Contáctanos

Deportes

Semifinal electrizante

Publicado

en

Alianza Lima - Melgar

El favoritismo que tiene Melgar podría neutralizarse por los problemas internos que sufrió el club antes del partido de vuelta de la semifinal del campeonato nacional. El partido ante Alianza Lima en Arequipa comenzará desde las 20:00 horas en medio de un ambiente de mucha tensión que obligó al técnico Torres separar a Jean Pierre Fuentes.

La separación de Fuentes no se pudo explicar con claridad, el técnico habló de problemas internos y no de disciplina como se especulaba. La noticia horas antes era que Jean Pierre defendió a su hermano Aldair, quien juega en el equipo rival, luego de escuchar insultos de Torres. Sin embargo, el técnico desmintió este hecho.

Jean Pierre sostuvo que solo luego del partido de vuelta hablará sobre el incidente. Melgar también sufre la duda de su marcapunta izquierdo, Loyola. El lateral de la selección sufrió un golpe en el partido de ida en Lima y se mantiene en espera.

Para el técnico Bengoechea, quien podría renovar con la institución íntima, el partido lo ganará Alianza sin dudas. Además de confiar en su plantel confía en la historia y jerarquía del club para sacar este partido adelante. Sabe que su escuadra tiene un envión anímico, luego que empatara 3-3 el partido en Lima, tras ir perdiendo 3-0.

En caso de empate por cualquier marcador, no habrá tiempo extra y se irán de inmediato a la definición desde el punto del penal.

Alineaciones:

Melgar: D. Penny; G. Carmona, J. Narváez, M. Quina, N. Loyola; P. Míguez, A. Arias, J. E. Biancucchi, J. Sánchez, C. Gonzales; B. Cuesta.

Alianza Lima: L. Butrón; H. Riojas, A. Fuentes, G. Godoy, F. Duclós; T. Costa, K. Quevedo, L. Ramírez, R. Cruzado, A. Hohberg; M. Affonso.

 

IVLEV MOSCOSO

Seguir leyendo
Anuncio

Deportes

Mujeres con pelotas

Publicado

en

Selección peruana de fútbol de mujeres

El fútbol femenino ha dado pasos importantes en la región. Hace una semana, el club San Lorenzo de Almagro presentó al primer equipo de fútbol femenino profesional de Argentina, que incluye a la impulsora de la profesionalización, Macarena Sánchez.

Pero el camino por el reconocimiento no fue nada fácil. A principios de este año, Macarena Sánchez demandó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y a UAI Urquiza, su club anterior, para que la reconozcan como futbolista profesional. “Yo espero ser reconocida como jugadora profesional. Espero que se me reconozca como trabajadora y que eso abra las puertas para que todas las futbolistas lo sean”, dijo Sánchez en una entrevista a comienzos de febrero. Finalmente Sánchez tuvo que dejar el club y recibió tantas adhesiones como ataques en su campaña por la equidad.

En marzo, la AFA firmó un acuerdo con Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) para que los torneos femeninos dejen de ser aficionados. ¿Qué significaba esto? Principalmente, que la AFA destinará dinero a los clubes y exigirá que cada institución tenga al menos ocho jugadoras profesionales.

Con la profesionalización, el sueldo básico de cada futbolista será equivalente al contrato que percibe un jugador de la Primera C, última categoría rentada del género masculino en Argentina. Sin embargo, los clubes podrían aumentar el pago de las jugadoras por su cuenta. Hasta esta decisión de la AFA, las futbolistas principales no llegaban a cobrar ni 120 dólares de viáticos en sus equipos ni en el seleccionado, lo que empezó a tener mayor notoriedad al lograr la clasificación de la selección de Argentina al Mundial de Francia 2019.

Evelina Cabrera, presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino Argentina (AFFAR), señaló entonces que la problemática va mucho más allá de los sueldos, pues la infraestructura, materiales y hasta personal técnico difiere mucho de la realidad del fútbol masculino. “Y esto sucede en los mejores clubes hasta en el más bajo, y tiene que ver con un tema cultural y machista, más allá del deporte”, apuntó.

En el Perú

“Nunca he visto un partido de fútbol femenino con estadio lleno. Incluso, en la mayoría de casos jugamos en complejos deportivos con capacidad para 300 personas, de las cuales solo van 80 y eso que estoy exagerando”. La confesión es de Nahomí Martínez, una de las mejores futbolistas peruanas en la actualidad.

La ausencia de público es proporcional a la carencia de soporte económico. Martínez gana en Sporting Cristal poco más de 900 soles al mes. La gran mayoría de las futbolistas peruanas solo obtienen propinas. Eso lleva a que por ejemplo, cuando son convocadas a la selección, muchas lleguen tarde o simplemente faltan a los entrenamientos porque se encuentran trabajando.

Así, con esas dificultades por superar y aún con el machismo como tara que impide dar una mayor oferta deportiva a las mujeres, la FPF cuenta con un plan estratégico validado por la FIFA. En él se consigna la creación de una liga de primer nivel que se jugará por regiones y que se iniciará el 15 de mayo, y además la implementación de academias de alto rendimiento en cuatro ciudades distintas (Lima, Arequipa, Cusco y Trujillo) con el objetivo de captar jóvenes talentos.

Seguir leyendo

Deportes

La risa celeste

Publicado

en

Sporting Cristal - Real Garcilaso

En su visita a Cusco, Sporting Cristal igualó a un gol con Real Garcilaso y perdió la oportunidad de retomar el liderazgo en la Liga 1, hoy en poder del sorprendente Binacional de Juliaca.

Garcilaso inició el partido y se apoderó pronto del control de la pelota. Ramúa con un tiro libre a los 13’ y Souza, diez minutos más tarde, inquietaron al ‘Pato’ Álvarez. Cristal, por su parte, ya anunciaba con un cabezazo de Emanuel Herrera que había viajado por los tres puntos. Fue precisamente el goleador celeste, Herrera, quien anotó tras el centro de Merlo para poner el 1 a 0.

El segundo tiempo estuvo marcado por la intensidad que le imprimieron ambos equipos, generando un ritmo de ida y vuelta con situaciones de gol que fueron desperdiciadas una tras otra.

El empate para Garcilaso llegó con una jugada de pelota parada. Un centro de Reimond Manco y un cabezazo de Minzum Quina a los 85 minutos tiró abajo el objetivo rimense de retomar la punta del campeonato.

Con este empate, Sporting Cristal suma 23 unidades y sea cual sea el resultado de Binacional hoy ante Mannucci, se mantendrá como segundo en la tabla de posiciones. Por el contrario, si los celestes de Juliaca vencen hoy en Trujillo, consolidarán su liderazgo con cuatro puntos de ventaja sobre los rimenses.

En la próxima fecha, Cristal enfrentará como local a Universitario de Deportes.

Seguir leyendo

Deportes

Cerca de Tokio

Publicado

en

María Belén Bazo en WINDSURF

La deportista María Belén Bazo, medallista de oro en los recientes Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 en el deporte de la vela en la disciplina de windsurf, se ubicó en el último campeonato Europeo de Palma de Mallorca, España, en la flota de oro y número 1 de América. “Fueron unos días increíbles donde aprendí muchísimo sobre diferentes técnicas de navegación, tácticas y estrategias de regata con Marina Alabau quien también me contó sobre su carrera como deportista y cómo hizo para llegar a ser la mejor del mundo”, dijo la windsurfista.

“En el Torneo Europeo me topé con las mejores deportistas del mundo entre ellas medallistas olímpicas y campeonas mundiales y fue un campeonato muy complicado. Quede en el puesto 32 de 75 competidoras y primera de America. Pude ingresar a la Flota de Oro. Estoy cerca de dar el mejor paso para estar dentro de las mejores del mundo”, sostuvo

“Estoy muy motivada y con muchas ganas de seguir entrenando y mejorando. Todavía hay un largo camino por recorrer y estoy dispuesta a dar todo de mí para alcanzar mis objetivos. Quiero estar en el podio en los Juegos Panamericanos y concentrarme para lograr mi clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020”, indicó.

“En este momento estoy en Lima. Mi siguiente campeonato es el Sudamericano en Buzios, Brasil, la primera semana de mayo. Me encantaría lograr la medalla de oro en este evento y seguir preparándome rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019”, expresó.

Seguir leyendo
Publicidad

Lo más reciente

Federico Dantón en exequias levantando en hombros el ataúd de Alan García Pérez sepelio en Plaza San Martín Federico Dantón en exequias levantando en hombros el ataúd de Alan García Pérez sepelio en Plaza San Martín
Políticahace 3 horas

Una carta de despedida y muchas dudas por resolver

Antes de quitarse la vida con un disparo en la cabeza, el expresidente Alan García Pérez dejó una carta que...

Alfredo Barnechea Alfredo Barnechea
Políticahace 4 horas

Cuestionan coqueteos de Barnechea con el Apra

La muerte de Alan García habría desnudado el verdadero sentimiento aprista del excandidato presidencial de Acción Popular, Alfredo Barnechea, quien...

Pedro Pablo Kuczynski Pedro Pablo Kuczynski
Políticahace 4 horas

Corruptos defienden a PPK

Las férreas críticas que apristas y fujimoristas vienen haciendo a la prisión preventiva por 36 meses dictada contra el expresidente...

Familiares y militantes del Apra despidieron a Alan García Pérez en Huachipa Familiares y militantes del Apra despidieron a Alan García Pérez en Huachipa
Políticahace 4 horas

Familiares y militantes del Apra despidieron a Alan García en Huachipa

Hasta ese cementerio llegaron la madre del desaparecido exgobernante Nytha Pérez, así como sus hijos y familiares más allegados. También...

Restos del expresidente Alan García Pérez en ataud Restos del expresidente Alan García Pérez en ataud
Políticahace 4 horas

Restos del expresidente fueron cremados

Los restos del expresidente Alan García Pérez fueron cremados ayer por la tarde en el Campo Santo Mapfre, de Huachipa....

masacre de El Frontón - Pintas de hoz y martillo masacre de El Frontón - Pintas de hoz y martillo
Políticahace 4 horas

El “blindaje” del TC por El Frontón

El investigador en temas de derechos humanos José Saldaña Cuba, recordó que el ex presidente del Tribunal Constitucional (TC), Carlos...

tamara feinstein tamara feinstein
Entrevistahace 4 horas

Estado tiene una responsabilidad considerable en empeorar crisis durante conflicto armado

Investigadora norteamericana Tamara Feinstein sostiene que la izquierda temía al Estado y a los militares, pues pensaba que utilizaban a...

Madre de Alan García en funeral, Mauricio Mulder, Lourdes Flores Nano Madre de Alan García en funeral, Mauricio Mulder, Lourdes Flores Nano
Políticahace 4 horas

El suicidio de García como metáfora del Perú

El suicidio de Alan García Pérez es una tragedia por donde se le mire. Por supuesto que es una tragedia...

El mundo árabe se une a la iniciativa de Pekín sobre su Nueva Ruta de la Seda El mundo árabe se une a la iniciativa de Pekín sobre su Nueva Ruta de la Seda
Economíahace 4 horas

17 países árabes se unen al mega proyecto de Nueva Ruta de la Seda

Esta semana en Shanghái se realizó el segundo Foro Chino-árabe sobre Reforma y Desarrollo, en el que participaron representantes de...

Serguéi Lavrov Serguéi Lavrov
Economíahace 4 horas

Rusia: Estados Unidos abusa del estatus del poco “fiable” dólar

El ministro ruso de Exteriores alerta de las consecuencias del abuso por parte de Estados Unidos de la posición del...

Anuncio
Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.