Contáctanos

Espectáculos

Siempre busco retos y superarme a mí mismo

Publicado

en

Siempre busco retos y superarme a mí mismo

Rodrigo Sánchez Patiño tiene una amplia trayectoria frente a las cámaras, que inició en el recordado programa infantil de su madre, Mirtha Patiño. Ahora lo vemos en la serie de televisión “Camino al triunfo”, inspirada en la vida del boxeador Jonathan Maicelo y desde el 3 de abril estará en la esperada película “Loco cielo de abril”, en la que interpreta a un personaje que, asegura, puede caer mal a todos.

—Cuéntanos sobre tu personaje en “Loco cielo de abril”…
—Omar es un tipo de 35 años que es el hijito engreído de papá. Maneja una de las empresas de su familia y cree que se merece el mundo. Es el hermano del personaje de Valeria Bringas y tiene buena relación con ella y el esposo de su hermana entrará a trabajar a la empresa que él maneja y peleará con él y luego Omar se dará cuenta que la fregó y ahí empezará su drama. El personaje podría caer mal pero Sandro, el director, lo ha manejado de una manera divertida, como lo es casi toda la película y coincidimos en que debíamos ir por ese camino. Me divertí mucho con el personaje.

—¿Qué opinas de la película?
—Desde que leí el guion me encantó. Siento que tiene una visión diferente de la muerte. Cuando nos juntamos a hacer las lecturas con todo el elenco y el equipo técnico nos quedamos con una sensación muy similar, agradable y hasta reconfortante con respecto al tema. Seguro que van a haber varios puntos de vista pero finalmente la gente se va a llevar algo bonito a su casa y sobre todo muchas risas. Creo que al público le va a gustar.

—¿Qué papel te gustaría interpretar?
—Es una pregunta muy compleja. Como actor siempre busco retos y superarme. Los personajes están en la cabeza del director y están plasmados en un guion. Si al actor le interesa contar la historia y sabe lo que quiere el personaje dentro de la historia, entonces la interpretación será buena. Un actor le da al personaje vida y estilo; yo puedo interpretar un personaje y lo haré con mis herramientas y mi cuerpo y mis elementos, pero si ese mismo papel se lo dieran a otro actor, seguro que lo haría a su manera y el personaje sigue siendo el mismo, ninguno de los dos estaría bien ni mal, solo distinto.

—¿Qué proyectos tienes este año?
—Este año laboralmente es muy gratificante para mí. Terminé una obra de Shakespeare, “Ricardo III”, y ahora estoy ensayando una obra de Dostoievski, dirigida por Mariana de Althaus, “Los Hermanos Karamazov”, estoy bien contento. También grabé una serie de TV sobre la vida del boxeador Johnatan Maicelo, que se transmite los sábados a las 9:30 pm por América Televisión; he filmado esta película “Loco cielo de abril, con el gran Sandro Ventura; estoy por terminar mi participación en la ópera prima de Salvador del Solar, “Magallanes”, que se estrena este año; voy a participar en una ficción, y haré teatro para niños. Además estoy dictando talleres de teatro para líderes de empresas. Y bienvenido lo que venga.

—¿Cómo te iniciaste en la actuación?
—Me inicié recitando poemas en el programa de mi madre a los 5 años. En secundaria hicieron un casting masivo para unos comerciales de helados y participé de extra, mi personaje era “niño 314”, luego salió un casting de la misma empresa para otro comercial y ahí creo que arrancó todo. Fui a la casa Dasso en Barranco donde se hacían novelas, primero pedía autógrafos y después volví a ser extra, ahora número 25, ya era un gran avance, luego me metía en las escenas y ya me decían que reaccione ante lo que ocurría y de un casting a otro salieron cosas bonitas. Luego conocí el teatro y me enamoré del teatro y me tocó hacer cine con Aldo Salvini, mi maestro, que luego me dirigió en muchas cosas de televisión.

—¿Tu madre, Mirtha Patiño, te apoyó?
—Mi madre me ayudó mucho, sin ella no hubiera podido. Y no porque me haya metido en alguna producción, ya que ella era animadora y educadora y yo quería y quiero ser actor, sino por sus palabras, su empuje, su dedicación, sus sacrificios en llevarme y traerme, hizo que pueda arrancar y hasta hoy es mi mejor crítica. Mi papá también me ayudó y me ayuda con consejos, palabras y decisiones importantes. Mis hijos y mi novia juegan un papel importante en esto, aguantan mis cambios de humor con cada personaje o cuando no los hay. Mis hermanos son los más pesados para criticar y bastante gente alrededor, amigos y la gente en la calle que me apoya siempre.

—¿Qué papel o actuación te trae mejores recuerdos?
—Todos, la verdad de cada cosa que he participado siempre he sacado un aprendizaje sea actoral o humano. Los directores que me tocaron, cada película o nuevo guion se vuelve una vida, un mundo y cada actor se vuelve un hermano, un compañero. Es muy divertido en el teatro las conversaciones previas a la función, los chistes, las cosas tristes, los problemas, son muy alucinantes. En personajes creo que el primero en “La celebración”, obra dirigida por Chela de Ferrari, me marcó ya que era la primera vez que actuaba en una obra de adultos y de contenido dramáticamente fuerte, luego en obras para niños en “La vida es sueño”, dirigida por Elsvandels conocí un personaje malvadamente lindo y divertido, podría enumerar todos pero ya sería muy pesado.

Más opciones en el cine

—¿Mejoró la situación del cine en el Perú?
—Considero que desde hace un tiempo se están haciendo más cosas y no solo películas del mismo corte, sino que ahora se apuestan por temas más comerciales, divertidos, de terror o sentimentales y eso le hace bien al público y a todos los involucrados. Creo que estamos en un buen año para el cine. En la TV se están haciendo muy poquitas cosas de ficción y como dicen que no hay mal que por bien no venga, bienvenido el cine. Y lo que falta es que sigamos arriesgando con nuevos proyectos y que se siga apoyando al cine nacional.

Bruno Prado
Editor de Espectáculos

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Carnalmente Divino

Publicado

en

Carnalmente Divino

El artista plástico Pedro D’onofrio Dibós presentará su trabajo individual titulado Carnalmente Divino en la Casa Amaru Cultural situado en Jirón Sucre 317, Barranco, hoy día jueves 16 de agosto a las 7:30 pm. La exposición estará abierta al público hasta el 28 de agosto. Ingreso libre.

Se expondrán ocho piezas del artista plástico donde se apreciará el trabajo en pintura, donde el tema de lo carnal y sensual prepondera en la propuesta. En palabras del curador José Andrés Saldarriaga “la visión de D’Onofrio compone y entrega, a través de la pintura, la sensualidad del objeto de sus deseos. Invita al espectador a transitar los apremiantes trazos que construyen su propio universo donde lo divino es carnal, siendo este su punto de partida para el registro de pulsiones eróticas y tanáticas que él identifica en el cuerpo femenino. La tentación vista como una debilidad humana, pero que a su vez es parte de nuestra propia existencia como seres que están en esta tierra a prueba, para sobreponerse y alcanzar la tan ansiada espiritualidad”.

EL ARTISTA

Pedro D’onofrio Dibós (Lima, 1986) realizó sus estudios escolares en el Colegio Leonardo da Vinci y diseño gráfico en el Instituto Toulouse Lautrec. Decidió seguir estudios de Artes Plásticas en Europa y consiguió una beca a Italia ingresando a la prestigiosa Academia de Bellas Artes de Turín, donde es considerado un joven talento y obtiene con notas sobresalientes la Laurea en especialidad de Pintura en el año 2013. Su obra ha sido expuesta en diversas exposiciones en Italia, España y Perú. Sus pinturas se encuentran en colecciones privadas en Nueva York, Los Ángeles, Miami y Cambridge (EEUU), Turín, Roma, Biella y La Puglia (Italia), Barcelona (España), París (Francia) y nuestra capital. En el año 2016 es convocado por Backus para hacer docencia con muchachos especiales y al año siguiente dicta cursos de pintura para jóvenes en el taller El Gato Tulipán en Barranco. Ha colaborado en numerosas exposiciones pro-fondos de ayuda social, especialmente las que realiza Kusimayo para el bienestar de los niños en Puno.

Seguir leyendo

Espectáculos

Los Coach de tu Vida

Publicado

en

Los Coach de tu Vida

Con el propósito de divertir y disfrutar un momento de sano entretenimiento, Panda Teatro Impro presenta: “Los Coach de tu Vida”, espectáculo de comedia, cuya temporada será todos los martes del 14 de agosto al 25 de setiembre a las 9:00p.m. El espectáculo se llevará a cabo en las instalaciones de La Tarima Café Concert (Calle Manuel Bonilla Nº 119 – Miraflores), y contará con la participación de los geniales comediantes Renato Pantigozo; actor, improvisador y fundador del colectivo Panda Teatro Impro y Julio Díaz; improvisador teatral, actor y locutor. Ambos artistas aseguran una presentación de humor altamente efectiva que dejará al público renovado y feliz gracias a la experiencia de la sana comedia.

“El show asemeja una sesión de coaching grupal empresarial en tono de humor. Los actores que fungen de coaches realizan una serie de dinámicas y juegos teatrales donde el público participa con ellos creando situaciones cómicas e hilarantes”.

Panda Teatro Impro es un grupo teatral de origen arequipeño con diecisiete años de labor ininterrumpida en la producción de espectáculos. Hace cuatro años viene realizando labores en Lima y esta es su primera producción de improvisación teatral en la capital, tras una exitosa temporada en el 2017 en el teatro para niños deciden ahora incursionar en espectáculos de comedia. Cabe indicar que el grupo ha participado en diferentes festivales nacionales e internacionales.

Seguir leyendo

Espectáculos

Conferencia: “Música, Educación y Cultura”

Publicado

en

GONZALO CAMACHO

El próximo jueves 16 del presente tendrá lugar una notable jornada académica y cultural organizada por los Encuentros Arguedianos en coordinación con el Gremio de Escritores del Perú. Se trata de la conferencia “Música, Educación y Cultura”, que estará a cargo del doctor Gonzalo Camacho, catedrático de la Universidad Autónoma de México, que se realizará el jueves 16 de agosto a las 6:30 p.m. en la sede institucional del Gremio de Escritores del Perú, Jr. Lampa 208 – 2do. Piso, Centro Histórico de Lima. El ingreso es libre.

La exposición del maestro Camacho servirá para iluminar las relaciones que existen en nuestras sociedades entre tales espacios de desarrollo humano, que con frecuencia son objeto de hostilidad, distorsión y mezquindad. En la parte artística participarán notables intérpretes de la música popular nuestra: Julio Humala, Marino Martínez y Margot Palomino. Una cita imperdible para todos los amantes del arte y la cultura.

IMPORTANTE

Gonzalo Camacho Díaz realizó sus estudios de maestría y doctorado en Antropología Social en la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH). Es Médico Cirujano graduado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y licenciado en Etnología (ENAH), disciplina en la que obtuvo mención honorífica por su tesis Xantolo: El retorno de los muertos. Realizó, además, estudios de etnomusicología en la Escuela Nacional de Música de la UNAM.

Seguir leyendo

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez José Domingo Pérez Gómez
Políticahace 9 horas

Fiscal valiente no retrocede ante amedrentamiento de Chávarry

Ante la pregunta de la prensa sobre si se reafirma sobre su opinión de que la persona que está asumiendo...

ARMANDO VILLANUEVA ARMANDO VILLANUEVA
Políticahace 9 horas

Que superen las diferencias

“Espero que los conflictos internos en la Fiscalía sean superados para mostrar al país una institución sólida que representa el...

HUMBERTO MORALES HUMBERTO MORALES
Políticahace 9 horas

Se nota una protección

“El compromiso de nuestra bancada es entrar a los temas de fondo. Estamos muy preocupados porque los ataques al fiscal...

JANET SÁNCHEZ JANET SÁNCHEZ
Políticahace 9 horas

Fiscalía necesita reformarse

“Al parecer hay una represalia por una declaración del fiscal Domingo Pérez. Yo creo que hay que tomar las cosas...

HERNANDO CEVALLOS HERNANDO CEVALLOS
Políticahace 9 horas

Mensaje absolutamente negativo

“Yo creo que el mensaje que da el doctor Chávarry al querer sancionar al fiscal Pérez es un mensaje absolutamente...

Pedro Gonzalo Chávarry Pedro Gonzalo Chávarry
Políticahace 9 horas

Alteraron notas de Chávarry para ratificarlo como fiscal

El actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, participó en el proceso de ratificación como fiscal supremo pero, tal como...

Tomás Gálvez Tomás Gálvez
Políticahace 9 horas

Chávarry pone a fiscal de audios en caso fujicocteles

El titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, designó al fiscal Tomás Gálvez como titular de la sala responsable del “caso...

Marco Arana Marco Arana
Políticahace 9 horas

Depende del ánimo de los congresistas

El legislador Marco Arana, del Frente Amplio, dijo que hay algunos trámites en el Parlamento que se realizan con una...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 9 horas

Chávarry dice que Vizcarra daña su imagen

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, respondió al presidente de la República, Martín Vizcarra, quien en la víspera instó...

‘Cuello Blanco’ le regaló un auto a Alan García Pérez ‘Cuello Blanco’ le regaló un auto a Alan García Pérez
Políticahace 9 horas

‘Cuello Blanco’ le regaló un auto a AG

Mario Mendoza, empresario sindicado de integrar la red criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, obsequió en la década de los...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.