Contáctanos

Espectáculos

“Seré feliz cuando mis éxitos suenen”

Publicado

en

“Seré feliz cuando mis éxitos suenen”

Marco Romero es un artista que lleva la música criolla en la sangre y no solo la difunde en los escenarios sino a través de su programa de radio “Súbele el volumen”, por Radio Nacional.

Romero lanzará pronto su cuarto disco que, asegura, tendrá el “sonido que hará que las jóvenes se diviertan con las canciones de siempre pero con el sonido de hoy”.

—¿Qué opinas de la difusión y avances de la música criolla?
—La difusión de la música criolla es mucho menor a la de años atrás. Me imagino que esto se debe a la cantidad de música foránea que hoy existe en el mercado y que sólo tenemos entre cuatro a cinco radios que transmiten música criolla.

Sin embargo hay muchos avances, nuevos grupos, nuevos cantantes y muchos compositores y canciones nuevas, pero a falta de difusión son pocas las oportunidades de ser reconocidos hoy por una masa que está mucho más expectante de géneros que son muy fuertes en nuestro país, como la cumbia y el folklore andino.

—Háblame de tu programa en la radio
—“Súbele el volumen”, es un programa que lleva la posibilidad al público criollo tradicional de escuchar los éxitos de siempre en las voces criollas que ya conocemos y sabemos han hecho la historia musical de nuestro país, pero también tenemos la oportunidad y obligación de atraer al público criollo de hoy al no tradicional al que esta habido de escuchar las nuevas canciones, cantantes y arreglos musicales de hoy, eso es lo interesante.

En conclusión no solo escuchamos a los Morochucos, o los Chamas sino también a Los Ardiles, Jorge Luis Jasso, Guajaja, Salsa Criolla, Fiesta Negra y mi música también de pasadita. Esto va de lunes a viernes de 1 a 3 de la tarde.

—¿Estás cumpliendo tus objetivos en la radio?
—Estoy experimentando una etapa que nunca imaginé. Soy comunicador y realicé algo de mi carrera en canal 7 con “Medio día criollo” y “Fin de semana en el Perú”, en el que tuve la conducción, pero nunca imaginé que me enamoraría tanto de la radio, es un mundo único que te permite imaginar con quien hablas, te da otro tipo de rapidez en el comunicar y hoy estoy muy feliz de estar en “Súbele el Volumen”.

Creo que los objetivos se van realizando pero aún estamos en el camino, me sentiré feliz cuando comencemos a tener los nuevos éxitos de música criolla y sean hechos en nuestro especio.

—¿Cómo ves la acogida del público a tu grupo musical?
—Muy bien, gracias a Dios el trabajo siempre fluye bien y en el lugar o sector que toquemos que afortunadamente son todos desde el A hasta la Z, el grupo es dinámico. Está conformado por 9 músicos 4 bailarines la dirección de Felipe Pumarada un ganador en la música criolla y con un gran equipo técnico que camina en cada presentación cual reloj.

Todo esto hace que el público salga contento de cada presentación y me motiva a seguir trabajando día a día en busca de nuevos objetivos.

—¿Qué proyectos musicales tienes para este año?
—Empezamos este año con un single que ya lo mostraremos en unos días, después antes de medio año el lanzamiento de mi cuarto disco personal que espero sea del agrado de todos, estoy también planificando hacer un disco navideño nuevo y lanzarlo a fines de año con un gran amigo del género andino, ya les cuento.

—¿Qué ofrecerá tu nuevo disco que hará que las nuevas generaciones escuchen música criolla?
—El disco tiene elementos musicales tradicionales y contemporáneos, tiene un sonido desarrollado en base a los innumerables espectáculos que hemos realizado en estos años. Tiene la diferencia de haber sido tocado casi en su totalidad en vivo, todos los músicos en la sala juntos, eso le da el contenido especial el sabor criollo de siempre pero con una especial calentura rítmica que hará que las jóvenes se diviertan con las canciones de siempre pero con el sonido de hoy.

Este disco tiene tradición, tiene fusión, tiene esencia, tiene verdad, tiene ritmo, tiene vida, tiene alegría, tiene en conclusión muchísima esquina. Es un disco para escuchar, bailar y divertirse todos con la música Criolla, afroperuana y algunas sorpresas musicales en otros géneros que ya les contaré luego.

—¿De dónde crees que viene tu inspiración?
—De mi vida, de mi familia, del vivir día a día cosas diferentes, de conocer mi esquina, mi yo, y sobre todo de amar mi música y mi país profundamente.

—¿A qué artistas admiras?
—Dentro de la música Criolla, Mario Cavagnaro, quien, creo yo, revolucionó la música desde lo melódico hasta la replana. Felipe Pinglo, Manuel Acosta Ojeda y Chabuca Granda.

Bruno Prado
Editor de Espectáculos

Seguir leyendo
Anuncio

Espectáculos

De este tiempo

Publicado

en

Araceli Poma

La cantante e intérprete Araceli Poma prepara un concierto con un repertorio renovado, que busca promover la música peruana, más allá de los temas tradicionales. “Siento que tengo la difícil tarea de dar a conocer las nuevas canciones, debo continuar con el legado de mis maestros”, comenta Araceli.

De este tiempo es una propuesta exigente y arriesgada de música costeña y andina, donde se compartirá nuevas composiciones de música peruana, que contará con la presencia de renombrados músicos como Coco Vega, Henry Campos, Fredy Gómez y Mario Cuba; bajo la producción musical del destacado compositor y productor, Javier Lazo.

A lo largo de su trayectoria como cantante e intérprete, Araceli Poma ha sido invitada a diferentes festivales, nacionales e internacionales. Entre los más recientes destacan el Festival de Música Nativa (Cusco, Perú, agosto, 2018), XV Encuentro Internacional de Guitarra (Ciudad de Panamá, Panamá, mayo, 2018), Día de la Canción Peruana (Estocolmo, Suecia, octubre, 2017), Festival Peruano en Montreal (Montreal, Canadá, julio, 2017), Semana Peruana (Papeete, Tahití, Polinesia Francesa, 2014).

Araceli Poma, a través de su canto, resalta nuestra diversidad cultural. Y así, con su voz, representa al Perú de todas las sangres, al peruano de todas las regiones.

El concierto se realizará el viernes 24 de mayo a las10:00 p.m. en el Jazz Zone, ubicado en Av. La Paz 656. Pasaje “El Suche”, Miraflores. Entrada general: S/. 35.00. | Más información: www.aracelipoma.com

Seguir leyendo

Espectáculos

Reis Bélico en Perú

Publicado

en

Rubén Darío Guzmán Barreto, “Reis Bélico”

Terminó la espera. Uno de los artistas más versátiles que vio nacer el trap y hip hop latinoamericano, llega a nuestra capital a pedido de miles de fans. De origen Venezolano maneja la voz de la última década encendida por sus letras en la mayoría de protesta y fuerza interna.

Rubén Darío Guzmán Barreto, mejor conocido por su nombre artístico como “Reis Bélico”, es un cantante del género cultural hip hop, rap, R&B, reggae, dancehall y trap. Nació el 26 de julio de 1993 en Venezuela.

ALGO MÁS

Presentación en Lima: Domingo 26 Discoteca Sala Raimondi Barranco.

Precios: 30 soles. 50 soles . 70 soles Meet And Great. Puntos de venta: “Coyotes Tattoo” Plaza Norte, “Coyotes Tattoo” Miraflores y “213 Tattoo San Juan de Miraflores.

Seguir leyendo

Espectáculos

Nuria Saba

Publicado

en

Nuria Saba

Nuria Saba, una de las artistas nacionales más versátiles de la escena local, acaba de lanzar el video clip del single “Se fue la luz”, incluido en su álbum debut “Niña Ojos Púrpura” (2018). Este material la llevó a recorrer Chile y a compartir escenario junto a Paz Court, Yorka y Los Prisioneros, el año pasado. Este jueves 23 de mayo se presenta en La Noche de Barranco, junto a varias mujeres de la música, en el concierto GRL PWR.

Saba es reconocida como una compositora y cantante. Estudió música y composición en Chicago Columbia College y años más tarde tendría sus primeros acercamientos a la música a través del cine. Como realizadora de cortos y largometrajes, fue nominada a mejor composición por Conacine.

Luego vendría su participación en la musicalización de obras de teatro y películas como: “El Soñador”, “La Odisea”, “El Círculo de arena” y “La vida es sueño”, que tuvo como resultado su nominación a los premios Platino, el año pasado.

“Niña de ojos Púrpura” es un álbum muy íntimo en los que fusiona el indie folk con ritmos peruanos, tomando como influencia artistas como Rachel Yamagata, Silvio Rodríguez o Natalia Lafourcade. “Se fue la luz” se desprende de este material como segundo single que va de la mano de un video clip, dirigido por el Adrián Saba, y una gira por el interior del país, programada para el agosto.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 20 horas

Quieren voltearle el partido a Vizcarra

Tanto la congresista Marisa Glave como Vicente Zeballos, ministro de Justicia, han coincidido en manifestar que para garantizar el equilibrio...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 20 horas

“Hay preocupación por cuestión de confianza

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, afirmó que la iniciativa presentada en la víspera por la bancada...

Marisa Glave Marisa Glave
Políticahace 21 horas

“Valdría la pena debatir reelección presidencial”

Marisa Glave, congresista de Nuevo Perú, dijo que sí valdría la pena debatir cambios a la reelección presidencial, a raíz...

Bancada fujimoristas Fuerza Popular Bancada fujimoristas Fuerza Popular
Políticahace 21 horas

Otorongos se atrincheran

En época de austeridad, voceada a los cuatro vientos por Daniel Salaverry, presidente del Congreso, nuevamente se dilapida el dinero...

HERNANDO CEVALLOS HERNANDO CEVALLOS
Políticahace 21 horas

Cevallos a favor de nueva Constitución

“Nosotros hemos señalado nuestra posición de que el Congreso debe ser cerrado y se debe convocar a elecciones, pero con...

Pleno del Congreso, Mesa Directiva Pleno del Congreso, Mesa Directiva
Políticahace 21 horas

Responde a integrantes de la Mesa Directiva

La Oficialía Mayor respondió a los integrantes de la Mesa Directiva, tras el pedido de suspender el concurso público para...

Campesinos agricultores Campesinos agricultores
Políticahace 21 horas

Corte Suprema declara ilegal decreto supremo del MINEM

La Tercera Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia, en última instancia, ha resuelto...

JORGE PRADO JORGE PRADO
Entrevistahace 21 horas

Hay una reconcentración de la tierra

Jorge Prado, representante de la Confederación Campesina del Perú, denuncia el abandono sistemático del agro por parte del Estado. Porque...

Juan Sheput Juan Sheput
Políticahace 21 horas

Mejor es reírse

Lamento  que no haya un concurso para que no entren más fujitrols al Congreso.

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 21 horas

La voz clara

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, afirmó que la iniciativa presentada en la víspera por la bancada...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.