Contáctanos

Municipios

Sepa cuáles son las rutas de los falsos colectivos

Publicado

en

Un policía es procesado actualmente por matar a tres delincuentes que pretendieron asaltarlo junto a su esposa en Comas en la madrugada del sábado. Esta situación fue advertida por las autoridades que señalaron las rutas donde se han registrado más casos de robos y asaltos en este medio de transporte que, pese a no estar autorizado, sigue teniendo gran demanda entre la población.

De acuerdo a las estadísticas de las direcciones territoriales de la Policía en Lima, estos delitos se registran con mayor incidencia en unidades que siguen la ruta hacia los distritos de San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima, Los Olivos, Villa El Salvador y La Victoria.

Muchas veces los delincuentes se disfrazan de falsos taxistas o actúan en complicidad con otros malhechores, quienes simulan interceptar el taxi cuando este ya lleva algunos minutos en camino, explicó la Policía.

“Por eso algunos falsos conductores incluso anuncian a su víctima que van a usar otra ruta para llegar más rápido y es allí donde aparecen los demás asaltantes”, detalló.

HASTA CON PARADEROS
Algunos paraderos utilizados por estos delincuentes son: el llamado Pro, en San Martín de Porres; en los alrededores de la plazas Bolognesi y Dos de Mayo y en el cruce de la avenida Tacna con Ocoña, Cercado de Lima; en el paradero Los Naranjos, en Ate, por nombrar algunos.

Otras rutas peligrosas para los usuarios son las que se dirigen de la Av. Abancay a la Av. Wiese, en San Juan de Lurigancho; trébol de Javier Prado-Lurín; y Mercado de Frutas-Villa El Salvador.

EL PROBLEMA DE LA DEMANDA
Para el especialista en temas de trasporte, Luis Quispe Candia, el problema radica en que existe una demanda insatisfecha de transporte de gran parte de la población que sigue empleando estos taxis-colectivos.

“El taxi colectivo compite en forma desleal con el servicio de transporte masivo”, señaló.

De otro lado, actualmente está vigente el Decreto Supremo 017 que señala que el taxi colectivo solo se puede dar para atender la demanda de viajes entre dos provincias, como se aplica en varias partes del interior del país”, refirió.

La Policía ha detectado que los asaltantes utilizan documentos falsos para alquilar taxis en empresas informales, con el único objetivo de atacar a los pasajeros, en su mayoría, mujeres y ancianos. “Esto para evitar que el agraviado pueda ubicarlos ya que el dueño del vehículo no sabe del hecho”, dijeron.

150 EMPRESAS
Según la Federación Nacional de Taxis y Colectivos en Lima existen 150 empresas de taxis colectivos y unas 80 mil unidades que circulan a diario en la capital.

Seguir leyendo

Actualidad

“Haremos de la capital una sola Lima”

Publicado

en

Enrique Ocrospoma

El candidato a la alcaldía de Lima por el partido político Perú Nación, Enrique Ocrospoma, afirmó que es urgente afianzar la Marca Lima con el fin de fortalecer la identidad y humanización de la capital peruana para poder brindar a los vecinos las mismas condiciones de desarrollo en un marco de igualdad y de seguridad.

Ocrospoma, quien tiene 25 años de experiencia como funcionario en gestión municipal, remarcó que para fortalecer la identidad de la capital su gestión trabajará en tres ejes necesarios: aplicación de una movilidad integral, una comunicación tecnológica y conversión de los cerros en barrios de desarrollo.

Enrique Ocrospoma

Ocrospoma se dio un tiempo para estar con los candidatos a las alcaldias distritales.

ARTICULAR TRANSPORTE

Sobre la aplicación de una movilidad integral, indicó que esta estrategia busca articular mejor el transporte de la capital ampliando la capacidad de mil buses vía articulado de 150 a 300 pasajeros y la construcción de 10 teleféricos que estarán ubicados en distritos alejados del centro de la ciudad como son Santa Anita, San Juan de Lurigancho, Comas, El Agustino, entre otros, así como el Cerro San Cristóbal.

VECINOS COMUNICADOS

Además, refirió que los vecinos estarán comunicados ya que se habilitará un sistema de comunicación tecnológica a fin de que puedan acceder a las diferentes plataformas de desarrollo que brinda el Internet y, de esta forma, fortalecer los sistemas de seguridad, educación, cultural, entre otros. “Una buena comunicación fortalece la seguridad”, explicó.

CERROS EN LIMA

Para Enrique Ocrospoma la identidad de la capital pasa por establecer mecanismos que involucren al ciudadano en el desarrollo de su ciudad y no en forma aislada. Por ello propuso dotar de infraestructura social a los cerros donde habitan muchos ciudadanos a fin de convertirlo en barrios de desarrollo que estén integralmente conectados con la ciudad. “Queremos una Lima igual para todos con las mismas oportunidades de desarrollo social, económico y educativo”, apuntó.

Enrique Ocrospoma

Candidato recibió el apoyo del público en la Plaza San Martín.

TRES NIVELES DE GOBIERNO

Un Acuerdo por Lima

El gran Acuerdo por Lima es una iniciativa que impulsará Ocrospoma con la finalidad de que los tres niveles de gobierno se involucren en recuperar la identidad de la ciudad ejecutando proyectos multisectoriales de desarrollo.

“Con ello podemos combatir la inseguridad estableciendo un solo cuerpo de serenazgo en todos los distritos con un mismo sistema de comunicación y una central única de llamadas”, añadió.

La candidatura de Enrique Ocrospoma como candidato a la alcaldía de Lima estará acompañada con sus candidatos a las diferentes alcaldías distritales. La presentación oficial contó con la presencia del futbolista y ex seleccionado nacional Julio “El coyote” Rivera quien postula como regidor a la Municipalidad de Chorrillos.

Seguir leyendo

Actualidad

Casa de la Juventud para el Rímac

Publicado

en

Ytala Tipula Jara

Al igual que los distritos de San Miguel, Jesús María, Bellavista y San Juan de Lurigancho, el Rímac también debería contar con una Casa de la Juventud para el desarrollo de este sector de la población, señaló la candidata al municipio de ese distrito, Ytala Tipula Jara.

“En el Rímac, nuestra juventud bordea el 30% de la población. Por eso planteamos como propuesta de gobierno la creación de un espacio adecuado para que puedan desplegar sus habilidades, socializarse y formarse como ciudadanos activos y críticos”, afirmo Tipula Jara, candidata por Restauración Nacional.

Entre otras de las propuestas dirigidas a los jóvenes del Rímac, está la creación de centros tecnológicos para capacitarlos a través de academias municipales pre –universitarias, el lanzamiento de programas de bolsas de empleos como “A Chambear Joven” y el apoyo técnico a ideas y proyectos innovadores.

Seguir leyendo

Municipios

“Es una venganza de Castañeda”

Publicado

en

El alcalde Manuel Velarde se manifestó al respecto a través de sus redes sociales: “Venganza de Castañeda. Primero nos niega permiso para colocar parquímetros, luego no ratifica nuestra ordenanza de cobranza de estacionamiento vehicular y hoy anuncia que no nos autorizará hacer la obra de Las Begonias. Muy al estilo de la vieja guardia de hacer política donde negarse al “sí, señor” tiene sus consecuencias, Castañeda ve la ocasión perfecta para decirle no a nuestras iniciativas y obras municipales, que a diferencia de lo que él hace, privilegian a la persona. Y es que no olvida ni olvidará nunca que le impedimos obras como el ensanchamiento de Aramburú/Parque Sur y los baypases de Arequipa y Salaverry”, dijo Velarde.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Bale Bale
Deporteshace 15 horas

Real Madrid venció al Liverpool y alcanzó su decimotercera Liga de Campeones

El Real Madrid conquistó el decimotercer título de campeón de Europa de su historia al superar por 3-1 al Liverpool,...

Mohamed Salah Mohamed Salah
Deporteshace 16 horas

La lesión de Salah que lo dejaría fuera de Rusia 2018 [VIDEO]

Su participación en Rusia 2018 corre peligro. Una dura falta de Sergio Ramos  contra Mohamed Salah dejó al jugador egipcio...

Actualidadhace 18 horas

200 mil docentes se inscribieron para el Concurso de Nombramiento 2018

Más de 200 mil profesores completaron su inscripción en el Concurso de Nombramiento 2018 y han quedado habilitados para rendir...

Deporteshace 20 horas

Selección entrena con presencia de hinchas en el Nacional [VIDEO]

La selección peruana inició esta mañana su entrenamiento de despedida con presencia de miles de hinchas en el Estadio Nacional...

Keiko y Kenji Fujimori Keiko y Kenji Fujimori
Políticahace 23 horas

Keiko busca eliminar políticamente a Kenji

Keiko Fujimori cual Caín quiere eliminar a su hermano Kenji, quien pasaría por Abel. Keiko va cerrando el cerco. Ayer,...

Alberto Quintanilla Alberto Quintanilla
Políticahace 23 horas

Disputa dinástica

Alberto Quintanilla, parlamentario de Nuevo Perú, dijo que encuentra la explicación en la concepción del partido dinástico que es Fuerza...

Carmela Sifuentes Carmela Sifuentes
Políticahace 23 horas

La única representante

Para Carmela Sifuentes, presidenta de la CGTP, esta familia por estar en el poder no escatima ningún valor de lazos...

Alberto Adrianzén Alberto Adrianzén
Políticahace 23 horas

Recuperar mayoría congresal

El analista Alberto Adrianzén afirmó que “la solución de Keiko es eliminar a un competidor para el 2021, porque el...

Gloria Montenegro Gloria Montenegro
Políticahace 23 horas

Pelean por un botín

Para Gloria Montenegro, parlamentaria de Alianza para el Progreso (APP), esta “más que una venganza familiar es una guerra por...

Julio César Bazán Julio César Bazán
Políticahace 24 horas

Paga su culpa

Julio César Bazán, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú dijo que Kenji ha cometido graves irregularidades que...

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.