión de fiscales y jueces. No han salido del proceso, la inmensa mayoría de procesados enfrenta su juicio en libertad”, explicó Basombrío.

Estos once agentes pertenecen a diferentes dependencias, entre ellas la Dirección General de Inteligencia, y serán reasignados a otras divisiones o direcciones de la PNP.

CORONEL EN ECUADOR
La orden de detención fue emitida por el juez Ángel Ernesto Mendívil, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional y ahora se espera la detención del coronel Martínez Pinto que se encontraría en Ecuador.

Seguir leyendo
Anuncio

Actualidad

¿Qué diferencia hay entre jubilarme a los 50 o 65 años?

Publicado

en

Fabrio Castillo - ¿Qué diferencia hay entre jubilarme a los 50 o 65 años? - Asociación de AFP

El objetivo del ahorro para la jubilación es proveerle al afiliado un fondo que le genere ingresos a lo largo de su etapa no laboral. Sin embargo, existen mecanismos como el Régimen de Jubilación Anticipada por Desempleo (REJA) que promueven la jubilación antes de los 65 años, que principalmente estaría cubriendo la falta de empleo.

La edad legal de jubilación es a los 65 años, si te jubilas antes, es probable que no hayas acumulado el fondo suficiente que te permita recibir una buena pensión de jubilación. Dependerá del tiempo por el que realizaste aportes al sistema.

Fabio aportó solo 12 años a una AFP, y se jubiló anticipadamente a los 55 años. Hoy reflexiona sobre su decisión y reconoce que, si hubiera aportado por más años, su pensión de jubilación hubiera sido mayor. [Click aquí para ver video completo]

DEJA DE GANAR

Según cifras del INEI, en Perú, la tasa de desempleo asciende a 4.3%. En ese contexto, miles de afiliados a una AFP, optan por jubilarse anticipadamente y utilizar el fondo acumulado para financiar sus necesidades inmediatas; ya que, deciden retirar el 95.5% de su fondo. A pesar de que el sistema de pensiones está diseñado para cubrir la jubilación; y no la protección contra el riesgo de desempleo.

Es así que, estas personas estarían asumiendo la responsabilidad de administrar su fondo de manera que este le alcance para mantenerse durante su etapa no productiva. En ese sentido, si la persona retira su dinero a los 50 años, dejaría de ganar 128% de rentabilidad, mientras que, si la persona retira su dinero a los 55 años, dejaría de ganar 73% de rentabilidad en su fondo de pensiones.

Simulador Fondo Fondo
Rentabilidad 7% A los 50 años A los 65 años A los 55 años A los 65 años
Fondo S/. 100,000 S/. 228,462 S/. 100,000 S/. 173,464
S/. 300,000 S/. 685,385 S/. 300,000 S/. 520,391
S/. 600,000 S/. 1,370,770 S/. 600,000 S/. 1,040,783

Una vejez, probablemente larga, requerirá de mucho ahorro; retirar el fondo para gastarlo antes de la vejez, o buscar cubrir las necesidades de ahora con los ahorros destinados a la etapa del retiro, no son las mejores opciones encaminadas a gestionar adecuadamente el riesgo de longevidad.

Seguir leyendo

Actualidad

Ronderos serán agentes de salud

Publicado

en

Silvia Pesah y ronderos

300 ronderos se incorporarán como nuevos Agentes Comunitarios de Salud (ACS) que se sumarán a la tarea de ser informantes, orientadores y educadores a las familias de las comunidades que visitarán para ayudarlos a prevenir la anemia.

La ministra de Salud, Silvia Pesah, indicó que los nuevos incorporados recibirán capacitación de parte del personal del Ministerio de Salud (Minsa) en la atención de emergencias y urgencias, como los primeros auxilios, prevención del dengue y otras acciones que ayuden a salvaguardar la salud y la vida de la población.

“Quiero destacar su labor altruista y voluntaria como Agente Comunitario de Salud que los caracteriza por tener vocación de servicio y cuyo objetivo no es otra que formar una cultura de salud, desarrollando estilos de vida saludable para el logro de una mejor formar de vivir a nivel individual, familiar y comunitario”, dijo.

Seguir leyendo

Actualidad

Médicos y pacientes se quejan de EsSalud

Publicado

en

Médicos y pacientes se quejan de EsSalud - Hospital Angamos

Una asegurada denunció que un médico le negó la atención en el hospital Carlos Alcántara de EsSalud. La mujer señaló que no es la primera vez que el galeno se rehúsa a atender a su hija recién nacida y tal fue su reclamo que una asegurada tomó fotos de los hechos.

“Estamos en el seguro social de Alcántara Emergencia en La Molina. Entró una señora bien preocupada con su bebé recién nacida a pediatría y el doctor le dice que no la puede atender, que venga a las 3 de la tarde y que se vaya rápido porque hay brote de varicela, la señora se va casi corriendo. Los dizque médicos están haciendo nada, y después se comenzaron a reír y la señorita de negro le dice qué buena y le levanta los dedos aplaudiendo su gran tontera”, señaló GisellaVigil en su cuenta de Facebook

Asimismo, el 10 de noviembre, otra asegurada grabó el momento en que un médico del hospital Negreiros, también de EsSalud, se niega a atender a su familiar, al parecer sin motivo alguno.

“Ayúdenme a denunciar, el día de ayer en el hospital Negreiros (un médico) no quiso atender a mi sobrina que estaba muy grave, mi sobrina ha ido 3 días a que le atienda el mismo doctor y nada, el medico quiso echarla a mi sobrina y a mí con tres vigilantes. Es algo que no se puede permitir, para eso estudian y ejercen esa profesión, para ayudar a los enfermos no para tratarlos como basura; es indignante estar peleando para que puedan atender a mi sobrina”, se publicó en la misma red social.

HACINAMIENTO

Por si fuera poco, ayer un centenar de profesionales médicos del Hospital III Suárez Angamos de EsSalud, ubicado en Miraflores, realizaron un plantón para denunciar el estado de hacinamiento en el que se encuentra el nosocomio.

El jefe del cuerpo médico del nosocomio, José Meza, denunció que los ambientes del centro hospitalario, y sobre todo el área de emergencia, son muy reducidos para la gran cantidad de pacientes que a diario solicitan atención. Esta situación es muy peligrosa pues facilita el contagio de peligrosas enfermedades.

MÉDICOS CON TBC

Meza indicó, a modo de ejemplo, que por esta situación siete de sus compañeros se contagiaron con tuberculosis.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Alan García Pérez - Odebrecht Alan García Pérez - Odebrecht
Políticahace 17 horas

Cerco a García Pérez; se somete a impedimento de salir del país

El expresidente Alan García Pérez aceptó ayer a regañadientes permanecer en el país durante los próximos 18 meses ante el...

Tren eléctrico Metro de Lima Tren eléctrico Metro de Lima
Políticahace 17 horas

“Caso García” avanza pero con serios problemas para aclarar coimas

El “Caso García”, en la megainvestigación Lava Jato, corresponde a la gestión de los dos contratos sucesivos del Tren Eléctrico...

Alberto Fujimori Alberto Fujimori
Políticahace 17 horas

Informe médico descarta gravedad de exdictador

Según el informe mostrado por Canal N, el exdictador registra hipertensión arterial no controlada, fibrilación auricular, cardiopatía coronaria y anticoagulado,...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 17 horas

“Un abuso que no tiene nombre”

Demoró un día en reaccionar Keiko Fujimori ante la disposición del juez Carhuancho de someter a prisión preventiva a Ana...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 17 horas

Tren Eléctrico: el sorpresivo giro de la situación de Alan García

En el megacaso Lava Jato (2016-2018), en el cuadro de nuestros expresidentes involucrados, Alan García Pérez era hasta el jueves...

Luis Mejía Lecca Luis Mejía Lecca
Políticahace 17 horas

Mejía Lecca pasó a la carceleta, Figari a Castro Castro y Hertz a Chorrillos

El extesorero y personero legal de Fuerza Popular, Luis Mejía Lecca, pasó anoche a la carceleta del Poder Judicial en...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 17 horas

Ahora le toca al fiscal Chávarry

Después de amenazas y dimes y diretes con el fiscal Pérez, Pedro Chávarry, fiscal de la Nación, dio su brazo...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 17 horas

Prioridad es continuidad de obras e inversión pública

César Villanueva, presidente del Consejo de Ministros, clausuró en Tarapoto el taller de inducción para las autoridades municipales electas de...

Moisés Mamani Moisés Mamani
Políticahace 17 horas

Repudio total a fujimorista Mamani

El barco de Fuerza Popular vuelve a hacer agua y, para impedir que termine de hundirse, el partido naranja reaccionó...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 17 horas

Erradicar toda forma de violencia

En la XXVI Cumbre Iberoamericana que se realiza en Guatemala, el presidente Martín Vizcarra resaltó la necesidad de superar las...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.