Contáctanos

Economía

Senati pone carreras del futuro al alcance de jóvenes peruanos

Publicado

en

Senati pone carreras del futuro al alcance de jóvenes peruanos

La realidad virtual ha dejado de ser ciencia ficción para convertirse en parte de nuestro día a día. Por lo menos, eso es lo que se puede apreciar en las aulas del Centro Tecnológico del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (Senati), una institución que brinda capacitación técnica superior de alta calidad en la actividad industrial manufacturera, así como en labores de instalación, reparación y mantenimiento.

Lejos están los días en que hablar del Senati era pensar en carreras técnicas reservadas a los jóvenes interesados en mecánica automotriz, reparación de gigantescos motores industriales y otras actividades que demandaban un mayor uso de la fuerza física. Hoy en día proyecta una imagen futurista que nos hace incursionar en el mundo de la tecnología.

Actualmente, SENATI es una institución líder en formación tecnológica superior del Perú,con más de 57 años de trayectoria. La institución es pionera en la formación dual SENATI-EMPRESA, posee equipamiento tecnológico vigente en la industria y está presente en las 25 regiones del país a través de sus más de 80 campus y sedes.

MÁS DE 70 CARRERAS

Además, ofrece más de 70 carreras con mayor demanda por los empleadores y brinda 3,850 cursos de formación continua, por lo que sus egresados acceden a una elevada tasa de empleabilidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Suinnovador Centro Tecnológico es un moderno complejo educativo que permitirá formar a más de 6,000 jóvenes adicionales cada día. Gracias a esta nueva infraestructura, SENATI aumenta en un 40% su capacidad instalada en el campus de Independencia, donde se puede encontrar a jóvenes, hombres y mujeres, manipulando brazos robóticos, manejando simuladores de realidad aumentada, o especializándose en ciberseguridad.

La infraestructura recientemente inaugurada está conformada por tres torres interconectadas (una de once pisos y dos de diez, con dos sótanos de estacionamientos), donde los futuros profesionales técnicos podrán dominar la más avanzada tecnología aplicada a la educación y seguir carreras como Administración Industrial, Procesos de Producción Industrial, Mecatrónica Industrial e Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial.

Se trata de una de las mayores inversiones realizadas por el Senati, que ha demandado unmonto superior a los 73 millones de soles (60 de ellos en obras civiles y el resto en equipamiento).

Senati pone carreras del futuro al alcance de jóvenes peruanos

DEMANDA ES DE 200 MIL TÉCNICOS

En cuanto a las instalaciones académicas especializadas, se han implementado dieciséis modernos ambientes, como un avanzado Laboratorio de Industria 4.0, laboratorios de química, miniplantas de procesos industriales, laboratorios de Instrumentación y Control de Procesos, Taller Scada y Control de Procesos, Taller de PLC, Taller de Redes (CISCO) y laboratorios de informática.

En esos modernos laboratorios, se busca extender tecnología e innovación a cada vez más peruanos, a fin de suplir la demanda de más de más de 200 mil profesionales técnicos que tiene la industria nacional.

“Esta obra es histórica para la institución, no solo porque nace producto de inconmensurable esfuerzo, sino porque beneficiará a muchas generaciones de jóvenes quienes aprenderán con las últimas tecnologías que se utilizan hoy en día dentro de la industria”, destaca el Director Nacional de SENATI, Gustavo Alva Gustavson.

PROFESIONALES INNOVADORES

Precisó, además, que el compromiso que ha asumido la institución es justamente el de formar cada vez más profesionales técnicos innovadores y altamente productivos, para potenciar la productividad del Perú.

Las nuevas torres forman parte de un plan integral de crecimiento que SENATI está llevando a sus más de ochenta sedes a nivel nacional, los mismos que contemplan una línea arquitectónica moderna y uniformizada.

La nueva línea arquitectónica se verá también en otras importantes obras que la institución inaugurará a lo largo del país, como en San Juan de Lurigancho, Trujillo, Ica, Chincha, Piura y Chiclayo, entre otros.

CERTIFICACIÓN EDGE

Los directivos del Senati coinciden en señalar que este moderno edificio es el único en Lima Norte que cuenta con la Certificación EDGE (Excelencia en Diseño para Mayores Eficiencias), que promueve la construcción bajo normativa ecológica con un sistema de certificación en más de 150 países.

Es por ello que representa un ahorro del 60% en consumo de energía, un 41% menos de consumo de agua y 42% menos de energía incorporada en los materiales de construcción, con lo cual supera ampliamente los parámetros normativos y reduce significativamente huella de CO2.

ALGO MÁS

El Senati tiene previsto realizar inversiones por 130 millones de dólares el próximo año, S/80 millones en infraestructura y S/50 millones en equipamiento de talleres, laboratorios y equipos.

Seguir leyendo
Anuncio

Economía

BCP: Las cuentas de clientes están seguras

Publicado

en

Agencia BCP Banco de Crédito del Perú

Con respecto al inicio de un proceso sancionador por parte de la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales (APDP), el BCP informó que colaborará activamente con la APDP en el análisis del caso tal como ocurre desde 2018, cuando se reportó un ataque informático contra esa institución financiera.

En un comunicado, la Gerencia de comunicación Corporativa del banco recordó que desde noviembre del año pasado, fecha en que se detectó el incidente, el BCP desplegó una estrategia para comunicar a los clientes afectados y a entidades reguladoras de la situación, como la SBS y la misma APDP.

Destacó que no fueron sustraídas las claves de las tarjetas de los clientes y que desde esa fecha no se produjo ningún robo de dinero relacionado al evento.

Además, el BCP garantizóque responderá por los ahorros de sus clientes si sufrieran algún fraude a raíz de este incidente. Asimismo, afirmó que la brecha que permitió esa intrusión en 2018 fue cerrada y todos los sistemas de seguridad fueron reforzados en ese momento.

Precisó que el BCP cuenta con los más altos estándares de ciberseguridad, los cuales son permanentemente actualizados y modernizados.

EL ATAQUE INFORMÁTICO

Como se informó oportunamente, en el año 2018 se registró un ataque informático que permitió a terceros acceder a datos de identificación personal de un grupo de clientes y, en algunos casos, números de tarjetas, cuentas y saldos.

El BCP afirma que no fueron sustraídas las claves de las tarjetas y que desde esa fecha hasta ahora no se produjo ningún robo de dinero relacionado al evento. Además, garantiza y responde por los ahorros de sus clientes si sufrieran algún fraude a raíz de este incidente.

La brecha que permitió esa intrusión en el 2018 fue cerrada y todos nuestros sistemas de seguridad fueron reforzados en ese momento, aseguró el BCP.

Explicó que ante esa situación, el BCP desplegó una estrategia para informar a los clientes afectados y a entidades reguladoras cuando se detectó la misma.

Asimismo, precisó que en las últimas horashan tomado conocimiento de que se está tratando de difundir parte de esta información de 2018 a través de internet y redes sociales.

“Estamos en proceso de contactar a los clientes para informarles de esta situación” y“las entidades reguladoras ya fueron informadas al respecto”, agregó.

Finalmente, el BCP pidió las disculpas del caso a sus clientes por la preocupación que este evento les puede causar, y les aseguró que la entidad financiera cuenta con los más altos estándares de ciberseguridad, los cuales son permanentemente actualizados y modernizados.

ALGO MÁS

El 2018 el BCP fue objeto de un ataque informático, pero la institución financiera afirma que ha reforzado todos sus sistemas de ciberseguridad y que colabora con las autoridades en las investigaciones.

Seguir leyendo

Economía

Comisión consultiva quedó constituida

Publicado

en

Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei)

El gobierno central constituyó la Comisión Consultiva del V Censo Nacional Económico (V CENEC) 2019 – 2020, como el órgano de más alto nivel, encargado de proponer las estrategias, planeamiento, seguimiento y evaluación de las actividades correspondientes; que será ejecutada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (Inei), en el marco de sus funciones como ente rector del Sistema Estadístico Nacional (SEN).

Así quedó establecido en la Resolución Suprema N° 215-2019-PCM, publicada en el diario oficial El Peruano.

Cabe destacar que el V CENEC permitirá disponer de información estadística confiable y oportuna de las actividades económicas que se desarrollan en nuestro país, lo cual servirá para la toma de decisiones, formulación y evaluación de planes de desarrollo sectorial a nivel nacional, regional y local.

Seguir leyendo

Economía

Gobierno extiende los beneficios tributarios

Publicado

en

Camión actividad minera minería

El Gobierno emitió un decreto de urgencia que extiende hasta el 31 de diciembre del 2022 la devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) y del Impuesto de Promoción Municipal a la exploración minera y de hidrocarburos.

Mediante Decreto de Urgencia Nº 021-2019, publicado ayer en El Peruano, se prorroga la vigencia de la Ley Nº 27623, que dispone la devolución del IGV e Impuesto de Promoción Municipal a los titulares de la actividad minera durante la fase de exploración, y de la Ley N° 27624, que dispone la devolución del IGV e Impuesto de Promoción Municipal para la exploración de hidrocarburos.

También indica que la Sunat publicará anualmente en su portal institucional la relación de los sujetos beneficiarios de la devolución de impuestos referidos, así como los montos de devolución por cada beneficiario.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Carlos Ramos Carlos Ramos
Políticahace 1 min

Fiscal Pérez sugiere denunciar a magistrado Carlos Ramos

El fiscal integrante del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, sugirió denunciar al magistrado del Tribunal Constitucional, Carlos Ramos,...

Martín Vizcarra Cornejo Martín Vizcarra Cornejo
Políticahace 2 min

Investigación fue archivada en dos oportunidades

El presidente Martín Vizcarra precisó que el Ministerio Público archivó en dos oportunidades las denuncias sobre un presunto pago irregular...

César Villanueva César Villanueva
Políticahace 3 min

Juez decide hoy impedimento de salida del país para César Villanueva

El juez supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca, decidirá hoy sobre el pedido de impedimento de salida del país...

Keiko Fujimori Keiko Fujimori
Políticahace 4 min

Es muy difícil que Keiko Fujimori no sea condenada

Es muy difícil que Keiko Fujimori salga de su proceso sin ninguna condena, dijo el ex defensor del Pueblo, Walter...

Gloria MOntenegro Gloria MOntenegro
Políticahace 5 min

Defensor Walter Gutiérrez debe respetar rol de institución que representa

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables sostuvo que el defensor del Pueblo debe velar porque los principios y...

Municipalidad de Miraflores Municipalidad de Miraflores
Políticahace 6 min

Miraflores dispone acciones por contratación de pareja de excongresista

La Municipalidad de Miraflores informó que dispuso iniciar acciones para determinar responsabilidades por la contratación de la pareja de la...

Martín Vizcarra - Centro de Empleo Martín Vizcarra - Centro de Empleo
Políticahace 6 min

Ruta del Gobierno es la del crecimiento con inclusión social

La ruta del Gobierno es la del crecimiento económico con inclusión social y sin corrupción, afirmó ayer la ministra de...

personas con discapacidad personas con discapacidad
Políticahace 7 min

Reafirma trabajo por derechos de personas con discapacidad

Con el objetivo de sumar aportes para la fase de diagnóstico de la Política Nacional en relación a las personas...

Palacio de Gobierno Palacio de Gobierno
Políticahace 11 min

Establecen obligatoriedad de Declaración Jurada de Intereses

Con el objetivo de consolidar estándares de integridad en la administración pública que contribuyan a la lucha contra la corrupción,...

Jurado Nacional de Elecciones (JNE) Jurado Nacional de Elecciones (JNE)
Políticahace 12 min

Hasta el momento 495 listas fueron declaradas inscritas

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que hasta el momento 495 listas de candidatos tienen la condición de inscritas...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.