Contáctanos

Deportes

“Serán un modelo”

Publicado

en

“Serán un modelo”

Gerasime Grego Bosikis, es el actual presidente de la Asociación Sudamericana de Basquetbol, quien estuvo presente en la asamblea dirigencial de ABASO, en la cual fue reelegido por unanimidad para el periodo 2014-2018. Aprovechando su estadía en el país, el mandamás brasileño habló en exclusiva con LA PRIMERA acerca de la realidad del basquetbol peruano, y cómo podría aumentar el nivel de esta disciplina en el país.

–¿Antes de su arribo a nuestro país qué concepto tenía del basquetbol peruano?
–Yo lo conozco mucho, porque hemos tenido muchos entrenadores brasileños aquí. Su país tenía una tradición muy grande, en lo femenino, y antiguamente en lo masculino. Han pasado por un momento de declive, pero hace tres, cuatro años están subiendo más. Perú está aumentando el nivel, participando, no como para ser un campeón sudamericano, pero sí para luchar en los podios, o estar entre los cuatro o cinco primeros. Ese es el primer trabajo. Y me parece que la federación está trabajando muy bien, y nosotros vamos a dar todo el apoyo para que su país sea un modelo para los otros países.

–En Perú el principal problema es el tema económico, ¿cómo lo resolvemos?
–Tenemos que organizarnos, tenemos que mejorar el producto, y eso la federación lo está haciendo, al igual que la Confederación Sudamericana. Ahora la gente de las empresas privadas, y el gobierno, tienen que entender que las entidades deportivas, solas no pueden hacer muchas cosas. Tienen que hacer la parte organizativa, toda la parte técnica. Pero el dinero es un poco más difícil. En el mundo no hay deporte con mejor número de rating que el basquetbol, incluso superando al fútbol. Entonces me parece que el gobierno peruano y las empresas privadas tienen que seguir el modelo de Brasil, Argentina. En esos países que son potencias, el gobierno apoya con cada empresa estatal a una confederación nacional. Además todas las empresas privadas, gracias a las leyes de gobierno, están obligadas a través de los impuestos, a entregar un pequeño porcentaje de dinero para el desarrollo del deporte, del básquet en particular.

–¿Es posible que en un futuro no muy lejano, el Perú pueda estar al nivel de Argentina y Brasil en el basquetbol?
–Es muy difícil, nosotros nunca vamos a ser igual al básquet de la NBA. Tenemos que disminuir las distancias. Yo pienso que el trabajo de Perú comenzó hace cuatro años, así tendrán una distancia más corta a la de Brasil y Argentina. Para ser un buen equipo y sacar grandes jugadores, se necesita un trabajo de seis u ocho años, y ustedes ya cumplieron un tercio de ese trabajo.

–Ha sido reelegido como presidente de la ABASO por cuatro años más.
–Agradezco la confianza depositada en mi trabajo y sé que la responsabilidad es mucho mayor para los próximos cuatro años. Con el apoyo de todos, haremos un gran trabajo para el desarrollo del básquet en Sudamérica. Nuestro mayor enfoque será el básquet formativo, las categorías menores, la popularización y la difusión de nuestro deporte.

–¿Qué le ha parecido el Perú?
–Wow, la parte receptiva fue maravillosa, ha sido una manera muy linda de hacer la ceremonia de ABASO aquí. Pienso que este país tiene todas las posibilidades, tanto en basquetbol masculino y femenino, de crecer mucho. Tenemos que enfocarnos mucho en las categorías formativas, vamos a buscar que en los próximos años Perú tenga un desarrollo muy importante, creciendo y participando en todas las competencias. El titular de la federación, Víctor Laínez, está trabajando mucho para que las categorías formativas, como la liga, tengan un desarrollo muy grande. Es muy importante para el basquetbol peruano que tengan una competencia interna.

Jhon Luna 
Redacción

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Estaría lesionado

Publicado

en

Neymar

Cada día la novela del brasileño Neymar tiene más capítulos. Ahora, el diario Le Parisien reveló que el delantero continúa lesionado. Para ello se basaron en las declaraciones del exmédico del club Eric Ronalld. El galeno sostuvo que la lesión al quinto metatarsiano aún no está curada y que si sufre una mayor exigencia podría recrudecerse la lesión.

El problema de Neymar es que sufrió dos lesiones en el mismo lugar. Una el año pasado antes de jugar un partido por los octavos de final ante Real Madrid por la Champions y luego este año también antes de jugar los octavo ante Manchester United.

Inmediatamente salió a proteger al jugador el director deportivo del club, Leonardo, quien sostuvo que a Neymar lo vieron los mejores especialistas del mundo y que ya está plenamente recuperado.

NO LO QUIERE

Quien habló fuerte fue el ex Balón de Oro Hristo Stoichkov sobre Neymar. “Barcelona no necesita a Neymar. No tiene sitio para jugar porque tiene jugadores muy importantes. Están Dembélé, Griezmann, Suárez y Messi. ¿Dónde lo van a poner a jugar? Sería una bomba dentro del vestuario. Por mi parte, no quiero que vuelva. Tiene presión por todos lados”.

HAY UN NUDO

Barcelona no quiere pagar ni un centavo por el regreso de Neymar. Le ha pedido a PSG que elija dos nombre de los tres que le dio en carpeta: Coutinho, Rakitic y Dembelé. Pero los directivos del club francés que pagaron 222 millones de euro, por lo menos quieren que la institución catalana le pague 100 millones en efectivo. Por ello no hay acuerdo hasta el momento.

 

Ivlev Moscoso

Seguir leyendo

Deportes

¿Trabajo o vacaciones?

Publicado

en

Ricardo Gareca y Trauco

Una foto presentó la Federación Peruana de Fútbol (FPF) como prueba de la reunión entre el seleccionar Ricardo Gareca y el defensor Miguel Trauco en Francia. También participó en la reunión Sergio Santín. En tanto que el preparador físico Néstor Bonillo también apareció en una instantánea con el defensor Alexander Callens en Estados Unidos.

Los viajes al extranjero son el común denominador del comando para hablar con los posibles seleccionados cuando tiene meses sin que la selección juegue un partido. Resulta absurdo que se siga aplicando ese método, cuando la tecnología hace que las comunicaciones hoy sean al momento.

Lo más curioso es que Gareca y compañía muchas veces, viajan, se reúnen con el futbolista, se toman la foto en un restaurante y no es convocado. Tal parece será el caso de Trauco quien recientemente fue contratado por el Saint Etienne de Francia y necesita adaptarse a su nuevo club.

Lo más probable es que no sea convocado para los partidos de setiembre ante Ecuador y Brasil.

PAOLO

En tanto Inter busca adelantar el partido de la final de la Copa Brasil ante Cruzeiro para el 3 de setiembre y no para el 4 como estaba programada y así contar con Paolo Guerrero en sus filas. Según el medio brasileño Globo Sport, el mismo Paolo Guerrero le habría pedido a Ricardo Gareca que no lo convoque para los partidos ante Ecuador el 5 de setiembre y frente a Brasil el 10 del mismo mes.

Seguir leyendo

Deportes

La primera copa

Publicado

en

Liverpool celebrando

Liverpool venció 5-4 en la definición desde el punto del penal al Chelsea y es el nuevo campeón de la Supercopa de Europa 2019 tras igualar 2-2 durante los 120 minutos, jugados en el estadio Besiktas, Estambul, Turquía. El héroe del partido fue el arquero español Adrián San Miguel, quien atajó el último penal.

Los dirigidos por Frank Lampard comenzaron ganando el encuentro con definición de Olivier Giroud. Luego Sadio Mané puso la igualdad para los de Jürgen Klop, resultado que se mantendría hasta los finales de los 90 minutos de juego, obligando el tiempo suplementario.

En los 30 minutos adicionales, los ‘Reds’ se adelantarían con otro gol del senegalés Mané para dar la ventaja. Pero esto no iba a durar mucho, el brasileño Jorginho anotaría el empate para los ‘Blues’, forzando la definición del título desde los doce pasos.

En los remates desde el punto del penal Firmino, Tavares, Origi, Arnold y Salah acertaron en la definición para el Liverpool. Mientras que Tammy Abraham fue el que falló el último penal del Chelsea tras atajada del portero Adrián San Miguel. El resultado acabó 5-4 a favor de los ‘Reds’.

Liverpool, por su parte, suma su cuarta Supercopa de Europa. Cabe recordar que ellos son los actuales campeones de la UEFA Champions Legaue 2018/2019 y Jürgen Klop suma un nuevo título en sus palmares.

Alineaciones:

Liverpool: Adrian, Gomez, Matip, Van Dijk, Robertson (Arnold), Fabinho, Milner, Henderson, Oxlade-Chamberlain (Firmino), Mane (Origi), Salah.

Chelsea: Kepa, Emerson, Christensen Tomori), Zouma, Azpilicueta, Jorginho, Kante, Kovacic, Pulisic (Mount), Pedro, Giroud (Abraham).

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

José Domingo Pérez Gómez - Mauricio Mulder - Rafael Vela Barba José Domingo Pérez Gómez - Mauricio Mulder - Rafael Vela Barba
Políticahace 3 horas

Un Mulder enfurecido y fujimorizado

“El 67 Plenario Nacional del Partido Aprista Peruano aprobó hace un minuto, por unanimidad, respaldar la propuesta de presentar moción...

Vladimir Cerrón Vladimir Cerrón
Políticahace 3 horas

Sentencia contra Vladimir Cerrón queda suspendida

El Quinto Juzgado Penal Unipersonal Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios concedió el recurso de apelación con efecto...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 3 horas

Keiko Fujimori: un intento de dictadura fallido

Cuando se está frente a una crisis política y se busca superarla, siempre es conveniente hurgar en cuál o cuáles...

Salvador del Solar Salvador del Solar
Políticahace 3 horas

Debe haber diálogo y consenso con el Congreso para adelantar las elecciones

Desde Cajamarca, donde entregó viviendas de emergencia a pobladores afectados por el sismo en Cajabamba, refirió que hay presiones de...

Vicente Walde Jáuregui Vicente Walde Jáuregui
Políticahace 3 horas

Jefe Ocma pide facultades para destituir malos jueces

Vicente Walde Jáuregui, jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (Ocma), exhortó al Congreso atender la propuesta de...

Vicente Zeballos Vicente Zeballos
Políticahace 3 horas

Proceso contra fiscal Pérez busca neutralizar avances

Vicente Zeballos, ministro de Justicia y Derechos Humanos, dijo esta noche que el procedimiento disciplinario abierto contra el fiscal del...

Autoridades beligerantes con las barbas en remojo incendio y bloqueos Autoridades beligerantes con las barbas en remojo incendio y bloqueos
Políticahace 4 horas

Autoridades beligerantes con las barbas en remojo

El Ministerio del Interior (Mininter) señaló que denunciará penalmente a los responsables de los disturbios generados el viernes en las...

Trabajadores en puerto del Callao contenedores Trabajadores en puerto del Callao contenedores
Especialhace 4 horas

Estampas del Callao

Mi padre, de ascendencia amazónica, fue un valiente guardia civil, profesión que implicaba escasos ingresos y un enorme sacrificio, para...

Flor Pablo, profesores y educadores maestros Flor Pablo, profesores y educadores maestros
Actualidadhace 4 horas

Los directores deben ser los líderes de la reforma

Los directores deben ser los líderes de la Reforma de la Educación Inicial Docente para que los institutos pedagógicos se...

Medido nivel de glucosa azúcar en sangre Medido nivel de glucosa azúcar en sangre
Actualidadhace 4 horas

¿Sabes cómo mejorar tus niveles de azúcar?

La diabetes es una patologia que se presenta cuando el nivel de glucosa en la sangre, es demasiado alto. La...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.