Contáctanos

Espectáculos

Siempre busco retos y superarme a mí mismo

Publicado

en

Siempre busco retos y superarme a mí mismo

Rodrigo Sánchez Patiño tiene una amplia trayectoria frente a las cámaras, que inició en el recordado programa infantil de su madre, Mirtha Patiño. Ahora lo vemos en la serie de televisión “Camino al triunfo”, inspirada en la vida del boxeador Jonathan Maicelo y desde el 3 de abril estará en la esperada película “Loco cielo de abril”, en la que interpreta a un personaje que, asegura, puede caer mal a todos.

—Cuéntanos sobre tu personaje en “Loco cielo de abril”…
—Omar es un tipo de 35 años que es el hijito engreído de papá. Maneja una de las empresas de su familia y cree que se merece el mundo. Es el hermano del personaje de Valeria Bringas y tiene buena relación con ella y el esposo de su hermana entrará a trabajar a la empresa que él maneja y peleará con él y luego Omar se dará cuenta que la fregó y ahí empezará su drama. El personaje podría caer mal pero Sandro, el director, lo ha manejado de una manera divertida, como lo es casi toda la película y coincidimos en que debíamos ir por ese camino. Me divertí mucho con el personaje.

—¿Qué opinas de la película?
—Desde que leí el guion me encantó. Siento que tiene una visión diferente de la muerte. Cuando nos juntamos a hacer las lecturas con todo el elenco y el equipo técnico nos quedamos con una sensación muy similar, agradable y hasta reconfortante con respecto al tema. Seguro que van a haber varios puntos de vista pero finalmente la gente se va a llevar algo bonito a su casa y sobre todo muchas risas. Creo que al público le va a gustar.

—¿Qué papel te gustaría interpretar?
—Es una pregunta muy compleja. Como actor siempre busco retos y superarme. Los personajes están en la cabeza del director y están plasmados en un guion. Si al actor le interesa contar la historia y sabe lo que quiere el personaje dentro de la historia, entonces la interpretación será buena. Un actor le da al personaje vida y estilo; yo puedo interpretar un personaje y lo haré con mis herramientas y mi cuerpo y mis elementos, pero si ese mismo papel se lo dieran a otro actor, seguro que lo haría a su manera y el personaje sigue siendo el mismo, ninguno de los dos estaría bien ni mal, solo distinto.

—¿Qué proyectos tienes este año?
—Este año laboralmente es muy gratificante para mí. Terminé una obra de Shakespeare, “Ricardo III”, y ahora estoy ensayando una obra de Dostoievski, dirigida por Mariana de Althaus, “Los Hermanos Karamazov”, estoy bien contento. También grabé una serie de TV sobre la vida del boxeador Johnatan Maicelo, que se transmite los sábados a las 9:30 pm por América Televisión; he filmado esta película “Loco cielo de abril, con el gran Sandro Ventura; estoy por terminar mi participación en la ópera prima de Salvador del Solar, “Magallanes”, que se estrena este año; voy a participar en una ficción, y haré teatro para niños. Además estoy dictando talleres de teatro para líderes de empresas. Y bienvenido lo que venga.

—¿Cómo te iniciaste en la actuación?
—Me inicié recitando poemas en el programa de mi madre a los 5 años. En secundaria hicieron un casting masivo para unos comerciales de helados y participé de extra, mi personaje era “niño 314”, luego salió un casting de la misma empresa para otro comercial y ahí creo que arrancó todo. Fui a la casa Dasso en Barranco donde se hacían novelas, primero pedía autógrafos y después volví a ser extra, ahora número 25, ya era un gran avance, luego me metía en las escenas y ya me decían que reaccione ante lo que ocurría y de un casting a otro salieron cosas bonitas. Luego conocí el teatro y me enamoré del teatro y me tocó hacer cine con Aldo Salvini, mi maestro, que luego me dirigió en muchas cosas de televisión.

—¿Tu madre, Mirtha Patiño, te apoyó?
—Mi madre me ayudó mucho, sin ella no hubiera podido. Y no porque me haya metido en alguna producción, ya que ella era animadora y educadora y yo quería y quiero ser actor, sino por sus palabras, su empuje, su dedicación, sus sacrificios en llevarme y traerme, hizo que pueda arrancar y hasta hoy es mi mejor crítica. Mi papá también me ayudó y me ayuda con consejos, palabras y decisiones importantes. Mis hijos y mi novia juegan un papel importante en esto, aguantan mis cambios de humor con cada personaje o cuando no los hay. Mis hermanos son los más pesados para criticar y bastante gente alrededor, amigos y la gente en la calle que me apoya siempre.

—¿Qué papel o actuación te trae mejores recuerdos?
—Todos, la verdad de cada cosa que he participado siempre he sacado un aprendizaje sea actoral o humano. Los directores que me tocaron, cada película o nuevo guion se vuelve una vida, un mundo y cada actor se vuelve un hermano, un compañero. Es muy divertido en el teatro las conversaciones previas a la función, los chistes, las cosas tristes, los problemas, son muy alucinantes. En personajes creo que el primero en “La celebración”, obra dirigida por Chela de Ferrari, me marcó ya que era la primera vez que actuaba en una obra de adultos y de contenido dramáticamente fuerte, luego en obras para niños en “La vida es sueño”, dirigida por Elsvandels conocí un personaje malvadamente lindo y divertido, podría enumerar todos pero ya sería muy pesado.

Más opciones en el cine

—¿Mejoró la situación del cine en el Perú?
—Considero que desde hace un tiempo se están haciendo más cosas y no solo películas del mismo corte, sino que ahora se apuestan por temas más comerciales, divertidos, de terror o sentimentales y eso le hace bien al público y a todos los involucrados. Creo que estamos en un buen año para el cine. En la TV se están haciendo muy poquitas cosas de ficción y como dicen que no hay mal que por bien no venga, bienvenido el cine. Y lo que falta es que sigamos arriesgando con nuevos proyectos y que se siga apoyando al cine nacional.

Bruno Prado
Editor de Espectáculos

Seguir leyendo

Espectáculos

Morgan Freeman es denunciado por acoso

Publicado

en

Morgan Freeman

Ocho mujeres pertenecientes a la industria del cine acusaron hoy al actor estadounidense Morgan Freeman de comportamiento indebido en un reportaje publicado por la cadena CNN.

“Cualquiera que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofenda intencionadamente o haga sentirse mal a los demás a propósito”, dijo el actor en un comunicado. “Pido disculpas a quienquiera que se haya sentido incómodo o crea que le haya faltado al respecto”, agregó.

Entre los casos citados por CNN está el de una joven asistente de producción que comenzó a trabajar en el verano de 2015 en el plató de la comedia “Going in Style”, una cinta protagonizada por Freeman, Michael Caine y Alan Arkin y según la cual lo que creía el trabajo de sus sueños derivó en meses de acoso por parte del actor.

En su testimonio, acusa al actor de tocamientos indeseados y comentarios diarios sobre su figura y sobre su vestimenta. En una de esas situaciones, Freeman trató de levantarle la falda en varias ocasiones mientras le preguntaba si llevaba ropa interior.

Otra mujer sostiene que Freeman la acosó a ella y a su asistente en el set de la cinta de robos “Now You See Me” al hacer numerosos comentarios sobre su cuerpo.

Incluso tres periodistas del mundo del entretenimiento aseguran haber recibido comentarios inapropiados por parte del intérprete durante los llamados “junkets”, días de atención a los medios antes del estreno de una cinta.

En total, ocho mujeres denunciaron el trato de Freeman como acoso sexual o, al menos, comportamiento indebido, ya sea a la hora de promover sus películas, en el plató e incluso en su productora, Revelations Entertainment.

Al menos cuatro personas que han trabajado en tareas de producción de cintas de Freeman a lo largo de la última década indicaron que ese comportamiento ocurría “repetidamente” de manera que hacía sentir incómodas a muchas mujeres.

ALGO MÁS

Harvey Weinstein, el productor hollywoodense de 66 años acusado por acoso y abuso sexual, se entregará hoy a la Policía de Nueva York. Hace siete meses era considerado una de las personas más poderosas en Hollywood, hoy es conocido en todo el mundo por haber aprovechado su poder en el cine para abusar sexualmente de mujeres.

Seguir leyendo

Espectáculos

DISNEY HEROES: BATTLE MODE YA ESTÁ DISPONIBLE EN TODO EL MUNDO

Publicado

en

Disney Heores: Battle Mode

 

 

El nuevo juego de rol de Disney y PerBlue para dispositivos móviles ya puede descargarse en App Store® y Google Play™

 

Disney y PerBlue anunciaron recientemente el lanzamiento mundial de Disney Heroes: Battle Mode, un nuevo juego de rol para dispositivos móviles repleto de acción que reúne a los personajes de Disney y Pixar en una experiencia totalmente nueva. Disponible en las tiendas App Store® y Google Play™, Disney Heroes: Battle Mode es el primer título lanzado desde que se anunció a principios de este año la colaboración entre Disney y los líderes en la industria de programación de juegos para dispositivos móviles.

 

Disney Heroes: Battle Mode invita a los jugadores a embarcarse en una misión heroica en la que coleccionarán a los personajes favoritos de las películas de Disney·Pixar como LOS INCREÍBLES y TOY STORY y a los personajes entrañables de las películas de Walt Disney Animation Studios RALPH, EL DEMOLEDOR y ZOOTOPIA, así como de PIRATAS DEL CARIBE de Disney y muchos otros, con quienes podrán luchar en equipos de 5 en una ciudad digital corrupta que está siendo atacada por un virus letal. Los fans pueden elegir entre 25 héroes de Disney y Pixar que incluyen a Elastigirl —que llegará nuevamente a los cines con el estreno de LOS INCREÍBLES 2, el 14 de junio en Perú,  Ralph y Vanellope —quienes también volverán a la pantalla grande con el estreno de WIFI RALPH a partir de noviembre próximo—; Buzz Lightyear, el capitán Jack Sparrow, Judy Hopps, WALL•E, Mike Wazowski y muchos más. Periódicamente se agregarán al juego otros de los personajes favoritos de los fans.

 

“Creemos que los fans disfrutarán al crear enfrentamientos únicos con sus personajes preferidos en esta historia inesperada en la que chocan los mundos —cuenta Lisa Anderson, vicepresidenta de Games, Disney—. Ha sido maravilloso trabajar junto con el talentoso equipo de PerBlue, y esperamos poder acercarles más aventuras de Disney Heroes: Battle Mode a los fans en el futuro”.

 

A continuación, algunas características clave del juego:m

  • Una gran banca de personajes: el jugador puede recolectar objetos y luchar con 25 héroes de Disney y Pixar. Periódicamente se irán agregando nuevos.
  • Misiones y campañas de amigos: posibilidad de formar equipos que parecen improbables con personajes de Disney y Pixar para ganar beneficios exclusivos.
  • Una nueva experiencia digital: posibilidad de guiar a los personajes a través de la ciudad digital corrupta para salvarla de un virus malvado.
  • Habilidades y equipos épicos para desplegar: el jugador puede activar habilidades, agregar equipos y lograr que los personajes suban de nivel para derrotar a más enemigos.

 

Estamos muy emocionados con el lanzamiento de este juego al mercado. Esperamos seguir haciendo crecer Disney Heroes: Battle Mode durante muchos años, incorporando personajes fantásticos de Disney y Pixar al juego y a su vez manteniéndolo repleto de nuevas funcionalidades, contenidos y actualizaciones —afirmó Justin Beck, CEO de PerBlue—. Trabajar con Disney ha sido una experiencia muy gratificante, y su pensamiento a largo plazo está muy alineado con la estrategia a largo plazo de PerBlue”.

 

Disney Heroes: Battle Mode ya está disponible en App Store de Apple y Google Play.

Para obtener más información y las actualizaciones más recientes, visite http://www.disneyheroesgame.com/.

App Store es una marca de servicio de Apple Inc., registrada en los Estados Unidos y otros países.

Google Play y el logotipo de Google Play son marcas comerciales de Google LLC.

Seguir leyendo

Espectáculos

Bella Thorne y Patrick Schwarzenegger protagonizan Amor de Media Noche

Publicado

en

AMOR DE MEDIANOCHE

Amor de medianoche es un drama romántico que cuenta la historia de Katie Price , una chica de 17 años, quien desde su infancia ha vivido encerrada en su casa a raíz de una rara enfermedad que hace que incluso la más mínima exposición a la luz solar sea mortal. (más…)

Seguir leyendo

Lo más reciente

Sencico Sencico
Actualidadhace 5 horas

Sencico capacitará a 390 jóvenes de los Centros Juveniles a nivel nacional

El Servicio Nacional de capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) suscribió un convenio de cooperación interinstitucional con el...

Deporteshace 6 horas

La última opción: Paolo Guerrero presentó apelación ante Tribunal Federal Suizo

La defensa legal del capitán peruano Paolo Guerrero, presentó hoy la apelación ante el Tribunal Federal Suizo, con la finalidad...

PNP incauta dólares falsos PNP incauta dólares falsos
Actualidadhace 7 horas

Incautan más de 8 millones de dólares y euros falsos en 3 distritos de Lima

La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo simultaneo en tres distritos de Lima y halló cerca de 8...

Incautan cigarros en Puno Incautan cigarros en Puno
Actualidadhace 7 horas

Puno: Sunat incautó más de 41 mil cajetillas de cigarros que ingresaron de contrabando

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT), utilizando técnicas de detección de riesgo, intervinieron durante...

Ministerio de Educación Ministerio de Educación
Actualidadhace 9 horas

Minedu separará a trabajadores que tengan condenas por terrorismo

El Ministerio de Educación (Minedu)  publicó la Resolución Ministerial N° 241-2018-MINEDU que contiene las normas técnicas que se aplicarán para...

Julio Granda Julio Granda
Deporteshace 9 horas

Julio Granda se enfrentará en simultaneo contra 20 retadores en la UNI

El reconocido ajedrecista Julio Ernesto Granda,  quien llegó a Lima procedente de España, ofrecerá una partida simultánea contra 20 retadores...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 10 horas

Congreso: Jefe del Gabinete sustenta pedido de facultades

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, sustenta el pedido de facultades legislativas en diversas materias ante la Comisión...

Alejandro Toledo Alejandro Toledo
Políticahace 10 horas

Cancillería entregó formalmente pedido de extradición de Alejandro Toledo

El ministerio de Relaciones Exteriores informó que cumplió con enviar al Departamento de Estado de los Estados Unidos la solicitud...

Pedro Gallese Pedro Gallese
Deporteshace 11 horas

Pedro Gallese se someterá a prueba de ADN en Chiclayo

A través de un comunicado, el arquero de la Selección Peruana, Pedro Gallese, anunció que hoy viernes se someterá a...

Martín Vizcarra Martín Vizcarra
Políticahace 11 horas

Vizcarra se reunirá con Evo Morales para tratar corredor bioceánico

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy un nuevo encuentro con su homólogo de Bolivia Evo Morales, previsto para junio el...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.