Contáctanos

Deportes

Selección peruana llega hoy a Lima tras su participación en Rusia 2018

Publicado

en

Selección Peruana

Luego de su participación en el Mundial de Rusia 2018, la selección peruana llega a Lima hoy, aproximadamente a las 16:00 horas. Está confirmado que no regresarán la totalidad de los 23 jugadores que conforma la delegación, ya que algunos futbolistas enrrumbaron desde Moscú a diversos países tal es el caso de André Carrillo, quien viajó a España para visitar a su familia, y Raúl Ruidíaz a Estados Unidos.

Se prevé que a su arribo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la bicolor será recibida por centenares de hinchas, que le agradecerán el esfuerzo desplegado en el mundial, a pesar de quedar eliminada en la fase de grupos al perder ante Dinamarca y Francia.

Los dirigidos por Ricardo Gareca sumaron 3 puntos al vencer 2-0 a Australia, que significó una victoria de Perú en mundiales luego de 40 años.

La escuadra Blanquirroja salió de Moscú a la 01:00 horas (horas peruana) de hoy . En caso no exista algún inconveniente, estará llegando a a Lima, vía vuelo charter, a las 16:00 horas. En el vuelo debe arribar Jefferson Farfán, quien debe tener descanso absoluto dos semanas.

 

Deportes

Enemigo mío

Publicado

en

Selección de Uruguay Sub 20

El uruguayo Nicolás Schiappacasse con 18 años jugó el mundial Sub 20 de Corea del Sur y ocupó la cuarta posición con su selección. Meses antes se coronó campeón sudamericano de la categoría con 3 goles. Por sus antecedentes de goleador, el ahora jugador del Atlético de Madrid llevaba la camiseta número 9.

El delantero de apellido largo y raro fue goleador de su selección en los partidos de preparación para el Sudamericano Sub 15 y Sub 17, pero suele tener mala suerte a la hora de afrontarlos. Estuvo lesionado hace dos años y actualmente sufre una fatiga muscular lo que le impidió jugar los últimos partidos amistoso de la selección Sub 20 ante Defensor Sporting (1-0), Plaza Colonia 4-0) y La Florida (4-2).

SANABRIA

Schiappacase fue cedido al Rayo Majadahonda de la segunda división de España. Curiosamente allí juega de extremo porque el centro delantero es el peruano Jeisson Martínez de 24 años. En el equipo de Madrid también milita Enzo Zidane

Si bien Nicolás es la figura del equipo, quizás le falte ritmo para brillar en este sudamericano.

Aunque tampoco figura en el primer equipo del Atlético Madrid, el volante ofensivo Juan Manuel Sanabria podría ser de lo más interesante en la selección charrúa. Por ahora juega la Liga de campeones juvenil europea en la cual anotó un gol y dio dos asistencias con el cuadro colchonero en 4 partidos.

SISTEMA

Al igual que la selección mayor, la Sub 20 que dirige Fernando Coito, quien jugó en San Agustín en 1992, se planta con cuatro defensores, cuatro volantes en línea en su posición inicial y dos delanteros. Suelen tener transiciones rápidas. Es decir, realiza muchos pases largos, buscando la espalda de los defensores.

En el partido ante Florida recibió dos goles con golpe de cabeza. Pareciera que no es su fuerte, pese a toda la tradición uruguaya. Del equipo que quedó eliminado en el Sudamericano Sub 17 hace dos años, repite solo 4 jugadores.

ADEMÁS

Perú debutará en el Sudamericano Sub 20 con Uruguay el viernes a las 17:30 horas en Talca, Chile.

Seguir leyendo

Deportes

El refuerzo del año

Publicado

en

Egidio Arévalo Ríos en Deportivo Municipal

La bomba fue de Municipal. El refuerzo con mejores pergaminos no se fue para Cristal o Alianza Lima, sino al elenco edil. La comuna fichó al uruguayo Egidio Arévalo Ríos quien fue campeón de la Copa América el 2011 y que en el 2010 fue cuarto con su selección en el mundial de Sudáfrica compartiendo cancha con Diego Forlán, Edison Cavani y Luis Suárez.

Arévalo Ríos tiene 37 años y su último club fue Libertad de Paraguay, equipo con el cual jugó la Copa Libertadores. En teoría, podría suplir con más garantía la ausencia del volante Alfageme quien se fue a Universitario.

En el 2010, Arévalo era uno de los pocos jugadores uruguayos que fueron titulares en la selección y que no jugaban en Europa. Por su buen mundial, pasó a Botafogo de Brasil y el 2011 fue campeón de la Copa América y elegido en el once ideal del certamen como volante de contención o volante central.

En el 2012 por fin se fue a Europa. Palermo de Italia lo contrató por dos temporadas. Luego de un corto periodo en Estados Unidos, recayó en el fútbol mexicano para vestir las camisetas de Morelia, Chiapas, Tigres, Atlas y Veracruz. Luego defendió al racing para finalmente ir a Paraguay hasta el año pasado.

En toda su etapa profesional anotó 34 goles a nivel de clubes. Con la selección nunca pudo convertir en 90 partidos. Ganó un torneo Clausura y Nacional con Peñarol y un Torneo Apertura con Tigres. Hasta el 2015 fue considerado en el equipo ideal de América.

Seguir leyendo

Deportes

Empezó el vóley

Publicado

en

Selección peruana femenina de voleibol - Francisco Hervás

La selección peruana femenina de voleibol inició sus entrenamientos con miras a los Juegos Panamericanos Lima 2019. En el primer día, el técnico español Francisco Hervás contó con 16 preseleccionadas. Sus objetivos son llegar al podio de los Juegos Panamericanos y comenzar bien los clasificatorios a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Seguir leyendo

Lo más reciente

Maritza García Maritza García
Políticahace 6 horas

Reorganización de comisiones congresales debe resolverse ya

La legisladora Maritza García (Cambio 21) se mostró optimista respecto a la nueva composición de fuerzas en el Parlamento en...

Bancada de fujimoristas Fuerza Popular Bancada de fujimoristas Fuerza Popular
Políticahace 6 horas

FP desautoriza proyecto de Arimborgo

La bancada fujimorista de Fuerza Popular quitó su respaldo al proyecto de ley presentado por le legisladora Tamar Arimborgo, el...

Alan García Pérez Alan García Pérez
Políticahace 6 horas

Mejor es reírse

Y qué hago si Vizcarra me contesta: ¡Pruébalo pues, imbécil!

Augusto Álvarez Rodrich Augusto Álvarez Rodrich
Políticahace 6 horas

La voz clara

“Fuerza Popular debe dar cuenta al país por haber metido al congreso a tanto impresentable como, por ejemplo, Vilcatoma”, afirmó...

Yonhy Lescano Yonhy Lescano
Políticahace 6 horas

La palabra

“Indignante que sala penal de Salhuanay acepte una recusación contra el juez Carhuancho presentada por el prófugo Jaime Yoshiyama y...

Luis Davelouis Luis Davelouis
Políticahace 6 horas

En el twitter

Clarísimo lo de AG “La empresa de Vizcarra contrató 54 mil soles con una subsidiaria de Odebrecht hace 14 años...

Pataditashace 6 horas

Pataditas 16 enero 2019

“¡Por qué no te callas! No está confirmado, pero fuentes apristas decían anoche que Tío George del Castillo recibió una...

Fábrica industria metalúrgica cobre Fábrica industria metalúrgica cobre
Economíahace 6 horas

Exportación de cobre creció 8.6%: SNMPE

Las exportaciones de cobre ascendieron a 13,488 millones de dólares de enero a noviembre del 2018, cifra que refleja un...

Gente en la calle Gente en la calle
Economíahace 6 horas

348,100 buscan empleo

Se estima que durante el año 2018, alrededor de 348,100 personas buscaron activamente empleo, en Lima Metropolitana, según el Instituto...

Contenedores para exportación Contenedores para exportación
Economíahace 6 horas

China, Surcorea e India son principales destinos

En 2018, tres de los cinco principales destinos de las exportaciones peruanas fueron asiáticos, los cuales son China (primero), Corea...

Publicidad

Tendencia

Calle Max González Olaechea Nº118 Urbanización Las Leyendas – San Miguel - Lima - Perú Teléfonos: (+51 1) 565-7756
Copyright © 2018 - DIARIO UNO. El diario que siempre dice la verdad - Todos los derechos reservados - Diario UNO.