Contáctanos

Espectáculos

Shailene Woodley sometida a dieta estricta

Publicado

en

Shailene Woodley sometida a dieta estricta

Para hacer su más reciente película, Shailene Woodley tuvo que ponerse en los pies de su personaje, una mujer a la deriva. Woodley protagonizó A la deriva, el drama romántico de Baltasar Kormákur basado en la historia real de los marinos Tami Oldham y Richard Sharp. Para su personaje, la actriz tuvo que lucir físicamente como si hubiese estado un mes en un bote golpeado por un huracán.

El rodaje de esta película ha sido duro y Shailene Woodley, ha hablado abiertamente de ello y de lo que tuvo que llegar a hacer para poder dormir mientras rodaba. La actriz y activista, de 26 años, se sinceró con un reportero de The Sunday Times y confesó haber tenido que emborracharse para conciliar el sueño. Durante el rodaje de ‘A la deriva’, Woodley acabó comiendo muy poco para conseguir la imagen perfecta de náufraga, llegando a consumir solo 350 calorías al día mientras rodaba.

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

Se fue Carmencita Lara

Publicado

en

Julia Capristán “Carmencita Lara” Foto: El Peruano.

La reconocida cantante Carmencita Lara murió ayer por la mañana “tranquila, como si se sumiera en un profundo sueño”, en palabras de su hija, Rochi Lara. Julia Capristán, que era el nombre con el que fue bautizada, dejó este mundo a los 91 años.

Nació el 8 de octubre de 1926 en Trujillo, y fue una emblemática cantante peruana de valses, huainos, marineras, polcas y pasillos.

Carmencita popularizó temas como “El adiós”, “Devuélveme a mi madre”, “Triste realidad”, temas compuestos por su esposo, Víctor Lara, a quien conoció cuando buscaba un profesor de piano, la acompañó durante toda su carrera junto a su fiel acordeón.

El clásico “Olvídala amigo”, que fue el primer tema que la artista grabó, fue obra del compositor iqueño Luis Cueto.

En los últimos tiempos, Carmencita era asistida por su hija Pilar, quien la atendía desde hace años en el calor del hogar debido a su avanzada edad y a su condición médica. Ella era quien estaba al lado de la intérprete y quien pasó los últimos momentos junto a Carmencita.

“Nuestra música peruana está de luto. Hoy nos dejó Julia Rosa Capristán García, conocida como Carmencita Lara, reconocida Personalidad Meritoria de la Cultura por su aporte en la difusión de nuestro arte en el Perú y el extranjero. Nuestras condolencias a su familia”, anunció el Ministerio de Cultura.

ALGO MÁS

La intérprete es velada, desde esta mañana, en el foyer de la sala Los Incas, en la sede principal del Ministerio de Cultura, en San Borja, tal como lo deseó la artista. Ayer, por deseo de la familia, fue velada de forma privada en su domicilio del distrito de Comas.

 

Foto: El Peruano.

Seguir leyendo

Espectáculos

Cuentos de esperanza

Publicado

en

narrador cubano Aldo Méndez

Poemas, canciones, cuentos propios y de destacados escritores latinoamericanos y españoles, son la inspiración para el destacado narrador cubano Aldo Méndez, quien regresa a Lima en dos únicas funciones, con historias que nos transportarán a lugares mágicos, recordándonos el verdadero valor de la amistad y el no dejar de soñar a pesar de las dificultades.

El viernes 21 se presentará el primer espectáculo de narración oral, “Los viajes del espantapájaros”: un cuento sobre la capacidad transformadora de los sueños, los afectos y las fantasías.

En esta historia, un niño, viajando en su cama, ve un espantapájaros sin ojos. Gracias a las habilidades de su abuela, el espantapájaros recupera la vista y descubre la belleza del mundo. Un canto a la amistad y a la memoria afectiva. Un juego de imaginación para entender algo muy sencillo: quien tiene ojos para ver la belleza del mundo, nunca está triste.

El siguiente viernes, el 28 de setiembre, llegará el turno de “Historias del recuerdo”: una serie de cuentos que navegan sobre varios lugares comunes alrededor de la memoria.

Todos constituimos la esencia de la memoria y en ella crecemos. Un pueblo, un niño y todos los descubrimientos que le llevan a entender la vida.

El espectáculo es también un homenaje a Aquiles Nazoa, Jairo Aníbal Niño y Elsa Borneman; autores de Venezuela, Colombia y Argentina, respectivamente. Una historia que reinventa el recuerdo y permite que el público escoja un camino: el de la ternura o el de los cuentos.

ALGOM MÁS

“Historias del recuerdo” y “Los viajes del espantapájaros” se presentarán los viernes 21 y 28 de setiembre a las 8:30 p.m. en el Centro Cultural CAFAE-SE (Av. Arequipa 2985, San Isidro). Entradas en la boletería.

Seguir leyendo

Espectáculos

Fuerza funk con Achkirik

Publicado

en

Fuerza funk con Achkirik

La banda nacional Achkirik, agrupación con más de cinco años en la escena ofreciendo una mezcla de varios estilos con una poderosa base de funk, lanzó su primer material discográfico.

Se trata de “Siempre fuertes”, que comprende tres temas —ya disponibles en las principales plataformas digitales— con mensajes de “resistencia, perseverancia, de lucha ante los problemas”, según sostiene la banda.

La banda estará tocando en La Noche de Barranco el jueves 20 de setiembre, y en su primera gira internacional en Colombia entre el 25 y el 30 de setiembre en las ciudades de Bogotá y Cali, como parte de la promoción de esta nueva producción.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Donald Trump - Xi Jinping Donald Trump - Xi Jinping
Mundohace 7 horas

China le responde a EEUU con aranceles

El Gobierno chino anunció ayer martes nuevos aranceles a bienes estadounidenses por un monto anual equivalente a 60.000 millones de...

Vladimir Putin Vladimir Putin
Mundohace 7 horas

Israel viola soberanía de Siria

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, denunció este martes que las operaciones de la Fuerza Aérea de Israel en territorio...

Polémico video de Nicolás Maduro Polémico video de Nicolás Maduro
Mundohace 7 horas

Critican polémico video de Maduro

Fue levantado el polémico video en que se veía al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, degustando deliciosas rodajas de carne...

Cristina Fernández Cristina Fernández
Mundohace 7 horas

Acoso judicial contra Cristina Fernández

La expresidenta de Argentina y senadora del Congreso de esa nación, Cristina Fernández, denunció ayer martes diversas irregularidades y la...

Corrida de toros Corrida de toros
Culturahace 7 horas

Se acerca gran temporada taurina

A menos de un par de semanas para que comience octubre, las miradas se vuelven a posar sobre Casa Toreros...

“Misterio” es el seudónimo que hizo famoso a Percy Rodríguez, uno de los hinchas más acérrimos del club Universitario de Deportes “Misterio” es el seudónimo que hizo famoso a Percy Rodríguez, uno de los hinchas más acérrimos del club Universitario de Deportes
Culturahace 7 horas

Misterio, 15 años después

“Misterio” es el seudónimo que hizo famoso a Percy Rodríguez, uno de los hinchas más acérrimos del club Universitario de...

Julia Capristán “Carmencita Lara” Foto: El Peruano. Julia Capristán “Carmencita Lara” Foto: El Peruano.
Espectáculoshace 7 horas

Se fue Carmencita Lara

La reconocida cantante Carmencita Lara murió ayer por la mañana “tranquila, como si se sumiera en un profundo sueño”, en...

Alianza Lima celebrando en estadio sin público Alianza Lima celebrando en estadio sin público
Deporteshace 7 horas

Clásico sin hinchas

Sin público en las tribunas populares. Así determinó la Comisión Antiviolencia cuando se juegue un partido denominado de “alto riesgo”...

Liverpool PSG Liverpool PSG
Deporteshace 7 horas

Liverpool derrota al favorito

Liverpool logró una gran victoria ante el millonario PSG, por 3-2, en la primera fecha de la Liga de Campeones....

Perú Argentina Perú Argentina
Deporteshace 7 horas

Adiós, Argentina

Por medio de las redes sociales, la Selección de Honduras confirmó sus amistosos en la fecha FIFA de noviembre y...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.